Ir a contenido

Foto

cambio de valvula pcv

• Please log in to reply
17 replies to this topic

#1 monster35

monster35

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 80 Mensajes:

Escrito 23 December 2008 - 01:20 PM

que tal amigos, elarach, un gusto saludar, pues bueno la valvula pcv parece ser q hizo lo q tenia q hacer jajajja, por q hay mucho flujo de aceite en el tubo del filtro de aire, estuve buscando respecto a este tema para no ocasionar problemas, por q la quise quitar y no pude, en uno de los temas vie que se puede cambiar por un filtro de aire pequeñe no?, lo que no vi y disculpen si esta y no lo vi, es por ejemplo la manguera que sale del bloque, le pondria un tapon? u otro filtro?, por qtambien ya esta rota pero le puse una extension de otra manguera y no hubo problema, igualmente qonda con la salida al tubo de aire?.......en estos dias de descanso si no llueve (por q esta lloviendo) pienso cambiarle eso ya sea ponerle un filtro pequeño o cambiar la valvula.........y tambien si me deja el clima.........desarmar el tablero para cambiarl el radiador de la calefaccion............nuevamente gracias por su tiempo y saludos a todos.................

edgar

#2 plavlo

plavlo

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 387 Mensajes:

Escrito 23 December 2008 - 06:50 PM

por que no las compras, te conviene mas...

Este tema ha sido editado por plavlo: 23 December 2008 - 06:57 PM

#3 monster35

monster35

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 80 Mensajes:

Escrito 23 December 2008 - 07:33 PM

si de echo quiero comprarla almenos la valvula por q la manguera sale muy cara, nadamas queria saber un poco mas al respecto si le pongo un filtro en ves de la valvula por qlei que inclusive iba a sentir una mejora en el desempeño, pero si se lo pongo qonda con la maguera la tapo? al igual la de el tubo del aire?..
esa seria mi duda.....................
gracias

#4 Elarach®

Elarach®

Colaborador Destacado

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7362 Mensajes:

Escrito 23 December 2008 - 10:19 PM

logoseat.jpg Si... basicamente se deben de tapar las conexiones que van hacia la valvula PCV... los vapores del aceite saldran hacia la atmosfera... el aire de la combustion sera mas frio... haciendo que el motor se sienta mas brioso...

Saludos...

Elarach...

#5 Dario Banda

Dario Banda

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 110 Mensajes:

Escrito 02 January 2009 - 05:09 PM

Hola mi valvula PCV ya paso a mejor vida y estaba pensando en cambiarla pero vagando encontre este post y me intereso eso de poner un piltro y dejar que los vapores salgana ala atmosfera en lugar de que los queme

#6 CkAlegria

CkAlegria

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 942 Mensajes:

Escrito 02 January 2009 - 05:49 PM

CITA(Dario Banda @ Jan 2 2009, 05:09 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Hola mi valvula PCV ya paso a mejor vida y estaba pensando en cambiarla pero vagando encontre este post y me intereso eso de poner un piltro y dejar que los vapores salgana ala atmosfera en lugar de que los queme

Una EXELENTE idea... Para seguir contaminando...

Mejor Cámbiale la Válvula...

#7 Dario Banda

Dario Banda

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 110 Mensajes:

Escrito 02 January 2009 - 06:30 PM

Buen punto, creo que sera mejor cambiarla

#8 Elarach®

Elarach®

Colaborador Destacado

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7362 Mensajes:

Escrito 02 January 2009 - 08:28 PM

CITA(Dario Banda @ Jan 2 2009, 06:30 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Buen punto, creo que sera mejor cambiarla

logoseat.jpg La mejor decision... de hecho ahora en los verificentros al parecer si tu motor trae alguna modificacion diferente de la instalacion OEM... ya no podras verificar... segun esto me lo comento un tecnico de verificentro... solo van a esperar a que el GOB D.F. de su aprobacion...

Saludos...

Elarach...

#9 cbx2099

cbx2099

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 51 Mensajes:

Escrito 03 January 2009 - 03:25 AM

Hola, hace aprox unos 6 meses compre la valvula PCV para mi carro pero al mes me percate que estaba dejando pasar aceite hacia el filtro del aire. Mi duda es si salio defectuosa ya que en la refaccionaria donde la compre me dijeron que era original y me costo aprox $265.00 pesos.

Saludos

Jetta A3 GLS
Año 94
Motor ADC

#10 Invitado_Derbydrilo_*

Invitado_Derbydrilo_*
  • Invitado

Escrito 05 January 2009 - 11:21 AM

Si solo son "rastros de aceite", esta trabajando adecuadamente la valvula, recuerda que la valvula PCV realmente lo que deja pasar son los "vapores del aceite" para que se quemen en la camara de combustion, e impedir que no se acumulen en el carter (y cause un exceso de presion en este)...

La "suciedad" por concepto de vapores, es normal hasta cierto punto en el multiple de admision... pero si ya ves que el aceite de plano escurre por el intake de admision, llegando hasta el portafiltro y ensuciando en exceso la mariposa o papalote de admision, entonces el diafragma de la valvula ya no funciona correctamente y tendras que cambiarla nuevamente...

Se supone que esa valvula se limpia en cada afinacion con alcohol isopropilico, si le hechas carbuclean, el diafragma se pica (es una membrana plastica delgada)... te digo porque ya desarme la que cambie...aja.gif y en tal circunstancia tendras que hacer la sustitucion respectiva.

Cuando la sustituyas, verifica que "no sude" aceite en sus puntos de conexion (exterior)... ya que si es asi, necesitaras de una abrazadera (para la brida que conecta al intake) y la junta de goma que acopla la pcv a la tapa de punterias nueva.

Saludox.

#11 armando1993

armando1993

VAG Online

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1232 Mensajes:

Escrito 05 January 2009 - 11:29 AM

lo que te comenta drilo de la valvula es cierto es imposible que no se ensucie de vapores de aceite los ductos de admicion de aire aunque la valvula este nueva.por otra parte el precio de la valvula original es correcto.saludos.

#12 kaiv

kaiv

VAG Avanzado

• Donador $
  • PipPipPipPip
  • 211 Mensajes:

Escrito 05 January 2009 - 04:18 PM

Pregunte por la valvula PCV en la refaccionaria Mendoza (moctezuma) y me costaba 68 pesos. Original aparentemente.(Pointer 00-07)
Saludos

#13 armando1993

armando1993

VAG Online

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1232 Mensajes:

Escrito 05 January 2009 - 04:43 PM

CITA(kaiv @ Jan 5 2009, 04:18 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Pregunte por la valvula PCV en la refaccionaria Mendoza (moctezuma) y me costaba 68 pesos. Original aparentemente.(Pointer 00-07)
Saludos

orale se me hace barata para ser original,la del pointer no se en cuanto anda pero las de los motores tipo aba o adc de golf o jetta anda en $260 mas o menos no varia mucho de lugar a lugar original obviamente y la de imitacion si anda como en $80 .saludos.

#14 Elarach®

Elarach®

Colaborador Destacado

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7362 Mensajes:

Escrito 05 January 2009 - 05:28 PM

CITA(armand1933 @ Jan 5 2009, 04:43 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Saludos

orale se me hace barata para ser original,la del pointer no se en cuanto anda pero las de los motores tipo aba o adc de golf o jetta anda en $260 mas o menos no varia mucho de lugar a lugar original obviamente y la de imitacion si anda como en $80 .saludos.

logoseat.jpg Pues segun los de Mendoza dicen que es la original... y pues viendo con la que vende la agencia... igual y si podria ser... realmente la PCV no deberia de ser tan cara... seria como cambiar el filtro de aire MANN en cada afinacion... segun dicha valvula se debe de cambiar cada 15,000 kms...

Saludos...

Elarach...

#15 armando1993

armando1993

VAG Online

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1232 Mensajes:

Escrito 05 January 2009 - 05:50 PM

CITA(Elarach @ Jan 5 2009, 05:28 PM) <{POST_SNAPBACK}>
CITA(armand1933 @ Jan 5 2009, 04:43 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Saludos

logoseat.jpg Pues segun los de Mendoza dicen que es la original... y pues viendo con la que vende la agencia... igual y si podria ser... realmente la PCV no deberia de ser tan cara... seria como cambiar el filtro de aire MANN en cada afinacion... segun dicha valvula se debe de cambiar cada 15,000 kms...

Saludos...

Elarach...

asi es mi estimado triste realidad,saludos.

#16 veder

veder

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 556 Mensajes:

Escrito 05 January 2009 - 07:12 PM

igual cuando cambie la del pointer me salio en 70 pesitos la compare con la original y pues esta ok de echo no me dio nada de lata funciono muy bien.

saludos!

pd. elarach me uno al CCFVLS.

#17 cbx2099

cbx2099

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 51 Mensajes:

Escrito 06 January 2009 - 01:39 AM

Hola, gracias por los comentarios, la voy a cambiar en la siguiente afinacion ya que desde que la compre ya lleva 18,000 km, ya que si llega el aceite hasta el filtro de aire.

SALUDOS.

#18 Invitado_Derbydrilo_*

Invitado_Derbydrilo_*
  • Invitado

Escrito 06 January 2009 - 08:59 AM

CITA(cbx2099 @ Jan 6 2009, 01:39 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Hola, gracias por los comentarios, la voy a cambiar en la siguiente afinacion ya que desde que la compre ya lleva 18,000 km, ya que si llega el aceite hasta el filtro de aire.

SALUDOS.

ciertamente en ese caso, si ya requiere su cambio... de hecho, si tienes oportunidad, desarmala, veras que no tiene gran ciencia... y pues como te digo, o el diafragma ya esta picado y/o el resorte del diafragma ya vario o se trabo... y siempre esa valvula esta abierta, por lo que siempre deja pasar los vapores, y de ahi que ensucie tu portafiltro y puerco de aceleracion bueno.gif tambien aprovecha los otros puntos que te comentaba.

Saludox.