Ir a contenido

Foto

SE CAMBIO LA BATERIA Y YA NO FUNCIONO MAS!!! AYUDA!!

• Please log in to reply
14 replies to this topic

#1 CERRAJERIA CRUZ

CERRAJERIA CRUZ

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 5 Mensajes:

Escrito 08 April 2009 - 07:39 PM

Saludos a todos los foreros, tengo un problema y ojala alguno pudiera ayudarme por favor...

Resulta que a un jetta 2005 se le cambio la bateria por una nueva, antes de cambiarla estaba funcionando al 100%, pero despues de cambiarsela por la nueva, ya no arranco mas, dejaron de funcionar los vidrios electricos, quemacocos, luces interiores, alarma, y por si fuera poco al querer cerrar el auto con la llave rebotan los seguros electricos.
Al intentar poner los seguros ya sea con el boton de cierre de la puerta del conductor, o con llave, se ponen y quitan los seguros, no se quedan abajo.

Escanee el vehiculo con el vag-com 805, pero no tengo comunicacion con: ECM, ABS, Y MODULO DE CONFORT.No establece comunicacion en las direcciones 01.-Enigne, 03-Abs brakes, ni 46-Central Conv.

En la opcion de AUTO-SCAN, me arrojo lo siguiente:

VCDS Version: Release 805.0

Chassis Type: 9M - VW Golf/Jetta IV

Scan: 01 02 03 08 15 16 17 19 22 29 35 36 37 39 46 47 55 56 57 75

76

VIN: 3VWSV29M85M005359 Mileage: 66000km/16155miles

-------------------------------------------------------------------------------

Address 02: Auto Trans Labels: 01M-927-733.lbl

Part No: 01M 927 733 MG

Component: AG4 Getriebe 01M 5046

Coding: 00000

Shop #: WSC 00000

3 Faults Found:

01314 - Engine Control Module

49-10 - No Communications - Intermittent

54-00 - Incorrectly Equipped

01312 - Powertrain Data Bus

Address 15: Airbags Labels: 6Q0-909-605-VW5.lbl

Part No: 1C0 909 605 A

Component: 23 AIRBAG VW51 02 0008

Coding: 12851

Shop #: WSC 00066

No fault code found.

Address 17: Instruments Labels: 1J0-920-xx5-17.lbl

Part No: 1J5 920 806 K

Component: KOMBI+WEGFAHRSP VDO V55

Coding: 15332

Shop #: WSC 00050

3VWSV29M85M005359 VWZ7Z0D9665293

5 Faults Found:

01177 - Engine Control Unit

64-10 - Not Currently Testable - Intermittent

49-00 - No Communications

01316 - ABS Control Module

01321 - Control Module for Airbags (J234)

01315 - Transmission Control Module

Address 19: CAN Gateway Labels: 6N0-909-901.lbl

Part No: 6N0 909 901

Component: Gateway K<->CAN 0001

Coding: 00006

Shop #: WSC 00066

4 Faults Found:

01316 - ABS Control Module

01321 - Control Module for Airbags (J234)

01315 - Transmission Control Module

End ---------------------------------------------------------------------

Se trata de un jetta 2005 automatico, vidrios electricos, quemacocos.

Despues de girar el switch a "ON", se apaga el testigo del inmovilizador, pasados 17 segundos parpadea el led de la temperatura (y suenan cuatro campaneos), despues de otros 4 segundos mas se enciende el led del freno de mano (tambien suenan 4 campaneos), me llamo la atencion que jamas aparece el led del simbolo Check-enigne, y el de ABS siempre queda encendido (el led del Airbag, se lo apague borrando las fallas del modulo airbag).

El led de la temperatura ya se apago, se soluciono llenando el deposito de anticobgelante, estaba debajo del minimo. Pero el del indicador de freno de mano sigue igual.

Alguien tendra idea de porque pudo haber sucedido esto? (ha, los fusibles estan bien y al parecer los relays tambien).

Agradezco de antemano cualquier tipo de ayuda......... esperando retribuirles algun dia su valioso apoyo.

Respetuosamente: Carlos
.

#2 Merino

Merino

VAG Online

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2063 Mensajes:

Escrito 09 April 2009 - 01:04 AM

la bateria la cambiaron correctamente esto es:

desconectar negativo, luego positivo
y para montar primero positivo y luego negativo.

es una bateria de las mismas caracteristicas?

no hay comunicacion con la ecu, como si estuviera desconectada

te sugeriria revisar las conexiones.

#3 JOROGT

JOROGT

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 852 Mensajes:

Escrito 09 April 2009 - 09:55 AM

rvisa fisibles relevadores o posiblemente al conectar mal la bateria dañaste la computadora del auto

#4 Walter 2000

Walter 2000

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4809 Mensajes:

Escrito 09 April 2009 - 01:14 PM

Buen Día :

Ya checaste el estado de los cables de la batería ?, no están sulfatados ?, están bien apretados ?, no cambiaste la polaridad ?, ya checaste fusibles ?

ya checaste la tierra de dicha batería ?

Saludos.

.

#5 CERRAJERIA CRUZ

CERRAJERIA CRUZ

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 5 Mensajes:

Escrito 09 April 2009 - 02:44 PM

Gracias a todos por los aportes, pues les comento que al cambiarla se desconecto primeramente el positivo, y al parecer tambien se conecto primeramente el positivo.
En cuanto a los fusibles, cheque todos y estan en perfecto estado, los cheque con un probador de corriente y tambien los saque y limpié, los reles de la parte que esta arriba de los pedales los checo un electrico y dijo que estan bien, tambien cheque un rele que va fijado en el compartimiento del motor, y cuando abro el switch se escucha que trabaja.

Tomando en consideracion la respuesta del compañero merino, probe desconectando la ecm, o ecu, y el vag-com hace exactamente lo mismo, osea que cuando lo escaneo da lo mismo si esta conectada la ecm o no, el escanner no establece comunicacion con ella, solamente con air bag y modulo de transmision.

En cuanto a los vidrios, quemacocos, luces interiores, radio, que dejaron de funcionar, verifique el modulo de confort, y al destaparlo veo que hay un diodo que esta reventado, supongo que es la causa que no trabajen los dispositivos que menciono en lineas anteriores....

Mi duda es si al estar quemado el modulo de confort, sea la causa de que no tenga comunicacion con el modulo ECM o de plano tambien esta quemado, pero a simple vista esta intacto, de todas formas estoy tratando de conseguir una computadora de uso para probar; le pido a algun compañero del foro si me pudiera auxiliar para saber si necesito tener un modulo de confort en optimas condiciones para poder establecer comunicacion con el ecm, o no es necesario.

Tambien sigue sin prender el simbolo del checkengine checkengine.jpeg , y no se porque siempre varios segundos despues de abrir el switch a posicion "ON" parpadea y queda parpadeando el simbolo del freno de mano FRENODEMANO.gif ,

Ha, se me olvidaba, no se conecto la bateria con la polaridad inversa, ya que la bateria nueva es igual pero de diferente marca.

Agradezco enormemente a los compañeros por sus aportes....
bueno.gif

#6 Elarach

Elarach

Colaborador Destacado

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7363 Mensajes:

Escrito 09 April 2009 - 02:46 PM

logoseat.jpg De acuerdo con el VIN que proporciona el scanner en su resultado... el numero no corresponde a un Jetta Automatico modelo 2005... segun esto el numero de VIN 3VWSV29M85M005359 es un 3VWRV09M25M005359 y corresponde a un Jetta Europa modelo 2004 con motor BHP y transmision EGT estandar de 5 velocidades... y segun el color es un azul real-efecto perlado...

Y de acuerdo a los errores que muestra... esta mal codificado o en alguna ocasion le cambiaron la ECU a ese auto... aun cuando borras los errores... te vuelven a aparecer los mismos...?

Saludos...

Elarach...

#7 CERRAJERIA CRUZ

CERRAJERIA CRUZ

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 5 Mensajes:

Escrito 09 April 2009 - 03:15 PM

Hola Elarach, ya le he borrado las fallas y siempre vuelven a aparecer, salvo las de airbag, las borre antes de tomar este diagnostico general y ya no aparecio, tampoco se prendio mas el testigo del air-bag....

En cuanto a si cambiaron la ecu, lo desconozco ya que el auto apenas se compro... otra cosa, checandolo el led de la temperatura qu enciende se prende ya que no tenia anticongelante en el deposito correspondiente, se le puso y ya no prendio pero solamente momentaneamente, resulta que el auto al parecer (a simple vista, por un mecanico), tiene una fuga en el monoblock, al parecer tiene una fisura... quiza por eso tambien esta encendiendo el led del freno de mano, no se si tenga que ver con algun sintoma que no tiene refrigerante en el sistema de refrigeracion del motor....

En cuanto al vin, efectivamente los ultimos digitos no corresponden; al parecer este auto esta bastante tocado, creo que timaron a mi amigo y esta compra es un grave error de su parte, que le costara un buen de $$$ para repararlo.

#8 Elarach

Elarach

Colaborador Destacado

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7363 Mensajes:

Escrito 09 April 2009 - 07:56 PM

CITA(CERRAJERIA CRUZ @ Apr 9 2009, 04:15 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Hola Elarach, ya le he borrado las fallas y siempre vuelven a aparecer, salvo las de airbag, las borre antes de tomar este diagnostico general y ya no aparecio, tampoco se prendio mas el testigo del air-bag....

En cuanto a si cambiaron la ecu, lo desconozco ya que el auto apenas se compro... otra cosa, checandolo el led de la temperatura qu enciende se prende ya que no tenia anticongelante en el deposito correspondiente, se le puso y ya no prendio pero solamente momentaneamente, resulta que el auto al parecer (a simple vista, por un mecanico), tiene una fuga en el monoblock, al parecer tiene una fisura... quiza por eso tambien esta encendiendo el led del freno de mano, no se si tenga que ver con algun sintoma que no tiene refrigerante en el sistema de refrigeracion del motor....

logoseat.jpg El freno de mano y el testigo del anticongelante son independientes... hay que revisar los niveles del liquido de frenos... y pues si hay fuga de anticongelante en el monoblock... hay que revisar la varilla del aceite para ver si no estan mezclados el anticongelante con el aceite... de ser... hay que bajar el motor revisar la cabeza y cambiar los empaques... porque andando asi se puede desbielar el motor...

En cuanto al vin, efectivamente los ultimos digitos no corresponden; al parecer este auto esta bastante tocado, creo que timaron a mi amigo y esta compra es un grave error de su parte, que le costara un buen de $$$ para repararlo.

logoseat.jpg Solo esperemos que no este remarcado... seria mejor que verificar bien el dato porque en donde alguna vez lo lleguen a parar para revision... entre que son peras o manzanas... es bote...

Saludos...

Elarach...

#9 Eusebio

Eusebio

VAG Avanzado

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPip
  • 206 Mensajes:

Escrito 10 April 2009 - 05:48 AM

Despues de contrastar la informacion que aportas, coincido con Elrach@.

- El VIN corresponde a un Jetta Europa, pero montado en Puebla.

- Segun Akte, motor BHP y caja EGT manual de 5v. y salio de planta el 03jun2004.

-- Tu ECU deberia ser 06A906032NG cambio manual de 5v, compruebalo.

- 01M927733MG -> Unidadde control para cambio automatico de 4 marchas.

Error 01314 Sistema de control de velocidad de crucero defectuoso.
Error 01312 Can Bus defectuoso.
Al cambiar la bateria, la ECU a entrado en reset y no puede reconocer la caja automatica.

- 1J5920806K -> Cuadro de instrumentos.

Tu coche venia equipado con el 1J0920806J, sin multifuncion (sin ordenador de abordo)

Error 01177 -> Modulo de control de motor defectuoso.
Error 01314, 15 y 16 -> Apuntan a falta de comunicacion entre el Can Bus y la ECU.
Error 01321 -> Otro fallo de comunicacion con el sistema de impactos (Air bags).

- En cuanto al Can en si mismo, la ref 6N0909901 Atke no la reconoce y me da para tu bastidor 6N0972559.

Visto el cumulo de errores de comunicacion y el bajo precio del conector, yo empezaria por sustituirlo.

Suponiendo que tu ECU no sea la de origen, si el coche funcionaba antes de reset, debe funcionar despues, lo que inplica que puede ser configurable o "engañable" para que reconozca y gestione las mods del coche.

No creo que sea retroquelado pues con los trasteos que llevo ya con el Atke, puedo afirmar que cuando un Vin es incorrecto, el programa lo rechaza sin mas ofreciendo las posibilidades existentes en funcion de los caracteres que reconoce.

Es la primera vez que el programa, directamente reconvierte un Vin, segun los datos aportados por Elrach, lo que me lleva a pensar que realmente es bueno.

En cuanto al testigo de freno de mano, creo que tus pastillas delanteras llevan avisador, no estaria de mas darles un vistazo.

Suerte y cuentanos.

#10 CERRAJERIA CRUZ

CERRAJERIA CRUZ

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 5 Mensajes:

Escrito 10 April 2009 - 03:24 PM

Hola, les comento que dado el dato por el compañero Eralach, opte por sugerirle a mi amigo revisaran el vehiculo, y afortunadamente el vehiculo no tiene ninguna alteracion, el problema es que si esta fisurado el monoblock.

En cuanto a la ecu conseguimos otro jetta para probar la ecu, el propietario no quiso que probaramos su ecu en el jetta problematico, pues teme que se vaya a dañar su ecu, asi que conectamos la de nosotros en su auto, y efectivamente no la reconoce.

En cuanto a el tablero (odometro), probe leerlo con otra interface (tacho), y esta me lee perfectamente el vin del vehiculo, y si corresponde al del vehiculo, asi que parece que el tablero esta trabajando correctamente. Otro error que encontre con el testeo con vagcom, es que los kilometros no corresponden a las millas.

Por ahora optamos por conseguir una ecu y un modulo de confort de segunda mano, asi como un cableado nuevo y probaremos adaptandosela.

Se me olvidaba, por las dudas, leimos la informacion directamente de la eprom del tablero y efectivamente aparece el vin correcto que tiene el vehiculo.

Este auto esta dando mucha lata, esperamos poder solucionarlo y estamos tratando de documentar todo lo que se esta haciendo por si algun dia se le presenta el mismo problema a algun otro compañero.

Gracias a todos y seguimos informando los avances....

#11 Elarach

Elarach

Colaborador Destacado

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7363 Mensajes:

Escrito 10 April 2009 - 06:22 PM

CITA(CERRAJERIA CRUZ @ Apr 10 2009, 04:24 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Hola, les comento que dado el dato por el compañero Eralach, opte por sugerirle a mi amigo revisaran el vehiculo, y afortunadamente el vehiculo no tiene ninguna alteracion, el problema es que si esta fisurado el monoblock.

En cuanto a la ecu conseguimos otro jetta para probar la ecu, el propietario no quiso que probaramos su ecu en el jetta problematico, pues teme que se vaya a dañar su ecu, asi que conectamos la de nosotros en su auto, y efectivamente no la reconoce.

En cuanto a el tablero (odometro), probe leerlo con otra interface (tacho), y esta me lee perfectamente el vin del vehiculo, y si corresponde al del vehiculo, asi que parece que el tablero esta trabajando correctamente. Otro error que encontre con el testeo con vagcom, es que los kilometros no corresponden a las millas.

Por ahora optamos por conseguir una ecu y un modulo de confort de segunda mano, asi como un cableado nuevo y probaremos adaptandosela.

Se me olvidaba, por las dudas, leimos la informacion directamente de la eprom del tablero y efectivamente aparece el vin correcto que tiene el vehiculo.

Este auto esta dando mucha lata, esperamos poder solucionarlo y estamos tratando de documentar todo lo que se esta haciendo por si algun dia se le presenta el mismo problema a algun otro compañero.

Gracias a todos y seguimos informando los avances....

logoseat.jpg No mi estimado... creo que no me entendiste... el VIN que te arrojo el scanner... el servidor de VW no lo tiene registrado... es decir el VIN no existe como tal y al parecer esta alterado... y tu al meter el VAG Tacho te da el mismo VIN que ya te habia dado anteriormente el VAG-COM...

Y pues con respecto a la prueba que hiciste para chkr la ECU del Jetta de tu amigo en otro igual... no es solo de cambiar y ya... tienes que "parearlo" o codificarlo con el inmovilizador y con el modulo comfort del auto... si solo lo conectaron y ya... no iba a existir ninguna comunicacion...

Esta raro... pero lo que puedes hacer es nuevamente codificar todo si dices que tienes el VAG Tacho entonces puedes obtener el PIN Code para hacer dicho procedimiento... y con respecto al kilometraje... lo mas seguro es que lo hayan alterado para poder venderlo bien... en el menu [Applications] en la pantalla principal del VAG COM esta la tecla [Display EDC15 Mileage] y ahi te dira la discrepancia o diferencia que existe entre el kilometraje almacenado en la ECU y el que registra el cuadro de instrumentos... pero como te vuelvo a comentar... esta raro el asunto...

Saludos...

Elarach...

#12 gaz74mx

gaz74mx

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 2 Mensajes:

Escrito 28 September 2009 - 06:56 PM

[quote name='Elarach®' date='Apr 9 2009, 03:46 PM' post='193377']
disculpa pero yo borre por equivocacion la eeprom de mi golf mi numero de instrumentos es 1j0920 806j y el numero VWZ7Z0A3890427 si me puedes ayudar te lo voy a agradecer, no tengo nada guardado y no me reconoce nada. mi correo es gaz74mx@yahoo.com.mx

gracias, espero alguien me pueda ayudar.

Este tema ha sido editado por gaz74mx: 28 September 2009 - 06:58 PM

#13 Elarach

Elarach

Colaborador Destacado

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7363 Mensajes:

Escrito 28 September 2009 - 09:53 PM

CITA(gaz74mx @ Sep 28 2009, 07:56 PM) <{POST_SNAPBACK}>
disculpa pero yo borre por equivocacion la eeprom de mi golf mi numero de instrumentos es 1j0920 806j y el numero VWZ7Z0A3890427 si me puedes ayudar te lo voy a agradecer, no tengo nada guardado y no me reconoce nada. mi correo es gaz74mx@yahoo.com.mx

gracias, espero alguien me pueda ayudar.

logoseat.jpg No entiendo que o cual es tu problema... dices que por equivocacion borraste la eeprom... necesitas bajar o comprar una copia de tal... pero si necesitas el dato del VIN de tu auto...

Saludos...

Elarach...

#14 Angelo3000

Angelo3000

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 32 Mensajes:

Escrito 09 October 2009 - 11:37 AM

Hola, soy el iniciador de otro post, ha y nuevo.

Por ahí no es mas facil desconectar el cerobro y la bateria en el orden adecuado dejarlo 1 hora, conectas y todos sus valores se recetean hasta los alterados y regresan a valor de fabrica??? despiertate.gif

atte.

Angel

#15 Tcolot

Tcolot

Geheime Staatspolizei del Foro

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6780 Mensajes:

Escrito 09 October 2009 - 12:31 PM

no es tan facil, te invito a que leas un poquito mas y sobre todo este coche huele calientito...

reconstruido con piezas de coches robados....