Ir a contenido

Foto

ASESORÍA: ¿COMO CROMAR PIEZAS DE "PLÁSTICO" EN AUTOS VAG?

• Please log in to reply
22 replies to this topic

#1 Bora_VR6

Bora_VR6

Administrator

• Administrator
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3774 Mensajes:
  • Marca Auto:Audi
  • Tipo:S3
  • VersionAuto:6VEL; Quattro; Recaro
  • Plataforma:8L
  • Motor:1.8T 225HP Stock
  • TipoMotor:BAM
  • Extras:Coilovers; RNS-LOW
  • Ciudad/Estado:Zona Metropolitana

Escrito 01 April 2009 - 10:49 AM

Hola,

El presente es para un proyecto que tengo en mente.

¿COMO SE PODRÍA DAR UN LOOK DE CROMADO A CARCAZAS DE ESPEJO EN AUTOS VAG?

Ya que alguien me comentó que al no ser de metal, no te hacen el trabajo en lugares donde croman defensas y cosas así.

Por lo que recurro a ustedes en plan de asesoría de ver que alternativas existen para el proyecto de cromar unas carcazas de espejos.

Gracias de antemano por la asesoría.

QUOTE (Victor @ Apr 2 2009, 11:39 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Mmm creo que es un poco dificil, no seria mas facil comprar las carcasas cromadas? in.pro tiene bastantes aplicaciones, te dejo el link http://www.in-pro.de...ownOptions=true

Hola,

Gracias pro la recomendación.

En algún momento sí lo consideré, solo que siendo francos tengo duda sobre como quede la parte interior..
Dejenme refrasear: sí entiendo bien (Caso contrario corregir por favor) los InPro son una especie de Stickers, que se adhieren y dan look cromado.. eso suena genial..
Aquí mi preocupación está en la parte interna del espejo, pues supongo se verá alrededor del área donde esta el espejo un poco de color de la carcaza en cuestion.
Lo anterior le puede quitar un poco el look agradable, sí bien no pasa nada, supongo que cromando manualmente la carcaza, se puede mejorar esa vista y quedar un poco mejor.

Además sirve que aprendemos un poco de ese cromado, ya que es una duda de hace años.

Ahora bien, sí los In-Pro se venden como carcazas y no como stickers, pues suena a una solución fenomenal de forma rápida.

Saludos.

Fichero Adjunto  100_1.jpg   44.84K   18 Número de descargas

Fichero Adjunto  100_2.jpg   46.73K   13 Número de descargas

Fichero Adjunto  100_3.jpg   29.52K   12 Número de descargas

#2 PigMan

PigMan

Pigman

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2993 Mensajes:
  • Marca Auto:Seat
  • Tipo:Ibiza
  • VersionAuto:Cupra
  • Plataforma:6L
  • Motor:1.8T
  • Extras:"stock"
  • Ciudad/Estado:Bahía de Cochinos

Escrito 01 April 2009 - 11:13 AM

deja preguntarle a mi pintor de confianza, se avento a pintar de color negro un domo para el cupra, mi casco y los rines del puerkisimo que aun que no me gusto del todo como se le ven al carro, se rifo con la pintada.

Saludos

#3 sixt

sixt

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 17 Mensajes:

Escrito 01 April 2009 - 11:23 AM

Bora:

Te confirmo que si se pueden cromar piezas plasticas y hay empresas que lo hacen aqui en el df, si me das oportunidad le pregunto al proveedor de cromo que nos entrega aca en la empresa para platicar del procedimiento.

#4 shuz

shuz

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 186 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:DF GAM

Escrito 01 April 2009 - 01:27 PM

CITA(sixt @ Apr 1 2009, 11:23 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Bora:

Te confirmo que si se pueden cromar piezas plasticas y hay empresas que lo hacen aqui en el df, si me das oportunidad le pregunto al proveedor de cromo que nos entrega aca en la empresa para platicar del procedimiento.

hola que tal?

y se pueden pintar partes interiores?

en mi caso tengo un jetta a3... y me gustari pintar o tener cromadas algunas partes como las manijas que abren las puertas.

si saben un dato yo tmb se los agradeceria.

#5 El Boris

El Boris

Súper VAG

• Donador $
  • PipPipPipPipPip
  • 315 Mensajes:
  • Marca Auto:Volkswagen
  • Tipo:Passat
  • Año:2012
  • VersionAuto:V6 3.6L
  • Ciudad/Estado:DF, santa fe

Escrito 01 April 2009 - 01:55 PM

yo conozco una forma, pero es un poco desastroza. requiere varios quimicos y como tres dias. No es nada toxico, lo que sucede es que al mezclar estos quimicos aparece una reaccion que causa que la pintura se vuelva cromada. Deja checo bien el proceso y te lo mando, lo hice hace como un ano en la universidad deja ver si lo encuentro otra vez va? saludos

#6 SilverArrow

SilverArrow

Moderador MundoVAG

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3474 Mensajes:
  • Tipo:Leon
  • VersionAuto:FR
  • Plataforma:A5
  • Motor:1.8 TSI
  • Kilometraje:25000
  • Extras:RNS 315, Xenón OEM AFS
  • Ciudad/Estado:Mexico DF.

Escrito 01 April 2009 - 02:31 PM

El chiste es que tambien dure tiempo y no solo unos dias o semanas pintado y luego se caiga la pintura... un buen proceso estaria bien o un lugar donde lo hagan.

#7 El Boris

El Boris

Súper VAG

• Donador $
  • PipPipPipPipPip
  • 315 Mensajes:

Escrito 01 April 2009 - 05:31 PM

Mira el proceso que menciono dura bastante, realmente es como si fuera pintura igualita a la que trae el carro, la diferencia es que esta queda cromada. nosotros lo hicimos en el cofre de un carro para un proyecto y quedo basatante padre. La verdad me gusta la idea, pero hay que ser pacientes con el proceso. este es un ejemplo de EUA:

CITA(SilverArrow @ Apr 1 2009, 02:31 PM) <{POST_SNAPBACK}>
El chiste es que tambien dure tiempo y no solo unos dias o semanas pintado y luego se caiga la pintura... un buen proceso estaria bien o un lugar donde lo hagan.

Archivos Adjuntos

• Fichero Adjunto  chrome.jpg   49.61K   14 Número de descargas
  • Fichero Adjunto  chrome2.jpg   42.99K   13 Número de descargas

#8 mauricio5522

mauricio5522

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 419 Mensajes:
  • Marca Auto:Otras Marcas no VAG
  • Tipo:Pickup
  • VersionAuto:Caja larga
  • Ciudad/Estado:Puebla

Escrito 02 April 2009 - 04:43 PM

Yo en la secundaria aprendí a cromar, lo hicimos en piezas metalicas y tal vez funcione en plastico, nunca lo probé pero no duraba mucho. Según recuerdo era con mercurio y acido nitrico.

#9 El Boris

El Boris

Súper VAG

• Donador $
  • PipPipPipPipPip
  • 315 Mensajes:

Escrito 03 April 2009 - 02:18 PM

que tal vr6! mira yo personalmente tengo las carcasas im pro en mi bora, las compre hace como un mes, estas remplazan por completo tus carcazas originales. La verdad se ven muy bien y si levantan el carro. hay un cuate en mercado libre que las vende para casi todos los vag. se llama fabrizio y hacen entregas personales en el df. saludos y suerte
ps. la pintura que mencionaba se puede conseguir, es algo cara no recomiedo que se use poco, me refiero es que si vas a gastar en ella mejor usala en algo como tu cofre o algo asi

#10 jettaMAN55

jettaMAN55

VAG Online

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1516 Mensajes:
  • Tipo:Bora
  • VersionAuto:Style Active
  • Plataforma:MKV
  • Motor:2.5
  • TipoMotor:CCC
  • Kilometraje:70,000
  • Extras:Yo
  • Ciudad/Estado:Ecaterror.

Escrito 04 April 2009 - 10:01 PM

Yo tambien he querido cromar las manijas interiores de mi jetta ya que las de cabrio se hacen muy caras.

#11 El Boris

El Boris

Súper VAG

• Donador $
  • PipPipPipPipPip
  • 315 Mensajes:

Escrito 13 April 2009 - 09:36 AM

alguien de pura casualidad sabe como sacarle brillo a piezas metalicas? no me refiero a cromar, he visto que luego se logra sacar brillo canon asi como medio reflejado. Lo necesitamos para abrillantar un turbo de GTI 2008, ya que vamos a hacer que salga por el cofre y queremos que brille. saludos

#12 yeisen

yeisen

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 59 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Zacatecas, zac

Escrito 04 June 2009 - 03:49 PM

CITA(El Boris @ Apr 1 2009, 06:31 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Mira el proceso que menciono dura bastante, realmente es como si fuera pintura igualita a la que trae el carro, la diferencia es que esta queda cromada. nosotros lo hicimos en el cofre de un carro para un proyecto y quedo basatante padre. La verdad me gusta la idea, pero hay que ser pacientes con el proceso. este es un ejemplo de EUA:

CITA(SilverArrow @ Apr 1 2009, 02:31 PM) <{POST_SNAPBACK}>

.........estee hey yo sigo esperando tu preciada formula , aunque yo digo que fuera asi de facil cualquier tienda de venta de pinturas lavenderia (y tu ya fueras millonario), aunque las fotos que pones son de uas empresas gringas y europeas que si venden esta pintura cromada y hasta en distintos colores pero es muy cara y no he sabido de nadie que la compre aqui en mexico

#13 Bora_VR6

Bora_VR6

Administrator

• Administrator
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3774 Mensajes:
  • Marca Auto:Audi
  • Tipo:S3
  • VersionAuto:6VEL; Quattro; Recaro
  • Plataforma:8L
  • Motor:1.8T 225HP Stock
  • TipoMotor:BAM
  • Extras:Coilovers; RNS-LOW
  • Ciudad/Estado:Zona Metropolitana

Escrito 04 June 2009 - 04:41 PM

Hola,

Pues conoci a un ingeniero de Hella y en resumen tienen un equipo especial, que con un proceso con base en concepto de "magnetos" se "avienta" una formula especial que se adhiere al plástico en cuestion y da el look cromado.
Es así como logran que faros y otras piezas de plástico queden cromadas.

La verdad es muy complicado...
Solo espero poderlo ver en vivo para terminar de entender el proceso.

Saludos.

#14 Invitado_carlos_mx_*

Invitado_carlos_mx_*
  • Invitado

Escrito 01 December 2011 - 05:24 PM

Hi, Donde quedo la receta para cromar?

Deseo cromar algunas partes internas del mi carro.

Saludos

#15 SilverArrow

SilverArrow

Moderador MundoVAG

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3474 Mensajes:
  • Tipo:Leon
  • VersionAuto:FR
  • Plataforma:A5
  • Motor:1.8 TSI
  • Kilometraje:25000
  • Extras:RNS 315, Xenón OEM AFS
  • Ciudad/Estado:Mexico DF.

Escrito 01 December 2011 - 07:07 PM

Y Carlos dijo al Post: Levántate y anda... tiene mas de dos años este post.

#16 demonair

demonair

VAG Online

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1415 Mensajes:
  • Tipo:Bora
  • VersionAuto:SA
  • Motor:2.5
  • TipoMotor:CCC
  • Extras:K&N, Bixenon, Calaveras led,
  • Ciudad/Estado:DF, Cuautla MOR.

Escrito 01 December 2011 - 07:19 PM

Yo soy de la idea que si lo vas a hacer mejor compres las carcasas, ya que reviviste el tema, deberias de ver la opcion de comprar porque te va a ser dificil encontrar a alguien que lo realice.

Ademas no sabemos para que carro los quieres igual te sale mas barato comprar nuevos.

saludos.

#17 kls32

kls32

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 648 Mensajes:
  • Tipo:Jetta A4
  • Año:2003
  • VersionAuto:Europa
  • Plataforma:A4
  • Motor:2.0 lts
  • TipoMotor:BEJ
  • Ciudad/Estado:Mexico

Escrito 02 December 2011 - 11:45 AM

De acuerdo con Demoniar, ahi en ML hay alguien que croma plasticos, y no es muy barato que digamos. Una vez yo quise cromar una parrilla de plastico, pero al taller donde croman que la lleve, me dijeron que no cromaban plasticos solo metales. Otra es que compres duplicolor color cromo, no queda como el cromo, pero no se ve mal. Saludos

#18 Miguelo

Miguelo

VAG Online

• Distribuidor-Vendedor
  • PipPipPipPipPipPip
  • 837 Mensajes:

Escrito 02 December 2011 - 10:19 PM

hola, ya que revivieron el tema, me parece importante hacer notar una cosa que a todos se les esta pasando

El cromo no se pega al plastico porque el cromo solo se adiere al metal por el proceso electrico en el que esta inmerso

No insistan en algo que no se puede, las piezas que ven cromadas como los faros es pintura de un acabado muy bueno y de alta calidad, ademas de ser pintada en cabinas de pintura con aydas de luz infraroja para el acabado y correcto secado.;;;;; , el cromo es un metal y no se adiere al plastico

Otra cosa es el sama o zama no recuedo como se escribe que es el material de los logos de vw o de las manijas de los vochos, y esa es una mezcla de varios metales que logran la apariencia de metal cromado
las manetas de las puertas son de ese material y las letras tambien

ese material al entrar en contacto con hipoclorito de sodio, o como la gente comun le llama "Cloro" que no es cloro, ya que si fuera cloro seria un gas y muy toxico y no lo venden al publico, pero bueno, al entrar con el hipoclorito de sodio se torna negro. por si quieren darle otro look a sus piezas,

Saludos
:fonkycat2:

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos