Ir a contenido

Foto

¿Computadora dañada?

• Please log in to reply
40 replies to this topic

#1 Mnlo

Mnlo

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 14 Mensajes:

Escrito 18 March 2009 - 01:59 PM

Hola, hace algunas semanas hice un post acerca de los problemas de consumo excesivo de gasolina en mi Derby 2002 (alrededor de 5.5 km/l). Además, el auto tarda en arrancar y a veces se siete sumamente pesado. La semana pasada lo llevé con un mecánico recomendado en el foro , Tomás villagrán.
Lo primero que hizo fue girar un poco el tornillo que se encuentra cerca del distribuidor para ajustar el tiempo, que al parecer estaba un poco atrasado.Al principio noté cierta mejoría, pero después salío peor, pues el auto se sentía inestable e igualmente gastón de gasolina.
Se lo volví a llevar temprano hace dos días, y en la tarde me dijo por teléfono que ya había encontrado la falla: que la banda de distribución estaba brincada (la cambiaron en noviembre del año pasado) y que me cobraría $1500.00 por ajustarla. Se me hizo excesivo, pero en fín, con tal de que mi auto quedara le dije que sí. Hoy tendría que ir a recoger el auto, pero me dijo que finalmente no fue la banda de distribución, sino la COMPUTADORA, que hay que cambiarla sin remedio.
Me cobra $3500 por una usada más $1200 por configurarla, es decir $4700.00. ¿Ustedes qué opinan? Le sigo o mejor busco otra opinión. Dice que en la agencia la ECU vale más de $9000.00.

SALUDOS

#2 Rufflex

Rufflex

VAG Online

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5168 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:mmm.. nose, deja pregunto.... señor, señor...

Escrito 18 March 2009 - 02:21 PM

aaaaaa....canijo...

y te dio alguna razon logica del porq deduce q es la computadora..?

salu2

#3 Drilo

Drilo

VAG Online

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6273 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Like a rolling stone...

Escrito 18 March 2009 - 02:38 PM

CITA(Rufflex @ Mar 18 2009, 02:21 PM) <{POST_SNAPBACK}>
aaaaaa....canijo...

y te dio alguna razon logica del porq deduce q es la computadora..?

salu2

+1... digo, no conozco al mecanico, (pero por varias recomendaciones que hay aqui, deduzco que es buen mecanico)...

Le paso la escanneada?, algun codigo en la ECU?

Saludox.

#4 Mnlo

Mnlo

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 14 Mensajes:

Escrito 18 March 2009 - 03:12 PM

Hola, lo primero que hizo fue escanearlo con el VagCom. No arrojó ningún error y según el señor Tomás todos los valores estaban en los rangos normales. Eso es lo que más me saca de onda. ¿Es posible que una computadora esté dañana (me dijo que era el sensor MAP) y no registre nada el scanner????

Saludos

#5 JONATAN HDZ

JONATAN HDZ

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 86 Mensajes:

Escrito 18 March 2009 - 04:00 PM

hola con el devido respeto eso es una mentada de mama, como tr va a cobrar 1500 por ajustarla ami me cobran 250 por instarla completa, (obio yo compro las piezas) el precio de la ecu depnde de la sona, ami me la vendieron usada en 1500 ya instalada, aun asi 1200 por configurarla, es mucho, si casi casi es plug an play, CASI, pero se me hace que te quiere ver la cara.

#6 aicrag2.0

aicrag2.0

VAG Online

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1310 Mensajes:
  • Marca Auto:Volkswagen
  • Tipo:Jetta
  • VersionAuto:Sportline
  • Plataforma:MKIV
  • Motor:1.8
  • TipoMotor:BEK
  • Extras:Solo Yo!!
  • Ciudad/Estado:La ciudad mas loca del mundo

Escrito 18 March 2009 - 04:25 PM

A mí en lo particular se me hace muy caro lo que cobra. Deberías de consultar otro mecánico, Como que se me hace que este te quiere picar los ojos, no creo que esa computadora cueste mas de $2500 usada.

#7 Mnlo

Mnlo

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 14 Mensajes:

Escrito 18 March 2009 - 07:33 PM

CITA(aicrag2.0 @ Mar 18 2009, 04:25 PM) <{POST_SNAPBACK}>
A mí en lo particular se me hace muy caro lo que cobra. Deberías de consultar otro mecánico, Como que se me hace que este te quiere picar los ojos, no creo que esa computadora cueste mas de $2500 usada.

Pues efectivamente, la coticé con un patrocinador del foro y me cuesta $2500.00 usada y es posible que me ayude a instalarla. ¿Cómo ven, me conviene cambiarla o seguir revisando el auto para detectar otra posible falla? La distribución está bien; las bujías son las correctas (NGK BP5ET); los filtros de aire y gasolina y los cables de bujías están prácticamente nuevos, y el Vagcom no detecta averías, pero el auto se siente pesado y traga gasolina como si fuera de 8 cilindros.
De acuerdo con el señor Villagrán el problema es que no funciona el sensor MAP. En mi presencia desconectó la manguerita que va a la computadora con el auto encendido y el motor siguió jalando como si nada, cuando debería apagarse o al menos mostrar algún cambio. ¿Esto será suficiente para afirmar que la falla está en la computadora? Ya me desesperé.

#8 Walter 2000

Walter 2000

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4749 Mensajes:
  • Tipo:Jetta
  • Año:2007
  • VersionAuto:Trendline
  • Plataforma:MK4
  • Motor:2.0 Lts.
  • Ciudad/Estado:Queretaro

Escrito 18 March 2009 - 08:55 PM

Buenas Noches :

Creo, ( no estoy seguro ), pero hay algunos Derbys, que tienen el Map dentro de la computadora, y sí así es pues ya valiste mi estimado, a comprar una compu, baratona y a ponersela.

Espero equivocarme.

Saludos.

.

#9 s co_VAG

s co_VAG

VAG Avanzado

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPip
  • 248 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:México, D.F.

Escrito 18 March 2009 - 10:10 PM

Pues si es falla en el MAP, hay que revisar primero el estado de la manguera que va del múltiple a la ECU, para ver si no está dañada y por último, checar dentro de la ECU la manguera que va ahí, que también se daña por el uso. Eso me pasó a mí, y se reparó sin mayor problema. Dudo mucho que el MAP se haya dañado.

Por ahí anda una imagen de la ECU abierta y se ve la manguera rota, si la encuentro te la pongo.

Una forma rápida de checar si hay fuga en esa manguera es: desconéctala del múltiple, succiona un poco y tápala con la lengua, si hay vacío está bien.

#10 Luisgp

Luisgp

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1295 Mensajes:
  • Tipo:Bora
  • Año:2008
  • VersionAuto:Style Active Tiptronic 2.thirsty
  • Plataforma:A5
  • Motor:2.5 5l
  • TipoMotor:CCC
  • Kilometraje:75000
  • Extras:Rines OEM SevenX
  • Ciudad/Estado:Guadalajara

Escrito 18 March 2009 - 10:37 PM

+1 En MAP no es un elemento que se dañe comunmente, es mucho más fáctible que tengas una fuga de vacío.

#11 Drilo

Drilo

VAG Online

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6273 Mensajes:

Escrito 19 March 2009 - 09:52 AM

concuerdo con las ultimas opiniones...

La verdad creo que "no es mala idea" agotar posibilidades, antes de decidir cambiar la ECU, pues no cuesta tres pesos (como ya te haz dado cuenta)...

Revisa lo que comenta el buen S CO (hello.gif un salodo mi estimado)... igual y desmontala (no es dificil), obvio con sus debidas precauciones, y dale un repason a la circuiteria con spray para tarjetas electronicas, asi como al sensor de carga (MAP), luego luego lo ubicaras, porque llega un tubito (al cual se conecta la manguera desde el multiple) y podras verificar su estado (luego estan rotos, la parte que esta por dentro de la ECU, solo es cambiar ese tramito de manguera) y desde luego, limpiarlo con el spray...

Vuelves a conectar todo y listo.

Saludox.

Actualizacion...

Aqui te dejo algunos posts de una busqueda realizada en el foro... por ahi hay mas... deja ver si te puedo actualizzar mas adelante.

Saludox again.

#12 Drilo

Drilo

VAG Online

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6273 Mensajes:

Escrito 19 March 2009 - 10:02 AM

Again...

Un post mas donde se ilustra la manguerita, que esta en la parte interna de la ECU y esta trozada.

Y pues como te decian ya, en efecto hay que destapar la ecu para apreciar el estado de ese tubito o manguerita (ademas de la que viene desde el multiple de admision).

Espero te sirva...

Saludox.

#13 Mnlo

Mnlo

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 14 Mensajes:

Escrito 19 March 2009 - 10:40 AM

Hola, muchas gracias a todos por sus respuestas, me han servido mucho para ir delimitando la búsqueda de la falla. Hace unos momentos seguí el procedimiento que recomiendan para verificar que la manguera de vacío no tuviera fugas y nada, succioné todo el aire y se mantuvo el vacío. También la desconecté del múltiple de admisión y el auto aceleró bien, pero al dejar de hacerlo como que se ahogaba, aunque nunca se apagó.
No cuento con la herramienta y me da miedo quitar la computadora para limpiar la circuitería y revisar el MAP, así que buscaré un mecánico que me ayude.

Les cuento...

#14 Rufflex

Rufflex

VAG Online

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5168 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:mmm.. nose, deja pregunto.... señor, señor...

Escrito 19 March 2009 - 10:54 AM

Lo que yo hice para descartar q era la computadora fue pedirla prestada de otro carro, la quite y la puse en el mio y con eso tube para descartar q era.

Checale igual y te sirve, e mi caso fue un inyector q se quedaba abierto..

salu2

#15 Drilo

Drilo

VAG Online

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6273 Mensajes:

Escrito 19 March 2009 - 10:58 AM

Como comentario...

El vehiculo no tiende a apagarse, pareciera que lo hace, pero no; cuando desconectas el map (la manguera de vacio)...

Lo unico que hace es comportarse el motor, muy inestablemente, sobre todo cuando aceleras y desaceleras... inclusive, "puede" llegar a sacar humo por el escape... pero no se apaga, a menos que ya esten mal otros sensores y el timing este desajustado.

Al menos asi es como lo hace en mi vehiculo...

Realmente no es mucho problema el desmontarla (eso si, es un poco cansado por el lugar en donde esta), pues tienes que quitar el botaaguas (interno y externo), hacer a un lado el mecanismo de los limpiadores (de hecho tienes que quitar las rasquetas), safas los 2 tornillos que sujetan la base de la ECU y esta afuera...

Saludox.

#16 Mnlo

Mnlo

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 14 Mensajes:

Escrito 19 March 2009 - 11:04 AM

CITA(Rufflex @ Mar 19 2009, 10:54 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Lo que yo hice para descartar q era la computadora fue pedirla prestada de otro carro, la quite y la puse en el mio y con eso tube para descartar q era.

Checale igual y te sirve, e mi caso fue un inyector q se quedaba abierto..

salu2

Hola Rufflex, ayer Tomás Villagrán le puso una computadora prestada y al probar el coche lo sentí un poco mejor, pero el cambio no fue tan evidente como esperaba. Por eso, y por lo que comenté al principio del tema, decidí darle las gracias y seguir buscándole.

Saludos

#17 YORCHBEL

YORCHBEL

Entusiasta

• Donador $
  • PipPipPip
  • 163 Mensajes:
  • Marca Auto:Audi
  • Ciudad/Estado:Torreon Coahuila

Escrito 19 March 2009 - 11:08 AM

mi estimado. $4,700 por ese jale????? con todo respeto te quieren ver la cara....
es una metada de m....esa ECU debe andar entre $ 1,800 y 2,500 y si es el MAF el que esta fregado pues no hay de otra a cambiarla ECU porque esta interno si no es eso pues no tendrias porque cambiarla
porque mencionas que todos los valores son normales

si vas a desmontar la ECU tu mismo te recomiendo que te compres unos guantes antiestaticos (los venden en steren) para evitar que se pueda dañar la ECu con la estatica(si aunke desconectes la bateria) no esta de mas y no son caros

#18 2333

2333

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 61 Mensajes:
  • Tipo:Golf
  • VersionAuto:CL
  • Plataforma:MK3
  • Motor:1.8
  • TipoMotor:ADD
  • Ciudad/Estado:Saltillo Coahuila

Escrito 19 March 2009 - 11:22 AM

+1 mencionas que no muestra ninguna falla el scanner, tengo entendido que si el map estuviera fallando mostrara codigo de falla en el Vag-com y si la computadora no sirviera no hubiera comunicacion entre el Vag-com y la compu, corriganme si estoy equivocado... logovw.jpg

PD: ese mecanico quiere hacer su agosto en este mes jajaja, aguas!

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos