Ir a contenido

Foto

Relevadores Para Instalación Faros, Niebla Y Más

• Please log in to reply
29 replies to this topic

#1 JUO

JUO

Staff

• Staff MundoVAG
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3741 Mensajes:

Escrito 02 December 2004 - 08:29 AM

hola de nuevo a todos mmmmmm creo que esta semana, es la semana de las modificaciones al vochito he decidido ponerle unos faros auxiliares a mi vochito solo que los pondre incustrados enla defensa
alguien sabe como puedo cortar la defensa sin deformarla mucho

pero bueno el show de la cortada va a estar de pelos , ya compre el boton para poder prender las luces y el dichoso relevador pero mi duda es como lo conecto

alguien tiene algun manual o diagrama dl vochito y de donde puedo tomar la corriente para los faros aux.

mmmm como ven estoy transformando mi vocho les prometo llevar foto y nota de como lo hago para ponerlo en el hagalo usted mismo tratare de poner fotos del relevador para que vean como viene y me ayuden a conectarlo
................................................................................
.........................................................................
MUCHISIMO TIEMPO DESPUES,AQUI ESTA LA INFO
http://www.vintagewa...t/Headlight.htm

Este tema ha sido editado por juo_vag: 10 January 2006 - 02:49 AM

#2 a4-2002

a4-2002

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 679 Mensajes:

Escrito 03 December 2004 - 10:58 AM

El relevador sirve para varias cosas, yo diría que el principal es para que no pasees el cable de corriente desde los focos hasta la cabina del coche y luego de regreso, evitando posibles fuentes de corto y pérdida de corriente/voltaje; evita calentamiento del cable y el riesgo de incendio, etc.
erst033.gif

Adjunto el archivo con la forma en que generalmente conecto el relevador, ahorita no recuerdo los números de las patitas ya que son números estándar.

Saludos

Archivos Adjuntos

#3 JUO

JUO

Staff

• Staff MundoVAG
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3741 Mensajes:

Escrito 03 December 2004 - 10:52 PM

ahi les dejo una fotos de los lugares de donde tome la tierra y la corrinet para la inst de los focos aun no estan terminado por que aun no se donde poner el relevador ni como conectarlo les dejo una foto del relevador paraq ue me digan si es correcto

Archivos Adjuntos

Este tema ha sido editado por juo_vag: 03 December 2004 - 10:58 PM

#4 El_Subcomandante

El_Subcomandante

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 581 Mensajes:

Escrito 05 December 2004 - 07:40 PM

Si no le pones relay, tu interruptor morira pronto por sobrecalentamiento.
Tomaste la corriente de un cable de la central del auto (lo vas a sobrecargar... Quitalo y no uses cinta de aislar.
Toma la corriente de la bateria al relay, cable del 1o minimo, pon fusible Con fusible de 25 amps) a no mas de 10 cm del positivo de la bateria. Este cable tambien saldra del relay a los faros.
La tierra que tomaste ponle su conexion hembra, al igual que a los machos del relay, es importante aislar los cables del relay.
Conecta el (+) que va a entrar a tu interruptor de una corriente que se encienda con la llave, asi evitaras dejar las luces encendidas, o mejor aun, de las luces bajas, asi solo se encenderan cuando prendas las luces bajas y se apagan automaticamente al poner las altas (las luces, no sean mal pensados) como debe de ser.
Mandame o sube una imagen con mas definicion, y te digo como lo conectes.
Saludos

#5 Pimpmaracas

Pimpmaracas

Súper VAG

• EnValidación
  • PipPipPipPipPip
  • 404 Mensajes:

Escrito 05 December 2004 - 09:30 PM

Coincido con VWNB de que saques la corriente de una fuente que solo funcione cuando el auto esté encendido, y ponle le fusible, más vale prevenir que lamentar, respecto al relay cuando le puse los faros a mi último vochito no lo usé y los traje como año y medio sin problema.

#6 JUO

JUO

Staff

• Staff MundoVAG
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3741 Mensajes:

Escrito 06 December 2004 - 12:35 AM

:pensativo: gracias vwnb y pimp maracas
si,de donde tome la tierra si le voy a poner su zapata de hecho ya las tengo solo que la foto la saque cuando estaba haciendo la prueba, vwnb me dices que tome la corriente de la bateria con cable del no. 10 ¿no es muy grueso elcable del 10 para unos simples faros aux.?

si pienso ponerle un amplificador para un sub de 12" tambien voy a tomar la corriente de la bateria , no afecta en nada que este tomando o haciendo conexiones y conexiones de la bateria? :pensativo:

gracias por su ayuda la verdad ignoraba para que servia el relevador o relay

pendiente

#7 Mekanic

Mekanic

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 151 Mensajes:

Escrito 18 February 2005 - 12:25 PM

saludos estoy poniendole unos faros a mi jetta con luces antiniebla, pero me falto el relevador y pues me pueden orientar que numero de parte es..
y tambien en que posicion va

el jetta en el que se lo voy a poner es
modelo 2004

saludos salud.gif

#8 Homero_Simpson

Homero_Simpson

Colaborador Destacado

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1396 Mensajes:

Escrito 18 February 2005 - 10:36 PM

No se si te sirva.. el que yo utilice para mi modificación es:

4RA 222 709 001 es Hella 4 patas 12 V 30 Amp.

Pero esto aplico para mi pointer y siendoo modificación sin utilizar el swicht original...

#9 luiscool

luiscool

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 919 Mensajes:

Escrito 19 February 2005 - 08:27 AM

Es el mismo relé que usa el cláxon y tiene como clave 53, es color gris claro. El original es 12V a 40 Amperes.
El número de parte es: 141951253B
Cuesta como $250 pesos en la agencia (creo)
Saludos

#10 luiscool

luiscool

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 919 Mensajes:

Escrito 19 February 2005 - 08:43 AM

Otra cosa, mi Golf 2003 no trae cableado para ese relé, ni siquiera la base. Por lo que deberás checar. ¿qué versión de Jetta tienes? Por que tan solo el VR6 trae faros de niebla, así que no creo que venga cableado.
Su posición es la número 4 del panel del relés.
Anexo imágen, proporcionada por Deutschland en el post:
http://www.mundovag....p?showtopic=244
El cuál corresponde al NewBeetle, pero es lo mismo.

Si tienes más dudas, contáctame, aún tengo pendiente el How to... y no lo he posteado. Mis luces ya no funcionan por que se sobrecalentó el cable. Mañana finalizo correctamente la instalación y documento.

Saludos

#11 Mekanic

Mekanic

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 151 Mensajes:

Escrito 22 February 2005 - 08:19 AM

okis
ese diagrama era lo que necesitaba, gracias por la ayuda..
saludos..

#12 nolimits66

nolimits66

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 141 Mensajes:

Escrito 22 February 2005 - 10:14 AM

Espero que no sea demasiado tarde!!!
un rele vale 30 pesos, de 5 patas.
la pata 85 y 87 van a corriente, le pones un fusible de 20 a.
la pata 86 va a tierra pero con un switch, que los encendera
y la pata 30 va a la corriente de los faros.

#13 chelius

chelius

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 88 Mensajes:

Escrito 22 February 2005 - 10:31 AM

Pues cuando instale los hella micro de al euroswitch andaba buscando el relevador en la vw, pero me lo querian vender como en 500 pesos y tardaban dias porque tenian que pedirlo a planta, asi que opte por ir a autozone y ahi me vendieron uno por 180 pesos aprox.
Estoy seguro que lo que dice nolimits66 es cierto, se consiguen los relevadores muy baratos, solo es cuestion de buscarlos.

saludos
JL

#14 zerg

zerg

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 105 Mensajes:

Escrito 22 February 2005 - 10:38 AM

Es cierto lo que dice nolimits66, acabo de comprar uno en Autozone, cuesta 69 pesos y trae sus cables y conector. Si lo quieres para luces de niebla ese es el ideal porque de hecho trae un diagrama de como conectar luces auxiliares.
Ahora si lo quieres mas barato en Steren esta el mismo pero a 29 pesos.
Saludos

#15 nolimits66

nolimits66

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 141 Mensajes:

Escrito 22 February 2005 - 10:40 AM

En una tienda de electricos para auto, cuesta 15 o 20 pesos

#16 micro_x10

micro_x10

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 983 Mensajes:

Escrito 22 February 2005 - 11:32 AM

Aqui a unas cuadras de mi trabajo hay una refaccionaria que los vende a $32.00 y son de marca Bosch. De 4 y 5 patas de 30 Amp.

En el autozone es más fácil encontrar estos relays ya con cables y demás.

Para esto de los relays hay muchos pseudomecánicos/eléctricos que se quieren hacer ricos con uno. Como anécdota tengo que a mi cavalier le dejó de funcionar el clima....lo llevé a revizar y me salío con que "nombre tienes un corto en la bobina y falta carga de gas, te lo arregro con 1,300".... duh.gif

Fuí con otro y me dijo...."es un relay que ya no sirve ($40.00) y le falta media carga de gas ($140.00)".... OOHHH.gif .....claro que le dí $250.00 por honesto.

El problema que tenía es que el clima se lo pusieron después (no de agencia) así que los realys está afuera (en el motor cerca de una polvera) y con cualquier charco se mojan y oxidan. La solución fué aislarlos con cinta negra y listo....ya no he tenido broncas.

Saludos

:logochevrolet:

#17 Mekanic

Mekanic

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 151 Mensajes:

Escrito 07 March 2005 - 01:08 PM

alguno de ustedes tendra un procedimiento que me pueda facilitar para agregar mas pines para conectar un relay.. ( esto es meter cableado para hacer las conexiones en el panel de relay's)
esto en un jetta a4

espero haberme explicado bien..

saludos

#18 luiscool

luiscool

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 919 Mensajes:

Escrito 08 March 2005 - 01:41 AM

Yo creo que te entiendo.
A ver, no estoy muy seguro, ¿quieres instalar luces de niebla?
Si revisas el post de las luces de niebla, Pimpmaracas publicó unas fotos acerca de que tapas quitar para poder localizar los relays. Ahora, la base tiene algunos lugares disponibles, pero si quieres usar éstos, necesitarás comprar la base porta-relé en la agencia, cuesta $65 pesos y hay que pedirla a planta. Por el momento no tengo el número de parte, no traígo mi laptop, sorry.
Por otro lado, lo que hice yo, fué comprar un porta-relé de FORD en una refaccionaria automotríz y lo adapté para fijarlo "por ahí" en los portarelés. Desde luego, este portarelé, ya traé cableado. ¿Te sirve ésto? ¿Necesitas algo más?
Saludos,