Ir a contenido

Foto

Mejor aceite recomendado para transmision Automatica Jetta MK3

• Please log in to reply
11 replies to this topic

#1 JettaGLX94

JettaGLX94

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 78 Mensajes:

Escrito 02 June 2009 - 12:34 PM

Que tal gente del Foro:

Voy a efectuar el cambio de aceite de transmision de mi Jetta, 94 GLS Automatico 2.0 Automatico Americano bueno la razon es esta:

La transmision trabaja muy bien pero de repente se baja a tercera, me detengo y arranca en 2da, Lo apago y arranca en primera muy pero muy bien y efectua todos los cambios al puro centavo mas sin embargo note un detalle en carretera, voy a 100 y le meto mas el pie y se patina la transmision incrementando las revoluciones total que de 100 km o 2000 RPM no pasa. Scanner no marca falla de ninguna clase.

Pero resulta que en un cambio de aceite al cuate que se lo lleve le metio aceite ATF regular !!!!!! y averiguando en distintos foros, americanos (TDICLUB, etc) el no usar el aceite adecuado ocasiona fallas de ese tipo en la transmision ya que no sensa adecuadamente, es por ello que efectuare el cambio urgentemente,

La pregunta es cual? Veo que manejan mucho el ATF+4 sintentico, DEX III Sintetico, Pentosin no es recomendado ya que en laboratorios externo a altas temperaturas y no regresa los cambios

Cual consideran ustedes que sea el mas recomendado?

ATTE

JETTAGLX94

#2 Invitado_Drilo_*

Invitado_Drilo_*
  • Invitado

Escrito 02 June 2009 - 12:38 PM

mmmm pues la verdad el OEM... digo... ya si te pones a verificar, pues la viscosidad recomendada, segun algunos otros posts de por aqui, es de 75w-90 sintetico.

Si alguno de ellos comple con esta viscosidad, pues no le veo inconveniente... obviamente no es como el motor... pero siempre que sea de la especificacion origina, "no deberia" haber problema. Muchos recurren a "marcas" y "viscosidades" alternas, pues el aceite OEM, es muy caro.

Ahora, no sera el clutch el que ya esta en las ultimas?, cuando fue la ultima vez que lo cambiaron? checale bien este aspecto (igual y cuando le dieron servicio a tu caja, te debieron haber comentado).

Saludox.

#3 CkAlegria

CkAlegria

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 942 Mensajes:

Escrito 02 June 2009 - 12:48 PM

Mi estimado Drilo, Es un auto de Caja Automatica...

Ok, según mis notas, el aceite para la Tranmision Automatica debe de llevar tu auto es el DEXRON III.

Y para el Diferencial es el 75W90 Sintetico, tambien sería el G 052 145 AI ó G 052 145 A2 ambos Sinteticos.

Este tema ha sido editado por CkAlegria: 02 June 2009 - 12:52 PM

#4 Invitado_Drilo_*

Invitado_Drilo_*
  • Invitado

Escrito 02 June 2009 - 01:14 PM

¿?

A poco hay diferencia?... segun yo era el "mismo aceite" que el de las standard... shrug.gif interesante el dato.

Saludox.

#5 CkAlegria

CkAlegria

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 942 Mensajes:

Escrito 02 June 2009 - 01:57 PM

Pues siempre hay que leer las hojas técnicas de los fabricantes, ya que en el caso de alguno autos de GM las cajas Standar llevan aceite ATF...

#6 Invitado_Drilo_*

Invitado_Drilo_*
  • Invitado

Escrito 02 June 2009 - 02:02 PM

CITA(CkAlegria @ Jun 2 2009, 02:57 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Pues siempre hay que leer las hojas técnicas de los fabricantes, ya que en el caso de alguno autos de GM las cajas Standar llevan aceite ATF...

eso que ni que... chido.gif

Un gusto mi estimado CKAlegria.

Saludox.

#7 JettaGLX94

JettaGLX94

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 78 Mensajes:

Escrito 02 June 2009 - 03:07 PM

Pues esperemos que con el cambio se componga el detalle

Alguien sabe donde habra un taller con VGA-COM aqui en Ciudad Juarez? gracias.gif

#8 Invitado_Drilo_*

Invitado_Drilo_*
  • Invitado

Escrito 02 June 2009 - 03:34 PM

CITA(JettaGLX94 @ Jun 2 2009, 04:07 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Pues esperemos que con el cambio se componga el detalle

Alguien sabe donde habra un taller con VGA-COM aqui en Ciudad Juarez? gracias.gif

Por alla hay flota del foro... igual y esperemos se reporten, para que te echen una manita con la escanneada chido.gif o por lo menos posteen el dato que solicitas.

Saludox!

#9 JettaGLX94

JettaGLX94

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 78 Mensajes:

Escrito 02 June 2009 - 04:00 PM

Gracias Drilo, espero y se reporten

Saludos y estamos en contacto

#10 xiniestro

xiniestro

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 18 Mensajes:

Escrito 02 January 2010 - 01:56 AM

compañeros vag's viendo esta platica me entro la duda que en este tipo de caja cuantos litros debe de llevar de aceite? gracias de antemano

#11 pamaed

pamaed

Moderador MundoVAG

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5750 Mensajes:

Escrito 02 January 2010 - 12:11 PM

muy buen tema, recuerdan mi cja se frego en junio del año pasado y quiero hacerle su cambio de aceite y mi auto es parecido al de JettaGLX94 solo que el mio es un Golf, ahora ya se que aceite usar sobre todo en el diferencial que fue donde se quedo sin aceite la vez pasada.

Gracias CkAlegria

#12 julaik

julaik

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 110 Mensajes:

Escrito 04 May 2010 - 11:12 AM

muy buen tema, recuerdan mi cja se frego en junio del año pasado y quiero hacerle su cambio de aceite y mi auto es parecido al de JettaGLX94 solo que el mio es un Golf, ahora ya se que aceite usar sobre todo en el diferencial que fue donde se quedo sin aceite la vez pasada.

Gracias CkAlegria

Buenos dias mi estimado Pamaed, estaba viendo este post, un poco viejo, acerca de lo que comentaste del diferencial, disculpa mi ignorancia, tengo un manual muy conocido pero no he visto por donde se le revisa el aceite al diferencial, asi que si te es posible ilustrarme con tu sabiduria, pues te lo agradezco mucho amigo ya que esto no lo sabia, como tu sabes tengo un jetta 94 y la caja es la 096 automatica, gracias.