Ir a contenido

Foto

quiero saber porque las luces delanteras no encienden

• Please log in to reply
21 replies to this topic

#1 daniel78

daniel78

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 10 Mensajes:

Escrito 23 January 2009 - 03:54 PM

hola a todos quiero pedirles un favor si me pudieran ayudar . quiero saber porque las luces bajas de mi jetta III GL 95 no encienden solo encienden las altas ya revise los fusibles , los focos y todo esta bien ,necesito que me ayuden porfavor . que debo hacer para saber cual es el problema y como solucionarlos .. se los agradece muchisimo muchas gracias . atte daniel78

#2 JOROGT

JOROGT

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 852 Mensajes:

Escrito 23 January 2009 - 04:00 PM

si no mal recuerdo lleva un relevador, o en su efecto ya revisaste si tu switch de encendido es el del problema por lo cual no enciendan

#3 Invitado_Drilo_*

Invitado_Drilo_*
  • Invitado

Escrito 23 January 2009 - 04:46 PM

+1...

Ya en un caso adicional, podrias revisar la palanca de las luces (con la que haces el cambio de altas a bajas y viceversa), pudiera ser tambien, que tenga una anormalidad e impida el correcto accionamiento de los circuitos respectivos. por ahi andan un par de casos documentados.

Echate este trompo a la uña

Saludox.

#4 daniel78

daniel78

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 10 Mensajes:

Escrito 23 January 2009 - 05:36 PM

CITA(JOROGT @ Jan 23 2009, 04:00 PM) <{POST_SNAPBACK}>
si no mal recuerdo lleva un relevador, o en su efecto ya revisaste si tu switch de encendido es el del problema por lo cual no enciendan

hola como estas. mira te explico como es el funcionamiento de las luces . cuando enciendo el motor encienden las luces . y cuando levantas la palanca del freno de mano se apagan . i en el tablero tengo encendido el sinbolo de brake-freno y creo que ese es motivo de que no encienden las luces .y dime como chekeo el switch de las luces como se que no sirve que es lo que debo de hacer para saber eso ayudame porfavor gracias por todo atte . daniel 78

#5 Walter 2000

Walter 2000

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4809 Mensajes:

Escrito 23 January 2009 - 06:10 PM

Buenas Tardes :

Creo que la solución es una buena escaneada, con el Escaner con el sistema Vag Com.

Copias los " fallos " y los posteas.

Saludos.

.

#6 daniel78

daniel78

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 10 Mensajes:

Escrito 23 January 2009 - 06:18 PM

CITA(Walter 2000 @ Jan 23 2009, 06:10 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Buenas Tardes :

Creo que la solución es una buena escaneada, con el Escaner con el sistema Vag Com.

Copias los " fallos " y los posteas.

Saludos.

.

hola como estas . gracias por la respuesta . y dime como hago lo que me dices , como escaneo , ayudame porfavor . gracias atte daniel78

#7 Walter 2000

Walter 2000

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4809 Mensajes:

Escrito 23 January 2009 - 06:39 PM

Buenas tardes :

Buscate un mecánico, que tenga un Escaner con el sistema Vag Com, el conector del escaner está arribita del cenicero / encendedor.

Si no tiene el vag Com, mejor ni te metas, ya que entonces los códigos serán erroneos.

Saludos.

.

#8 Luisgp

Luisgp

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1295 Mensajes:

Escrito 23 January 2009 - 06:49 PM

Walter, está bien que en este foro todas las respuestas empiezan así... pero el scanner en el A3 solamente reporta fallas en motor y transmisión automática, y alguna otra chuchería.

Pero por lo que cuenta este hombre, su coche está bien, pero bien loco porque: ¿Qué tiene que ver el freno de mano con las luces?. Parecería que trae un corto en la línea que lleva la señal del freno de mano o algo así, pero es algo que no va a salir ni de broma en el scanner.

Más bien habría que recomendarle que lo lleve a un buen eléctrico que le cheque la palanca de las luces, el switch de luces, relevadores, fusibles, etc y que las líneas estén bien.

Saludos.

#9 JOROGT

JOROGT

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 852 Mensajes:

Escrito 23 January 2009 - 07:04 PM

coincido con LuisGP esos errores no los marcara el escaner no de chiste es mejor que lo llleves con un electrico por que tienes un buen corto por ahi y te recomiendo que lo agas lo mas pronto posible antes de que te cause algun problema mas grabe por que eso del freno de mano con las luces si esta loco nada que ver una cosa con la otra

#10 stronglord

stronglord

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1023 Mensajes:

Escrito 23 January 2009 - 08:34 PM

De plano, busca al electrico de tu confianza, si no tienes, di que de que zona eres e igual y alguien te recomienda a alguien.

Como bien comentan, es urgente que lo cheques y no lo dejes, no sea que te de lata el dia que mas quieras ocupar tu auto.

SAludos y bienvenido.

#11 Luisgp

Luisgp

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1295 Mensajes:

Escrito 23 January 2009 - 08:46 PM

Deja la lata, no sea que tenga un incendio dentro del coche...

#12 Merino

Merino

VAG Online

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2063 Mensajes:

Escrito 23 January 2009 - 09:01 PM

CITA(Luisgp @ Jan 23 2009, 06:49 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Walter, está bien que en este foro todas las respuestas empiezan así... pero el scanner en el A3 solamente reporta fallas en motor y transmisión automática, y alguna otra chuchería.

Pero por lo que cuenta este hombre, su coche está bien, pero bien loco porque: ¿Qué tiene que ver el freno de mano con las luces?. Parecería que trae un corto en la línea que lleva la señal del freno de mano o algo así, pero es algo que no va a salir ni de broma en el scanner.

Más bien habría que recomendarle que lo lleve a un buen eléctrico que le cheque la palanca de las luces, el switch de luces, relevadores, fusibles, etc y que las líneas estén bien.

Saludos.

A ver a ver, se estan confundiendo les explico:

en los a3 como dice Luisgp solamente escanea motor y transmision, ( inmo, airbags y abs si los traen)
por lo que no mostraria errores electricos como en los a4

y se estan confundiendo, no, el carro no esta loco, se llaman luces diurnas, asi funcionan en los a3, siempre estan encendidas pero mas bajito(traen una resistencia), eso es en el paso de apagado y cuando pones el freno de mano se apagan, cuando se pone en encendido, obviamente prenden a todo.

tu switch solamente es de apagado y encendido, o me equivoco? no tienes la opcion de cuartos.
puedes intentar sacar el switch de luces y darle una limpiada, o conseguir otro, o uno de 3 pasos y deshabilitar las luces diurnas.

saludos

#13 Luisgp

Luisgp

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1295 Mensajes:

Escrito 23 January 2009 - 09:08 PM

Jaja, buen punto, creo que me pasé de ignorante. buena Info, gracias.

#14 Walter 2000

Walter 2000

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4809 Mensajes:

Escrito 23 January 2009 - 10:00 PM

Buenas Noches :

Gracias Merino, por sacarme de la ignorancia.

.Saludos.

.

Este tema ha sido editado por Walter 2000: 25 January 2009 - 07:14 PM

#15 daniel78

daniel78

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 10 Mensajes:

Escrito 23 January 2009 - 10:30 PM

CITA(Merino @ Jan 23 2009, 09:01 PM) <{POST_SNAPBACK}>
CITA(Luisgp @ Jan 23 2009, 06:49 PM) <{POST_SNAPBACK}>

Saludos.

A ver a ver, se estan confundiendo les explico:

en los a3 como dice Luisgp solamente escanea motor y transmision, ( inmo, airbags y abs si los traen)
por lo que no mostraria errores electricos como en los a4

y se estan confundiendo, no, el carro no esta loco, se llaman luces diurnas, asi funcionan en los a3, siempre estan encendidas pero mas bajito(traen una resistencia), eso es en el paso de apagado y cuando pones el freno de mano se apagan, cuando se pone en encendido, obviamente prenden a todo.

tu switch solamente es de apagado y encendido, o me equivoco? no tienes la opcion de cuartos.
puedes intentar sacar el switch de luces y darle una limpiada, o conseguir otro, o uno de 3 pasos y deshabilitar las luces diurnas.

saludos

hola como estas . muy bien dicho . es exacto lo que dices son luces diurnas y el switch de encendido y apagado . cuando enciendes el auto encienden las luces . crees que es el switch es problema . porque la verdad ya cambie todos los fusibles y aun sigue e igual . atte daniel78.

#16 Merino

Merino

VAG Online

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2063 Mensajes:

Escrito 23 January 2009 - 10:42 PM

si, mira como te dijeron, hay que revisar, primeramente el switch, intenta limpiandolo, es muy facil sacarlo, y como menciono Drilo la palanca.

tambien puedes hacer pruebas con un tester de voltaje la salida es el pin 56B si no me equivoco. y disctribuye el voltaje a partir creo del pin 56, creo.

si al encenderlo, no hay salida en el 56B, puede ser tu switch.

intentalo y nos dices.

#17 daniel78

daniel78

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 10 Mensajes:

Escrito 25 January 2009 - 12:30 PM

CITA(Merino @ Jan 23 2009, 10:42 PM) <{POST_SNAPBACK}>
si, mira como te dijeron, hay que revisar, primeramente el switch, intenta limpiandolo, es muy facil sacarlo, y como menciono Drilo la palanca.

tambien puedes hacer pruebas con un tester de voltaje la salida es el pin 56B si no me equivoco. y disctribuye el voltaje a partir creo del pin 56, creo.

intentalo y nos dices.

hola merino como estas espero que bien
. mira hice lo que me dijiste. te dire el sistema es asi.

31 sra 30 nsl nl 58l tfl
- - - - --- - ---

- --- --- --- --- - -
58b 56 56D xr xz 58r 58

esos son los numeros que salen en el switch lo revise con un tester y solo prende 56 cuando pongo las luces altas . y el 30 queda prendido con el motor encendido o apagado . que dices tu . que piensas crees que sea el switch o que otra cosa. bueno te digo que revise unas relays que estan cerca a los fusibles y cuando pongo la luz alta suena algo raro como que rechina y se apaga el simbolo del brake en el tablero que crees . cualquier cosa dimelo ok gracias atte daniel78

Fichero Adjunto  Picture_187.jpg   26.41K   5 Número de descargasFichero Adjunto  Picture_189.jpg   35.21K   4 Número de descargas

#18 daniel78

daniel78

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 10 Mensajes:

Escrito 25 January 2009 - 01:26 PM

CITA(daniel78 @ Jan 25 2009, 12:30 PM) <{POST_SNAPBACK}>
CITA(Merino @ Jan 23 2009, 10:42 PM) <{POST_SNAPBACK}>

intentalo y nos dices.

hola merino como estas espero que bien
. mira hice lo que me dijiste. te dire el sistema es asi.

31 sra 30 nsl nl 58l tfl
- - - - --- - ---

- --- --- --- --- - -
58b 56 56D xr xz 58r 58

esos son los numeros que salen en el switch lo revise con un tester y solo prende 56 cuando pongo las luces altas . y el 30 queda prendido con el motor encendido o apagado . que dices tu . que piensas crees que sea el switch o que otra cosa. bueno te digo que revise unas relays que estan cerca a los fusibles y cuando pongo la luz alta suena algo raro como que rechina y se apaga el simbolo del brake en el tablero que crees . cualquier cosa dimelo ok gracias atte daniel78

Fichero Adjunto  Picture_187.jpg   26.41K   5 Número de descargasFichero Adjunto  Picture_189.jpg   35.21K   4 Número de descargas

Fichero Adjunto  Picture_188.jpg   28.95K   3 Número de descargas