Ir a contenido

Foto

Transmision gotea aceite

• Please log in to reply
13 replies to this topic

#1 Mantek

Mantek

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 768 Mensajes:

Escrito 30 April 2009 - 07:41 PM

Hola... de nuevo molestandolos con problemas en mi jetta, bueno la cosa esta asi, hace como 3 dias me di cuenta que mi transmision esta goteando aceite (no mucho no a dejado ni charco en mi garage pero si se ven unas gotas y aparte le pasas la mano por ahi y si se te mancha con aceite) lo cual me saca mucho de onda porque no se que pueda ser, les comento que en enero lo lleve a que le hicieran la afinacion a la transmision aqui en queretaro en un lugar un poco famoso en bernardo quintana casi llegando a constituyentes (para los que son de queretaro jaja) y me dijeron que estaba muy buen conservada y funcionando bien, de echo les comente que tenia como humeda la parte de la caja pero segun ellos estava muy bien, la caja hasta el momento no esta fallando bueno al menos no la siento mal incluso estuve buscando de donde estaba tirando pero no la encontre (todas las partes visibles y accesibles para tocar con la mano), creen que sea algo grave?, porque como les dije no esta fallando solo esta goteando algo de aceite o que podria ser?, la llevo a revision otra ves o que hago?...gracias

Pd.:si necesitan mas info haganmelo saber, por cierto estuve buscando y no encontre alguien con el mismo problema por eso abri este nuevo tema banana2.gif

gracias de nuevo por su interes

#2 TEGUIAR

TEGUIAR

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 489 Mensajes:

Escrito 30 April 2009 - 08:57 PM

Que tal,

podria ser un problema muy sencillo, como la junta del carter de la caja o que no este bien apretada, ¿ya lo checaste? de momento no presentaria falla, pero de gota en gota el aceite se agota............. asi que mejor checa constantemente el nivel para que no se quede "seca" y se vaya a quemar. tambien te recomeindo que verifiques axactamente de donde es esa gota, en ocaciones las goteritas de aceite mienten mucho, hazle el servicio, para que quede limpio y entonces si, manten atencion para ver de donde exactamente tira, y puedas repararlo, no te quedes con el: asi que se quede al fin es poquito, manten al 100% tu vag

saludos

#3 jujovag

jujovag

Usuario Constante

• Donador $
  • PipPip
  • 91 Mensajes:

Escrito 01 May 2009 - 09:14 AM

También puedes hacerle un lavado de motor por abajo, para que te quede limpio y así veas por donde está la fuga de aceite.

tómale unas fotos nítidas y de cerca en el area que tenía la fugas cuando esté recién lavado y a la semana otra y comparas las fotografías, haber si logras saber donde está la fuga.

Saludos.

#4 Walter 2000

Walter 2000

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4802 Mensajes:

Escrito 01 May 2009 - 01:06 PM

Buenas Tardes :

¿ De que color es el aceite, que haz encontrado " tirado " en tú garage ?.

Porque a lo mejor no es aceite de la caja, sino aceite de motor ó incluso aceite de la dirección hidráulica.

Una prueba fácil, sería poniendo papel periódico, en la parte baja del motor, ésto hazlo por la noche y revisarlo a la mañana siguiente, donde haya señas de aceite, pues " proyectas ", hacia arriba y podremos deducir de donde es la fuga.

Saludos.

.

Este tema ha sido editado por Walter 2000: 01 May 2009 - 01:06 PM

#5 Mantek

Mantek

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 768 Mensajes:

Escrito 01 May 2009 - 07:06 PM

Hola...Walter 2000 el aceite es cafe rojizo muy delgado (el de motor de mi carro es cafe como con verde y un poco grueso) y ha dejado marcado un circulo de 5 cm de diametro mas o menos en mi garage y donde se junta el aceite es en la punta del carter (creo que asi se llama la parte metalica que cubre la caja) del lado de la llanta, no es mucho pero si ya se ve mas, y la verdad no se de donde venga la fuag ya de afuera de la caja (carter) no esta manchado ni nada solo esta humedo pero segun yo normal pero no se ve la fuga y de los lados tampoco ya que pase un trapo al rededor y no se mancha, la fuga esta segun yo por donde hay una ranura en el carter y pues es todo lo que le encontre, y el funcionamiento de la caja no se ha alterado (trabaja normalmente) cren que sea alguna junta de la caja como dijo TEGUIAR o de plano mejor lo llevo a que me lo revisen de nuevo?, creen que sea conveniente llevarlo al mismo lugar que lo lleve a la afinacion o busco otro?, como ven que hago?....gracias

victory.gif

Este tema ha sido editado por mantek: 01 May 2009 - 07:08 PM

#6 Walter 2000

Walter 2000

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4802 Mensajes:

Escrito 01 May 2009 - 08:34 PM

Buenas Noches :

Pue sí sería bueno que lo llevaras a donde te lo arreglaron, dices que es un buen lugar ¿ o nó ? por Bernardo Quintana. ¿ como se llama el negocio ?

Probablemente sea que le falte un " apriete a los tornillos " de la tapa del carter de la caja de velocidades.

Saludos y suerte.

.

#7 Mantek

Mantek

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 768 Mensajes:

Escrito 03 May 2009 - 08:01 PM

Hola...el lugar se llama transmisiones automaticas y electronicas es en queretaro en bernardo quintana y segun yo el lugar si es bueno ya que cuando he ido tienen carros buenos como audi, volvo, bmw y otros, pero como ven? para los que son de queretaro, o hay otro mejor lugar (aparte de la agencia jaja) para llevarlo a ver que tiene...gracias

pagina del lugar:
http://www.transmisi...om.mx/index.htm

#8 JON_AS

JON_AS

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 52 Mensajes:

Escrito 03 May 2009 - 09:10 PM

hola mi amigo mantek si ya le checas muy bien y dices q no es de nada visible puede ser el convertidor o ya por muy mala suerte

puede ser la bomba del aceite de tu T/A checalo muy bien ya q por ahi puede estar tirando y escurrir y cuanto antes porq tu sabes

q son muy delicadas y si es eso se puede quedar neutralizada (ni pa´ delante ni pa´tras) suerte

diablito.gif

#9 josepinam

josepinam

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 67 Mensajes:

Escrito 06 May 2009 - 05:44 PM

Lo mejor que puedes hacer es llevarlo a que te lo revsien al mismo taller, dices que en enero lo repararon, debe haber garantia todavia, o si no, por lo menos ya te haces cliente de ese taller. No sufras tu, ya hiciste lo posible por el momento, si no puedes solucionarlo, hay alguien que te cobrara por ello, pero te debe garantizar su trabajo y ati te quitara dolores de cabeza. Cuando son cosas sencillas es bueno intentarlo hacer uno mismo, pero hay cosas que deben ser hecas por personas con experiencia.

#10 josepinam

josepinam

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 67 Mensajes:

Escrito 06 May 2009 - 05:48 PM

Lo mejor que puedes hacer es llevarlo a que te lo revsien al mismo taller, dices que en enero lo repararon, debe haber garantia todavia, o si no, por lo menos ya te haces cliente de ese taller. No sufras tu, ya hiciste lo posible por el momento, si no puedes solucionarlo, hay alguien que te cobrara por ello, pero te debe garantizar su trabajo y ati te quitara dolores de cabeza. Cuando son cosas sencillas es bueno intentarlo hacer uno mismo, pero hay cosas que deben ser hecas por personas con experiencia.

#11 CkAlegria

CkAlegria

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 942 Mensajes:

Escrito 06 May 2009 - 09:25 PM

Consejo sano es que lo lleves nuevamente al taller que mencionas, si son buenos como crees , pueda ser que respondan justamente por esa pequeña fuga de aceite.

Sino pues llevalo a otro lugar.

#12 Mantek

Mantek

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 768 Mensajes:

Escrito 13 May 2009 - 03:15 PM

hola....bueno pues les platico que ayer me lo iva a llevar a que checaran la fuga pero para mi suerte ya no goteo.... smilie_bleh.gif...lo que me he dado cuenta que solo gotea cuando quiere, aveces nada y aveces si llega a verse, lo raro es que ya no me mancha el garaje ni los lugares donde lo estaciono, tambien me di cuenta que lo hace mas cuando hace calor...pues ni idea de que sea...creen que aunque no este goteando le encuentren el porque en el taller?, o que hago?, les digo que ya revise por todos lados y no encontre la fuga....

blink.gif

gracias

#13 Invitado_Drilo_*

Invitado_Drilo_*
  • Invitado

Escrito 13 May 2009 - 03:26 PM

Por lo que mencionas, debe de ser algun "detallito" (sencillo), como ya te dijeron, probablemente un reapriete de tornillos para el caso del carter de la caja, o bien, algun empaque que ya requiera cambio.

Lo ideal seria que lo lleves cuando se presente la fuga o el goteo nuevamente, para que estos cuates lo revisen de todo a todo y diagnostiquen... ya que asi (sin fuga o sin goteo o rastro de la fuga), pues te diran que no tiene nada...

Ahora, como bien mencionaron, no te dieron garantia por el trabajo realizado???, si fue asi, trata de reporducir el fallo (escurrimiento del aceite), pues dices que "vuelve a fugar" cuando hay clima calido...

Saludox.

#14 CkAlegria

CkAlegria

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 942 Mensajes:

Escrito 13 May 2009 - 03:56 PM

Como menciona Drilo, pueda ser que les falto "Colocar o Apretar" algun tornillo del carter.