Ir a contenido

Foto

Ayuda no sirve el Ventilador (jetta A3)

• Please log in to reply
14 replies to this topic

#1 Caesartco

Caesartco

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 67 Mensajes:

Escrito 05 February 2009 - 04:59 PM

Que onda Vag's, tengo otro pequeño problema!!!!

Ayer se quemo una parte de color negro que controla el ventilador del A/C, y ahora no prende el ventilador, y quiero cotizarla, pero como no se que es, quiero ver si alguien de ustedes me puede ayudar.

El "prietito" es un Jetta A3 Mod 94, 2.0 A/C

Es URGENTE.. porque luego me sale mas caro el caldo que las albondigas..

Gracias FRENODEMANO.gif

#2 Invitado_Drilo_*

Invitado_Drilo_*
  • Invitado

Escrito 05 February 2009 - 05:27 PM

El modulo de relevadores para el A/A...

Mejor desmontalo y compralo identico... luego te dan "para otra aplicacion" (osease, carro) y no jalan...

Saludox.

#3 Acero

Acero

VAG Online

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1587 Mensajes:

Escrito 05 February 2009 - 06:08 PM

Pues tambien puedes sacarle una foto con el cel y con eso preguntar tambien en complemento a lo que te comenta Drilo. Saludos

#4 cardan

cardan

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 14 Mensajes:

Escrito 05 February 2009 - 08:27 PM

Hola Caesartco:

Fijate que para extension de este post, te comento lo siguiente, hace una semana a mi Jetta A3, le fallo el ventilador del radiador,
cuando fallo me tiro anticongelante y despues de cambiarlo, me descargo bateria y revise fusibles y conectores para ver si existe
un corto, me di cuenta que al desconectar este modulo, que es del AA, estaba lleno de liquido, asi es, parece mal diseño (UPS) pues
imaginate, no debo ser el primero con este problema, lo desconecte y le tire WD-40, empezo a escupir lodo de oxido, o sea, que no
era la primera vez que se anegaba.

Estoy por conseguir la pieza, como dice Drilo (que tal, ya habiamos coincidido en otro post), mejor llevate la muestra fisica, te vas a
evitar corajes, en serio.

Yo soy de Merida, ojala alguien de por aca para poder compartir consejos.

Saludos.

#5 hertexxxxx

hertexxxxx

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 398 Mensajes:

Escrito 05 February 2009 - 09:08 PM

que tal

pudieras desarmar a ver que se ve por experiencia ya he arreglado varias de estos modulos casi siempre se quema un diodo y avienta mucho humo ya que se pone en corto y esto causa que se quemen 2 pistas de la tarjeta y en ocasiones la bobina del rele de la primera velocidad del ventilador...

asi que si te gusta buscar el proque de las cosas desarma tu modulo y reviza lo que este dañado lo cambias y listo

claro te explico eso lo hago ya que en venezuela JAMAS conseguire un modulo de esos pero si alli lo consigues a un precio accsesible es mejor cambiarlo

#6 Caesartco

Caesartco

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 67 Mensajes:

Escrito 06 February 2009 - 09:37 AM

Buenas , it's me again.

Ayer fui con mi mecánico y amigo (con eso de que no sabes quien si puede ser de confianza), estuvimos revisando el problema, y obtuve lo siguiente:

Se cambio la pieza por otra, pero el problema persistió, el ventilador seguía prendido en la velocidad alta, aún apagado el carro y frió, por lo que estuvimos probando en conectar y desconectar ambos conectores, el mas grande es el que controla el A/C, y el conector pequeño, es el de la temperatura.

Qué por consecuencia, dejo solamente conectador el pequeño, y lo que me comento mi amigo (ajajaja, es que no me cobro nada y me regalo la pieza) que es común en los Jettas, que debajo de la batería y la base de esta misma, los cables debido a la corrosión, lleguen a quedarse pegados, en teoría eso es lo que puede estar pasando, y me quede con la tarea de probarlo, hoy por la tarde estaré revisando mi carro sirve y pinto los cacharros oxidados, y voy a seguir las líneas de corriente que le llegan a este conector..

Insisto mi problema persiste, pues sigo sin el AC, pero de momento lo mas importante, ya funciona el ventilador por la temperatura..

Espero que con esto pueda apoyar a los que tienen o podrán tener el mismo problema...

Les reporto mas tarde con fotos lo que llegue a tener de resultados.

Saludos

#7 cardan

cardan

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 14 Mensajes:

Escrito 06 February 2009 - 09:46 AM

Hola Caesartco:

Saludos, oye, en cuanto te salio esa pieza, estamos hablando del modulo de AA?, una caja negra de unos 8cmx15cm, esta inmediatamente abajo de la burbuja del recuperador de Anticongelante?, por abajo tiene dos arneses, uno ovalado al frente y otro cuadrado atras?

Si es asi, te agradeceria me dijeras en cuanto te salio, para tener una idea.

Saludos y gracias.

#8 Caesartco

Caesartco

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 67 Mensajes:

Escrito 06 February 2009 - 11:12 AM

Que tal Cardan.

La pieza en verdad no me costo nada, pues me la dio mi Amigo, pero si es la pieza que comentas..

deja hago las pruebas que me faltan para ver si eso es el problema u otra cosa..

#9 hertexxxxx

hertexxxxx

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 398 Mensajes:

Escrito 06 February 2009 - 01:17 PM

no te has puesto a pensar que la pieza (modulo de control de los ventiladores) que te regalaron pueda tener defectos???? ademas es cierto que son dos conectores pero es falso que uno es para el a/C y otra para los ventiladores.. el conector grande de 3 pines es para: 1 alimentacion de bateria: 2 salida de velocidad rapida del ventilador y 3: casi seguro salida velocidad lenta ventilador. osea en ese conector se maneja potencia y por el otro con mas cables vienen las señales para activar o desactivar....

no digo que no seal los cables pudiera ser aunque primero revisaria que ese nuevo modulo trabaje perfectamente en otro auto

tambien puedes revizar si el termocontacto que va pegado en el tanque del radiador esta trabajando bien ya que si se pone en corto puede que el ventilador no apague nunca

saludos y suerte

#10 Caesartco

Caesartco

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 67 Mensajes:

Escrito 06 February 2009 - 02:15 PM

Ya se probo el Termocontacto( yo lo conocia com bulbo), antes y despues de poner el Modulo, de cualquier forma hare pruebas de k me comentas, y lo que si te puedo decir es que lo que dije fue porque se probo,

Si quito el Conector Grande el ventilador se prento todo el tiempo, si lo quito , el ventilador entra al momento que llegas a la temperatura del de 90° bueno el centro del que indica la temp.

Si esto es un error ¿me podrás explicar porque sirve como lo describo y no como en teoria deberia funcionar?, ya que podria eso solucionar el problema que tengo.

Gracias de antemano.

#11 cardan

cardan

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 14 Mensajes:

Escrito 07 February 2009 - 10:07 AM

Caesartco:

Hola de nuevo, hay algo que no cuadra, dices que el bulbo ya lo probaste, cual fue esa prueba?

Me parece que si haces la prueba del modulo de AA, independientemente de que si funciona o no, debe de parar el ventilador.

Me explico:
Lo que me parece raro es lo siguiente, si arranca cuando llega a 90°, es correcto? Lo que quiere decir que tu circuito esta ok y el
bulbo si sensa la temperatura de arranque, pero dices que no para, ya para nada, lo que me parece es que el bulbo se queda
'pegado' y no envia señal para paro de ventilador.

En tu tablero la temperatura si baja?, debe llegar a unos 82-85° y para el ventilador, si esto sucede, entonces puedo pensar que
es tu bulbo es que esta dando lata. Por eso te preguntaba cual es la prueba que hiciste al bulbo.

En fin, solo me da esa espina.De cualquier manera espero le halles y nos digas en que acabo.

Saludos

#12 hertexxxxx

hertexxxxx

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 398 Mensajes:

Escrito 07 February 2009 - 11:24 PM

bueno si quieres hallar las respuestas a tus inquitudes desarma el modulo i sigue cada uno de los contactos y veras que sencillamente con el conector grande desconectado no es posible que trabajen los ventiladores puesto que de alli se alimenta la valvula o bulbo de temperatura el circuito trabaja de manera muy sensilla tratare de explicartelo:

en la caja de control de los ventiladores hay un fusible que parece un alambre ese fusible alimenta tu bulbo de temperatura y del bulbo salen las señales para las velocidades alta y baja del electroventilador, la velocidad alta activa directamente del bulbo osea no pasa por rele mientras que la lenta pasa la señal al modulo activando el rele y activando asi el ventilador aunado a esto esta el control del aire que se maneja en paralelo usando los mismos relays dentro de la caja..

pero si mensionas que aun con la caja desconectada tu ventilador funciona es porque el bulbo de temperatura esta robando alimentacion de algun lado

#13 Caesartco

Caesartco

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 67 Mensajes:

Escrito 09 February 2009 - 09:53 AM

Hola A todos y gracias por los comentarios, sigo con el problema pero encontré lo siguiente:

Desconecte "la caja negra", si desconecto el grande que tiene 3 cables rojos, uno de ellos va directamente a la batería, otro va al bulbo y otro va hacia el ventilador.

Del conector Chico, si lo dejo conectado si prende el ventilador en baja, y no funciona el A/C, y si conecto ambos se queda prendido el ventilador en alta..

Lo que no me cuadro es que el ventilador tiene del cable rojo una unión directa del cable de la batería por debajo del guardapolvos de la parrilla, hoy si traje mi cámara para tomar fotos, y así ya mas a detalle me ayuden..

Insisto, el ventilador a la temperatura aprox. de 90° si se activa, es por eso que se que el bulbo funciona.. pero hasta ahí llegue... ahora si necesito mas ayuda que nunca...

¿Pregunta?, y este problema no podrá ser algo del A/C??

Quedo a sus ordenes

#14 fido75

fido75

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 12 Mensajes:

Escrito 13 February 2009 - 11:33 AM

Creo que deberias checar todo el sistema ya que si el bulbo enciende y luego no se apaga puede ser tambien aire en el sistema de refrigeracion . Haz cambiado el refrigerante ultimamente.

#15 Caesartco

Caesartco

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 67 Mensajes:

Escrito 13 February 2009 - 12:30 PM

CITA(fido75 @ Feb 13 2009, 11:33 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Creo que deberias checar todo el sistema ya que si el bulbo enciende y luego no se apaga puede ser tambien aire en el sistema de refrigeracion . Haz cambiado el refrigerante ultimamente.

Hace como un mes cargaron... pero no creo que fuera ese el problema, ya que un dia que estaba despintando el carro, salio el Humo desde ahi, y empezo con esto ¬¬....