Ir a contenido

Foto

Fallas/problemas: A/C, Calentamiento, Enfriamiento, Ventiladores, Bulbo, Termoswitch, Sensor Temperatura, G62, Radiador, Se eleva temperatura en tablero y, mucho más relacionado a estos fallos.

• Please log in to reply
2848 replies to this topic

#1 Bora_VR6

Bora_VR6

Administrator

• Administrator
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3774 Mensajes:
  • Marca Auto:Audi
  • Tipo:S3
  • VersionAuto:6VEL; Quattro; Recaro
  • Plataforma:8L
  • Motor:1.8T 225HP Stock
  • TipoMotor:BAM
  • Extras:Coilovers; RNS-LOW
  • Ciudad/Estado:Zona Metropolitana

Escrito 12 October 2004 - 11:47 AM

Como antecedente, compañeros a quienes hemos scanneado autos, presentan por lo regular los siguientes errores con el sensor G62

Resultado en errores relacionados con VAG-COM:
-16502
-17663
-17704
Error in Mapped Cooling System (usually temp sensor or thermostat) P1296

El síntoma más común se percibe en autos como el Jetta-Golf A4, NB y otros VAG recientes, las RPM eventualmente se elevan o bien se cae el indicador de temperatura en el tablero del agua del motor a 0°. En mayoría lo hemos visto con motores 2.0lts y muy esporádicamente con motores 1.8t y VR6

Como siempre el escenario ideal es scannear el auto para validar que el sensor G62 es el que presenta la falla, asumiendo que ya lo scannearon y estan seguros que es el G62 les dejo la siguiente información:

En relación a los números de parte he encontrado lo siguiente, de cualquier manera ayudaría su retroalimentación con el número de parte del sensor G62 en su auto, así como datos adicionales para documentar el presente (año, version, etc. etc.)

-059-919-501 impulsor temperatura doble - 4 polos azul 20mm - Sensor G62 en VR6 y V5
-078-919-501-b impulsor temperatura doble - 4 polos azul 20mm - Sensor G62 en 1.8T y 2.0lts
-078-919-501 impulsor temperatura doble - 4 polos 20mm - Sensor G62 en VR6
-078-919-501-b impulsor temperatura doble - 4 polos azul 20mm - Sensor G62 en VR6 AFP
-078-919-501-c impulsor temperatura doble - 4 polos negro 20mm - Sensor G62 en VR6 AFP
-059-919-501-a impulsor temperatura doble - 4 polos verde 20mm - Sensor G62 en 1.8T y 2.0lts Tratar de usar este sensor, ya que parece ser la version más actual del mismo y corrige el problema de las RPM y al parecer se daña con relativa frecuencia en los otros colores (azul y negro), precio aproximado en Agencia VW de $315.- hasta parece estar más barato que otros números de parte como los mencionados anteriormente.

GUÍA DE HÁGALO USTED MISMO PARA EL SENSOR G62

Este How To es llevado a ustedes gracias a Ccuamba, quien redacto el texto y documento con las siguientes imagenes. Imagen enviada

Redacción de Ccuamba:
Antes del cambio fue muy marcada la falla al grado de superar las 3,500 rpm durante mas de 30 segundos y de plano tuve que tener que apagar el coche y despues ya no queria prender.

El cambio fue sumamente sencillo y no toma mas de 10 minutos hacerlo estando frio el motor, respecto al costo el sersor me salio en 190 pesos

Una imagen gracias a Deutschalnd sobre el sensor G62

Imagen enviada

Algunos posts relacionados al tema:

http://www.mundovag....p?showtopic=488

http://www.mundovag....p?showtopic=149

http://www.mundovag....?showtopic=1198

Gracias a VWVortex por las siguientes imagenes:

Sobre el número de parte sugerido a adquirir:

Fichero Adjunto  sensortemperaturaG62.jpg   38.84K   6 Número de descargas

Unas imagenes de el mismo sensor en motores 1.8T

Fichero Adjunto  g62replaceon18T1.jpeg   39.93K   12 Número de descargas

Fichero Adjunto  g62replaceon18T2.jpeg   47.08K   10 Número de descargas

Fichero Adjunto  g62replaceon18T3.jpg   39.87K   7 Número de descargas

MMM Mira la logica de los sistemas AC es la siguiente es ... como llamarlo un ciclo, la mezcla de gas/aceite circula en direccion del compresor al condensador (que generalmente esta situado cerca del radiador) la mezcla es pasada de muy altas temperaturas a muy baja temperatura en muy corto tiempo y de nuevo comienza el ciclo (esto en terminos muy generales) Pues bien hay distintos diagramas de AC dependiendo del modelo del vehiculo pero en general la distribucion es la que sigue:

Fichero Adjunto  ac.diagram.500.jpg   31.31K   54 Número de descargas

Viendo el sistema desde el frente (condenser / condensador) podemos partir el sistema en dos parte izquierda (linea antes de llegar el compresor) donde dice low pressure service gauge port Esa es la linea de baja presion la cual al entrar al compresor se vuelve de alta presion por la compresion (valga la redundancia) dada del compresor es decir la parte izquierda del sistema de AC antes del compresor es de baja presion y la parte derecha es de alta presion.

La logica y distribucion de las partes del sistema es practicamente la misma en todos los sistemas AC si ya localizaste el compresor y el condensador solo busca la valvula que esta antes del compresor (siguiendo el flujo compresor - condensador) que vienen en el diagrama....

Ya me heche un buen rollo espero haberme explicado y que la info te sea de utilidad

Saludos Imagen enviada

Hola a todos. buen día.

hace poco me dispuse a checarle el termostato al jetta A2 '92, al desmontar la brida donde se halla alojado, cual es mi sorpresa que no lo tenia. Supongo que el anterior dueño se lo había quitado. Que cosas, llevamos con el desde el 96 y apenas me di cuenta que no lo traía. El motivo de la revisión fue meramente preventivo, pues no ha presentado fallas o problemas de calentamiento.
En el manual Bentley, dice que el termostato empieza a abrir a los 85°C. El que yo compré es de 80°C.
El termoswitch, el que va alojado en el radiador, es de un rango de temperatura 75°C - 80°C.
Por partes; el refrigerante en el motor alcanza los 80°C y empieza la circulación al radiador, ya en el radiador, el termoswitch detecta esta temperatura o una mayor ((el termostato "empieza" a abrir a 80°C, conforme la temperatura aumente el flujo es mayor)) bueno, entonces el termoswitch prende el ventilador (a 80°C) y se detiene a 75°C , que es la temperatura del refrigerante que devuelve al motor. Culminando asi el ciclo del sistema de enfriamientto.
Esto me dice entonces que el termostato NUNCA se abre por completo, pues el termoswitch junto con el ventilador mantiene en el límite la temperatura de operación de dicho termostato evitando que se abra por completo.
Suponiendo que asi funciona esto:

¿Sería más recomendable cambiar el termoswitch por uno de mayor rango?

Según el manual Bentley:

Termostato, temperatura de apertura, motores a gasolina:
comienza a abrir a ................................ 185°F (85°C)
completamente abierto ...................................... N/A
Termoswitch, temperatura de interrupción, dos terminales, modelos sin aire acondicionado:
ON (interruptor cerrado) ......................... 92°C a 97°C
OFF (interruptor abierto) ......................... 84°C a 91°C

Es decir aqui nos dice que el termoswitch tiene un rango de temperatura de operacion mayor al del termostato. De esta manera el termostato trabaja más abierto. Limitando su función a sólo permitir el calentamiento del auto por primera vez. y de ahi en adelante permanece abierto.

Todo esto sale a porque en las refaccionarias solo encuentro un rango de temperatura: 70°C - 75°C que se me hace muy bajo, y más aun inadecuado para trabajar con el termostato de 80°C menos con el de 85°C. Supongo que por eso muchas veces se lo quitan.

el único termoswitch que he visto más alto que el otro es de 87°C - 92°C y antes de comprarlo quise hacer esta consulta... Ya se que el motor trabajaría a mayor temperatura, pero no más de lo normal o de lo establecido por el fabricante,
¿Ustedes que harían?...

Gracias a todos los que se tomarón la molestia en leerlo, es de agradecer...

ANTES QUE NADA QUIERO DECIRLES A TODOS QUE SE SALVO ESTE POST A QUE SE TRANSLADARA A ENTRETENIMIENTO ,,PERO GRACIAS AL TOMANDANTE QUE ACCEDIO A VENIR A VERME .

AQUI LES TRAIGO LA ANECDOTA:

EL PROBLEMA ERA ELECTRONICO COMO DECIA EL TOMANDANTE ,, AHORA ERA POR DONDE BUSCARLE ,,PERO SE ENCONTRO EN 5 MINUTOS ,,,ERA UN BULBO TERMOCONTACTOR # DE PARTE 191919369A,,UN POQUITO CARO 450 PESOS ,,PARA CAMBIARLO ES IGUAL QUE EL BULBO DE TEMPERATURA EL MISMO PROCEDIMIENTO ,,AHI LES PONGO UNAS PIC ,PARA LA COMUNIDAD Imagen enviada

Fichero Adjunto  BULBO.JPG   36.66K   131 Número de descargas
Fichero Adjunto  BULBO1.JPG   37.79K   1 Número de descargas
Fichero Adjunto  BULBO2.JPG   37.09K   103 Número de descargas
Fichero Adjunto  BULBO3.JPG   31.51K   82 Número de descargas

Imagen enviada Imagen enviada Imagen enviada FACIL CUALQUIERA ARREGLA UN MUGROSO BEETLE VIEJO Imagen enviada

De ser posible ayudaría una scanneada, ya que como idea además de lo planteado se me ocurre un posible fallo en:

Figura 11 de la imagen = Coolant control fan module (J293), que controla funciones del clutch del A/C y funciones relacionadas con el radiador del A/C

Figura 10 de la imagen que es un thermal cut-out switch (F163), que apaga el clutch del A/C (N25) a una excesiva temperatura del anticongelante... apaga el clutch a 119° y algunas otras cosas...

Como posibles ideas de lo relacionado al A/C, aunque puede ser tan simple como un termostato.

Al pendiente.

Fichero Adjunto  acNB.JPG   94.02K   21 Número de descargas

Hola a todos

Traigo un problema con el medidor de temperatura de mi mk2. Lo que pasa es que al encender el auto el medidor de temperatura se va a hasta abajo, luego sube, luego vuelve a bajar, y asi se la pasa, supongo que lo que no sirve es el sensor de temperatura o bulbo, no se como se llame. En que parte del motor esta localizado? Segun me dijeron son don sensores, uno que sirve para prender el ventilador del radiador y otro que envia la medicion al tablero, es asi? Como los puedo localizar fisicamente en el motor. Buscando en un manual, encontre estos diagramas para tratar de localizarlo, pero segun son de un fuel inyection, pero el mio es de carburador.

Bueno, espero sus respuestas. De antemano gracias

De que es este bulbo?

Imagen enviada

Me sirve este diagrama?
Imagen enviada

Bienvenido

Mira yo he tenido dos pointers, el primero el unico problema que tuve fue que se calentaba demasiado debido a que no utilizaba el anticongelante adecuado y el aire acondicionado no era OEM, gracias a este problema conoce a NBJM, y bueno despues con el segundo si tuve varios problemas que me hicieron meterme de lleno a este foro y gracias a el aprendi mucho sobre las fallas y ya no dejarme de las agencias que como mencionas solo saben cambiar piezas y cobrar una mega lana $$$.

Te anexo un diagrama del sistema de enfriamento del pointer y efectivamente para drenar el anticongelante tiene una pequeña valvula en la parte de abajo del radiador, yo lo hice hace tiempo cuando le cambie el anticongelante es sencillo.

Fichero Adjunto  Sistema_Enfriamiento_Pointer_hasta_2001.jpg   30.35K   11 Número de descargas

1) Con el auto completamente frio, (CUIDADO no te vayas con la finta que lo hayas usado por la mañana y ya en la tarde pienses que esta frio) te recomiendo lo hagas antes de encender el auto.
Te recomiendo que utilices un bote o algo donde recolectes el anticongelante, no lo tires al drenaje por cuestion ecologica.

2) Cambia las bridas una vez que completamente se haya drenado por completo el anticongelante, esto para que evites mojar el motor y tu mismo asi como el area de trabajo lo mas posible.

3) Cierra la valvula y rellena el sistema de enfriamiento con agua limpia.

4) Enciende el auto, verifica fugas y dejalo por un par de minutos. Esto servira para que se limpie el sistema de impurezas, dale algunos acelerones, pero evita que se caliente para que puedas trabajar sin quemarte.

5) Vuelve a drenar el sistema observaras que sale agua aun mezclada con anticongelante e impurezas. Deja que se drene completamente, en este momento si encontraste alguna fuga es el momento de revisar.

6) Cierra la valvula y ahora si coloca la mezcla correcta del anticongelante(G12) y agua y listo.

Espero te sirva la información.

Imagen enviada

Hay te van algunos links con temas tratados que te pueden orientar

http://www.mundovag....?showtopic=4737

http://www.mundovag....?showtopic=3642

http://www.mundovag....?showtopic=3889

http://www.mundovag....?showtopic=3363

Y los sensores que te menciona VAG-O pueden ser:

Sensor de temperatura del motor

Fichero Adjunto  g82.jpg   124.51K   6 Número de descargas

Sensor de Picado

Fichero Adjunto  g61.jpg   116.63K   4 Número de descargas

Imagen enviada

Bueno, pues en seguimiento con el post, les cuento como me fué para el cambio de termostato.

Primero se tienen que quitar las tolvas superior y lateral del radiador, para tener espacio para trabajar:
En las fotos se ven las tolvas y la posición de las mismas en el radiador, ya quitadas:

Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

Recomiendo aflojar la tuerca superior y la inferior del radiador, para tener un poquito de más espacio y poder quitar los tornillos de la brida donde va el termostato con más facilidad.

Imagen enviada

En la siguiente foto se aprecian una vez quitada la brida plástica el lugar donde va el termostato, en la primera foto se aprecia un tubo acerado, es del aire acondicionado, hay que hacerlo a un lado para quitar uno de los tornillos de la brida aflojando 2 tornillos allen que la sujetan. Quitándolos el tubo se puede hacer a un lado fácilmente, Hay que hacerlo con cuidado, sin forzarlo, para no tener problemas con el AC. El relajo es con el tornillo (10mm) de la brida que va pegado al radiador. Con mucha paciencia, una llave española chica (10mm) y una vez corrido el radiador lo poco que da (para eso se aflojaron las tuercas que lo sujetan) se quita el segundo tornillo. Este paso es la parte cara de la chamba, casi me tarde 30 minutos, Imagen enviada porque no hay mucho espacio para maniobrar. Es importante verificar el estado de la brida plástica, si está en mal estado hay que cambiarla, y en todos los casos, poner la "liga" o empaque nuevecito...

Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

Una vez quitado el termostato, cambiarlo por el nuevo, recomiendo el de agencia alemán. Vale carito, pero un calentón sale más caro siempre. A la hora de quitar el termostato está pegado a la brida metálica pero con un pequeño golpecito sale. Aguas y cierren la boca y los ojos, porque lo poco que queda de anticongelante en el sistema los puede bañar Imagen enviada . La quitada del termostato usado hay que hacerla con cuidado.

Imagen enviada

Ya entrados en gastos, cambié por mantenimiento el bulbo de temperatura que va en el radiador, en mi caso como la camioneta tiene AC es de tres terminales.

Imagen enviada

Para el armado, hay que estar bien seguros de armar todo perfectamente y en sentido inverso a como se desarmó, echar agua al sistema (de garrafon preferentemente , para evitar en lo que se pueda las sales mismas del agua) despacio, para ayudar a el agua empuje y que salga el aire del sistema, son como 5-6 litros lo que le caben, encender el motor y verificar que no haya fugas, esperar a que llegue a su temperatura de trabajo para que el termostato abra, esperar por lo menos a que entre el abanico 2 veces siempre pendientes del indicador de temperatura del tablero. Si no hay problemas, tirar el agua, enjuagar nuevamente para ir sobre seguro y evitar la contaminación de G-12, y por últimotirar el agua y echar el anticongelante.

Imagen enviada

La chamba es tardada, pero asegura que su VAG no va a sufir "calenturas" Imagen enviada.

Gracias a todos por los tips y el apoyo y que esto quede para futuras referencias Imagen enviada

Saludos men yo diris que cambuies el sonsor de motoventilador
qui quizas ya no entra cunaod debe y por eso se te sube la temperatura
cambialo no es caro ronda los 100 pesos aprox en agencia esta en 250
ami me pasaba asi y era este sensor
yo tampoco traigo el termostato y entiendo que lo que hace el termostado es que el motor agarre su temperatura operable normal ydepus se abre la valvula

Imagen enviada

Sircx

Este tema ha sido editado por Bora_VR6: 20 May 2010 - 10:10 AM

#2 Roy A2

Roy A2

VAG Avanzado

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPip
  • 258 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Ciudad de México

Escrito 12 October 2004 - 08:49 PM

idea.gif

Pues mira según tengo entendido, el termostato funciona cuando el motor esta frio, o sea, bloquea el paso del agua al motor para acelerar el proceso de calentamiento o llegar a temperatura de servicio.

Es mucho más problema que te lo hiciera al reves, que se calentara, yo te recomendaria comenzar por revisar tu coolant (anticongelante) cambiarlo y limpiar bien el sistema para despues ir descartando errores, puede ser alguno de los 2 bulbos que te manejan la onda de la temperatura, hay uno que enciende y apaga el motoventilador para enfriar y otro el que manda la información a la aguja del tablero.

Se que los termostatos suelen ser problematicos cuando los llegas a mover, intenta por otros medios antes de decidir algo mas. Tambien puede ser mejor una scaneada para ver si te marca error y de que tipo.

Suerte fonkycat2.gif

#3 Scorpio

Scorpio

Súper VAG

• Donador $
  • PipPipPipPipPip
  • 475 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Estado de México.

Escrito 13 October 2004 - 09:52 AM

Pues mira, yo también te recomiendo que lo escanees, para ver si existe algun error guardado en la memoria y asi es más facil ver por donde.

Pero de las fallas que he escuchado cuando sucede una variación en la aguja de la temperatura, puede ser que se apague por completo (que marque y luego no marque nada) o bien que se suba por calentamiento... pero que no caliente bien se ame hace raro... :sonrojado:

#4 NAUJA3

NAUJA3

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 71 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:D.F.

Escrito 13 October 2004 - 10:22 AM

gracias por tu observacion scorpio pues si es raro que lo haga asi y por eso no me he preocupado mucho ya que lo problematico seria q se sobre calentara pero ya tiene tiemo asi, comentan que pueden ser los bulbos uno que envia la inf ala auja y otro que enciente el ventidor pudiendo ser estos donde estan fisicamente????? yo en lo personal me inclino por q sea el de la auja no que opines ustedes decualquier forma hare eso de cambiar por completo el liquido anticongelante ........

saludos

gracias drool.gif

#5 El_Subcomandante

El_Subcomandante

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 581 Mensajes:

Escrito 13 October 2004 - 01:41 PM

Definitivamente no creo que sea el termostato, comparto la opinion que revises el sensor de temperatura del tablero, luego se les forma sarro y disminuye la sensibilidad. Puede ser que con una limpiada quede, pero no estaria de mas cambiarlo, ya que lleva 6 años funcionando.
AhHHH duh.gif deja te investigo y te aviso
Saludos

Este tema ha sido editado por VWNB: 13 October 2004 - 07:46 PM

#6 Invitado_lui_*

Invitado_lui_*
  • Invitado

Escrito 15 November 2004 - 10:06 AM

hola, soy nuevo en el grupo y necesito su ayuda para resolver una misteriosa evaporacion de anticongelante.
accidentado.gif

primeramente me dijeron que era un ventilador de enfriamiento, y se lo cambie(bajo), pero el anticongelante se sigue gastando.

ojala me puedan ayudar.

mi auto es un golf 2000 gl con aire acondicionado

Gracias por su ayuda

#7 Bora_VR6

Bora_VR6

Administrator

• Administrator
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3774 Mensajes:

Escrito 15 November 2004 - 11:03 AM

Hola LUI, bienvenido y que gusto que participes con MundoVAG.

Podría ser una fuga en alguna manguera o elemento que conduzca agua...

En tal caso lo ideal sería:
1.- Que llevaras a lavado de motor tu auto para que quedar súper limpio (teniendo especial cuidad en que no lo debes llevar a lavado de motor con el motor caliente, lo más frio que se pueda)

2.- Estar despues de la lavada bien al pendiente de donde puede estar la fuga en los dias subsecuentes, en otras palabras lo único que hará la lavada es facilitar encontrar una fuga si es que aplica... si es en realidad una fuga nos ayudaría que tomaras una foto o detallaras al máximo para poder encontrarla...

3.- Si te es imposible localizar la fuga, en tal caso podrias cambiar el anticongelante por algunos que venden de colores muy vívidos como verde fluorescente y cosas así para que sea más fácil identificar por donde se sale el agua, si es que se esta saliendo.

Esperemos que solo sea una fuga en alguno de los elementos.

Al pendiente.

#8 Deutschland

Deutschland

Gurú Autos VAG

• Distribuidor-Vendedor
  • PipPipPip
  • 194 Mensajes:

Escrito 15 November 2004 - 08:44 PM

a mi me paso algo similar en un NB y la bronca estaba en el tapon de

el deposito del liquido refrigerante

ya no funcionaba la valvula y apenas si se notaba pero por ahi fugaba

el caso es que paraciera como si se la estuviera tomando el carro

porque siempre le faltaba

#9 vaglokuzmx

vaglokuzmx

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 8 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:mexico d.f.

Escrito 16 November 2004 - 01:03 PM

A mi me paso lo mismo con una golf A3, pensé que se evaporaba el anticogenlante, le pedí ayuda a mi papa llene en tanque de anticongelante y yo acelere el vehículo en neutral para calentarlo , mi papa observo por donde se fugaba y después de 3 min, empezó a fugarse le liquido por un tapón de hule que esta abaja del recipiente de anticogenlante, este tapón me imaginó que sirve para purga el recipiente de anticogentante, no cuesta mas de 10 pesos el tapón hojala y sea algo tan simple como esto tu problema.
Si gotea de la bandas lo mas probable es que sea la bomba.

#10 El_Subcomandante

El_Subcomandante

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 581 Mensajes:

Escrito 16 November 2004 - 08:27 PM

A mi me pasaba lo mismo con un A3, evaporaba el agua... tenia rota una pieza plastica que va del lado derecho de la cabeza, trinche falla, como me costo trabajo y dinero.,.....
Saludos

#11 Scorpio

Scorpio

Súper VAG

• Donador $
  • PipPipPipPipPip
  • 475 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Estado de México.

Escrito 17 November 2004 - 11:54 AM

Una forma que se me ocurre que puedes revisar si tienes fugas, mediante la prueba de vacío que te hacen en los lugares que te cambian el anticongelante, en gasolineras exsite esta clase de "servicios" y utilizan una compresora para drenar el sistema de enfriamiento y si no puede generarse el vacío pues seguro que tienes una fuga.

Al pendiente

#12 Roy A2

Roy A2

VAG Avanzado

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPip
  • 258 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Ciudad de México

Escrito 18 November 2004 - 02:29 PM

pepsi.gif

Otro buen punto a destacar es, esto del faltante misterioso te lo hace cuando usas el AC? porque recuerda que al encenderlo el coche trabaja un poco y a veces un mucho mas caliente de lo normal, ya que el radiador del AC acumula calor muy rapidamente, esto es aunado a la valvula medio mala (tapon del deposito de recuperacion) puede generarte este faltante, o sea al tenerlo mas caliente de lo normal o te temperatura de servicio obvio es que se evaporara.

Espero te sirva de un poco este comentario.

No olvides revisar que las abrazaderas muchas veces y con el tiempo quiebra o degolla las mangueras a un nivel casi imperceptible a simple vista y temperatura fria, cuando calientas las mangueras se ensanchan y muchas veces puede ser vapor el que se fuga y no se nota goteo o mojado.

Suerte y nos avisas.

#13 Invitado_aflores1975_*

Invitado_aflores1975_*
  • Invitado

Escrito 23 November 2004 - 04:30 PM

Hola amigos, saludos.

Tengo un problema con un Beetle Sport, que inicio con el lavado del motor, en el panel de control el indicardor de la temperatura siempre esta en color azul y no se apaga; de repente este comienza a parpadear. El indicador de Check Engine esta en color ambar siempre encendido.

Al parecer el ventilador principal no se enciende. (si el de el aire acondicionado), alguien me comento que el problema podria ser el termostato o un fisible quemado, pero me gustaria recibir la opinion de gente como ustedes que conocen ampliamente de estos motores.

Reciban saludos!!
aflores1975@hotmail.com

#14 Bora_VR6

Bora_VR6

Administrator

• Administrator
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3774 Mensajes:

Escrito 23 November 2004 - 05:06 PM

Saludos Aflores1975, veo que es tu 1er post, B I E N V E N I D O

Con lo del error del indicador de temperatura podría ser el sensor G2 ó G62, para ello solo como cultura general darle una revisada a los siguientes posts.

con el error del sensor G2 el siguiente Link te sirve..
http://www.mundovag....hp?showtopic=85

Error 16502 = Sensor G62 = revisar siguiente post
http://www.mundovag....p?showtopic=488

En terminos generales como ideas, lo que sí ayudaría junto con tu testigo de error del tablero es llevar a scannear el auto para tener los números de error específicos que tiene almacenada la computadora y con ello comenzar a buscar causas de fallos por los que te enciende el problema del check engine.

al pendiente.

#15 Logar

Logar

VAG Avanzado

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPip
  • 201 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Monterrey, Nuevo Leon, México

Escrito 23 November 2004 - 06:06 PM

aflores1975

¿de k ciudad eres?

como dice mr bora, lo ideal es k te scannen el coche, para ver que errores marca.

Igual si publicas tu ciudad alguno de las personas tiene scanner y puede ayudarte...

saludos y suerte

#16 El_Subcomandante

El_Subcomandante

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 581 Mensajes:

Escrito 23 November 2004 - 08:06 PM

Lo que yo haria:
Checar: el fusible como te indicaron.
Los conectores del bulbo de temperatura G2 o G62 como indico Bora.
Conectores del motoventilador, verificar si se puede poner directo para asegurarse que este OK.
Y la scaneada, por supuesto, ya que ahi te dara el error.
Si vas a circular tu auto, te recomiendo lo hagas con el A/C encendido, para asegurar que se mantenga fresco.
Saludos

#17 Punchis

Punchis

Arranconero de corazon

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1201 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Punchislandia

Escrito 24 November 2004 - 07:40 AM

En alguna ocacion me ocurrio algo similar y era el cable que sale de la bateria, en la parte de arriba hay una tapita de la cual salen 4 o 5 cables, uno de ellos es el encargado de suministrar la corriente para el o los ventiladores, llevan unas laminitas que son en realidad fusibles, por que no comienzas a checar por ahi. Driving.gif

#18 Invitado_aflores1975_*

Invitado_aflores1975_*
  • Invitado

Escrito 24 November 2004 - 11:28 AM

Muchas gracias a cada uno de ustedes por su atencion y respuestas, si me gustaria scannear el auto para determiar la posible falla, vivo la Ciudad de Mexico, Iztacalco alguno de ustedes tendra el scanner para poder hacer el diagnostico?.

Reciban saludos.
Antonio Flores

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos