Ir a contenido

Foto

TODO sobre ACEITES SINTÉTICOS, MULTIGRADO, Quaker, Mobil, Royal Purple, Roshfrans Titanium, etc. (para el cambio de aceite)

• Please log in to reply
958 replies to this topic

#451 Drilo

Drilo

VAG Online

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6273 Mensajes:

Escrito 15 April 2009 - 04:57 PM

Que tal compañero mauricio...

De entrada, checate este excelente post, sobre los aceites.

Y pues para mi, mas que "la calidad del aceite", le hace falta una limpieza interna al motor... dependiendo del tipo de aceite que le hayan colocado y vida que le hayan dado al motor... pues se van formando sedimentos, sobre todo con aceites de "base mineral"... esta es la razon basica por la cual hay que hacer un cambio en un periodo de tiempo mas corto a comparacion de que si usaras sinteticos (ademas de que los aceites minerales se "degradan" mas rapido a comparacion de un sintetico)...

Ahora bien... eso de cambiarle el aceite de una viscosidad a otra, en el mismo post que te comento, te daras cuenta "si te conviene o no" y "porque si o porque no"... total... de entrada, deberias intentar con la limpieza interna...

Busca en el foro algo asi como "motor flush" o "limpieza interna del motor"... una onda asi, para que veas la tecnica y lo que tienes que hacer para hacer dicha limpieza.

Espero te sirva.

Saludox.

#452 jettaMAN55

jettaMAN55

VAG Online

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1521 Mensajes:

Escrito 15 April 2009 - 09:09 PM

Yo uso mobil super 7500 del 25w-50, y la verdad ya me case con este aceite, le "cayo" muy bien a mi motor.

#453 shuz

shuz

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 186 Mensajes:

Escrito 15 April 2009 - 10:15 PM

Pues lo que pasa es que tal vez el cambio no le cayo nada bien...

El post que puso Drylo (para no variar, esta excelente.... te la sabes de todas todas men, gracias por siempre ayudar!) esta interesante.

Ahora bien tu coche ya tiene bastante kilometraje, algo asi como 250 k...

Yo te recomiendo hacer lo del flush del motor y ponerle una viscosidad un poco mayor de la usual por el millaje elevado, apra que se proteja mas tu motor.

Saludos,

#454 mauricio5522

mauricio5522

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 419 Mensajes:

Escrito 15 April 2009 - 11:56 PM

Entonces ni de chiste puedo poner aceite sintetico?

#455 shuz

shuz

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 186 Mensajes:

Escrito 16 April 2009 - 12:34 AM

Yo creo que ya no vale tanto la pena...

Mejor un buen aceite mineral (el de agencia es muy bueno, por algo es de agencia) y cambios constantes.

El aceite es la vida de tu motor.

Saludos.

#456 RIGO

RIGO

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 21 Mensajes:

Escrito 16 April 2009 - 12:14 PM

ola Mauricio5522 :

si tu carro no pasa aceite todavia yo creo que le pudes poner el aceite multigrado sintetico mobil 1 yo tengo un passat modelo 90 y le pongo aceite mobil 1 sintetico 15/50 y funsiona muy
bien casi no gasta mucho cuando mucho le pongo 1 litro antes de hacer el cambio nuevamente o sea despues de 15,000 km. que es lo que recomienda la marca lo puedo dejar mas pero no me gusta
te ago la aclaracion que mi carro ahorita tiene 204,799 millas algo asi arriba de los 300,000 km. el kilometraje o millaje no determina en muchos casos que aceite le debes de poner a tu carro si no el desgaste que tenga tu motor por eso te pregunto si pasa aceite tal vez le pusiste un aceite con mayor biscosidad del que traia esto ocaciona que se force mas el motor y sufra mas desgaste del necesario tambien debes ebitar ponerle aditibos al aceite no agas caso de Shus tambien recuerda que en ciudad se forma mas carbon en las piesas de lubricacion por lo tanto el aceite se mustra mas sucio el rango de los aceites va de 0/50 y creo que maxio seria lo que te recomienda Shus o sea 25/50 esto quire desir que en las mañanas cuando tu ensiendes tu carro tarda mas en lubricar las piesas en mobimiento del motor pues el aceite es mas biscoso o mas mas espeso para que me entiendas en cambio un 10/50 o un 15 /50 menos espesos y lubricaran mas rapido tu motor.

#457 mauricio5522

mauricio5522

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 419 Mensajes:

Escrito 16 April 2009 - 11:30 PM

no, no pasa nada de aceite, el motor anda muy bien y pues no le pongo ningun aditivo, me han recomendado mucho ponerle un lucas aunque la verdad no tengo idea de que sea eso pero no se lo he puesto.

Pero entonces si no tira ni pasa nada de aceite, cual es el mejor grado que puedo ponerle y en que marca?

#458 micro_x10

micro_x10

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 983 Mensajes:

Escrito 17 April 2009 - 07:30 AM

CITA(mauricio5522 @ Apr 17 2009, 12:30 AM) <{POST_SNAPBACK}>
no, no pasa nada de aceite, el motor anda muy bien y pues no le pongo ningun aditivo, me han recomendado mucho ponerle un lucas aunque la verdad no tengo idea de que sea eso pero no se lo he puesto.

Pero entonces si no tira ni pasa nada de aceite, cual es el mejor grado que puedo ponerle y en que marca?

Olvídate de los aditivos, mejor invierte en una marca reconocida de aceite. No tengo la experiencia de tantos kilómetros en un Vag, sólamente de 2 Chevrolet....el primero era un Cavalier mod. 95, el cual lo vendí hace 1 año con poco más de 235,000 km.....y no pasaba aceite.....nunca le metí aditivos, sólamente sus cambios de aceite (mineral) entre los 6,000 a 7,000 km.....y utilizaba marcas como Castrol, Mobil, Quaker o Penzoil.

El grado W (Winter) depende de la temperatura de tu ciudad....por ejemplo en muchos estados de USA se usa 5W30, ya que amanece a -10ºC y sólo sube hasta 15ºC. Acá en Monterrey después del mes de Mayo amanece a 20ºC y se alcanzan mas de 35ºC en la tarde....en este caso usamos 15W40 o 20W50.

Saludos.

Este tema ha sido editado por micro_x10: 17 April 2009 - 07:35 AM

#459 S_P_L_A_T

S_P_L_A_T

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 366 Mensajes:

Escrito 17 April 2009 - 09:08 AM

yo para el mio solo con 110mil kms le meto aun sintetico y bastante bien que se siente, en el caso de mi auto anterior, topaz 9 con 240mil le ponia 15w40 (quaquer multigrado turbo) y estaba bastante bien, el dia que se me ocurrio ponerle el 25-50 (rojo de mas de 100mil quaquer) el auto se sintio super mal mas lento y sonzo, lo regrese al 15-40 y de nuevo muy bien.

Efectivamente no es regla el kilometraje que tengas para que aceite ponerle, sino el uso que ha tenido o como tu lo trates.

#460 Drilo

Drilo

VAG Online

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6273 Mensajes:

Escrito 17 April 2009 - 09:19 AM

CITA(S_P_L_A_T @ Apr 17 2009, 10:08 AM) <{POST_SNAPBACK}>
...
...

Efectivamente no es regla el kilometraje que tengas para que aceite ponerle, sino el uso que ha tenido o como tu lo trates.

Amen, mi estimado Splat!

Ojala y muchos mecanicos, no se dejaran influenciar por la mercadotecnia!!!

El mio ya lleva arribita de 120mil y sin pexes con el 5w40 o 5w50.... te digo... hasta el mecanico que me "sugeria" ponerle el de alto kilometraje (a eso de los 50mil o 60mil km que tenia mi nave en aquel entonces)... se queda maravillado de lo bien que esta el motor con esos aceititos (5w40).

Saludox.

#461 RIGO

RIGO

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 21 Mensajes:

Escrito 17 April 2009 - 04:21 PM

ola mauricio5522:
creo que mas o menos ya tienes una idea de que aceite ponerle a tu carro con lo que te dicen los compañeros s_p_l_a_t, micro_x10 y Drilo en usa hay un aceite Mobil 1 super sintetico que te garantiza 15.000 millas de uso antes de hacer el siguiente cambio y si esto lo ponen en su logo es que es cierto pues aya con la publicidad no se juega y lo que pones en tus productos tiene que ser veridico lo que te dice micro_x10 es cierto en Monterrey en invierno las mañanas son mas frias que en verano por eso los distintos tipos de aceites esta indicando la biscosidad que tendra el aceite por las mañanas antes de arrancar el carro si fuera un 0/40 por ejemplo tendras que vivir en el polo norte de otra forma no podras poner en marcha tu carro por ejemplo si yo compro el aceite por los meses de nov.o dic. por lo regular encuentro aceites 3/40 o 3/50 y esto en la frontera si voy en verano se encuentran aceites 10/30,10/40,10/50,15/40,15/50 y esto es porque los rangos de temperatura son mas altos y en invierno mas vajos para el primer caso aqui en mexico puedes usar el 5/30 0 el 5/50 para mejor protexion de tu carro te sujiero el 5/50 multigardo sintetico con filtro de la vw si no lo encuentras puedes usar el 10/50 inclusive el 10/50 y no pasa nada puede ser mobil 1,castrol,cualquiera de los dos son muy buenos
la diferencia que hay entre el mineral o a base de petroleo es la duracion en kilometraje pues el mineral se degrada mas rapido que el sintetico aparte de la calidad que representa este ultimo te da mas kilometraje por costo y calidad del producto asi es que si tu bolsillo te lo permite no tienes mas opcion que el sintetico suerte recuerda que es tu carro

#462 mauricio5522

mauricio5522

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 419 Mensajes:

Escrito 17 April 2009 - 08:55 PM

Muchas gracias por sus respuestas a todos. Le voy a cambiar el aceite por un sintetico, va a ser caro pero vale la pena, voy a ver si lo encuentro aqui en Puebla porque la ultima vez que lo busqué, ni encontré y el poco que encontré estaba carisimo. En proximos dias voy a ir a EU asi que lo voy a buscar allá.

#463 RIGO

RIGO

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 21 Mensajes:

Escrito 19 April 2009 - 03:01 PM

ola mauricio5522
en Sam`s o Cosco lo puedes encontrar o a veses en AutoZone en los primreros te cuesta 700 y pico por garafa de 5 o 6 litros no me acuerdoes mas barato que en otro tipo de refaccionarias me refiero al aceite Mobil 1 sintetico y en USA en AutoZone o en Pep`s te a de costar ahorita como 8 dolaras por litro lo mejor es comprar por caja saludos

#464 JUO

JUO

Staff

• Staff MundoVAG
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3741 Mensajes:

Escrito 19 April 2009 - 03:33 PM

whistling.gif solo por mera curiosidad, tu carro es A3 o A4 ?

por el kilometraje me imagino es A3, pero corrigeme si me equivoco

Saludos

#465 jettaMAN55

jettaMAN55

VAG Online

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1521 Mensajes:

Escrito 19 April 2009 - 08:55 PM

CITA(Juo @ Apr 19 2009, 04:33 PM) <{POST_SNAPBACK}>
whistling.gif solo por mera curiosidad, tu carro es A3 o A4 ?

por el kilometraje me imagino es A3, pero corrigeme si me equivoco

Saludos

Es un A3 asi titulò el post.

#466 rock666

rock666

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 21 Mensajes:

Escrito 28 April 2009 - 12:36 PM

Pues ya me metieron dudas coneso del aceite, pues les comento , mi nave es un jetta 2004 automatico de motor BHP, y me interesa cambiar aceite, el problema es que no se cual jaja si el de agencia (catrol 5w-40) el movil sintetico o el de alto kilometraje, porque el coche tiene 120,000 km aprox, osea que si esta corrido jaja pero el estado del motor es exelente, todavia es calcomania 0, porfavor ayuda!!!!!

se les da las gracias a todos ustedes gurus del mundo VAG

Este tema ha sido editado por rock666: 28 April 2009 - 12:44 PM

#467 Ekbalam

Ekbalam

Súper VAG

• Donador $
  • PipPipPipPipPip
  • 348 Mensajes:

Escrito 28 April 2009 - 05:15 PM

buenas tardes señores vag:

ya me chuté toda la lectura de este post y no se debe tomar a la ligera eso de los filtros y los lubricantes, ahora tengo una pregunta y ojala puedan hecharme la mano:

que aceite me recomiendan para un jetta vr6 2000 mitor AFP 2.8lts con 92000 km de aventuras

y pues en cuanto a filtros me quedo claro que mann es la mejor opcion.

saludos.

#468 josepinam

josepinam

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 67 Mensajes:

Escrito 05 May 2009 - 09:11 PM

Mi punto de vista es que le pongas el mismo aceite que estas usando si es que te esta resultando bien, o si consideras que tu auto esta muy bien, ponle la viscosidad siguiente hacia abajo, y haces esta prueba, tranquilo, no pasa nada. Si le ponias 20w50, y le pones 15w40 y a la semana te quema algo de aceite, esto es que al checar el nivel este haya bajado considerablemente (una cuarta parte de las marcas) debes seguir poniendole 20w50, si no hay consumo, entre más delgado sea el aceite es mejor, tu motor trabaja más pleno y consume menos combustible. Ojo la revision de niveles hazlas por la mañana antes de encender el auto y en un lugar plano, para que no haya variacion de niveles.

Si quieren cambiar de mineral a sintetico, el procedimiento es el mismo.

En cuanto a los filtros no tengo ningun problema con MANN lo ocupo mucho, pero FRAM, GONHER e incluso LTH me han dado buenos resultados y ninguna mala experiencia y creanme, he puesto miles de filtros. Hay muchas otras marcas que la verdad no recomendaria, aqui en el d.f. incluso vendian filtros de a $17 pesos, pero conosco mucha gente que termino con el filtro reventado y el motor sin aceite.

Por que no se encarga alguien de generar un nuevo apartado exclusivo para Lubricantes y Fluidos Automotrices, veo que hay muchas dudas al respecto.....