Ir a contenido

Foto

Como arreglar el dispositivo de apertura automatica

• Please log in to reply
9 replies to this topic

#1 leochris

leochris

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 29 Mensajes:

Escrito 17 March 2009 - 10:46 AM

Hola, amigos, nuevamente saludandolos despues de un tiempezote que no entraba al site por cuestiones laborales,

bueno el asunto es el siguiente, a mi jetta a4 2.0 gls 2001 AEG, le dejo de funcionar el dispositivo o no se cual sea su verdadero nombre, pero es el que abre la cajuela electronicamente desde el control de la llave y desde el boton de la puerta, como lo cambio o pido, creo estar seguro que este es el problema, puesto que al accionar el boton que esta en la puerta se escucha como funciona el relevador o algo asi, o ustedes creen que puede no ser ese el problema?, me gustaria me pudiesen apoyar en esta cuestion, cabe señalar que ya retire el protector de tipo alfombra que tiene la puerta de la cajuela y verifique con otra persona que este no se acciona cuando se presionan los botones correspondientes para activarlo.

Espero me puedan ayudar, gracias, de antemano por hacer que exista un sitio como este y que nos es de gran ayuda y orientacion para muchos. gracias.

Este tema ha sido editado por leochris: 24 March 2009 - 04:58 PM

#2 Walter 2000

Walter 2000

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4712 Mensajes:
  • Marca Auto:Volkswagen
  • Tipo:Jetta
  • Año:2007
  • VersionAuto:Trendline
  • Plataforma:MK4
  • Motor:2.0 Lts.
  • Ciudad/Estado:Queretaro

Escrito 17 March 2009 - 01:09 PM

Buen Día :

Aplica el botón de " Busqueda ", hay varios post, que dicen paso a paso, como solucionar éste problema.

Saludos.

.

#3 Cesarmer

Cesarmer

Súper VAG

• Donador $
  • PipPipPipPipPip
  • 448 Mensajes:
  • Tipo:Bora
  • Año:2008
  • VersionAuto:Style Active Estandar
  • Plataforma:MK5
  • Motor:2.5
  • TipoMotor:CCC
  • Kilometraje:60000
  • Extras:Rejillas y faros GLI
  • Ciudad/Estado:Mexico D.F

Escrito 17 March 2009 - 03:29 PM

Son los cables que están abiertos, y no alimentan el actuador, se dañan de abrir y cerrar la cajuela, yo repare mi auto de ese síntoma, para no hacer mas largo esto ...1+ dale a la búsqueda ahí la solución aquí uno de ellos:http://www.mundovag.com/foro/index.php?showtopic=17094&hl=chapa+trasera

Nos avisas que paso.

#4 Luisgp

Luisgp

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1295 Mensajes:
  • Tipo:Bora
  • Año:2008
  • VersionAuto:Style Active Tiptronic 2.thirsty
  • Plataforma:A5
  • Motor:2.5 5l
  • TipoMotor:CCC
  • Kilometraje:75000
  • Extras:Rines OEM SevenX
  • Ciudad/Estado:Guadalajara

Escrito 17 March 2009 - 05:35 PM

Si escuchas el pistón es que el problema es mecánico, tienes de algún modo que pegar la palanquita que recibe la fuerza del pistón y jala a su vez la cerradura. Se rompe fácilmente, la mía la pegué con epóxico reforzado con alambre de cobre y quedó ATM.

#5 ramta

ramta

Usuario Constante

• EnValidación
  • PipPip
  • 73 Mensajes:

Escrito 17 March 2009 - 07:31 PM

tal como comenta luisgp lo mas probable es que eso sea si no la quieres pegar compralo esta bara a mi creo me salio como en 350 nuevo oem y viene todo junto creo hasta el motorcito , solo necesitas quitar la tapa de la cajuela la que es de alfombra y ahi veras el daño

#6 leochris

leochris

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 29 Mensajes:

Escrito 18 March 2009 - 09:39 AM

Hola, a los que respondieron a mi problemita.

Ok, voy a aplicar algo que lei en otro post, que trata de revisar los cables que van al actuador, asi que me dare a la tarea de revisar bien a fondo si alguno de los cables no se encuentra roto y pueda solucionar este detalle, les informare que onda nada mas termine.

saludos y gracias!

#7 leochris

leochris

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 29 Mensajes:

Escrito 24 March 2009 - 08:48 AM

Hola, nuevamente a todos los del foro

pues les comento que ya solucione el problema de apertura electrica de la cajuela de mi jetta a4 2001 gls. Solo me queda agadecer a un post en el cual encontre la solucion, que les comento fue la siguiente, "pendientes los que tengan este mismo problema porque realmente esta sencillo solucionarlo",

1 lo primero que hice fue retirar la proteccion de tipo alfombra que trae la cajuela, son aporx 8 tornillos de cruz,
2 como segundo paso identifique los cables del actuador que abre la cajuela electronicamente
3 identifique el cable o ducto(es un tipo de manguera color negro para ser mas especificos) en el cual viajan los cables del actuador de la cajuela hacia al coche, se encuentra en la visagra o elevador que abre la cajuela del lado del conductor
4 observar(si somos observadores sera facilicimo) que a la hora de cerra la cajuela este ducto hace un quiebre o angulo para poder cerrarse la cajuela
5 abrir, en este punto(donde hace angulo) es donde se encuentran los cables quebrados (en mi caso fueron 2, el del actuador y la luz interior de la cajuela) hay que hacer un corte en esta altura del ducto e identificar los cables rotos
6 reparar, pues esto es practicamente lo ultimo y solo resta unir nuevamente los cables y sujetar los bien, (no se olviden de poner cinta de aislar para avitar cualquier detalle)de igual forma poner cinta en el ducto para que no se note que esta cortado!
7 problema resuelto, si ese era el caso debe funcionar el actuador nuevamente, y solo restaria volver a colocar la tapa de alfombra a la cajuela.

este problema se me hace algo normal ya que es logico que por el uso de estar abriendo y cerrando la cajuela estos cables que pasan por el ducto, se deterioren y se quiebren, espero que les ayude a los que se les presente este problema, ya que a mi me funciono, y mi cajuela ya abre nuevamente desde el control y desde el interruptor de la puerta.

saludos !!!y gracias por los que hacen posible este foro.

#8 chamucojorge123

chamucojorge123

VAG Online

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 702 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Erase una vez un Chamuco en el Caribe.....

Escrito 24 March 2009 - 11:18 AM

Hola leochris:
Que buena onda que ya esta reparado y funcionando el dispositivo de tu cajuela.
Los pasos estan claros y faciles para un "How To", deberias ponerlos en un nuevo post en la seccion de Enciclopedia técnica VAG y guias de "hágalo usted mismo"
para que los demas compañeros lo consulten.
Saludos y bien por la reparacion
Jorge123

#9 Invitado_uwald_*

Invitado_uwald_*
  • Invitado

Escrito 05 June 2010 - 03:14 PM

Hola a todos:

Pues ahora me toco a mi, tengo un jetta 2001 y se ha trabado mi cajuela pero alcanzo a escuchar un ruido como del relevador y tampoco creo que sea un problema mecanico ya que de repente funciona.

Quiero seguir las recomendaciones del foro pero no se como abrir la cajuela

Ayudenme por favor

#10 jett

jett

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 7 Mensajes:
  • Tipo:Golf
  • Año:2001
  • VersionAuto:GL
  • Plataforma:MK4
  • Motor:2.0
  • Kilometraje:205000
  • Ciudad/Estado:zapopan jalisco

Escrito 14 May 2013 - 05:38 PM

Estimados Amigos

Gracias a este Post mi Cajuela electrica ya funciona y es corecto los cables se Machucan y se cortan aun adentro

del gusano de proteccion en la bisagra de la cajuela Trasera izquierda ( lado Piloto ) en el jetta a4 y procedi a unir

cables sin embargo tengo una duda uni 3 y ya funciona la Cajuela, la luz interna de  la Cajuela y la verdad ya no se

que mas aluien me puede decir los 5 cables para que son ?

Gracias Compañeros un saludo desde Guadalajara Jalisco Mexico Capital del Mundo del Mariachi el tequila y

las mujeres mas bellas de este pais

Jett

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos