Ir a contenido

Foto

rechinido raro en los frenos

• Please log in to reply
13 replies to this topic

#1 zero

zero

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 89 Mensajes:

Escrito 20 March 2009 - 07:15 PM

que tal, bueno ahi les va mi pregunta, tengo un pointer city 2004, hay una cosa rara que ha sucedido casi desde que tengo el auto, a veces cuando frenas se escuha un rechinido pero mas bien no es como un rechinido, es que es un sonido raro, no se oye piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
iiiiiiiiiiii, mas bien se oye buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu jaja parezco idi...o..t...a tratando de poner sonidos con letras, bueno espero que si me entiendan, hace como los camiones cuando estan frenando, las balatas son nuevas de la marca BENDIX, ya cheque el disco y la balata y no estan cristalizados, no pisa chueco la balata, es mas parece estar perfecto, la balata tiene como 2 o 3 meses de compradas, incluso ya hasta le dimos una lijadilla al disco pero nada, con las balatas originales tambien hacia ese ruido, ya lo llevamos a la agencia y me dicen que es por que no son las balatas originales, pero pues de todos modos lo hacia con las balatas originales, tambien checamos los tambores y las balatas traseras y nada, los tambores no estan chuecos, bueno para no hacerla tanto de emocion, todo esta "normal", otro dato curioso es que no siempre lo hace, a veces lo hace cuando recien lo usas en la manana y a veces lo hace despues de unos cuantos kilometros, esta raro, saben ustedes por que hace eso?? nomas no me digan que lo lleve con un mecanico calificado porque ya lo he llevado como con 100 (a lo mejor ninguno esta bien calificado eda)
gracias y saludos.

#2 fch

fch

VAG Online

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1906 Mensajes:

Escrito 20 March 2009 - 09:12 PM

Solo como para comenzar ordenado:
Al menos identificaste de donde proviene el ruido ?
Rueda delantera derecha, izquierda,las dos ?
Ruedas traseras derecha ,izquierda,las dos ?
Te lo pregunto porque dices que lo hiciste revisar tanto atras como adelante,por lo tanto parece que no tienes bien claro de donde proviene.
Una vez que nos des mas detalles, podremos ayudarte a tratar de encontrar la falla.
Saludos

Pd;
Puedes hacer una prueba, llevalo en cuarta velocidad hasta unos 120 Km , coloca la palanca de cambios en en punto muerto , y frenalo suavemente hasta que pare, luego debes hacer tres o cuatro frenadas bruscas (Solo ten cuidado de elegir un lugar seguro para hacerlo.)
Despues ,fijate si sigue haciendo ese ruido...

#3 zero

zero

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 89 Mensajes:

Escrito 22 March 2009 - 11:43 PM

CITA(fch @ Mar 20 2009, 09:12 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Solo como para comenzar ordenado:
Al menos identificaste de donde proviene el ruido ?
Rueda delantera derecha, izquierda,las dos ?
Ruedas traseras derecha ,izquierda,las dos ?
Te lo pregunto porque dices que lo hiciste revisar tanto atras como adelante,por lo tanto parece que no tienes bien claro de donde proviene.
Una vez que nos des mas detalles, podremos ayudarte a tratar de encontrar la falla.
Saludos

Pd;
Puedes hacer una prueba, llevalo en cuarta velocidad hasta unos 120 Km , coloca la palanca de cambios en en punto muerto , y frenalo suavemente hasta que pare, luego debes hacer tres o cuatro frenadas bruscas (Solo ten cuidado de elegir un lugar seguro para hacerlo.)
Despues ,fijate si sigue haciendo ese ruido...

pues realmente no he localizado de donde proviene el ruido, lo unico que se es que proviene de los frenos, ya he tratado de localizar de cual de las llantas proviene el sonido pero no se diferencia, al parecer el ruido se traspasa al chasis y al fin se oye en todo el carro, con respecto a lo de las frenadas voy a probarlo manana en una carretera solitaria de un pueblo cercano y les cuento como me fue.
saludos.

#4 javi

javi

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2052 Mensajes:

Escrito 22 March 2009 - 11:59 PM

El hecho de que tambien las balatas anteriores sonaran, no quiere decir que las actuales esten excentas de hacerlo, hay infinidad de balatas que hacen ruido; asi que no creo que por que usaste 2 marcas diferentes de balatas ya puedas descartarlas.

#5 Invitado_Drilo_*

Invitado_Drilo_*
  • Invitado

Escrito 23 March 2009 - 09:33 AM

+1...

ciertamente checale bien... luego hasta "por los residuos" de grasa que dejan los mecanicos en los discos/balatas, "por la manipulacion de ellos" al momento de hacer el cambio "influye"... pues con esa "suciedad" se producen los ruidos....

Haz la prueba que te comenta nuestro buen amigo de las tierras gelidas, (un saludo mi estimado fer hello.gif)... con ella una de donas... o identificas de donde proviene el ruido (de que llanta) o hasta se le handa quitando...

A mi me sucedio recien le cambiaron las pastas a mi nave... y de repente se escuchaba "como buho" cantando (y no era nuestro emplumado amigo del foro aja.gif) y provenia de las pastas traseras... con un enfrenon hacia atras se le quita y acientan perfectas...

Y en la parte de adelante, con forme iba frenando muy suavemente, se escuchaba un rechinido del lado izquierdo... tambien se le quito con la prueba que indica el buen fch.

Espero te sirva.

Saludox.

#6 zero

zero

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 89 Mensajes:

Escrito 23 March 2009 - 03:29 PM

pues ya me aventure a darle unos frenones al pointer, hice exactamente lo que me dijo el buen amigo fch, lo hize unas 5 veces frenando suavemente y de las 5 sono 3 veces, pero siempre lo hacia cuando ya iba por debajo de los 60 Km/h, y cuando lo hacia bruscamente nunca hizo el ruido raro, espero que con esa informacion me puedan ayudar.
saludos.

#7 fch

fch

VAG Online

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1906 Mensajes:

Escrito 23 March 2009 - 03:56 PM

CITA(zero @ Mar 23 2009, 03:29 PM) <{POST_SNAPBACK}>
pues ya me aventure a darle unos frenones al pointer, hice exactamente lo que me dijo el buen amigo fch, lo hize unas 5 veces frenando suavemente y de las 5 sono 3 veces, pero siempre lo hacia cuando ya iba por debajo de los 60 Km/h, y cuando lo hacia bruscamente nunca hizo el ruido raro, espero que con esa informacion me puedan ayudar.
saludos.

Desde mi punto de vista y con la poca informacion que tenemos pueden ser 3 cosas:
1.-Aun le faltan asentar las pastillas (Hermanar con el disco).
2.- No has mencionado si rectificaste el disco, ya que puede pasar que este rayado y produzca el silbido.(Pasa la uña por el disco para ver su notas surcos)
3.- Tambien pude ser que las pastillas tengan mucho metal y produzcan ese ruido.
Solo como comentario, en mi auto poseo pastillas "super blandas ", que ayudan al frenaje, pero tambien poseen mucho metal para evitar el bloqueo...esto hace que los disco me duren 800 km.antes de tener unos surcos parecidos al cañon del colorado.
Saludos, y estamos al pendiente.

#8 Rufflex

Rufflex

VAG Online

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5193 Mensajes:

Escrito 23 March 2009 - 04:23 PM

Las pastas tardan como 200 km en asentarse, no te decesperes..

salu2

#9 aicrag2.0

aicrag2.0

Moderador MundoVAG

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1422 Mensajes:

Escrito 24 March 2009 - 08:23 PM

No conozco las balatas de los pointer pero ya checaste que ninguna lamina este rozando, que los pistones presionen de forma pareja y/o sea que uno este quedando pegado.

Mencionas que con balatas origínales hace el sonido pero esta raro por que esas deben ser de carbono y no metálicas o semi, ya que con esas no frenas bien y parece que traes un camión.

Creo que no estaría de mas que desmontaras los discos y los llevaras a rectificar y verificaras bien tus pasta que no estén manchadas o sucias como te dice Drilo por que en una ocasiones aun que las limpies absorben y ya no frenan bien.

#10 zero

zero

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 89 Mensajes:

Escrito 31 March 2009 - 02:37 PM

ya esta, quite las balatas y le di una lijada al disco, raye las balatas con un desarmador y problema resuelto, nada de rechinidos ni a alta ni a baja velocidad, el frenado igual pero sin rechinidos

#11 Eusebio

Eusebio

VAG Avanzado

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPip
  • 206 Mensajes:

Escrito 31 March 2009 - 06:59 PM

Tas loco

#12 javi

javi

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2052 Mensajes:

Escrito 01 April 2009 - 03:25 AM

CITA(zero @ Mar 31 2009, 03:37 PM) <{POST_SNAPBACK}>
ya esta, quite las balatas y le di una lijada al disco, raye las balatas con un desarmador y problema resuelto, nada de rechinidos ni a alta ni a baja velocidad, el frenado igual pero sin rechinidos

Que bueno que ya solucionaste tu bronca..

CITA(Eusebio @ Mar 31 2009, 07:59 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Tas loco

De hecho todos lo están... menos yo!

#13 exor07

exor07

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1018 Mensajes:

Escrito 01 April 2009 - 07:50 AM

de hecho otra causa es que las gomas se aflojan, tanto de los tornillos como del pistón, esto hace que al frenar haya una leve fricción metal-metal entre los tornillos y el caliper; el pistón y su alojamiento. el resultado es un sonido como frenos de camión viejo.

lo mismo pasa cuando cambiamos las balatas sin ponerles silenciador de frenos, al frenar la balata vibra y se fricciona con el pistón y hace este ruido.

osea que no solo las balatas por su fricción con el disco genera sonidos raros, no me extrañaría que al poco tiempo el compañero vuelva a experimentar ese inconveniente.

Salu-2.

#14 zero

zero

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 89 Mensajes:

Escrito 01 April 2009 - 10:10 PM

pues espero que no vuelva a surgir ese ruido extrano, y si vuelve a surgir pues le vuelvo a hacer lo mismo hasta que me acabe el disco y la balata carcajada.gif