Ir a contenido

Foto

TODO sobre ACEITES SINTÉTICOS, MULTIGRADO, Quaker, Mobil, Royal Purple, Roshfrans Titanium, etc. (para el cambio de aceite)

• Please log in to reply
958 replies to this topic

#541 type32B

type32B

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 948 Mensajes:

Escrito 17 June 2009 - 11:46 PM

bueno pues hice el cambio de aceite y filtro ...... y pues "algo" salio mal .... el trinche filtro se me fue despedazando, estaba pegado cañon ¡, ademas de que es la primera ves que le cambio algo a este auto , y la verdad me parecio muy dificil de alcanzar el filtro , no me quedo mas que irle quitando pedazos hasta llegar a la base y asi alfin lo pude retirar , si alguien se anima a hacerle la autopsia aqui esta la foto ..

#542 joel vag

joel vag

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 10 Mensajes:

Escrito 18 June 2009 - 02:26 PM

Holaa

estube checando el post sobre la viscosidades http://www.mundovag....?showtopic=7848. y tengo una duda mientra unos recomiendan aceite muy delgado como el 5w15 y entre mas kilometraje mayor viscosidad esto para motores nuevos o semi nuevos y otros dicen que la viscosidad se usa segun la temperatura.

entoces en mi tierra hace mucho calor y si me compro un carro nuevo que le voy a poner un 5w15 por que es nuevo o le voy a poner un 20w 50 ???

checa estos dos puntos a considerar

hay que recordar que la (w) winter que es invierno y ovedeciendo a la SAE sociedad de ingenieros automotrices y las recomendaciones de cada fabricante se rigen la viscosidad segun la temperatura ambiente y de tal modo se puede ver el en manual del automovil. esto es una consideracion

por otro lado es verdad por logica si mi motor es nuevo y en el entendido de que tiene aguste perfecto por lo tanto no necesita muy gruso el aceite, ya que si se lo pongo forza el motor y es evidente que sera mayor desgaste y mayor consumo de conbustible restandole vida ultil al motor. esto es la segunda consideracion

Como te digo lo mas recomendable es leer el manual del fabricante y seguir las indicaciones pero si se queda uno con dudas si se pone analizar estas teorias.

que nos dicen los compañero del foro le hacemos caso al la sociedad de ingenieros automotrices y le meto aceite grueso a mi carro que tiene poco kilometraje porque hace mucho calor o le meto aceite delgado que para eso no se ni cual ponerle

Saludos!!!!!!!!!

#543 osamita

osamita

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 723 Mensajes:

Escrito 18 June 2009 - 03:20 PM

Pss hasta donde yo segun se, no afecta en nada ponerle el aceite 5w15 por un 20w50 aunque estes en un lugar muy calido, nada mas no le pongas uno muy viscoso si tu motor es casi nuevo, x ejemplo yo vivo en acapulco y aca el clima es calido o tropical y tuve un seat cordoba sport 2.0 y siempre le metia aceite sintetico, no recuerdo la viscosidad y nunca me afecto, mas sin embargo ahora tengo un jetta 99 a3 2.0 como ia pasa los 100,000 km pss le meto aceite castrol 25w50 ya que esta algo desgastado el motor pero haber que dicen aqui los masters ya que tienen mejores concimientos.

#544 jorgevago

jorgevago

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 12 Mensajes:

Escrito 18 June 2009 - 04:50 PM

que tal mercado, oye soy nuevo aqui y me da gusto encontrar una comunidad tan amigable, precisamente, me intereso tu tema porque yo tengo un golf 2.0 2000 con 75000 kms, y le compre un aceite pentosin pento high performance 2, sintetico 5w 40, considero que es el mas adecuado, ya que por estar cerca de los 100,000 considero el 5w 30 muy delgado, y compre un filtro fram extra guard, pero al leer parece que el filtro no es muy recomendable, ojala me puedan ayudar a escoger uno si es que el mio no sirve, ah por si sirve el dato, el aceite pentosin me costo 420 pesos la garrafa de 5 lts, estoy en puebla

#545 Invitado_Drilo_*

Invitado_Drilo_*
  • Invitado

Escrito 18 June 2009 - 04:58 PM

Que tal compañero... bienvenido al foro... ojala la estancia en este foro sea excelente y te lleves una buena impreison chido.gif

En cuanto a lo que comentas, los mejores filtros (y ciertamente si ya tuviste oportunidad de leer post al respecto), para los VW son los MANN, de preferencia doble valvula, los encuentras en cualquier refaccionaria especializada en VW.

Saludox.

#546 joel vag

joel vag

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 10 Mensajes:

Escrito 18 June 2009 - 05:35 PM

CITA(osamita @ Jun 18 2009, 04:20 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Pss hasta donde yo segun se, no afecta en nada ponerle el aceite 5w15 por un 20w50 aunque estes en un lugar muy calido, nada mas no le pongas uno muy viscoso si tu motor es casi nuevo, x ejemplo yo vivo en acapulco y aca el clima es calido o tropical y tuve un seat cordoba sport 2.0 y siempre le metia aceite sintetico, no recuerdo la viscosidad y nunca me afecto, mas sin embargo ahora tengo un jetta 99 a3 2.0 como ia pasa los 100,000 km pss le meto aceite castrol 25w50 ya que esta algo desgastado el motor pero haber que dicen aqui los masters ya que tienen mejores concimientos.

Holaa

osamita, gusto en saludarte pues lo que se supone es que si tu maquina esta ya desgastada por el uso propio y digamos vives en una region fria y pones aceite 5w15 que es el que lleva segun la especificacion SAE el motor por estar ya desgastado entra a perdida de compresion, biendose reflejado al subir obligando a acelerar mas de lo que hicieras si tubieras un aceite mas grueso.

en estos ejemplos podemos ver que la especificacion SAE juega dos papeles importantes una el que se debe de usar segun la temperatura ambiente, y dos el que hiras usando progresivamente segun el desgaste de la maquina, la cosa es como saber que ponerle.

Pero como dices hay que esperar la opinion de los expertos en la materia y no orienten sobre este controversial tema.

Saludos!!!!!!!!!!!

#547 osamita

osamita

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 723 Mensajes:

Escrito 23 June 2009 - 07:56 AM

Perdon que reviva el post, pero que saben del nuevo aceite de roshfrans Ti 22 con titanio ?? realmente esta saliendo bueno ? Tengo pensado ponerselo a mi jetta a3 obviamente no el sintetico si no el multigrado 20w50, si se lo cambio tendra algun efecto ya que siempre lo he trabajado con 25w50. Mi nave ya tiene los 131,000 km pero sus servicios siempre se los hago a tiempo y su aceite casi no sale quemado, acutalmente uso el Castrol alto kilometraje.

#548 elweromau

elweromau

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 33 Mensajes:

Escrito 16 July 2009 - 11:50 AM

Asi de rapido y sencillo se puede mezclar el aceite sintetico con aceite multigrado?

#549 JOROGT

JOROGT

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 852 Mensajes:

Escrito 16 July 2009 - 11:52 AM

No no se puede mezclar por sus composiciones por algo uno es sintetico y el oto multigrado.

#550 SilverArrow

SilverArrow

Moderador MundoVAG

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3504 Mensajes:

Escrito 16 July 2009 - 12:06 PM

Nop, no es nada recomendable. O le quitas uno completamente para meter el otro o mejor no, ya que tienen diferentes propiedades.

#551 Camotes

Camotes

VAG Avanzado

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPip
  • 256 Mensajes:

Escrito 16 July 2009 - 12:24 PM

no se puede pero en caso de extrama emergencia se puede,(aceite mezclado es mejor que no aceite) y en cuanto se pueda hay que cambiarlo.

#552 micro_x10

micro_x10

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 983 Mensajes:

Escrito 16 July 2009 - 01:50 PM

Si se puede, por eso existe la llamada "mezcla sintética".......yo antes lo hacía con otro auto no Vag y nunca tuve problemas.....en aquella ocasión le agregaba 2 litros de Castrol GTX (mineral) y 2 litros de castrol Syntec (100% sintético).....al final en el motor había 4 litros de mezcla.

Pueden checar en las páginas oficiales y dice que no hay problema.

Saludos.

#553 Camotes

Camotes

VAG Avanzado

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPip
  • 256 Mensajes:

Escrito 16 July 2009 - 02:26 PM

aaaa pero ahi si es diferente, si se mezcal la misma marca hay una alta posibilidad de que los quimicos y aditivos que contienen los aceites sean compatibles. Pero si son diferentes marcas es totalmente lo contrario, los quimicos pueden reaccionar o anularse.

#554 micro_x10

micro_x10

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 983 Mensajes:

Escrito 16 July 2009 - 04:23 PM

CITA(Camotes @ Jul 16 2009, 03:26 PM) <{POST_SNAPBACK}>
aaaa pero ahi si es diferente, si se mezcal la misma marca hay una alta posibilidad de que los quimicos y aditivos que contienen los aceites sean compatibles. Pero si son diferentes marcas es totalmente lo contrario, los quimicos pueden reaccionar o anularse.

Se supone que es una ligera posibilidad de que sean incompatibles entre marcas....esto lo leí también de una página oficial que mencionaba que los aceites de motor tenían que formularse de tal forma que se pudieran mezclarse entre marcas.

Estos es diferente para el aceite de transmisión y los anticongelantes....ahí, si hay mas diferencias.

Saludos.

#555 jettaMAN55

jettaMAN55

VAG Online

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1522 Mensajes:

Escrito 16 July 2009 - 08:25 PM

CITA(elweromau @ Jul 16 2009, 12:50 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Asi de rapido y sencillo se puede mezclar el aceite sintetico con aceite multigrado?

Asi de rapido y sencillo NO.

#556 johjan

johjan

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 143 Mensajes:

Escrito 17 July 2009 - 11:12 PM

y un multigrado de una marca con otro multigrado de otra marca?? por ejmplo le eche 4 litros de castrol gtx y al mes le faltaba aceite y le eche un litro de quaker?? hay problemas??

#557 jettaMAN55

jettaMAN55

VAG Online

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1522 Mensajes:

Escrito 18 July 2009 - 03:41 PM

CITA(johjan @ Jul 18 2009, 12:12 AM) <{POST_SNAPBACK}>
y un multigrado de una marca con otro multigrado de otra marca?? por ejmplo le eche 4 litros de castrol gtx y al mes le faltaba aceite y le eche un litro de quaker?? hay problemas??

Si ambos eran multigrados y la misma especificacion no hay problema, incluso puede variar un poco la especificacion y sin problemas.

#558 libertino

libertino

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 570 Mensajes:

Escrito 22 July 2009 - 01:32 PM

lo que no se debe hacer por ningun motivo es mezclar sintetico con aceite mineral !!!