Ir a contenido


Foto

Sistema de Inyeccion de aire Secundario [Códigos de error] fallos, experiencias, reparación


  • Please log in to reply
74 replies to this topic

#1 EDDY

EDDY

    Usuario Constante

  • Usuario Registrado
  • PipPip
  • 18 Mensajes:

Escrito 06 June 2007 - 07:19 AM

Hola son nuevo en el foro, y veo que aqui hay verdaderos experto en la materia. Bueno ayer se le pendio el Check de mi auto que es un jetta 1.8 turbo 2001 y escaneandolo envio el codigo P0411 Secondary Air Injection System Incorrect Flow Detected ya le cambie el filtro de aire por uno nuevo y lelimpuaro en sensor que esta en el tubo que sale de la caja donde se encuentra el filtro. on esta es la segunda vez que se enciende en dos semanas, alguien me podria ayudar para ver que podria ser. Gracias Imagen enviada

#2 Aaron Viñas

Aaron Viñas

    Miembro Nuevo

  • Usuario Registrado
  • Pip
  • 9 Mensajes:

Escrito 02 May 2008 - 09:16 PM

Hola tengo los siguientes codigos de error 17544, 16795, 17550 en un Jetta A4 VR6 2000 Version GLX, automatico motor AFP, es algo relacionado con la inyeccion de aire secundaria, mezcla pobre, y deteccion de carga por debajo del limite.

Alguien sabe por dnde buscarle?

me han dicho que probablemente la bomba de Aire secundaria o el Pedal del acelerador podrian estar relacionados.

#3 Aaron Viñas

Aaron Viñas

    Miembro Nuevo

  • Usuario Registrado
  • Pip
  • 9 Mensajes:

Escrito 02 May 2008 - 09:34 PM

Hola Asi de rapido se soluciono, jeje almenos que quede registro, tambien, manguera rajada drool.gif

#4 Zage

Zage

    VAG Online

  • Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 577 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Guanatos, Jalisco.

Escrito 20 May 2008 - 09:44 AM

Buenos dias VAG`s, Revisando ayer el motor del carro me encontre con lo siguiente, hay un tubo que sale del donde se encuentra el filtro del aire, uno creo que es por donde se alimenta el motor, y el otro, no se para que es, creo que tiene que ver con el sistema de aire secundario, bueno la cuestion es que donde hace presion para trabarse, esta roto y se suelta a cada rato, la preguntaa es, se tiene que cambiar toda la pieza cierto?.......o hay alguna otra forma? y que numero de parte sera, encontre esta imagen por ahi en el foro, el tubo es igualito al numero 8

Gracias

Archivos Adjuntos



#5 Tcolot

Tcolot

    Geheime Staatspolizei del Foro

  • Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6780 Mensajes:
  • Marca Auto:Otras Marcas no VAG
  • Tipo:MAZDA
  • Año:2010
  • VersionAuto:SPEED GT
  • Plataforma:BL
  • Motor:2.3 LT turbo
  • TipoMotor:L3
  • Kilometraje:25 000km
  • Extras:full bolt´s on.
  • Ciudad/Estado:@TcoloT

Escrito 20 May 2008 - 10:39 AM

ponle el CAI y te olvidas de la manguera de recirculacion de gases del motor.

de hecho ahm seguro esta rota por que tu toledo tenia cai y se lo quitaron.

cualquier reparacion esta bien.

#6 Zage

Zage

    VAG Online

  • Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 577 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Guanatos, Jalisco.

Escrito 20 May 2008 - 11:28 AM

Duda: digo tu le sabes mas...pero como sabes que traia CAI?.....esta rota la parte que aprieta y embona en la caja del filtro del aire...........de todos modos tendra el numero de parte de esta manguera?..........

#7 Zage

Zage

    VAG Online

  • Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 577 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Guanatos, Jalisco.

Escrito 20 May 2008 - 04:48 PM

Encontre otra imagen, esta si es exactamente la manguera que me hace falta, es la numero 7, pregunte en la agencia y dicen que cuesta 600 pesos ya con iva y que es parte del sistema de la bomba de aire secundaria......:s....como ven

Archivos Adjuntos

  • Fichero Adjunto  131070.jpg   11.78K   7 Número de descargas


#8 Merino

Merino

    VAG Online

  • Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2053 Mensajes:
  • Marca Auto:Volkswagen
  • Tipo:Jetta
  • Año:2006
  • VersionAuto:TDI
  • Plataforma:A4
  • Motor:1.9 TDI
  • TipoMotor:BEW
  • Kilometraje:218000
  • Ciudad/Estado:Celaya, Gto.

Escrito 20 May 2008 - 04:59 PM

deja lo busco en el etka, pero no identifico bien donde esta ubicado

andale asi si, numero de parte 06A 133 889 F tubo de union, el precio como 35 euros. si, casi 600 pesos

#9 Zage

Zage

    VAG Online

  • Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 577 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Guanatos, Jalisco.

Escrito 20 May 2008 - 05:02 PM

Segune encontre yo es este

1J0131128L

y sale de donde esta la caja del filtro del aire (lo siento olvide el nombre)

#10 Merino

Merino

    VAG Online

  • Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2053 Mensajes:
  • Marca Auto:Volkswagen
  • Tipo:Jetta
  • Año:2006
  • VersionAuto:TDI
  • Plataforma:A4
  • Motor:1.9 TDI
  • TipoMotor:BEW
  • Kilometraje:218000
  • Ciudad/Estado:Celaya, Gto.

Escrito 20 May 2008 - 05:07 PM

pues me marca ese numero el etka shrug.gif

#11 Zage

Zage

    VAG Online

  • Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 577 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Guanatos, Jalisco.

Escrito 20 May 2008 - 05:19 PM

Ahora la duda, para que demonios es este tubo?.......no habia esuchado de un sistema de aire secundario :s.......

Gracias

#12 Merino

Merino

    VAG Online

  • Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2053 Mensajes:
  • Marca Auto:Volkswagen
  • Tipo:Jetta
  • Año:2006
  • VersionAuto:TDI
  • Plataforma:A4
  • Motor:1.9 TDI
  • TipoMotor:BEW
  • Kilometraje:218000
  • Ciudad/Estado:Celaya, Gto.

Escrito 20 May 2008 - 05:25 PM

el 1 en el diagrama se llama bomba de aire secundario, jajaja
el 2 se llama valvula combinada

sabe para que sea

#13 Zage

Zage

    VAG Online

  • Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 577 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Guanatos, Jalisco.

Escrito 20 May 2008 - 05:31 PM

VAG`s....alguien....para que es esto?...y si el tubo ese esta medio roto..que provoka esa fuga?...600 pesos son algo de lana.........

Gracias

#14 Zage

Zage

    VAG Online

  • Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 577 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Guanatos, Jalisco.

Escrito 20 May 2008 - 07:48 PM

Pues y supe para que es este sistema, es para que se caliente mas rapido el carro y hace ke pase aire al escape y emita menos gases conaminantes, bueno eso fue lo que encontre corriganme si me ekivoko............duda...entonces esto nada mas sirve al arrakar.......afectara potencia? gracias

#15 Tcolot

Tcolot

    Geheime Staatspolizei del Foro

  • Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6780 Mensajes:
  • Marca Auto:Otras Marcas no VAG
  • Tipo:MAZDA
  • Año:2010
  • VersionAuto:SPEED GT
  • Plataforma:BL
  • Motor:2.3 LT turbo
  • TipoMotor:L3
  • Kilometraje:25 000km
  • Extras:full bolt´s on.
  • Ciudad/Estado:@TcoloT

Escrito 20 May 2008 - 08:06 PM

si le resta potencia pero arranca mas rapido en frio y ademas es ecologico, esos gases tienen gasolina y los vuelve a quemar.

#16 Merino

Merino

    VAG Online

  • Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2053 Mensajes:
  • Marca Auto:Volkswagen
  • Tipo:Jetta
  • Año:2006
  • VersionAuto:TDI
  • Plataforma:A4
  • Motor:1.9 TDI
  • TipoMotor:BEW
  • Kilometraje:218000
  • Ciudad/Estado:Celaya, Gto.

Escrito 20 May 2008 - 09:11 PM

CITA(TcoloT @ May 20 2008, 09:06 PM) <{POST_SNAPBACK}>
si le resta potencia pero arranca mas rapido en frio y ademas es ecologico, esos gases tienen gasolina y los vuelve a quemar.



si le resta o no le resta?

#17 Zage

Zage

    VAG Online

  • Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 577 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Guanatos, Jalisco.

Escrito 21 May 2008 - 08:03 AM

Entonces......me conviene arreglarlo...no me interesa que arranke mas rapido en frio......si alguien tiene prisa que se espere.....o ke me pagara los mantenimientos del carro no verdad......ok.......entonces....resta potencia = arreglo seguro

Gracias TcoloT

#18 Luiz

Luiz

    Miembro Nuevo

  • Usuario Registrado
  • Pip
  • 7 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:GDL

Escrito 11 December 2008 - 08:17 AM

Hace unas semanas lleve a scennera mi carro por que marca el check engine checkengine.gif . El error o codigo que aparece en el scanner es el P0411: Sistema de inyeccion secundario, flujo de aire incorrecto. El mecanico me dijo que probablemente podria ser alguna falla en el turbo (Que alguna manguera de aire o vacio se encontrara averiada o desconectada). Creen que la falla pueda estar por ese lado??? O que me recomiendan que haga???

El dueño anterior me comento que le prendia el check cada ves que le daba un aceleron a fondo. De las veces que fui a que me resetearan las alarmas nunca le di al acelerador a fondo, solo de repente prendia ya sea que estubiera parado en algun alto o simplemente de ir a una velocidad no excesiva. Aunque me ande marcando el check engine el carro no presenta ninguna falla o algo anormal al estar encendido (No gasta gas demas, no se hace lento al arrancar, no vibra, etc.) siempre se mantiene estable.

El carro es un Jetta 2000 1.8T compactcarrojo.gif Espero y me puedan dar algunas recomendaciones.
new_all_coholic.gif

Agradesco y me puedan ayudar. bueno.gif




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos