Ir a contenido

Foto

Fallas/problemas: A/C, Calentamiento, Enfriamiento, Ventiladores, Bulbo, Termoswitch, Sensor Temperatura, G62, Radiador, Se eleva temperatura en tablero y, mucho más relacionado a estos fallos.

• Please log in to reply
2848 replies to this topic

#1891 CkAlegria

CkAlegria

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 942 Mensajes:

Escrito 01 July 2009 - 11:55 AM

Por el año de auto, debes de escanearlo con el VagCom y partir de alli con la reparación, esto para que cambies piezas por gusto.

Las piezas que has remplazado con originales o genéricas?

#1892 EMANUEL10

EMANUEL10

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 31 Mensajes:

Escrito 01 July 2009 - 12:43 PM

CITA(CkAlegria @ Jul 1 2009, 12:55 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Por el año de auto, debes de escanearlo con el VagCom y partir de alli con la reparación, esto para que cambies piezas por gusto.

Las piezas que has remplazado con originales o genéricas?

Que tal amigo las piezas son genericas, y si voy a llevarlo a escanear para no seguir metiendo partes, por cierto donde puedo conseguir el cable y el programa vagcom, me podrias recomendar un distribuidor.

Gracias Salu2

#1893 CkAlegria

CkAlegria

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 942 Mensajes:

Escrito 01 July 2009 - 12:54 PM

Si, en la seccipon de compra-venta de este foro esta JUO el te puede asesorar que escaner te queda mejor.

Este es el Link:

http://www.mundovag....o...19137&st=50

#1894 Drilo

Drilo

VAG Online

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6273 Mensajes:

Escrito 01 July 2009 - 01:43 PM

CITA(alederby @ Jul 1 2009, 12:50 PM) <{POST_SNAPBACK}>
no, el que le cambie es uno de 3 patas y va en el radiador a un costado de los ventiladores

Ese el el termoswitch... no creo que haya broncas ... pero ciertamente una "checada" al sensor de temperatura no esta de mas (el que esta en la brida de agua que esta cerca de la cabeza del motor y de 4 polos -el que te mencionaba y pense que cambiaste-)... ese si es el que informa a la aguja del cluster y a la ecu...

Saludox.

#1895 EMANUEL10

EMANUEL10

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 31 Mensajes:

Escrito 01 July 2009 - 01:45 PM

CITA(CkAlegria @ Jul 1 2009, 01:54 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Si, en la seccipon de compra-venta de este foro esta JUO el te puede asesorar que escaner te queda mejor.

Este es el Link:

http://www.mundovag....o...19137&st=50

Gracias CkAlegria voy a contactar y despues te digo que tenia el golf cuando lo pase por el escaner.

#1896 micro_x10

micro_x10

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 983 Mensajes:

Escrito 01 July 2009 - 02:28 PM

CITA(EMANUEL10 @ Jul 1 2009, 10:14 AM) <{POST_SNAPBACK}>
No se si sea normal esto o que alomejor se me quede pegado o no trabaje bien el termostato en ocasiones. shrug.gif

Bueno gracias.
Salu2

Al Golf A3 que tenía mi hermano le pasaba lo mismo, pero era porque tenía una fuga en el radiador, lo cual generaba "bolsas de aire" y por consiguiente cuando había aire en el termoswitch (el que vá enroscado en el radiador), este no hacía prender los ventiladores.

Saludos.

#1897 EMANUEL10

EMANUEL10

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 31 Mensajes:

Escrito 02 July 2009 - 01:16 PM

CITA(micro_x10 @ Jul 1 2009, 03:28 PM) <{POST_SNAPBACK}>
CITA(EMANUEL10 @ Jul 1 2009, 10:14 AM) <{POST_SNAPBACK}>
No se si sea normal esto o que alomejor se me quede pegado o no trabaje bien el termostato en ocasiones. shrug.gif

Bueno gracias.
Salu2

Al Golf A3 que tenía mi hermano le pasaba lo mismo, pero era porque tenía una fuga en el radiador, lo cual generaba "bolsas de aire" y por consiguiente cuando había aire en el termoswitch (el que vá enroscado en el radiador), este no hacía prender los ventiladores.

Saludos.

Gracias amigo ya le encontre una pequeña fuga que no se veia pero es muy pequeña esta entre la bomba de agua, voy a repararla y despues te digo si fue eso.
salu2.

#1898 alederby

alederby

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 11 Mensajes:

Escrito 03 July 2009 - 08:57 AM

les comento que ya quedo como antes, no pude conseguir el termoswitch original ya que nadie me pudo decir que marca lleva originalmente, y en la agencia cuesta nada menos que 520 pesos.... el que le puse es un hella y listo se prende y apaga normal..

gracias por su ayuda estamos en contacto

#1899 Drilo

Drilo

VAG Online

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6273 Mensajes:

Escrito 03 July 2009 - 12:48 PM

En efecto...

el termoswitch OEM eso cuesta :-s

Y pues ciertamente no es Hella el OEM... no se que marca sea, cuando lo desmonte, solo decia que estaba hecho en "Republica Checa" (o algo asi) con su numero de parte y los grados de temperatura de accionnamiento de los abanicos (primera y segunda velocidades y su numerote de parte), pero ciertamente no decia marca shrug.gif

Saludox.

#1900 Masterock

Masterock

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 25 Mensajes:

Escrito 03 July 2009 - 03:33 PM

Que tal compañeros... despues de dias de busqueda interminables encontre el relay y nuevo!! siempre no lo compre con mi conocido de tijuas (si alguien busca uno yo puedo decirle donde se consiguen).

Pues resulta que ya puse el relay y efectivamente entra la segunda velocidad de los ventiladores compactcarrojo.gif , todo bien ya no hierbe el agua ni la avienta...
Ahora pues tengo otra duda, los ventiladores del vr6 se apagan enseguida que se apaga el coche o se deberian quedar trabajando????Hasta donde debe estar siempre la temperatura de un vr6??? Hirevs.gif

Con respecto a lo otro del inyector que traigo diferente a los demas nadie mi respondio nada victory.gif alguien podra indicarme si si afecta o no?

Saludos en espera de sus comentarios

#1901 JettaGLX94

JettaGLX94

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 78 Mensajes:

Escrito 03 July 2009 - 04:10 PM

Que tal Compañero:

Pudiera ser que el carro desde que lo agarraste no le has detectado falla o te acostumbraste a andar asi en el

Mi consejo es que se lo cambies por el que debe de llevar, y asi hasta problemas a futuro te puedes evitar

ML

#1902 JUO

JUO

Staff

• Staff MundoVAG
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3738 Mensajes:

Escrito 03 July 2009 - 04:40 PM

bueno mi carro no es VR6 pero al apagarlo rara vez trabaja de mas el ventilador, ojo mi radiador utiliza 2 ventiladores, y estoy seguro que el tuyo tambien, a diferencia de ello en el A2 si trabaja contantemente el radiador, pero si no me equivoco tambien tiene que ver con el bulbo que uses,

seria bueno investigar que bulbo o mejor dicho de cuantos grados debe ser el bulbo para el radiador de un VR6

por otro lado solo puedes usar del anticongelante G12, tu carro ya no lleva G11, y obvio con su respectiva mezcla 1:1 checalo

Saludos

#1903 JUO

JUO

Staff

• Staff MundoVAG
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3738 Mensajes:

Escrito 03 July 2009 - 10:17 PM

en un clavado a las pics halle esta foto

#1904 reno

reno

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 52 Mensajes:

Escrito 04 July 2009 - 02:20 PM

hola compañeros

Ya que estan con esto del anticongelante...uso el "ICE-FREEZE" para el pointer 2000 motor "UDH"

eh notado que se esta haciendo un sarro color cafe donde se almacena el anticongelante, esto a que se debe?

que diferencia hay con el color de este liquido?

que marca me recomiendan ponerle o sigo con este?

no tengo problemas con el funcionamiento del auto pero es mejor prevenir que lamentar

#1905 Invitado_legna1707_*

Invitado_legna1707_*
  • Invitado

Escrito 04 July 2009 - 07:55 PM

hola a todos,, es muy interesante leer todos los post que se encuentran aqui,, ya que se aprende mucho.. pues con el problema de calentamiento , yo tenia el mismo problema,, tenia que andarlo enfriando con los abanicos con el a/c encendido, nadamas que yo desconectaba la alimentacion de corriente de el compresor. para que funcionoran los abanicos cuando yo quisiera..

hasta que un mecanico me dijo que tenia que purgar el sistema . que porque con una burbuja que quede el auto se calienta y ya no prenden los abanicos con el termoswitch...

y efectivamente primero lo purgue yo con el tapon purgador que tiene donde se encuentran como tres mangueras en el motor al lado del chofer, casi a un lado de la pila.. y nada no me quedo

pero cuando lo hizo el mecanico, desconecto de esa toma de agua la manguera que va al radiador y quedo solo el multiple de plastico donde esta montado el tapon para purgar..

pues le echo refrigerante a la parte de plastico y al mismo tiempo a la la mangera que iba al radiador, y hasta que se rebosara de ambos lados los unio otra ves y puso la abrasadera y funciono perfectamente,,

haora si prenden los abanico con el termoswicht exactamente a la mitad de temperatura y cuando se enfria el carro se apagan y ya no pasa la temperatura de la mitad..

mi carro es un jetta 2000 a4 standar..

espero que te sirva la explicacion si no me avisas para explicarte mas detalladamente..

bye

#1906 Abdoo

Abdoo

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 39 Mensajes:

Escrito 04 July 2009 - 08:32 PM

SOLUCIONADO..............AL FIN aplausos.gif

No cabe duda que las maquinas pueden equivocarse........despues de otros dos recalentones, haberle lavado el Radiador, cambio de termostato, y sensor de G12 asi como cambio de Bulbo de Radiador ...ya encontre la falla....la cual no lo escanea el VAGCom.

No debia haber cambiado las partes anteriores, pero al no dar con la falla y debido a que el VAGCOM no arrojaba nada importante, durante el ultimo calenton, observe que aunque el VAGCOM en coolant temperature marcaba 130 °C, la aguja del tablero siempre marcaba como maximo 90 °C, esto yo creo que lo programan asi a proposito, ya que otra persona me dejo scanear su auto pero con motor 1.6 y el VAGCOM marcaba 115 y la aguja del Tablero solo llegaba a 90 ° C, por lo que o lo programan asi a proposito para que se descompongan e ir a la agencia, o el cluster del tablero viene con un defecto no solo de mi auto, si no de varios, me inclino por lo primero, bueno en fin.....observe que con la temperatura tan alta los ventiladores no encendian, estaba en camino a Toluca y bueno tuve que esperarme 1 hora a esperar que se enfriara.

Ya cansado, decidí comprar el rele de los ventiladores con num de parte 1J0919506M, el cual estaba de frente detras del ventilador sobe el bastidor a la derecha, su acceso es poco comodo, y se debe cambiar por debajo. Habia descartado este elemento ya que frio si encendia el aire acondionado los dos ventiladores se encendian, y al ir en trayectos cortos, por ejemplo al Super, al bajarme a los pocos segundos se apagaba el ventilador principal indicio de que funcionaba bien, o simplemente al dejarlo encendio y alcanzar su temperatura normal, se encendia el ventilador a los 92 °C y minutos despues se apagaba.

El rele en cuestion me costo en agencia $1,400 pesos de Brazil (la original tambien es de la misma manufactura). No era la bomba de agua, (la lanota que me ahorre)......... Se acabaron los jaloneos y la bobina caliente............llevo podo mas de un mes sin problemas.
Ojala y me experiencia sirva de algo y no confiarnos tanto en el VAGCOM como el que nos va a resolver todo magicamente........si hubiese cambiado el rele desde el principio..me hubiese ahorrado toda la lana invertida...en fin...........SI alguien sabe como ajustar el cluster (tablero ) de la aguja de temperatura..se los agradeceria

#1907 JGON

JGON

VAG Online

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 576 Mensajes:

Escrito 05 July 2009 - 12:23 AM

Mi estimado Abdoo...

Creo que leyendo los post anteriores me di cuenta de que PointerGTI2000 ya te habia hecho la sugerencia de que checaras los reles de los ventiladores pero en fin, lo unico que te falto fue cambiar la bomba jejeje. Its a joke!"

Mira con respecto al comentario del medidor de temperatura todos los VW, Audi y Seat comparte electronica y en la tabla anexa encontraras la informacion con respecto a valores de resistencia y posicion de la aguja del indicador.

Veo que no eres donador, si te interesa la info te sugeriria que lo fueras para que la puedas bajar.

Saludos!

#1908 pichirilo

pichirilo

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 141 Mensajes:

Escrito 06 July 2009 - 08:58 AM

hola compillas ojala me puedan ayudar con mi jettita tiene desde el sabado q siempre esta prendido el ventilador a eno de que lo apage total mente, si lo prendo se prende el ventiladorpor lo tanto no se caliete segun yo esto le ase mal al motor ayuda porfabor!!!!