Ir a contenido

Foto

Lavado de inyectores con Bote Presurizado, Boya, ultrasonido

• Please log in to reply
77 replies to this topic

#37 Eddie

Eddie

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 174 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Culiacan, sinaloa

Escrito 02 June 2009 - 04:11 PM

Hola compi este post ya tiene casi medio mes muerto, pero te digo que estas haciendo mal, cuando quieras limpiar los inyectores quitalos y llévalos a un laboratorio y un gasto mínimo te durara bastantes miles de kilómetros .... la verdad no se que pasa con los aditivos que se vierten al tanque para limpiar los inyectores pero dudo que sirvan de mucho...

Saludos

#38 michaelbryants

michaelbryants

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 135 Mensajes:

Escrito 27 June 2009 - 11:25 AM

Que tal Señores!!!

Ya se lo que me van a comentar............... no seas (/&%$#"#$%&/()=(/&%$#"#$%&/ manda lavar tus inyectores por ultrasonido, no tiene caso lo que quiere hacer , etc, etc, etc.

Lo que sucede es que ps ya saben, las vacaciones y pues hay que salir a la de ya!!!!! entonces como no encuentro ningun laboratori de lavado de inyectores, pues pretendo lavarlos con el bote presurizado, pero como dicen por alli NPI de como hacerlo, he escuchado que se conecta por una valvula parecida a una valvula de lanta pero no la veo jejeje (tengo un jetta mk3 1.8 lts.), ademas no se exactmante como lo debo de hacer, ojala me puedan dar una orientada. Ah y el tipo de bujias que requiero he encontrado varios numeros de parte, es la de 4 o de 3 elecrodos??

Gracias de antemano!!!!

Saludos!!!

#39 Merino

Merino

VAG Online

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2058 Mensajes:
  • Marca Auto:Volkswagen
  • Tipo:Jetta
  • Año:2006
  • VersionAuto:TDI
  • Plataforma:A4
  • Motor:1.9 TDI
  • TipoMotor:BEW
  • Kilometraje:220500
  • Ciudad/Estado:Celaya, Gto.

Escrito 27 June 2009 - 12:21 PM

no tiene caso lo que quieres hacer pero bueno.

no se como se laven con bote. solo te puedo comentar que bujias lleva bp5et, que venden en la refa california.

#40 michaelbryants

michaelbryants

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 135 Mensajes:

Escrito 28 June 2009 - 01:50 PM

Gracias Merino!!!!

Se que no es lo ams recomendable pero pues las cicunstancias lo ameritan, esperemos que algun experto nos pueda iluminar!!!

Saludos!!

#41 RANDY ORTON CHAMPION

RANDY ORTON CHAMPION

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 114 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Tlalnepantla

Escrito 28 June 2009 - 04:58 PM

CITA(michaelbryants @ Jun 27 2009, 12:25 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Que tal Señores!!!

Ya se lo que me van a comentar............... no seas (/&%$#"#$%&/()=(/&%$#"#$%&/ manda lavar tus inyectores por ultrasonido, no tiene caso lo que quiere hacer , etc, etc, etc.

Lo que sucede es que ps ya saben, las vacaciones y pues hay que salir a la de ya!!!!! entonces como no encuentro ningun laboratori de lavado de inyectores, pues pretendo lavarlos con el bote presurizado, pero como dicen por alli NPI de como hacerlo, he escuchado que se conecta por una valvula parecida a una valvula de lanta pero no la veo jejeje (tengo un jetta mk3 1.8 lts.), ademas no se exactmante como lo debo de hacer, ojala me puedan dar una orientada. Ah y el tipo de bujias que requiero he encontrado varios numeros de parte, es la de 4 o de 3 elecrodos??

Gracias de antemano!!!!

Saludos!!!

No encuentras un taller donde te leven los inyectores?
Pues donde vives? en algun pueblo donde solo hay autos de carburador? lavarlos de esa forma te tomara mas tiempo que si lo llevaras a un taller donde los lavarían con el ultrasonido y de pilon revizarian otros puntos de seguridad como frenos, suspención, una rotación de llantas e incluso un scaneo.
Pero es tu carro y tu arriesgue de salir asi, no se como se lava de esa forma, una vez quite un carburador de un dodge 80 y un tsuru 89 pero lavar inyectores asi no, mejor lo lleve en el talachas day's para ver como los quitaban y como se lavaban.
salu2

#42 El Brayam

El Brayam

Entusiasta

• UsuarioBloqueado
  • PipPipPip
  • 148 Mensajes:

Escrito 28 June 2009 - 09:29 PM

Pus' yo hice un adaptador "hechizo" que es un pivote que va hacia la lata del presurizado y un cacho de manguera que va hacia la flauta de los inyectores que conecto a donde viene la linea de la bomba. Quito el relay de la bomba, coloco la lata en el pivote para que salga el contenido y enciendo el carro y dejo que se acabe la lata. Tal cual... Pa' mi es parte importante en cualquier afinacion. El grado de limpieza que se logra es el mismo con los tres metodos de limpieza conocidos siendo que los inyectores hayan tenido sus periodos de mantenimiento adecuados y el filtro de gasolina haya sido cambiado con regularidad. El metodo de la boya se me hace algo "peligroso" porque puedes meter mas presion de que la que soporta el inyector y si sobrepasa el del regulador de presion parte de lo que heches se ira al tanque de gasolina, ademas que hay que tener mucho cuidado entre las proporciones de turbosina y gasolina. El presurizado le lleva mucha ventaja a la boya, pero no es comparable con el lavado a ultrasonido. A los carros de la familia ya cuando lo siento arranados despues de aplicarles el presurizado quito los inyectores y los meto a mi mini tina de lavado. Les sale todititititito lo que no pueden hacer los otros dos metodos en casos en los que los inyectores esten practicamente atascados. En fin, para un metodo "casero" el presurizado se lleva las palmas. Ya cuando se necesita ver el caudal, la aspersion y demas condiciones, solamente en ese sentido hay que ir a un laboratorio o cuando se tenga dinero de sobra para regalar.

#43 Merino

Merino

VAG Online

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2058 Mensajes:
  • Marca Auto:Volkswagen
  • Tipo:Jetta
  • Año:2006
  • VersionAuto:TDI
  • Plataforma:A4
  • Motor:1.9 TDI
  • TipoMotor:BEW
  • Kilometraje:220500
  • Ciudad/Estado:Celaya, Gto.

Escrito 28 June 2009 - 11:00 PM

300 pesos por el lavado en laboratorio de los 4, yo si los pago ok.gif

me ahorro todo el trabajo de desmontarlos jejeje.

saludos

#44 Drilo

Drilo

VAG Online

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6273 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Like a rolling stone...

Escrito 29 June 2009 - 09:02 AM

CITA(Merino @ Jun 29 2009, 12:00 AM) <{POST_SNAPBACK}>
300 pesos por el lavado en laboratorio de los 4, yo si los pago ok.gif

me ahorro todo el trabajo de desmontarlos jejeje.

saludos

Ademas, toma en cuenta, que es "casi lo que vale" el mentado botecito... o bien el precio que te cobran por lavarlos con la boya...

carcajada.gif

Compañero michaelbryants... si ya sabias lo que te ibamos a decir, pues para que abriste el post??? aja.gif

No te creas... al final, pues es una duda y ciertamente estamos aqui para darte una opinion.

En cuanto a la conexion, pues basicamente es como la comenta el buen brayam... necesitas una derivacion (comunmente conocida como "Y") que se conecta al riel de inyeccion y demas detalles que el ya te comento.

Inclusive, si tienes acceso a un autozone o una refa bien surtida, pues ahi te podrias encontrar la derivacion esta, y te servira, para reusarla "n" veces.

Saludox.

#45 Elarach®

Elarach®

Colaborador Destacado

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7362 Mensajes:
  • Marca Auto:Audi
  • Ciudad/Estado:mmmhhh... ya ni se... han hecho de mi vida lo que han querido pero ahora si se estan pasando

Escrito 29 June 2009 - 12:43 PM

logoseat.jpg Para mi es dinero tirado a la basura... se que tal vez es algo que no me importe... pero aunado a que este tipo de procedimientos solo deja mas sucio los inyectores... hay otra cosa que casi no se toma en cuenta... al no tener un control preciso de la presion del bote... podrias dañar algun inyector... porque no solo es la lavada lo que se hace en los laboratrorios... sino tambien la calibracion del inyector...

Mejor dejalo asi... y cuando regreses de vacaciones te dedicas a conseguir un laboratorio de inyectores...

Saludos...

Elarach...

#46 El Brayam

El Brayam

Entusiasta

• UsuarioBloqueado
  • PipPipPip
  • 148 Mensajes:

Escrito 29 June 2009 - 01:42 PM

¿Calibracion en que sentido?, ¿le cambian la tobera al inyector o la aguja?. Los inyectores Bosch vienen sellados, la calibracion viene de fabrica y si se "descalibran" se tienen que cambiar. Aunque, tambien los hay de aquellos que se quitan y ponen arandelas para "seleccionar" la presion de apertura y el patron de aspersion. En ese sentido, de un inyector "calibrado con las manos" es mejor uno nuevo. Eso de que "se tienen que calibrar" es abusar de la ignorancia pa' sacar dinero. Es algo como decir que la sonda lambda se tiene que calibrar para que arroje tales o cuales resultados. Ojo tambien, la presion de un bote presurizado es menor a los 3 bares que comunmente maneja VW en sus sistemas de inyeccion, esto se puede verificar con los kits que cuentan con manometro para tanque presurizado; siendo tambien que la presion de apertura de los inyectores Bosch, del A3 por ejemplo, oscila entre los 5 y 10 psi. Nunca se excede de la presion del sistema y cuando el contenido del bote baja es analogo a quedarse sin gasolina. ¿Existen daños en los inyectores por quedarse sin gasolina?. Mas aparte, cuando los inyectores quedan sucios es porque si no se revisa la condicion de los ductos por donde pasara la turbosina todo lo que haya ahi ira a parar a los inyectores. Es la legendaria historia de "le heche una botellita de limpiador de inyectores al tanque y quedaron peor", pues claro, la turbosina levanto todos los depositos del tanque y fueron a parar tanto al filtro como a los inyectores. Es cuestion de saber aplicar los procedimientos.

#47 Elarach®

Elarach®

Colaborador Destacado

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7362 Mensajes:
  • Marca Auto:Audi
  • Ciudad/Estado:mmmhhh... ya ni se... han hecho de mi vida lo que han querido pero ahora si se estan pasando

Escrito 29 June 2009 - 02:37 PM

CITA(El Brayam @ Jun 29 2009, 02:42 PM) <{POST_SNAPBACK}>
¿Calibracion en que sentido?, ¿le cambian la tobera al inyector o la aguja?. Los inyectores Bosch vienen sellados, la calibracion viene de fabrica y si se "descalibran" se tienen que cambiar. Aunque, tambien los hay de aquellos que se quitan y ponen arandelas para "seleccionar" la presion de apertura y el patron de aspersion. En ese sentido, de un inyector "calibrado con las manos" es mejor uno nuevo. Eso de que "se tienen que calibrar" es abusar de la ignorancia pa' sacar dinero. Es algo como decir que la sonda lambda se tiene que calibrar para que arroje tales o cuales resultados. Ojo tambien, la presion de un bote presurizado es menor a los 3 bares que comunmente maneja VW en sus sistemas de inyeccion, esto se puede verificar con los kits que cuentan con manometro para tanque presurizado; siendo tambien que la presion de apertura de los inyectores Bosch, del A3 por ejemplo, oscila entre los 5 y 10 psi. Nunca se excede de la presion del sistema y cuando el contenido del bote baja es analogo a quedarse sin gasolina. ¿Existen daños en los inyectores por quedarse sin gasolina?. Mas aparte, cuando los inyectores quedan sucios es porque si no se revisa la condicion de los ductos por donde pasara la turbosina todo lo que haya ahi ira a parar a los inyectores. Es la legendaria historia de "le heche una botellita de limpiador de inyectores al tanque y quedaron peor", pues claro, la turbosina levanto todos los depositos del tanque y fueron a parar tanto al filtro como a los inyectores. Es cuestion de saber aplicar los procedimientos.

logoseat.jpg Pues no se a que te refieras con tu comentario de que se abusa de la ignorancia... porque si es que sabes como funciona un laboratorio de inyectores... en una de sus funciones viene el modo CAL que basicamente lo que realiza es el envio de un tren de pulsos al inyector a fin de determinar cuantos liquido libera en X tiempo... y esta funcion la maneja de manera manual o automatica...

Y si hago mencion de que el procedimiento de lavado con bote presurizado no es el mas recomendable es por la experiencia de mas de uno del foro al que se le ha hecho lavado de inyectores en laboratorio... de ahi que en lo personal no lo recomiende... ademas de que a las personas que he conocido que han hecho este procedimiento... han cambiado al menos un inyector por estar tapado o porque es muy pobre la cantidad de gasolina inyectada...

Y eso de que con esto se saca mas dinero... y al menos en el taller en donde vamos... el mecanico solo te dice que se los inyectores estan bien o hay que cambiar alguno... depende mucho de la honestidad de la persona que te haga el trabajo... y por lo que mencionan del precio... es lo que cobra el mecanico por la lavada en el laboratorio...

Incluso Drilo que le hicieron siempre los servicios en agencia te puede decir como salieron los inyectores de su Derby... hay un post de JGON en donde tambien habia hecho el lavado con bote presurizado y la experiencia que tuvo cuando lo realizo en laboratorio...

Y no se cambia nada fisico al inyector... o lo mucho se cambia el O'ring...

Elarach...

#48 El Brayam

El Brayam

Entusiasta

• UsuarioBloqueado
  • PipPipPip
  • 148 Mensajes:

Escrito 29 June 2009 - 03:42 PM

Si no hay ningun cambio fisico entonces ¿en que consiste la calibracion?. Porque tampoco hay ningun circuito integrado o circuito con memoria que guarde algun parametro de funcionamiento del inyector y el solenoide no es un solenoide de paso. Pa' mi que eso del "CAL" es un simple caudalimetro. Su funcion se limita al banco de inyectores y no realiza ningun cambio en el inyector en si. Entonces, no hay calibracion tal cual, es un engaño..¿si o no?. En si lo que se checa es la calibracion al inyector, no se le da..hay que distinguir conceptos. Donde se pueden "calibrar electronicamente"es desde la computadora del mismo carro, es un procedimiento "arriesgado" que puede mejorar o repercutir el funcionamiento del motor, y esa calibracion no es mas que indicar que caudal debe entregar el inyector (como en los chips neuspeed) para ajustar la mezcla aire combustible (parametro que tambien viene preestablecido de fabrica). Entonces, cuando un inyector esta "descalibrado" NO se le puede ajustar tal calibracion, se reemplaza y ya. Seria mas sincero decir "le vamos a checar el caudal" que "lo vamos a calibrar".

Por cierto, como lo mencione, el bote presurizado es el mejor metodo "casero" de lavado. Imposible compararlo con el lavado que se hace en un laboratorio de inyectores. Es como comparar la talacha hecha en casa a la hecha en un taller. Hay que usar los metodos adecuados segun el criterio y segun el caso, como lo mencione, cuando el bote presurizado no quita toda la "mugre" de dentro del inyector se opta por el ultrasonido. El presurizado es "optimo" cuando el mantenimiento ha sido adecuado, con lavados de tiempo en tiempo y cambio del filtro de gasolina por igual.

#49 Tcolot

Tcolot

Geheime Staatspolizei del Foro

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6780 Mensajes:
  • Marca Auto:Otras Marcas no VAG
  • Tipo:MAZDA
  • Año:2010
  • VersionAuto:SPEED GT
  • Plataforma:BL
  • Motor:2.3 LT turbo
  • TipoMotor:L3
  • Kilometraje:25 000km
  • Extras:full bolt´s on.
  • Ciudad/Estado:@TcoloT

Escrito 29 June 2009 - 03:55 PM

bueno cada quien su lana... aqui se habla con hechos... si realmente la porqueria que tiene la gasolina Mexicana se pudiera limpiar con botecitos, nadie de nosotros estaria visitando los laboratorios.

si tu crees que es negocio, pues hazlo a tu modo.

#50 El Brayam

El Brayam

Entusiasta

• UsuarioBloqueado
  • PipPipPip
  • 148 Mensajes:

Escrito 29 June 2009 - 03:59 PM

En ese sentido estoy de acuerdo, la gasolina tambien influye, incluso la misma estacion. Si hay gran diferencia entre como deja los inyectores la magna y como los deja la premium. Pero aun y en ese sentido se puede establecer un esquema de mantenimiento, lo que no haga el presurizado lo hace el ultrasonido, tal cual.

#51 michaelbryants

michaelbryants

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 135 Mensajes:

Escrito 29 June 2009 - 09:54 PM

Que tal señores!!!!

Debo decirles que me agrada bastante el tono que esta tomando este post, pues se estan poniendo sobre la mesa diversas opiniones que a mi gusto tienen mucha razon tanto una como otra y lo digo por lo siguiente, personalmente nunca he lavado mis inyectores por ultrasonido pero por lo poco que he visto coincido con eso de que no es lo mismo una limpieza sobre el auto que fuera de el, en una comparacion medi chafa yo diria.... no precisamente es lo mismo parchar la camara de una bicicleta o moto sacandola por un ladito y sin desmontar la llanta que desmontando la llanta y teniendo toda la libertad para trabjara con la camara fuera de la llanta.

Por otro lado debo aclarar que mi mecanico es de confianza y siempre me ha hecho la afinacion con el bote presurizado y he notado la diferencia, se siente mas ligero el auto, incluso mi novia lo percibio en la ultima afinacion, yo pense que solo era mi ilusion.

Coincido en que quiza una buena lavada por ultasonido y una limpieza con bote presurizado pueda ser una buena combinacion, por que??? bueno pues por que finalmente el filtro de gasolina se encuentra cerca del tanque cierto? entonces por ello creo que si existe algo que ensucie nuestro tanque y como ya comentaron la calidad de las gasolinas mexicanas y de las estaciones de servicio no son las mejores, el filtro de gas debera realizar su trabajo, aun que obvio va a llegar el punto en el cual el filtro no sea 100% eficiente, recuerdo que mi pick up tenia 2 filtros uno a la salida del tanque y otro antes de entrar al carburador, asi que a mi gusto se cmplementaban, pero segun tengo entendido nuestros vags, solo tienen el de la salida del tanque cierto? entonces la eficiencia comparada con el otro sistema puede considerarse 50%

Bueno eso es lo que yo creo no se uds que opinan y seguimos pendientes del post, gracias por sus aportes!!!!

Saludos!!!

#52 El Brayam

El Brayam

Entusiasta

• UsuarioBloqueado
  • PipPipPip
  • 148 Mensajes:

Escrito 29 June 2009 - 10:08 PM

El ultrasonido yo diria que ya es un "mantenimiento correctivo", ya es una "reparacion". Por que sacar los residuos que ese metodo saca no es posible ni con el presurizado ni con la bomba, los que vendrian siendo un "mantenimiento preventivo". O sea, el ultrasonido ya es cuando traes los inyectores atascados. El presurizado es infalible, a mi criterio, cuando se lleva un buen plan de mantenimiento, aplicandosele segun el kilometraje o por periodo de tiempo. Solo en ese caso no seria necesario el ultrasonido. Pero pus' conociendo la media del mantenimiento que le damos los mexicanos a las naves siempre terminamos utilizando el ultrasonido. Pa' mi gusto ni con tres botes de presurizado sacas lo que les saca media hora de tina a los inyectores. Aunque tambien hay que saber usar el ultrasonido y conocer quien lo hace. Ya me los imagino metiendo los inyectores en proporcion 90/10 de gasolina y turbosina marca ETG o TecniLub XD!.

#53 SilverArrow

SilverArrow

Moderador MundoVAG

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3474 Mensajes:
  • Marca Auto:Seat
  • Tipo:Leon
  • Año:2012
  • VersionAuto:FR
  • Plataforma:A5
  • Motor:1.8 TSI
  • Kilometraje:25000
  • Extras:RNS 315, Xenón OEM AFS
  • Ciudad/Estado:Mexico DF.

Escrito 29 June 2009 - 11:19 PM

Mmm correctivo seria cambiar el inyector por algun daño. En mi caso tambien hacian el lavado con boya en tiempo y forma de acuerdo al plan de mantenimiento y ni asi, la diferencia fue muy notoria en desempeño y consumo cuando los lavaron en laboratorio.

#54 El Brayam

El Brayam

Entusiasta

• UsuarioBloqueado
  • PipPipPip
  • 148 Mensajes:

Escrito 30 June 2009 - 05:55 AM

Pus' que tenga entendido el mantenimiento correctivo es el que se realiza cuando la falla, daño u anomalía se ha hecho presente por no haber realizado un mantenimiento posterior para prevenir su presencia e incluso cuando este se ha hecho. En este caso el desperfecto representa la inoperabilidad parcial la que puede ser solucionada reparando los elementos defectusos o en su caso, la mayor de las veces, reemplazandolos. La naturaleza de la falla puede ser la fatiga misma, las condiciones del ambiente, el uso al que se esta sometido, etc., a veces cuya prevención no va ligada al mantenimiento preventivo sino a la naturaleza misma de las cosas.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos