Ir a contenido

Foto

Zumbido en Golf y Jetta A3; Cremallera, flecha, baleros y otros de rodamiento

• Please log in to reply
39 replies to this topic

#1 jettaMAN55

jettaMAN55

VAG Online

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1516 Mensajes:
  • Marca Auto:Volkswagen
  • Tipo:Bora
  • VersionAuto:Style Active
  • Plataforma:MKV
  • Motor:2.5
  • TipoMotor:CCC
  • Kilometraje:70,000
  • Extras:Yo
  • Ciudad/Estado:Ecaterror.

Escrito 13 January 2009 - 10:43 PM

Hola a todos, pues a mi nave le suena un balero delantero, estoy seguro que es el de la rueda derecha, mandare a revisarlo, pero, alguien sabe como en cuanto andan?? es que pregunte en una refa y me dijeron que $90 jaja se me hizo muy barato, de seguro era chino, alguien sabe como en cuanto anda el aleman, o uno bueno? ¿se solicita como balero doble verdad?, como ven es solo una consulta sencilla para orientarme con esto... espero alguien me ayude, Gracias a todos.

#2 pelochas00

pelochas00

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 47 Mensajes:

Escrito 14 January 2009 - 01:29 AM

CITA(jettaMAN55 @ Jan 13 2009, 10:43 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Hola a todos, pues a mi nave le suena un balero delantero, estoy seguro que es el de la rueda derecha, mandare a revisarlo, pero, alguien sabe como en cuanto andan?? es que pregunte en una refa y me dijeron que $90 jaja se me hizo muy barato, de seguro era chino, alguien sabe como en cuanto anda el aleman, o uno bueno? ¿se solicita como balero doble verdad?, como ven es solo una consulta sencilla para orientarme con esto... espero alguien me ayude, Gracias a todos.

yo ando en eso de reparar mi suspension y tambien anda zumbando un balero doble, y los cotize y el FAG anda en 145 y creo que me cotizaron otro FEBI segun aleman en 195, espero te sea de ayuda, y te recomiendo que lo cambies lo antes posible ya que tambien se puede dañar la maza y entonces tambie tendrias que cambiarla.

Ahora seria bueno que los masters no dijeran que marca recomiendan....

Saludos

#3 armando1993

armando1993

VAG Online

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1232 Mensajes:
  • Marca Auto:Audi
  • Ciudad/Estado:Distrito Federal

Escrito 14 January 2009 - 01:07 PM

solo unos comentarios,despues de cambiar el balero doble sera recomendable checarle la alineacion,ya que se debe de desmontar la mangueta completa para cambiarlo y esto puede afectar la lineacion del lado de la rueda que se trabajo,tambien checate que donde te lo cambien tengan la prensa hidraulica,para que al meterlo no lo dañen con martillazos, a mi me montaron el de marca febi hace algun tiempo ya con mano de obra y alineacion me lo dejaron en $350(incluye el balero)saludos.

#4 javi

javi

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2052 Mensajes:
  • Tipo:Golf MKIII
  • VersionAuto:GTI
  • Ciudad/Estado:Delicias Chihuahua

Escrito 14 January 2009 - 01:15 PM

El sabado los cotice:

Fag: $220.00
SKF: $340.00
El supuesto OEM con emboltura con simologia vw audi seat: $320.00

Saludos!!

#5 Walter 2000

Walter 2000

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4750 Mensajes:
  • Tipo:Jetta
  • Año:2007
  • VersionAuto:Trendline
  • Plataforma:MK4
  • Motor:2.0 Lts.
  • Ciudad/Estado:Queretaro

Escrito 14 January 2009 - 01:23 PM

Buen Día :

SKF Y FAG, son los mejores.

Ahora que sí lo compras en agencia, pues eso es garantía .

Saludos.

.

#6 jtwr

jtwr

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 11 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Cancun Q. Roo

Escrito 14 January 2009 - 02:00 PM

Buen dia:

me podrias decir cuales son los sintomas de la falla de este balero que mencionas, ya que yo tengo un A3 y me produce un tronido del estilo clac clac clac. je je bueno asi lo pudo describir al momento de ir de reversa y girar en cualquiera de las direcciones.

saludos y gracias.

#7 Drilo

Drilo

VAG Online

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6273 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Like a rolling stone...

Escrito 14 January 2009 - 02:06 PM

CITA(jtwr @ Jan 14 2009, 02:00 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Buen dia:

me podrias decir cuales son los sintomas de la falla de este balero que mencionas, ya que yo tengo un A3 y me produce un tronido del estilo clac clac clac. je je bueno asi lo pudo describir al momento de ir de reversa y girar en cualquiera de las direcciones.

saludos y gracias.

cuando es el valero el problema, zumba de manera constante y a cualquier velocidad...

Pero en tu caso, creo que es la junta homocinetica, la "jaula" ya debe estar dando las ultimas o algun balin "estrellado"... echate un clavado en el sitio, hay mucha informacion a ese respecto y sus sintomas...

Espero te sirva...

Saludox.

#8 aicrag2.0

aicrag2.0

VAG Online

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1311 Mensajes:
  • VersionAuto:Sportline
  • Plataforma:MKIV
  • Motor:1.8
  • TipoMotor:BEK
  • Extras:Solo Yo!!
  • Ciudad/Estado:La ciudad mas loca del mundo

Escrito 14 January 2009 - 02:56 PM

Un saludo todos los cuates del foro!!!

Apoyo la opinion del amigo Drilo, le ha de hacer falta grasa a los baleros o uno de los ya fue!!! Revisa las mochetas y si estan rotas hay que cambiar, lo malo es la chamba que hay que hacer, no el gasto.

Saludos y suerte cuate!!

Este tema ha sido editado por aicrag2.0: 14 January 2009 - 02:57 PM

#9 Rufflex

Rufflex

VAG Online

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5168 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:mmm.. nose, deja pregunto.... señor, señor...

Escrito 14 January 2009 - 03:10 PM

Como yo le hice fue asi...

Levanta el carro de un lado, osea q quede volando una rueda, y mete velocidad como si fueras a manejar normalmente, ahi te daras cuenta de que lado proviene el ruido, pero si es balero es zumbido, si truena son bujes..

Y totalemnte deacuerdo con lo q dice armand, hay q volver a alinear porq se saca toda la pieza para cambiar el balero...

salu2

#10 jtwr

jtwr

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 11 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Cancun Q. Roo

Escrito 14 January 2009 - 05:14 PM

Pues muchas gracias por el tip mi estimado Derbydrilo y voy a seguirle indagando al respecto

#11 jettaMAN55

jettaMAN55

VAG Online

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1516 Mensajes:

Escrito 14 January 2009 - 09:24 PM

Muchas gracias a todos, hoy cotize el FAG y me lo dan en $120, gracias por el tip de la alineacion, pues aunque lo "suponia" no estaba seguro, ya tambien estoy pensando en cambiar de una vez ambos, pues el desgaste es el mismo y no tiene caso estar con la combinacion viejo-nuevo, el sintoma que me da a mi es el zumbido, similar a cuando de niños poniamos el bote vacio de fru... en la llanta trasera de la bicicleta, para saber que no es la transmision, es poner en neutral y este debera seguir zumbando.

#12 Drilo

Drilo

VAG Online

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6273 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Like a rolling stone...

Escrito 15 January 2009 - 10:04 AM

CITA(jettaMAN55 @ Jan 14 2009, 09:24 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Muchas gracias a todos, hoy cotize el FAG y me lo dan en $120, gracias por el tip de la alineacion, pues aunque lo "suponia" no estaba seguro, ya tambien estoy pensando en cambiar de una vez ambos, pues el desgaste es el mismo y no tiene caso estar con la combinacion viejo-nuevo, el sintoma que me da a mi es el zumbido, similar a cuando de niños poniamos el bote vacio de fru... en la llanta trasera de la bicicleta, para saber que no es la transmision, es poner en neutral y este debera seguir zumbando.

Excelente resumen y tips mi estimado!!! chido.gif

Ya se como checarle para cuando tenga un detalle similar chido.gif

Thnks!

Saludox.

#13 elroka

elroka

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 18 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Tijuana B.C

Escrito 26 February 2009 - 07:14 PM

tengo un jetta 93 y ando queriendo cambiarle los baleros de todas las ruedas ya me quedo claro cuanto cuestan los de la rueda delantera , mi pregunta es saben que costo tiene los baleros de las ruedas traseras tengo por entendido que son indibiduales

#14 jettaMAN55

jettaMAN55

VAG Online

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1516 Mensajes:

Escrito 27 February 2009 - 08:52 AM

CITA(elroka @ Feb 26 2009, 07:14 PM) <{POST_SNAPBACK}>
tengo un jetta 93 y ando queriendo cambiarle los baleros de todas las ruedas ya me quedo claro cuanto cuestan los de la rueda delantera , mi pregunta es saben que costo tiene los baleros de las ruedas traseras tengo por entendido que son indibiduales

En las traseras es un poco mas barato que las delanteras, pero segun llevan uno "exterior" y otro "interior" asi les dicen, y por los dos pagas lo de uno delantero aprox. en pocas palabras el precio es algo similar o ligeramente mas bajo.

#15 tommyfive

tommyfive

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 36 Mensajes:

Escrito 24 March 2009 - 06:22 PM

Pues rsulta q de repente le empezo un zumbido a mi jetta 1997. 1.8..al rodarlo a mas de 60km/h. y despues de checarlo se penzo en el balero de la rueda derecha delantero ya que andando a 90km/h le doy un giro al lado derecho y deja de sonar o le giro al izquierdo y aumenta el sonido....resulta que se le cambio y nada, tambien se cambió los baleros de la rueda tracera dercha y nada....alguien tendria anguna idea de que podria ser... garcias

#16 aicrag2.0

aicrag2.0

VAG Online

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1311 Mensajes:
  • VersionAuto:Sportline
  • Plataforma:MKIV
  • Motor:1.8
  • TipoMotor:BEK
  • Extras:Solo Yo!!
  • Ciudad/Estado:La ciudad mas loca del mundo

Escrito 24 March 2009 - 07:59 PM

A ver si entendí bien, solo cambiaste el delantero derecho y trasero, pero no cambiaste el izquierdo delantero??? Si es así, creo que debiste de haber cambiado ambos.

El zumbido disminuye al derecho y aumenta al izquierdo por que el peso del carro ya no es soportado en su totalidad por el balero dañado (ya no tiene la misma presión en cima).

Ahora haz checado que no sea la caja de velocidades??, lo haz soltado en el alguna bajada a esa velocidad en neutral para verificar que no zumbe y descartarla.

Esa es mi teoría revisa nuevamente los baleros y caja no hay mas!!

#17 plavlo

plavlo

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 387 Mensajes:
  • Tipo:Lupo
  • Año:2006
  • VersionAuto:comfortline
  • Motor:1.6
  • TipoMotor:BLH
  • Kilometraje:73000
  • Ciudad/Estado:Nezahualcoyotl

Escrito 24 March 2009 - 08:24 PM

tambien prueba rotando las llantas....

#18 Walter 2000

Walter 2000

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4750 Mensajes:
  • Año:2007
  • VersionAuto:Trendline
  • Plataforma:MK4
  • Motor:2.0 Lts.
  • Ciudad/Estado:Queretaro

Escrito 24 March 2009 - 08:49 PM

Buenas Noches :

+1

Coincido con el buen aigrag2.0, cambiale todos los baleros, de todos modos no le hace daño a tú carro, velo como un buen mantenimiento preventivo.

Aunque te preguntaría, ¿ como pusieron el balero doble ?, con prensa hidráulica ? ó a martillazos ?, el estado general de la masa era buena ?.

Porque de nada sirve el cambio de un balero, cuando la superficie, donde se aloja, está en mals condiciones.

Saludos.

.

Este tema ha sido editado por Walter 2000: 24 March 2009 - 08:52 PM

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos