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TODO sobre ACEITES SINTÉTICOS, MULTIGRADO, Quaker, Mobil, Royal Purple, Roshfrans Titanium, etc. (para el cambio de aceite)


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958 replies to this topic

#1 El_Subcomandante

El_Subcomandante

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Escrito 01 September 2004 - 10:16 PM

Saludos al Foro,
A mi NB y al vehculo de mi esposa les pongo sintetico 5w 50 viviendo en Villahermosa Tab, Estoy tranquilo por el 50, ya que hasta donde se, es el rango de proteccion en climas calurosos (Temp. minima historica en Villahermosa es de 16 Grados C). y llega a 40 en un dia normal.
Mis preguntas son: Es correcta mi apreciación?
Porque las agencias ponen 5W30, si Mexico es pais Tropical?
Que marcan Recomiendan?
Cada cuando se debe de cambiar un aceite sintetico?
Saludos
:afro:

#2 Juliuz

Juliuz

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Escrito 02 September 2004 - 12:33 AM

5W50 es bueno pues tienes proteccion en un de temperatura. Si quieres un buen aceite con ese grado de viscosidad te recomiendo ya sea Mobil1 o Castrol Syntec.

El aceite sintetico debe durar hasta 15,000 km pero muchos no nos sentimos agusto con ese intervalo de cambio. Si tu NB es turbo no deberias dejarlo tanto tiempo mas con el calor de alla.... lo conozco yo soy de por esos rumbos. En los turbos mucha gente ocupa intervalo de 5,000 a 7,500 pero 5,000 tal vez es un poco extremista pues el estas gastando de mas en aceite a menos que de verdad lo traigas en friega, yo te recomendaria 7500 Km.

#3 jimgolf

jimgolf

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Escrito 03 September 2004 - 04:32 PM

Hola amigo, yo uso del normal ESO 15W-40 y me ha dado buenos resultados. Claro mi auto es un poco más viejo Golf GL94 pero para una ciudad con clima extremoso como Monterrey, esta bien.

Saludos y felicidades por el nuevo foro!

Jaime Garcia.
Golf GL A3 1994.
Monterrey MEXICO.

#4 Rookie

Rookie

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Escrito 04 September 2004 - 12:03 PM

Yo uso Castron Syntec 5W50 y sale bueno, por lo de la cambiada yo ya aprendi de la manera fea que se tiene que combiar cada 3 meses maximo sea cual sea para no fallarle

#5 Tcolot

Tcolot

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Escrito 04 September 2004 - 12:35 PM

roookie eso no es muy extremoso o caro?


yo siempre sigo la agenda de mantenimiento que lleva el coche y sin broncas, pero depende del modelo...

aunque tambien uso sintetico en los cambios y los hago cada 15000 o cada año, lo que suceda primero.

#6 luiscool

luiscool

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Escrito 04 September 2004 - 01:04 PM

Cuentanos tu experiencia Rookie, ¿como fué la manera fea? Que te llevó a cambiar cada 3 meses?
Debe de salir caro cada 3 meses y ponerle sintético.

Entonces, el aceite sintético dura máximo 15000?, supongo entonces que en la agencia le ponen de ese aceite.
Yo así le hice el cambio, pero cuando llegué a los 15000 me dí cuenta que le hacía falta, al menos medio litro.

#7 Invitado_carlosgo_*

Invitado_carlosgo_*
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Escrito 06 September 2004 - 12:20 PM

A todos mis autos sea cual fuere la maquina les pongo aceite sintetico del 5w50 para mayor proteccion de la maquina y busco el mejor filtro pro tege en todas las zonas y climas...

Es muy importante que un motor te dure lo mas posible sea cual sea.

#8 Poncho

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Escrito 06 September 2004 - 12:38 PM

Hay una gran variedad en marcas y condiciones de aceites. Creo que hay que seguir lo que especifíca el manual del automóvil en cuanto a las propiedades del mismo. Y una cosa que es importante, siempre trato de ponerle el filtro original, ya que el filtrado del aceite es importantísimo en el desempeño y cuidado de cualquier equipo rotativo.
En cuanto al tiempo, es cierto que los aceites sintéticos tienen especificado un tiempo de vida mas largo, pero quien nos dice que el filtro que traemos nos va a aguantar los 15mil kilómetros del aceite :dots: igual y se satura de partículas a los 8mil :unsure: y pierde eficiencia :dots:
Yo opino que sea sintético o sea multigrado normal, mientras respetes tus interválos recomendados para cambio y especificación de aceite, no debes tener ningún problema y estarás garantizando la vida de tu motor. Personalmente hago el cambio cada 5,000 Km.


Saludos!

#9 Pimpmaracas

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Escrito 06 September 2004 - 09:59 PM

Yo la primera vez que le puse el relleno conseguí el castrol 5w40, pero el cambio se lo hice con mobil 5w50 y no he tendio problemas, el carro tiene 17 mil kms.

#10 DAYTONA

DAYTONA

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Escrito 30 December 2004 - 03:29 PM

mi duda es la siguiente..tengo la talvez mala costumbre de cambiarle a mi auto el aceite sin importar el km cada 3 meses por lo general utilizo aceite multigrado mobil 1 o quaker 20w 50...aqui en merida el calor esta cañon y el aceite queda como agua.....una duda este tipo de aceites son minerales? son malos? salud.gif ....para mi la desventaja de los aceites sinteticos es que los cambios son prolongados.....me gusta estar cambiadole el aceite y filtro constantemente....he recibido opiniones encontradas con respecto a los aceites... unos dicen que es mejor cambiarselo constantemente (multigrado) y otros que mejor el sintetico cada 5,000 a 7,000 km ustedes que opinan...gracias por sus comentarios

#11 Rookie

Rookie

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Escrito 30 December 2004 - 04:55 PM

Yo creo y lo practico que el aceite se debe de cambiar cada 3 meses sea sintetico ó no ya que de eso depende la vida util de tu motor yo le pongo al derby 5w/50 cada tres meses como maximo y no he tenido ningun problema el motor se escucha bastante silencioso y desarrolla su potencia sin problemas, la unica diferencia que si note al ponerle aceite sintetico es que el auto acelera con mayor facilidad que con el aceite mineral.

Con respecto a los turbos nunca he tenido uno pero creo que la recomendacion del fabricante es aceite 100% sintetico y si el fabricante los dice es por algo!!!!

#12 potosino cupra

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Escrito 31 December 2004 - 11:23 AM

pues que yo sepa.. a los motores de alta potencia le deben de poner sintetico.. de hecho al mio en la agencia desde un principio me dijeron que no debria de ponerle de otro... ademas de que procurara hecharle gasolina de alto octanaje.. deberias de checar el manual de tu auto, ahi tambien puedes encontrar informacion especifica para tu auto!

de hecho , algo que me saco de onda en un principio, es que en el mismo manual marca como normal el consumo de por lo menos un litro de aceite cada 5 o7 mil kilometros.. que si me prendia el testigo de aceite en amarillo, no me alarmara, que unicamente lo tendria que rellenar...

y si mal no recuerdo.. cuando tenia mi golf a4 , tenia una situacion similar... a veces cuando checaba el aceite, me marcaba que le faltaba.. y casi siempre le rellenaba.. y aclaro que nunca han tenido fugas..
alguien sabe teoricamente, el por que de esta situacion en los motores vag??? .. me gustaria saber

saludos

#13 El_Subcomandante

El_Subcomandante

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Escrito 31 December 2004 - 10:50 PM

Los aceites sinteticos son mejore que los minerales, ya que tienen no tienen impuresas y la estructura molecular es mas solida.
Este tipo de aceite yo se lo cambio cada 7 u 8 mil a mi NB y mi Venture sin broncas. Si lo cambias muy frecuentemente tiras dinero. Recuerda que aunque el aceite se haga obscuro sigue sirviendo, ya que una de sus funciones es remover las impuresas del motor, ademas que no importa que se haga ägua" como indicas, ya que eso hace que lubrique bien, si un aceite fuera espeso, tu motor reventaria...
Yo le meto 5w50 para climas como villahermosa, donde hace un calor cañon...
Añadiendo... Lo importante de un aceite es el TBN, el cual no debe de bajar de 12. Anexo encontraras lo que indica a BIBLIA DE LOS ACEITES PARA MOTOR. Espero te sea de utilidad.
Saludos


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Este tema ha sido editado por VWNB: 03 January 2005 - 09:50 PM


#14 davcar8

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Escrito 02 January 2005 - 06:37 AM


Es una gran verdad la que comenta VWNB, los aceites sintéticos son más duraderos porque no se degradan tan rápido como los derivados del petroleo, su disipación de calor es mejor y por lo tanto el nivel de durabilidad es mayor por ello los servicios de los autos se han incrementado gracias a estas particularidades del sintético.

La falta de aceite en los motores turbo se debe por el grado de revoluciones que tiene el motor y es normal que esto suceda, por dar un ejemplo, en todos los motores de Porsche principalmente en los turbos la perdida de un litro de aceite cada 5mil kms es normal, de echo se recomienda traer siempre un litro extra, esto no implica que el propio aceite se degrada y no lubrique adecuadamente.

Recuerden algo muy importante, al colocar el aceite en el motor debe estar hasta el límite que el fabricante señala de llenado, si nos pasamos se dañaran invariablemente los catalizadores del auto y esto es una lana a pagar por un error tan insignificante.

saludos davcar8



#15 Maxpower

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Escrito 02 January 2005 - 02:22 PM

LE ACABO DE HACER EL CAMBIO DE ACEITE A MI BMW Y LE PUSE EL MEJOR DE LOS ACEITES SINTETICOS,,AVALADO POR VW U.S.A. OOHHH.gif

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#16 Yorch

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Escrito 03 January 2005 - 05:32 PM

CITA(Maxpower @ Jan 2 2005, 03:22 PM)
LE ACABO DE  HACER EL CAMBIO DE ACEITE A MI BMW Y LE PUSE  EL MEJOR DE LOS ACEITES SINTETICOS,,AVALADO POR VW U.S.A. OOHHH.gif


Oye Max, a poco es mejor que el Mobil 1 ??

:Sonrisa

#17 Tcolot

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Escrito 03 January 2005 - 08:26 PM

yo le pongo sintetico cada 15000 km, de hecho casi ni consume aceite la golfa y le pongo aceite sintetico VW...

digo por eso son los servicios cada 15000 km no? o a menos que diga lo contrario...

#18 El_Subcomandante

El_Subcomandante

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Escrito 03 January 2005 - 09:49 PM

Maxpower,
No ma.... le pones a un BMW un aceite avalado por VW? carcajada.gif carcajada.gif carcajada.gif carcajada.gif no jales que descobijas... carcajada.gif carcajada.gif carcajada.gif carcajada.gif y a los VW les pones aceite avalado para OPEL? carcajada.gif carcajada.gif carcajada.gif
A mi punto de vista, y con la experiencia que tuve dando mantenimiento a motores diesel de 4400 hp de 700.000.00 USDLLs les digo que mientras este un aceite avalado por las API o su contraparte europea y cumpla con especificacion para el motor que lubricara, funcionara bien.
Saludos

Este tema ha sido editado por VWNB: 03 January 2005 - 10:23 PM





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