Ir a contenido

Foto

Fallas/problemas: A/C, Calentamiento, Enfriamiento, Ventiladores, Bulbo, Termoswitch, Sensor Temperatura, G62, Radiador, Se eleva temperatura en tablero y, mucho más relacionado a estos fallos.

• Please log in to reply
2848 replies to this topic

#2593 JAVIERO

JAVIERO

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1194 Mensajes:
  • Marca Auto:Volkswagen
  • Tipo:Sedan
  • Año:2004
  • VersionAuto:POLO
  • Plataforma:9N
  • Motor:2.0 litros
  • TipoMotor:BBX
  • Kilometraje:82000
  • Extras:MUCHO AMOR
  • Ciudad/Estado:D.F.

Escrito 23 June 2010 - 09:41 AM

Que tal, el sensor de temperatura exterior, esta localizado entre el radiador y el faro de niebla lado conductor, para accesar podrias quitar la tolva inferior, y la rejilla de faro de niebla. Cualquier duda estamos para apoyarte

Buenas Dias a todos en el foro oigan me dicen que pósiblemente el problema de mi carro se arregla cambiando el sensor de temperatura pero disculpen donde queda les recuerdo que la falla del mi carro es: para prenderlo batallo no enciende ala primera no lo han pododido estabilizar el motor segun lo pusieron a tiempo con pistola laser el consumo de gasolina es mucho si ponen el motor lo ponen a 1000revoluciones al momento de poner directa se suben las revoluciones hasta 3,000 si lo ponen a 900 revoluciones se apaga el motor al meter directa el carro es un jetta 99 automatico por favor ayudenme ya gaste mucho y no queda Imagen enviada

Quer ese no es el termostato mi estimado? El censor de temperatura se encuentra en la brida del motor, donde van las mangueras que salen de la cabeza del blok Es A3 ó A4? bueno, de todos modos van en la misma posicion. Saludos Javiero

#2594 hjc

hjc

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 380 Mensajes:
  • Tipo:Jetta
  • Año:1999
  • VersionAuto:GLX
  • Plataforma:MK4
  • Motor:2.0 lts.
  • TipoMotor:AEG
  • Extras:B&Rmotion
  • Ciudad/Estado:Hermosillo

Escrito 23 June 2010 - 10:51 AM

Tu auto puede traer unos de estos dos sensores.
Es facil de cambiar quitas el segurito lo sacas y pones el nuevo, le aplicas
el scanner para borrar el check ( todo esto se realiza con el carro frio)

#2595 Ricardobora

Ricardobora

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 727 Mensajes:
  • Tipo:MK5
  • VersionAuto:Turbo
  • Plataforma:MKV
  • TipoMotor:BXE
  • Extras:RNS, VOLANTE MK6,
  • Ciudad/Estado:Distrito Federal

Escrito 23 June 2010 - 01:39 PM

Que el verde no es el sensor de temperatura del anticongelante ?

Yo se lo acabo de cambiar a un ibiza y era igualito.

#2596 hcem

hcem

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 4 Mensajes:

Escrito 24 June 2010 - 08:32 AM

un tip que me dio el de los climas, cuando el carro se calienta hace que se force el compresor del clima y por esta razon no enfria lo suficiente, incluso puede llegar a sentir que no enfria, pero si le hechas agua por fuera al radiador esto hace que baje un poco la temperatura y que el compresor trabaje mejor y enfriara mas, una recomendacion es llevarlo a que laven el radiador y ponerle anticongelante, y veran como se resuelve el problema, a mi me paso con mi jetta a4 modelo 2004.

#2597 hjc

hjc

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 380 Mensajes:
  • VersionAuto:GLX
  • Motor:2.0 lts.
  • TipoMotor:AEG
  • Extras:B&Rmotion
  • Ciudad/Estado:Hermosillo

Escrito 24 June 2010 - 11:06 AM

Que el verde no es el sensor de temperatura del anticongelante ?

Yo se lo acabo de cambiar a un ibiza y era igualito.

Es el mismo que pregunto el compañero queno? :quiensabe: creo que es el mismo
o mas bien no entiendo la pregunta hahaha :risaazul:

#2598 daniel

daniel

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 118 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:juarez

Escrito 27 June 2010 - 12:08 PM

que tal mi carro es un jetta 99 2.0 motor ABA

ya habia abierto un post donde mi problema era que no prendian los abanicos, me dijeron que era el vulvo del motoventilador y lo cambie por otro nuevo original tambien, y los motoventiladores siguen sin prender solos por lo que los tengo puenteados para que prendan directo cuando junte dos cables, y lo que pasa es que mi jetta se sigue claentando aun con los ventiladores directos, la temperatura sube hasta la mitad en cuestion de 1 o 2 minutos aun estando en ralenti =/ revise mangueras que no estuvieran tapadas y noto que la que va directo al radiador tiene mucha presion... trate de buscar el termostato en labomba de agua y nolo encontre, hubo una manguera que esta conectada tambien con el motor del a/c que no pude quitar por que no pude meter ningunas pinzas para quitar la abrazadera... no se si sea problema del termosasto o que pueda ser, si es el termostato no se si me puedan indicar con laguna foto que manguera es la que tiene el termostato....

quize llevarlo con un mecanico pero ninguno de mis conocidos trabajo hoy,por eso del partido de mexico jeje
y lo que pasa es que necesito el carro para trabajar mañana si no de a ruteraso pero con este calor esta canijo jaja

espero sus opiniones
saludos!!!

#2599 osamita

osamita

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 723 Mensajes:
  • VersionAuto:GL
  • Plataforma:A3
  • Motor:2.0
  • TipoMotor:ADC
  • Kilometraje:140000
  • Ciudad/Estado:Acapulco

Escrito 27 June 2010 - 04:06 PM

Si nunca has cambiado el termostato puede que sea eso ya que se a de haber quedado pegado y no circule agua y por ende se calienta, en la seccion de how to o hagalo usted mismo encuentras un post llamado cambio de bomba de agua, ahi viene bien ilustrado todo y la ubicacion de dicho termostato, solo dale una buscadita al foro y si no es tu termostato puede que tu bomba de agua haya pasado a mejor vida. Saludos

#2600 gaahl

gaahl

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 355 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:cuernavaca mexico

Escrito 27 June 2010 - 09:32 PM

Pues si está a la mitad el indicador yo creo que está bien, o sube más de la mitad? si sube de mas pues si anda mal algo por ahi, te recomiendo darle una buena limpieza y una buena purgada al sistema y pues si checa el termostato.

#2601 pamaed

pamaed

Moderador MundoVAG

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5598 Mensajes:
  • Marca Auto:Otras Marcas no VAG
  • Tipo:Renault
  • Año:2001
  • VersionAuto:Scenic
  • Motor:2.0
  • Ciudad/Estado:Tlalnepantla

Escrito 28 June 2010 - 07:59 AM

Pues hay que revisar que no tenga fugas.

Ya cambiaste el bulbo que esta en el radiador, que hay con el sensor de temperatura que esta en la brida, tambien lo cambiaste? si la respuesta es si fue el original?, el fisuible reemplazalo namas por despejar incognitas.

#2602 Rufflex

Rufflex

VAG Online

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5160 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:mmm.. nose, deja pregunto.... señor, señor...

Escrito 28 June 2010 - 10:56 AM

Bomba de agua.

salu2

#2603 Motronic1.1

Motronic1.1

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 793 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:En algun lugar del espacio

Escrito 28 June 2010 - 01:55 PM

ahi te va el link con la imagen de la ubicacion del termostato, y como recomendacion si lo vas a cambiar, ponle solo el original, los de otras marcas al poco tiempo te vuelven a dar lata, te lo digo por experiencia

http://i765.photobuc...nmx/imagen3.jpg

Saludos

#2604 daniel

daniel

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 118 Mensajes:

Escrito 28 June 2010 - 02:01 PM

que tal a todos gracias por su repuesta

purgue el sistema, efectivamente cambie el bulbo del radiador, solo que no puede quitar el termosasto por que tengo que quitar el alternador y es mucho trabajo lo lleve con un mecanico para que se lo cambiara y hoy me dice si se arreglo la falla o no, me dijo que seria bueno mandar sondear el radidador pero eso me salia como en 250 pesos y me quede sin dinero esta semana creen que sea necesario mandarle a hacer eso al radiador?? lo que pasa es que el carro se calienta y no consume nada de agua lo dejo enfriar y reviso y el nivel de agua es el mismo, el agua si esta pasando al raidador y todo...

espero k cambiadole el termostato jale estoy resando por eso jeje

saludos!!

#2605 Huguin

Huguin

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 21 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Irapuato Gto

Escrito 28 June 2010 - 02:35 PM

Hola hermano, mira yo tengo un jetta 2002 y tb se calento, si subio la temperatura más de lo normal, antes de eso ya le había cambiado la bomba del agua y el sensor de temperatura, revisando el coche me dí cuenta q el ventilador grande no funcionaba, solo lo reemplazarón y asusnto resuelto, espero te pueda servir...

#2606 Huguin

Huguin

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 21 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Irapuato Gto

Escrito 28 June 2010 - 02:38 PM

Hola hermanos, tengo un jetta a4 mod 2002, el detalle es el siguiente, tiene dos ventiladores, uno pequeño y uno grande, ok, el pequeño no prende solo el grande, el carro no se calienta no pasa de aguja del 90, pero quisiera saber para q es el pequeño, q función hace y si lo tengo sin funcionar si se me puede calentar el coche??... Lo q pasa es q pregunte por el precio y cuenta mas menos 500 - 550 pesos y no tengo para cambiarselo en este momento..... Espero sus respuestas, de antemano gracias!!!

#2607 Walter 2000

Walter 2000

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4712 Mensajes:
  • Año:2007
  • VersionAuto:Trendline
  • Motor:2.0 Lts.
  • Ciudad/Estado:Queretaro

Escrito 28 June 2010 - 02:43 PM

Buena tarde :

Una cosa que no nos indicas, es que si tu auto trae puro anticongelante ó trae pura agua. Ya que si trae pura agua, eso si va a provocar que se caliente dicho motor.

Te recomiendo que le compres el termostáto, en la agencia VW, no es muy caro, y pide que te lo den con el rango de grados centigrados que requiere tú motor,

Ahora que si le vas a cambiar el termostáto, de una vez cambiale la bomba, ya que lo más seguro, es que ya esté en mal estado, por los años que tiene tu carro .

Así como de una vez que le cambies la banda dentada y la pòlibanda, ya que está desarmado todo ese sector.

Saludos.

.

#2608 daniel

daniel

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 118 Mensajes:

Escrito 28 June 2010 - 02:55 PM

Buena tarde :

Una cosa que no nos indicas, es que si tu auto trae puro anticongelante ó trae pura agua. Ya que si trae pura agua, eso si va a provocar que se caliente dicho motor.

Te recomiendo que le compres el termostáto, en la agencia VW, no es muy caro, y pide que te lo den con el rango de grados centigrados que requiere tú motor,

Ahora que si le vas a cambiar el termostáto, de una vez cambiale la bomba, ya que lo más seguro, es que ya esté en mal estado, por los años que tiene tu carro .

Así como de una vez que le cambies la banda dentada y la pòlibanda, ya que está desarmado todo ese sector.

Saludos.

.

si traigo pura agua pero asi habia andado antes de que pasara eso....
y otra cosa es que los abanicos no prenden solos los traigo directos a raiz de lo mismo y ya cambie el vulvo y pasa lo mismo no prendern solos y aun asi prendidos se calienta el carro

#2609 Motronic1.1

Motronic1.1

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 793 Mensajes:

Escrito 28 June 2010 - 03:02 PM

No es necesario quitar el alternador para cambiar el termostato, solo hay que quitar la bomba de la direccion, esta facil el cambio, pero asegurate que te pongan el original para no volver a ser doble gasto despues

Saludos

#2610 Motronic1.1

Motronic1.1

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 793 Mensajes:

Escrito 28 June 2010 - 04:13 PM

Si no me equivoco ese ventilador funciona con el clima encendido o cuando pasa de cierta temperatura, tu coche tiene ac? si es asi prueba con el coche encendido, accionar el ac y ve si funciona

Saludos

3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos