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Herramientas basicas para cambio de amortiguadores golf /jetta A3


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20 replies to this topic

#1 JUO

JUO

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Escrito 10 June 2009 - 12:18 AM

hola a todos,, pues no puse este post en el hagalo usted mismos por que me faltarian muchas fotos y esta vez si me avente la talacha de rapido por q habia q ir a trabajar pero aqui les dejo unas cuantas fotos y una reseña breve del cambio de amortiguadores

estas primeras fotos son de la tuerca superior que llevan los amortiguadores delanteros OEM
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en estricta teoria esta deberia de ser la tuerca adecuada, pero la cuerda de los vastagos de los amortiguadores llegan a cambiar de acuerdo a la marca y por lo general ellos te dan las tuercas que debes usar, sin embargo whistling.gif como dicen los khuama .- " la cosa es buscarle" y tratar de hacer bien las cosas para mantener el carro al 100%

consegui me prestaran por unos dias dicho dado y pude conseguir las tuercas ya q por lo general vienen en la compra del amortiguador

el dado se puede usar con una llave, aunque me platican este dado entra en una especie como de tijera que tambien lleva una llave allen y sin tanto show se aflojan y aprietan los amortiguadores.
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ahora viene el uso de los opresores de resortes, si bien todo el tiempo acostumbramos llevar el carro a los cambios de amortiguadores, soy de la idea de hacerlo a conciencia y bien, no dudo de los buenos mecanicos, al contrario admiro su trabajo, pero de ellos hay un ching de disque mecanicos

asi que para no andar probando y si lo puedo hacer whistling.gif

una vez que aflojas de la parte superior hay q quitar 2 tornillos de abajo en la mangueta, y sale completo el amortiguador con el resorte y hora de poner los opresores, poco a poco ir apretando hasta q el soporte de arriba este suelto

con unas pinzas de presion sujetan el bastago y con la llave aflojan la tuerca

NOTA

si usan el opresor, usenlo de la forma correcta como se indica en la fotografia, aun cuando se sujeta de ambos lados, tiene la posibilidad de botarse por la fuerza de los resortes y la tuerca es lo primero que saldria volando, por lo tanto siempre trabajen de esta manera con el opresor y nunca de forma vertical
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al quitar los resortes me tope con esto.- aun existe la gomita dentro del cubrepolvos si eres de los quisquillzos como yo, te dejo el no de parte por si quieres conseguir dicha pieza


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para los resortes traseros, la cosa es sencillisimo aplausos.gif hasta mmmm, bueno casi cualqueira puede hacerlo

aqui no se usan los opresores asi que tambien es menos peligroso, solo hay q retirar la tapa, los esquinero, hacer adelante el respaldo
un poco de afloja todo
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tomarse una chela y regresar aflojar
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aqui llevan unos soportes tambien les dejo una foto de como se nota un soporte trasero abocardado y que obviamente debemos cambiar, no creo en las suspencioens los cambien


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por ultimo, los mas iportantes, los soportes delanteros que llevan una balero adentro
a simple vista cuando los retiramos parecen en buen estado
y pr lo general son otras de las piezas que no cambiamos un soporte nuevo contra uno de poco mas de 10 años de uso

aqui una comparacion del nuevo contra el usado

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ah si, me faltaron fotos de las tapas superiores, pero relativamente son solo soporte metalico y la goma ayuda a evitar el juego del amortiguador y el soporte junto con el balero.-

mmmmm bueno espero me entiendan un poco y halla servido de algo la orientacion


x cierto y solo para complementar este post, alguien tendra el despiece de los amortiguadores delanteros, pero con todo y nombre

#2 JUO

JUO

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Escrito 10 June 2009 - 12:39 AM

miren este es el diagrama del que me gustaria saber los nombres de la spiezas como
35
36
27
32
39 el no de parte por q necesito 2

y el 46 se me hace una pieza interesante q no se la he visto a mi carro

creo q a mas de uno le va a servir


Fichero Adjunto  explisovo_de__mk3_suspencion_amortiguador.png   18.44K   138 Número de descargas
Saludos

#3 Invitado_Drilo_*

Invitado_Drilo_*
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Escrito 10 June 2009 - 08:48 AM

Excelente talachita la que te aventaste mi estimado...

Y ciertamente como ya comentas, hay piezas que no cambian los suspensioneros... por eso lo "interesante" de hacerlo uno mismo!!!

Excelente aplausos.gif


Saludox.

#4 fch

fch

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Escrito 10 June 2009 - 09:25 AM

CITA(Juo @ Jun 10 2009, 01:39 AM) <{POST_SNAPBACK}>
miren este es el diagrama del que me gustaria saber los nombres de la spiezas como
35 Referencia inexistente
36 casquillo roscado
27 rodamiento axial
32 Soporte brazo telescopico
39 el no de parte por q necesito 2 referencia inexistente

y el 46 se me hace una pieza interesante q no se la he visto a mi carro conduccion de aire izquierda

creo q a mas de uno le va a servir


Fichero Adjunto  explisovo_de__mk3_suspencion_amortiguador.png   18.44K   138 Número de descargas
Saludos


Espero te sirva estimado Juo.
Saludos

#5 Rufflex

Rufflex

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Escrito 10 June 2009 - 10:22 AM

Mis soportes salen mas apachuirrados cada 6 meses jajaja...

Excelente shamba, yo solo eh ayudado al mayyy, pero hacerlo aun me da frio.


salu2

#6 PigMan

PigMan

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Escrito 10 June 2009 - 10:57 AM

Nada como tener la herramienta necesaria para hacer la talacha.

Esa reinita ya empieza a sentir los buenos tratos que son de ley por parte de un fanS de los vag.

Buena talacha con pics y todo como hace algunos ayeres.

Saludos

#7 javi

javi

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Escrito 10 June 2009 - 11:16 AM

El dado vwc 524, lo venden en la angencia? ya que gracias a ese tipo de herramientas no he podido hacer la talacha en casa.

#8 yeisen

yeisen

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Escrito 10 June 2009 - 12:01 PM


yo tengo el despiece en forma general de suspension mcpherson vere si lo puedo scnnear , aunque en las cajas del los amortiguadores nuevos que compres , vienen estos diagramas

#9 yeisen

yeisen

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Escrito 10 June 2009 - 12:04 PM

CITA(Juo @ Jun 10 2009, 01:39 AM) <{POST_SNAPBACK}>
miren este es el diagrama del que me gustaria saber los nombres de la spiezas como
35
36
27
32
39 el no de parte por q necesito 2

y el 46 se me hace una pieza interesante q no se la he visto a mi carro

creo q a mas de uno le va a servir


Fichero Adjunto  explisovo_de__mk3_suspencion_amortiguador.png   18.44K   138 Número de descargas
Saludos


la 46 es solo una gurda plastica para proteger del lodo, etc.

#10 JUO

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Escrito 10 June 2009 - 02:23 PM

fch .- mil gracias por la ayuda aplausos.gif
ciertamente el 35 es la tuerquita que sale en la foto y fisicamente tampoco trae no de parte, al parecer lo que aparece como refrencia inexistente, pudiera ser por q viene en el KIT completo de los amortiguadores

las tapitas superiores a conseguirlas con calma, ya solo por estetica
el coso ese de abajo ahora q lo veo bien, creoq si lo tengo, solo que viene montado en forma vertical al caliper

Ruflexx

consiguete los OEM , eso de estar cambiando soportes cada 6 meses no creo q sea buen negocio innocent.gif y por lo de la chambasi tienes la herramienta animate total es el chicharron lengua.gif NTC

Pigman

chido.gif como en las epocas del LUKE bravo.gif ya hiba siendo hora , lastima que tus nuevas tareas como papa de casa te impidan jalarte con los cuates para la talacha latigo.gif whistling.gif

Saludos

#11 JUO

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Escrito 10 June 2009 - 02:33 PM

QUOTE (javi @ Jun 10 2009, 12:16 PM) <{POST_SNAPBACK}>
El dado vwc 524, lo venden en la angencia? ya que gracias a ese tipo de herramientas no he podido hacer la talacha en casa.




no que yo sepa, pero no dudo que si lo puedas conseguir, la cosa es buscarle
en mi caso ya no traia esas tuercas redondas, en su lugar traia las tipicas Hexagonales pero mmmm dificil de explicar pero si tienen un por que de ser Redondas

Yeisen .-
sip es correcto si viene una hojita con instrucciones, pero mmm simple curiosidad de saber que es lo que exactamente lleva el carro, ya que sin querer con el paso de los años van dejando de ser VW por diversas razones shrug.gif

Saludos

#12 VAG--O

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Escrito 10 June 2009 - 11:04 PM

oye juo, donde compraste tus opresores?

cuanto te costaron?

saludos

#13 javi

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Escrito 11 June 2009 - 01:31 AM

CITA(VAG--O @ Jun 10 2009, 11:04 PM) <{POST_SNAPBACK}>
oye juo, donde compraste tus opresores?

cuanto te costaron?

saludos


Los opresores los he visto en las ferreterias casa myers, creo que valian como $700

#14 JUO

JUO

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Escrito 11 June 2009 - 09:15 AM

ups ches opresores andan algo caros, de 600 para arriba no los bajas, incluso hasta en 1200 con estuche aplausos.gif x cierto venden unos urrea en 800 que los ves y dices puke.gif por ahi me comentaron en el mercado hidalgo tambien los podria encontrar

tambien pense en hacerlos yo mismo pero mmm por esas cosas de la seguridaT ya no me anime, no valla ser la de malas y un accidente frozen.gif

al final me los consiguio un amigo en $500

#15 VAG--O

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Escrito 11 June 2009 - 10:43 AM

gracias javi por el dato.

ok juo voy a mandar a que chequen al mercado hidalgo

gracias

#16 osamita

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Escrito 25 July 2009 - 05:30 PM

Perdon que reviva el post, pero tenga una duda, que modelo es tu carro ?? ya que veo que las bases de amortiguador delanteras son diferentes a las que carga mi jetta a3 99 2.0, segun tengo entendido del 95 para arriba lleva ese tipo de bases pero el mio trae las bases esas que parecen platillo con su balero y estas que tu tienes tengo entendido que el balerito ya viene integrado, que diferencia hay una de otra ??

#17 libertino

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Escrito 27 July 2009 - 04:41 PM

que buena talacha...

hace un tiempo me comentaron de una mala experiencia de opresores, la dichosa tuerca y un niño sentado del otro lado de la banqueta.

si lo hacen ustedes haganlo con tiempo y una bien elodia para los nervios, por que luego por andar haciendo todo a prisas sale todo mal.

#18 JUO

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Escrito 22 September 2009 - 08:24 PM

aqui unas fotos mas para ilustrar