Ir a contenido

Foto

que viene siendo esta pieza? derby

• Please log in to reply
10 replies to this topic

#1 adiccion

adiccion

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 27 Mensajes:

Escrito 20 May 2009 - 05:28 PM

ahora abusando de su amabilidad, quisiera saber que es una especie de sensor o valvula que va pegada, mejor dicho anclada con un cincho a la tapa donde esta el filtro del aire, mejor dicho entre esta tapa y la base del amortiguador, por un lado le entra un conector elect y una manguerilla y por el otro le sale una manguerita que va a la parte trasera del cuerpo de aceleracion, ya que cuando le pongo la llave sin encender esta valvula como que zumba o hace ruido hasta que le quito la llave, esto lo veia normal hasta que vi otro carro igualito al mio y este no hace esto con la llave puesta, mi carro se jalonea en ocasiones y muestra inestabilidad en baja, no lo he llevado a checar porque aun sigo en la busqueda de un taller con vag-com aca en saltillo,
les agradeceria si me explican para que sirve dicha valvula, gracias de antemano....

ahhh, derby std, 2001, motor ADD.

Este tema ha sido editado por adiccion: 20 May 2009 - 08:20 PM

#2 Acero

Acero

VAG Online

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1587 Mensajes:

Escrito 20 May 2009 - 05:50 PM

Podrías poner una foto pa ver cual es. Saludos

#3 Destrozador

Destrozador

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 137 Mensajes:

Escrito 20 May 2009 - 06:45 PM

si, alguien sabe para que sirva esa "valvula"?? pues ahi va una manguera que viene del filtro de carbon activado (un cilindro negro que esta a un lado de la defensa (obvio por dentro), justo debajo del filtro, cual es su funcion??, y en efecto, va a dar al cuerpo de aceleracion (justamente atras)

#4 aicrag2.0

aicrag2.0

Moderador MundoVAG

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1341 Mensajes:

Escrito 20 May 2009 - 07:30 PM

Echen le un grito fuerte a Drilo!!! el se la sabe.

Saludos!!

#5 adiccion

adiccion

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 27 Mensajes:

Escrito 20 May 2009 - 07:45 PM

esa misma valvula destrozador ¡¡¡ ahorita no tengo la camara Acero, para la foto, mañana la saco y la pongo,
en tu carro tambien zumba al poner la llave destrozador????, saludos...

Este tema ha sido editado por adiccion: 20 May 2009 - 07:46 PM

#6 Walter 2000

Walter 2000

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4768 Mensajes:

Escrito 20 May 2009 - 07:55 PM

Buenas Noches :

Ojalá y lea éste post, el buen Drilo, que es el " Guru Master " de éstos carritos.

Saludos y paciencia.

.

#7 Drilo

Drilo

VAG Online

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6273 Mensajes:

Escrito 21 May 2009 - 09:02 AM

CITA(adiccion @ May 20 2009, 06:28 PM) <{POST_SNAPBACK}>
ahora abusando de su amabilidad, quisiera saber que es una especie de sensor o valvula que va pegada, mejor dicho anclada con un cincho a la tapa donde esta el filtro del aire, mejor dicho entre esta tapa y la base del amortiguador, por un lado le entra un conector elect y una manguerilla y por el otro le sale una manguerita que va a la parte trasera del cuerpo de aceleracion, ya que cuando le pongo la llave sin encender esta valvula como que zumba o hace ruido hasta que le quito la llave, esto lo veia normal hasta que vi otro carro igualito al mio y este no hace esto con la llave puesta, mi carro se jalonea en ocasiones y muestra inestabilidad en baja, no lo he llevado a checar porque aun sigo en la busqueda de un taller con vag-com aca en saltillo,
les agradeceria si me explican para que sirve dicha valvula, gracias de antemano....

ahhh, derby std, 2001, motor ADD.

Es la valvula check del canister... bueno.gif

Esa valvulita es un solenoide que se activa cuando apagas el vehiculo para hacer la purga del canister (que se encuentra entre la facia y el guardafangos izquierdo -viendo el motor de frente-)...

Esa valvula funciona SOLO CUANDO APAGAS EL VEHICULO y por unos cuantos segundos.. ya despues deja de "chabear" (pues ya purgo el canister)... precisamente mandando los gases al intake...

Puedes checar la valvulita con ayuda del escanner, con los testings del motor... si funciona escucharas un zumbido ritmico cada 1 o 2 segundos...

Espero te sirva.

Saludox.

Pd.- hombre, muchas gracias por la confianza mis estimados walter y aicrag bueno.gif

#8 JAVIERO

JAVIERO

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1194 Mensajes:

Escrito 21 May 2009 - 10:20 AM

Eso es todo mi sensei de los derbys OOHHH.gif

Saludos mi estimado.

#9 derbyfender

derbyfender

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 168 Mensajes:

Escrito 21 May 2009 - 01:08 PM

se rifa ese drilo!!!
saludos!

#10 adiccion

adiccion

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 27 Mensajes:

Escrito 21 May 2009 - 06:53 PM

bueno pues siguiendo dando lata, y en la desesperacion por saber si era eso lo de los tirones pues que le desconecto el arnes a la valvula y no prendio el carro, la conecto otra vez y ahora le desconecto la manguera de salida de ahi mismo de la valvulilla y resulta que se le quita el problema de los tirones, es normal eso???, hasta ahorita lo traigo asi, pero lo mas logico es que la valvula este tapada o el filtro ese de la polvera ya no sirva, no se que tenga que ver con el tironeo en baja velocidad pero jalo, pensandolo ahora voy a conectar la manguera esa y desconectar la de la salida de la valvula a ver si esta tapada para asegurar cual de los dos es, les informo y agradesco sugerencias o regaños, saludos...

ahhh y eso de que al poner la llave se escuche el zumbido es normal, `porque como les digo en otro carro no se escucha???

con la explicacion de drilo ya mas o menos entendi, solo que pos no se que era el canister, lo busque en google y encontre esto bien explicado:

http://www.mecanicav...rg/canister.htm

Este tema ha sido editado por adiccion: 21 May 2009 - 07:03 PM

#11 Drilo

Drilo

VAG Online

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6273 Mensajes:

Escrito 22 May 2009 - 08:22 AM

mmmm interesante...

Alguna vez me encontre algunas documentaciones similares... y conetaban que "la valvulita esta" se accionaba cuando apagabas la nave... de echo en la mia, una vez en con cofre abierto lo comprobe, por eso hice mencion de... popr lo que veo en el link que posteas, pues no ha de ser el "mismo funcionamiento" de vehiculo en vehiculo (es decir, de marca en marca)... lo mismo sucede con la puesta a tiempo de los digifant... todo mundo dice que se ponen a tiempo igual que los autos de otras marcas, y la realidad es que no es cierto.

Definitivamente no es normal el comportamiento de tu nave... ademas de que el sistema del canister, debe estar completamente sellado (no debe haber fugas de vacio)... revisa todas las mangueras y como te dije antes, checa la valvula (su funcionamiento) con el escanner...

Ciertamente, si no funciona bien este sistema (esta taponeado, con fugas o la valvula no funciona), inclusive te pudiera llegar a dar problemas para arrancar el auto... shrug.gif

Saludox.