Ir a contenido

Foto

Problemas con mi jetta gt motor ABA

• Please log in to reply
20 replies to this topic

#1 chapinsito

chapinsito

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 26 Mensajes:

Escrito 11 April 2009 - 06:41 PM

Hola a todos, les saludo desde Guatemala y felicitandolos por tan exelente pag. les cuento tengo un jetta gt mk3 con motor ABA, le acabo de poner un arbol de levas caliente tectonic 276 grados, supuestamente me dijeron q no necesitaba nada mas luego le puse una polea regulabre y me ha dado unas fallas el carro talves me pudieran ayudar

1. tiene chip Athority pero ahora me corta la computadora y antes no lo hacia.
2. El aire acondicionado me sirve bien 5 -10 minutos luego deja de funcionar el compresor.
3. se me habia arruinado el MAF y se lo cambie pero ahora me saca humo negro el carro y se me mantine muy disparejo en baja

talves me puden ayudar con sus consejos a ver q es lo que tiene ni carrito

gracias

Cesar

Este tema ha sido editado por chapinsito: 12 April 2009 - 11:20 AM

#2 chapinsito

chapinsito

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 26 Mensajes:

Escrito 11 April 2009 - 06:43 PM

Hola a todos, les saludo desde Guatemala y felicitandolos por tan exelente pag. les cuento tengo un jetta gt mk3 con motor ABA, le acabo de poner un arbol de levas caliente tectonic 286 grados, supuestamente me dijeron q no necesitaba nada mas luego le puse una polea regulabre y me ha dado unas fallas el carro talves me pudieran ayudar

2. El aire acondicionado me sirve bien 5 -10 minutos luego deja de funcionar el compresor.
3. se me habia arruinado el MAF y se lo cambie pero ahora me saca humo negro el carro y se me mantine muy disparejo en baja

gracias

Cesar

#3 Walter 2000

Walter 2000

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4802 Mensajes:

Escrito 11 April 2009 - 06:58 PM

Buenas Tardes :

No es bien visto en éste foro, que que pongan 2 ó más posts del mismo tema y hechos por el mismo autor.

No es necesario hacer ésto, con que lo pongas en la sección , que se asemeje más a tú problema es más que suficiente.

Evitate la pena de que te " borren " tus posts.

Hechale un vistazo a las políticas del foro.

Saludos.

.

#4 chapinsito

chapinsito

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 26 Mensajes:

Escrito 11 April 2009 - 09:41 PM

CITA(Walter 2000 @ Apr 11 2009, 06:58 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Buenas Tardes :

No es bien visto en éste foro, que que pongan 2 ó más posts del mismo tema y hechos por el mismo autor.

No es necesario hacer ésto, con que lo pongas en la sección , que se asemeje más a tú problema es más que suficiente.

Evitate la pena de que te " borren " tus posts.

Hechale un vistazo a las políticas del foro.

Saludos.

.

si lo se disculpa pero no se como cerrarlo talves me ayudan

gracias

#5 fch

fch

VAG Online

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1906 Mensajes:

Escrito 12 April 2009 - 01:45 AM

Creo entender que cuando hablas de 286 grados, estas hablando de la duracionde admision.
Al cambiar el arbol de levas, por liviano que sea , le estas dando cruce a la apertura y cierre de valvulas.
Me parece que tendrias que reprogramar la ecu de acuerdo a la nueva modificacion.
Con respecto a que en baja no regula bien, y el humo negro , tambien el culpable es el arbol de levas, ¿tienes el valor de entrecentro de la leva ?...que luz de valvulas te recomendaron ?...¿que alzada tiene la leva ?
No es poner el arbol de levas y listo...
Saludos
Pd:
Aqui te doy una puesta a punto de una leva de 288 grados de duracion de admision:
La leva era para un Gol/Pointer:
Puesta a punto recomendada
luz admision 0,30mm
duracion admision 288 grados
luz escape 0,35mm
duracion escape 288 grados
aaa 39 grados
rca 69 grados
rce 39 grados
aae 69 grados
entrecentro: 105 (Que es el resultado de esta formula : aaa+rca+180/2-aaa= 39+69+180/2-39= 105
Modificando la luz de valvulas a 0.30/0.30
luz 0,30mm
aaa:37 grados
rca:68 grados
Entrecentro 105,5
Tambien deberian darte la alzada que es la difrencia entre el alto y el mayor anccho de camon de la leva.

Vale aclarar que esta leva era considerada livianita ya que se usaba para hielo regulando en las 1500/1800 RPM y emparejando en las 2500 RPM

#6 mauricio5522

mauricio5522

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 419 Mensajes:

Escrito 12 April 2009 - 01:48 AM

Pues veo medio canijo el problema, para empezar te voy a decir lo que muchos te dirán.- Escanealo, ahi te puede dar algunas pistas si no que el problema exacto.
Sobre lo del chip, el que le metiste es para tu coche? Porque si es para cualquier otro modelo tal vez por eso sean los problemas.

Del AC, el problema esta desde hace mucho o empezó hace poco? Si es reciente, el compresor se debió haber dañado por alguna de las modificaciones que le hiciste, si es de tiempo atrás, puede que simplemente sea por el tiempo que tiene el coche.

Sobre el MAF, revisa que la conexión y el cable este bien.

No se por que siento que el origen de todo puede estar en 2 cosas, la primera que no sean piezas para tu coche y/o la segunda, una mala instalación.

Finalmente, segun se, al meter un arbol caliente hace que el coche se sienta muy disparejo en baja osea que es norma.

#7 chapinsito

chapinsito

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 26 Mensajes:

Escrito 12 April 2009 - 10:06 AM

CITA(fch @ Apr 12 2009, 01:45 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Creo entender que cuando hablas de 286 grados, estas hablando de la duracionde admision.
Al cambiar el arbol de levas, por liviano que sea , le estas dando cruce a la apertura y cierre de valvulas.
Me parece que tendrias que reprogramar la ecu de acuerdo a la nueva modificacion.
Con respecto a que en baja no regula bien, y el humo negro , tambien el culpable es el arbol de levas, ¿tienes el valor de entrecentro de la leva ?...que luz de valvulas te recomendaron ?...¿que alzada tiene la leva ?
Saludos
Pd:
Aqui te doy una puesta a punto de una leva de 288 grados de duracion de admision:
luz admision 0,30mm
luz escape 0,35mm
aaa 39 grados
rca 69 grados
rce 39 grados
aae 69 grados
entrecentro: 105 (Que es el resultado de esta formula : aaa+rca+180/2-aaa= 39+69+180/2-39= 105
luz 0,30mm
Entrecentro 105,5
Tambien deberian darte la alzada que es la difrencia entre el alto y el mayor anccho de camon de la leva.

Vale aclarar que esta leva era considerada livianita ya que se usaba para hielo regulando en las 1500/1800 RPM y emparejando en las 2500 RPM

perdon es de 276 grados, y la puesta se hizo tomando en cuenta el levante parejo de las levas donde quedan flotando ,

pero no se si habia q cambiarle algo mas la polea regulable tambien se la puse

#8 chapinsito

chapinsito

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 26 Mensajes:

Escrito 12 April 2009 - 10:11 AM

CITA(mauricio5522 @ Apr 12 2009, 01:48 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Pues veo medio canijo el problema, para empezar te voy a decir lo que muchos te dirán.- Escanealo, ahi te puede dar algunas pistas si no que el problema exacto.
Sobre lo del chip, el que le metiste es para tu coche? Porque si es para cualquier otro modelo tal vez por eso sean los problemas.

Del AC, el problema esta desde hace mucho o empezó hace poco? Si es reciente, el compresor se debió haber dañado por alguna de las modificaciones que le hiciste, si es de tiempo atrás, puede que simplemente sea por el tiempo que tiene el coche.

Sobre el MAF, revisa que la conexión y el cable este bien.

No se por que siento que el origen de todo puede estar en 2 cosas, la primera que no sean piezas para tu coche y/o la segunda, una mala instalación.

Finalmente, segun se, al meter un arbol caliente hace que el coche se sienta muy disparejo en baja osea que es norma.

fijate q lo escane y no me dio error de maf solo de los sensores de oxigeno del escape, q por cierto tengo q cambiarlos no se q tanto afectara en el desempeño del carro o el la carrera.

lo del ac fijate q si funcionaba siempre pero no se porq razon ahora ya no

igual me gasta mas agua de lo normal el carro ahora tengo q hecharle agua casi todas las semanas porq baja un poquito siempre

#9 chapinsito

chapinsito

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 26 Mensajes:

Escrito 12 April 2009 - 10:16 AM

acabo de arreglar lo del humo negro, es q yo un dia por eso del humo negro me puse a limpiar el cuerpo de aceleracion del carro y le heche carbu clenear la cosa es q se puso peor jijijiiji, ntocnes yo por limpiar el maf hace como 1 mes arruine el q tenia y hace una semana compre uno usado porq no encontre nuevos por aqui, hablando con un amigo ahorita me dijo quitemosle el maf y hechemole carbu cleaner la cosa es q yo con miedo se lo heche y dje q se secara al sol cuando se lo puse sas funcion bien y ya no hecho humo negro

grcias por la ayuda de tdos modos

solo me hace falta ver si con el eje no habia q cambiarle otras piezas, el eje es de 276 para calle y carrer adecia alli pero a saber al final no se mucho de mecanica jijijiji,
y lo del aire

#10 fch

fch

VAG Online

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1906 Mensajes:

Escrito 12 April 2009 - 10:16 AM

CITA(chapinsito @ Apr 12 2009, 10:06 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Saludos
Pd:
luz admision 0,30mm
luz escape 0,35mm
aaa 39 grados
rca 69 grados
rce 39 grados
aae 69 grados
luz 0,30mm
Entrecentro 105,5

perdon es de 276 grados, y la puesta se hizo tomando en cuenta el levante parejo de las levas donde quedan flotando ,

Tienes por alli la ficha de puesta apunto de la leva. ?
La polea regulable solo sirve cuando no te queda bien a punto porque lo que te falta o sobra es medio diente.
Saludos

#11 chapinsito

chapinsito

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 26 Mensajes:

Escrito 12 April 2009 - 11:21 AM

CITA(fch @ Apr 12 2009, 10:16 AM) <{POST_SNAPBACK}>
CITA(chapinsito @ Apr 12 2009, 10:06 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Saludos
Pd:
luz admision 0,30mm
luz escape 0,35mm
aaa 39 grados
rca 69 grados
rce 39 grados
aae 69 grados
luz 0,30mm
Entrecentro 105,5

Tienes por alli la ficha de puesta apunto de la leva. ?
La polea regulable solo sirve cuando no te queda bien a punto porque lo que te falta o sobra es medio diente.
Saludos

no entiendi es ode ficha de puesta apunto de leva jijii talves me lo explicas mejor acuerdate q de pais a pais varia mucho las palabras

#12 fch

fch

VAG Online

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1906 Mensajes:

Escrito 12 April 2009 - 01:44 PM

Esta seria una ficha de puesta a punto de la leva...a partir de alli juegas con la luz de valvulas o corroguiendo con la polea ,ya sea atrasando o avanzando la leva.
luz admision 0,30mm
luz escape 0,35mm
aaa 39 grados
rca 69 grados
rce 39 grados
aae 69 grados
entrecentro: 105

Otras levas se ponen a punto directamente con una luz de 1mm y poniedo el piston en el PMS en el cilindro 1.(Llevan una marca en el apoyo de la ultima bancada).
Pero algun tipo de instruccion te deben de haber dado para su instalacion.
Saludos

#13 chapinsito

chapinsito

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 26 Mensajes:

Escrito 12 April 2009 - 03:02 PM

CITA(fch @ Apr 12 2009, 01:44 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Esta seria una ficha de puesta a punto de la leva...a partir de alli juegas con la luz de valvulas o corroguiendo con la polea ,ya sea atrasando o avanzando la leva.
luz admision 0,30mm
luz escape 0,35mm
aaa 39 grados
rca 69 grados
rce 39 grados
aae 69 grados

Otras levas se ponen a punto directamente con una luz de 1mm y poniedo el piston en el PMS en el cilindro 1.(Llevan una marca en el apoyo de la ultima bancada).
Saludos

aaaaa ya te entendi bueno supuestamente se puso poniento el piston en el pms en el cilindro 1

#14 chapinsito

chapinsito

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 26 Mensajes:

Escrito 12 April 2009 - 04:49 PM

CITA(chapinsito @ Apr 11 2009, 06:41 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Hola a todos, les saludo desde Guatemala y felicitandolos por tan exelente pag. les cuento tengo un jetta gt mk3 con motor ABA, le acabo de poner un arbol de levas caliente tectonic 276 grados, supuestamente me dijeron q no necesitaba nada mas luego le puse una polea regulabre y me ha dado unas fallas el carro talves me pudieran ayudar

gracias

Cesar

acabo de correr e vag com y me marco los siguientes horrores jijiji

16885
16486
16525
16524

mmmmmmmm deplano q si eta bien malo sniffffff

#15 fch

fch

VAG Online

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1906 Mensajes:

Escrito 12 April 2009 - 05:06 PM

CITA(chapinsito @ Apr 12 2009, 03:02 PM) <{POST_SNAPBACK}>
CITA(fch @ Apr 12 2009, 01:44 PM) <{POST_SNAPBACK}>
luz admision 0,30mm
luz escape 0,35mm
aaa 39 grados
rca 69 grados
rce 39 grados
aae 69 grados

Saludos

aaaaa ya te entendi bueno supuestamente se puso poniento el piston en el pms en el cilindro 1

blink.gif ......................

#16 fch

fch

VAG Online

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1906 Mensajes:

Escrito 12 April 2009 - 05:14 PM

16885: Fallo en cilindro 1
16486: Medidor de masa de aire...señal muy baja
16525: Averia electrica sonda 2
16524: Sonda 2 sin actividad
desconectaste la sonda por algun motivo cuando hiciste el treabajo o modificaste el escape ?
Saludos

#17 chapinsito

chapinsito

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 26 Mensajes:

Escrito 13 April 2009 - 09:08 AM

CITA(fch @ Apr 12 2009, 05:14 PM) <{POST_SNAPBACK}>
desconectaste la sonda por algun motivo cuando hiciste el treabajo o modificaste el escape ?
Saludos

fijate q el 16555 es del sensor de velocidad pero tengo q cambiarlo

el 16485 el del maf ayer se arreglo porq un amigo me dijo q lo limpiara con un poco de limpia contactos a ver si funcionaba asi y funciono ahora los otros tecuento q le cambie la tuberia al escape pero si le qitaron los 2 sensores esos me imagino q eso es lo q esta dando el problema de esos errores

#18 fch

fch

VAG Online

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1906 Mensajes:

Escrito 13 April 2009 - 09:55 AM

CITA(chapinsito @ Apr 13 2009, 09:08 AM) <{POST_SNAPBACK}>
CITA(fch @ Apr 12 2009, 05:14 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Saludos

fijate q el 16555 es del sensor de velocidad pero tengo q cambiarlo

el 16485 el del maf ayer se arreglo porq un amigo me dijo q lo limpiara con un poco de limpia contactos a ver si funcionaba asi y funciono ahora los otros tecuento q le cambie la tuberia al escape pero si le qitaron los 2 sensores esos me imagino q eso es lo q esta dando el problema de esos errores

No mecionaste ninguna falla 16555 ni tampoco 16485..las unicas que mencionaste son estas:

acabo de correr e vag com y me marco los siguientes horrores jijiji

16885
16486
16525
16524

mmmmmmmm deplano q si eta bien malo sniffffff