Ir a contenido

Foto

Posible falla sensor MAP Jetta a4 2.0

• Please log in to reply
15 replies to this topic

#1 ronanito

ronanito

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 6 Mensajes:

Escrito 05 June 2009 - 02:52 PM

Hola que tal...

Hace dsde hace un mes mas o menos he tenido Problemas con mi jetta:

- Le cuesta trabajo encender
- consumo mayor de lo normal de gasolina
- A veces como que el motor se ahoga cuando esto acelerando (desarrolando las velocidades

Primero lo lleve con un mecanico y me dijo que era un Problema del sensor maP que con el tiemPo se tiene que cambiar Pero busque una segunda oPinion la otra Persona me dijo que era Problema de la bomba de gasolina me dijo que no Podia ser el sensor maP Porque ese sensor no falla, solo funciona o no funciona.

Le crei y le cambio la bomba de gasolina junto con todo el rocedimiento que eso requiere que es limPiar el tanque y botar la gasolina y cambiar filtro de gasolina. DesPues de la comPostura no he visto ninguna mejora en el jetta, aun sigue teniendo los mismos Problemas. ahora creo que a lo mejor si era un Problema con el MAP Pero no esto seguro :S

les agradeceria infinitamente que me ayudaran Por aqui Porfavor a que el gasto que hice con esa suPuesta comPostura fue algo elevado no quiero volver a gastar en cosas innecesarios. Tambien me gustaria saber donde esta el dichoso sensor MAP en mi carro?? or mientras ara que lo vea con mis roios ojos :S

Si alguien tuviera una idea de lo que Pasa con mi auto Porfavor si me Pudiera escribir a mi correo
ronan_gallegos@hotmail.com
o resoPonder aqui...

de antemano MIL GRACIAS.

Este tema ha sido editado por ronanito: 05 June 2009 - 02:57 PM

#2 CkAlegria

CkAlegria

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 942 Mensajes:

Escrito 05 June 2009 - 04:12 PM

Hola y Bienvenido...

Por donde empiezo... Eres nuevo así que seria bueno le leyeras las normas de este foro, ya que el primer mensaje debe de ser de presentación, pueda ser que este tema tambien haya sido tratado con anterioridad y puede ser que lo encuentre por medio de la opcion de "Busqueda" que tiene este foro.

Lo mejor y más sano es que lo escanees, pero debe de ser con el VagCom...

#3 ronanito

ronanito

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 6 Mensajes:

Escrito 20 June 2009 - 04:27 PM

CITA(CkAlegria @ Jun 5 2009, 05:12 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Hola y Bienvenido...

Por donde empiezo... Eres nuevo así que seria bueno le leyeras las normas de este foro, ya que el primer mensaje debe de ser de presentación, pueda ser que este tema tambien haya sido tratado con anterioridad y puede ser que lo encuentre por medio de la opcion de "Busqueda" que tiene este foro.

Lo mejor y más sano es que lo escanees, pero debe de ser con el VagCom...

hola, una disculpa...
Soy Ronan Gallegos, soy de Tabasco y tengo un jetta europa 2002. He buscado en este foro algun tema similar pero no lo he encontrado, es por eso que abri este tema.

Lleve mi jetta a que lo escanearan pero el mecanico me dijo que no tendria caso pasarle el scanner ya que en el tablero no esta marcando nada, ningun error. Que puedo hacer porfavor?...

...ya hasta estoy pensando llevarlo mejor a la agencia a k le hagan un diagnostico pero es que ahi me cobran 1000 pesos blink.gif

gracias

saludos

#4 javier_maro2007

javier_maro2007

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 381 Mensajes:

Escrito 20 June 2009 - 06:25 PM

Pues si tiene una falla debe de estar registrada en la computadora y creo mas bien que es el sensor MAF no MAP.

#5 CkAlegria

CkAlegria

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 942 Mensajes:

Escrito 22 June 2009 - 09:14 AM

Ronanito, el que no marque nada en el tablero no significa que no tenga un código de falla guardado... Lo mejor y mas recomendable es que lo escanees con el VagCom y postea los códigos de falla... El MAP que es para medir el Vacio del Motor, lo puedes limpiar con una Spray para Tarjetas Electronicas y no con el Carbucleaner...

#6 ronanito

ronanito

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 6 Mensajes:

Escrito 10 July 2009 - 09:32 PM

CITA(CkAlegria @ Jun 22 2009, 10:14 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Ronanito, el que no marque nada en el tablero no significa que no tenga un código de falla guardado... Lo mejor y mas recomendable es que lo escanees con el VagCom y postea los códigos de falla... El MAP que es para medir el Vacio del Motor, lo puedes limpiar con una Spray para Tarjetas Electronicas y no con el Carbucleaner...

pues lo lleve a la agencia y le cambiaron el MAF, le cambiaron la valvula de presion de gasolina, el filtro de gasolina y una manguerita pro ahi y sigue on el mismo problema... ya no se atonta tanto (con menos frecuencia pero sigue) el motor cuando acelero pero el gasto excesivo de gasolina (5 km por litro) y que le sigue costando trabajo encender sigue.

Ya hable a la agenci ay lo voy a tener k llevar a ver k pasa.

Alguna otra sigerencia????

por cierto... DONDE ESTA EL SENSOR MAP en el jetta??? pork no lo encuentro por ningun lado

Saludos

gracias

#7 ronanito

ronanito

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 6 Mensajes:

Escrito 03 August 2009 - 06:47 PM

ues lo lleve a la agencia y le cambiaron el MAF, le cambiaron la valvula de presion de gasolina, el filtro de gasolina y una manguerita pro ahi y sigue on el mismo problema... ya no se atonta tanto (con menos frecuencia pero sigue) el motor cuando acelero pero el gasto excesivo de gasolina (5 km por litro) y que le sigue costando trabajo encender sigue.

por cierto... DONDE ESTA EL SENSOR MAP en el jetta??? pork no lo encuentro por ningun lado

Saludos

gracias

#8 Elarach®

Elarach®

Colaborador Destacado

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7362 Mensajes:

Escrito 03 August 2009 - 07:43 PM

CITA(ronanito @ Aug 3 2009, 07:47 PM) <{POST_SNAPBACK}>
ues lo lleve a la agencia y le cambiaron el MAF, le cambiaron la valvula de presion de gasolina, el filtro de gasolina y una manguerita pro ahi y sigue on el mismo problema... ya no se atonta tanto (con menos frecuencia pero sigue) el motor cuando acelero pero el gasto excesivo de gasolina (5 km por litro) y que le sigue costando trabajo encender sigue.

Saludos

gracias

logoseat.jpg No todos los motores llevan MAF y MAP... depende del tipo de motor... cual es el de tu Jetta...? es mas ayudaria mas si indicaras el VIN de tu auto... pero el dato no lo postées aqui... puedes enviarlo a elarach@hotmail.com

Saludos...

Elarach...

#9 Lovr6

Lovr6

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 27 Mensajes:

Escrito 04 August 2009 - 09:17 AM

Que tal Ronanito, primero que nada ya revisaste las bujias vrd? me supongo que ha de haber sido lo primero en chekar/ remplazar ;) cuantos KMs tiene el motor?? si te vas a ir con la intuicion puedes acabar remplazando muchas partes antes de llegar a la falla ( lo que no es nada malo si tienes la $$$ ,. lol)
te comento lo que me paso a mi, no se si aplique con tu motor pero los sintomas eran muy parecidos,
despues de andar un buen rato y parar el motor ya no queria arrancar, daba marcha y empezaba a oler a gasolina se ahogaba, tenia que esperar un rato (10 min) despues arrancaba , escannee con vagcom y el codigo fue p0118= corriente alta del circuito de enfriamiento / sensor de temperatura.
una pieza muy simple pero essencial para el funcionamiento del motor como lo es el sensor de la temperatura influye en el desempeño de este, lo remplaze por el nuevo que es el verde (#059 919 501a) y la falla se fue.
asi que te recomiendo lo escannees con vagcom, para eso es el puerto OBD para evitarte remplazar partes que no estas seguro,,.. de pasada revisa los sensores de oxigeno .saludos

#10 ronanito

ronanito

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 6 Mensajes:

Escrito 21 August 2009 - 01:01 AM

Les comento que lleve el carro a la agencia de nuevo y ahora me dijeron que el problema es que no tengo catalizador, que al parecer se lo quitaron y tiene solo una "bala" y que por eso es que esta gastando mas gasolina y que por eso se siente con menos potencia. Al no tener catalizador hay que cambiarle el sensor de oxigeno tambien.

Otro mecánico me dijo que el problema es el clutch y que el catalizador no causa ese problema.

ya no se ni que hacer porque unos me dicen una cosa y otros me dicen otra cosa.

PORFAVOR ME URGE AYUDA !!!!!

#11 CkAlegria

CkAlegria

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 942 Mensajes:

Escrito 21 August 2009 - 08:58 AM

No hay otra opción que escanearlo con el VagCom tengo o no tenga luz de Check encendida en el tablero, de lo contrario estarás adiviando la falla y gastando por gusto.

#12 ronanito

ronanito

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 6 Mensajes:

Escrito 21 August 2009 - 08:48 PM

Pues es que al hacer eso del vagcom solo me saldrian fallas que tengan que ver con partes electricas pero que tal si fuera algo mecanico??... por eso pregunto por aqui para que me ayuden y me den su opinion de lo que ustedes creen que podria ser.

de veras que ya estoy hasta pensando mejro en vender el carro pork ya no se ni k pensar...

gracias

#13 CkAlegria

CkAlegria

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 942 Mensajes:

Escrito 22 August 2009 - 03:09 PM

Pues lo mejor es salir de dudas. De lo contrario seguiras gastando y perdiendo Tiempo. Una falla así debería quedar registrada en la ECU.

Pero al final la desición de seguir adivinando que es la falla es tuya.

Suerte.

#14 Tcolot

Tcolot

Geheime Staatspolizei del Foro

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6780 Mensajes:

Escrito 23 August 2009 - 04:03 PM

odio los post pido ayuda urgente!!!, estos usuarios nunca razonan lo que se les dice.

#15 libertino

libertino

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 570 Mensajes:

Escrito 23 August 2009 - 08:55 PM

yo no se mucho... pero esas fallas casi siempre son por que algo se desprogramo por que anda fallando algun sensor.

en la agencia te van a hacer gastar hasta que vean que ya no les puedes pagar y despues tal vez te ofrezcan un credito por un coche nuevo jaja te van a decir: mi licenciado usted necesita un automovil nuevo de altas prestaciones... nosotros tenemos uno para usted

por eso ya quieres vender tu carro... jaja

#16 Invitado_Hernandez Maldonado_*

Invitado_Hernandez Maldonado_*
  • Invitado

Escrito 15 July 2010 - 10:07 PM

hola! antes que nada quiero saludar a todos los que visitan el foro

Bueno mi histoia es la siguiente yo tengo un jetta 2001 y hace como 2 semanas tuve un problema con mi carro, el chiste es que lo lleve a que le hicieran el cambio de aceite pero incluia el lavado de motor gratis, y ese fue el problema, a todos lo que tengan este tipo de autos, deben saaber que son mu delicados y debemos te cuidarlos mucho, el problema con el mio es que se mojo el sesor map, y es ahi donde comenzo todo, el motor empezo a fallar, perdi potencia, se queria apagar, y como que se asonzaba, y el motor hacia un ruido y un movimiento como si se quisiera paragar, en las mañanas no prendia y no calentaba, se apagaba a cada rato por las mañanas, probe de todo, cambie la bobina, las bujias, los cables y nada, el macanico me dijo que el problema era porque le habia lavado el motor y era evidente, si cometi ese error deje que le labaran el motor, (Amigos no dejen que laven sus motores cuando estos esten calientes o lavenlos con alguien que sepa porque no es lavar por lavarlos, lo que hago ahora es lavarlo y limpiarlo yo mismo con una franela aunque me tarde todo el dia es mejor, a estar gastando inesesariamente,) y asi fue descubri el problema y si se soluciono, aca les dejo un tip para que identifiquen si su problema es el mismo que tuve yo, y que lo puedan solucionar.

con el carro encendido, desconecten el sensor map. y observen si su motor se estabiliza, si eso pasa, eureka ya encontramos el problema de lo contrario tendran que seguir buscando, yo anduve con mi carro asi dos dias, no paso nada el motor estaba mas estable pero es importante el sensor asi que en cuanto puedas compren un nuevo, lamentablemente es caro pero no hay de otra se necesita nuevo, o uno usado de un auto que ya no sirva o que vendan en partes, pero es importante cambiarlo. bueno amigos espero que le sirva esto, a mi me funcino, cuando desconecten el sensor es posible que prena el foco del check, pero es porque se a descoencatod el sensor,

MUCHO OJO AMIGOS, no se en que consista pero hay jettas que no lo traen, por ejemplo el 2004 pq cheque varios carros y en una de esas un 2004, que no trae ese sensor si tu jetta no lo trae, busca otras opciones

suerte amigos, por cierto no vendas tu jetta, muchos quisieran tener uno, o lo tienen al menos en la cabeza, jajajaj, si yo vendo el mio sera para comprarme otro jetta., PRECIOSOS AUTOS.
BYE Y MUCHA SUERTE

Archivos Adjuntos