Ir a contenido

Foto

¿sus opiniones sobre como sale el Seat Ibiza & Cordoba??

• Please log in to reply
31 replies to this topic

#1 derbyfender

derbyfender

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 168 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:D.F.

Escrito 13 November 2008 - 09:04 PM

hola estoy pensando comprar un cordoba o ibiza y quisiera saber como salen estoy carros seat, se que son la plataforma de los jettas a4 motor y algunas cosas son un vag, pero quisiera saber ventajes y desventajas, por que al final de cuentas es otro carro, espero comentarios, el mod, del seat va hacer un 2005 o 06,07. todos los comentarios son bienvenidos,
espero respuestas!! rock.gif

#2 Bora_VR6

Bora_VR6

Administrator

• Administrator
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3774 Mensajes:
  • Marca Auto:Audi
  • Tipo:S3
  • VersionAuto:6VEL; Quattro; Recaro
  • Plataforma:8L
  • Motor:1.8T 225HP Stock
  • TipoMotor:BAM
  • Extras:Coilovers; RNS-LOW
  • Ciudad/Estado:Zona Metropolitana

Escrito 13 November 2008 - 10:25 PM

Hola,

En terminos generales son la misma plataforma.

Mucho depende de que busques tú, cuales son tus necesidades y con cual te acomodes más.

Yo te cuento que hace un tiempo escogi un Córdoba Sport B 2004...
Al inicio fue por capricho ya que me gustaba la línea, más todos los detalles que traé un Sport B, se me hizo como un "vr6 chiquito" en cuanto a nivel de equipamiento.

Por el equipamiento que traía el auto al precio que costaba se me hizo una perfecta opción.

Suspension "regular", ya que es un poco dura y sí no te gusta eso, puede ser un poco incomodo.
Dirección: GENIAL
Espacio interior "regular" sí estas acostumbrado a autos medianos...
Cajuela: GENIAL, me quedé enamorado de la cajuela por la bola de cosas que le metía
Motor 2.0: GENIAL como es el veterano motor, bastante confiable y nunca me dejo tirado
Mantenimiento: BAJÍSIMO, casi nulo, sus servicios tipicos de batería, bujías, lavado de TPS, cambio de filtros y ya.. además baratas las piezas..
Lo único que se me daño en 3 años, fue el clutch, pero creo que era como lo trataba el dueño anterior, o la misma manera en la que yo hago los cambios.

Así que si buscas auto que no llame tanto la atención y que además sea confiable y barato en mantenimiento para mi es buena opción.
Yo inicialmente lo iba a tener solo 1 año, pero la verdad me gusto del auto en cuanto a costos de mantenimiento, confiabilidad y que no llamaba la atención para robo de partes como otros autos, que tengo con él como 3 años.

Ya por la diferencia entre Ibiza o Córdoba, creo que va más en función de la cajuela y lo que tu le metas.

Espero eso te sirva.

Saludos.

#3 JOROGT

JOROGT

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 852 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Mexico D.F

Escrito 14 November 2008 - 07:34 AM

Pues son muy buenos autos muy alto nivel de equpamiento a diferencia de los jetta actuales que son super carismos y que les quitaron demasiadas cosas por ejemplo un cordoba o ibiza austeros segun esto vienen con quemapiojos, aire acondicionado estereo mp3 con entrada usb, ajuste de faros desde el interior seguros electricos, alarma a control remoto con apertura de puertas, entre otros detalels q no recuerdo, ahora un jetta actual austero viene sin aire acondicionado sin estereo sin quemapiojos ya no tiene alarma a control remoto ahora es desde la cerradura de la puerta, entre un chin.. de madres mas que le quitaron ahi tu diras la unica ventaja del jetta es q es maquina 2.0 y el ibiza o cordoba son 1.6, al menos que te compres una version mas equipada q ya venga con la maquina 2.0 pero si son los austeros podras ver nlas diferencias entre equipamiento q por cierto aunque ser motor 1.6 jalan bastante bien a se me olvidaba los seat hasta los austeros tiene direccion sensible ala velocidad y si no mal recuerdo ya los 2009 los estan equipando los austeros o por lo menos la version blitz que esa ya incluye rines faros de niebla cristales electricos ya kles agregaron los ABS y por cierto los uasteros viene con bolsa de aire del lado del conductor ahi tu diras por cual te vas y precios ni se diga si no mal recuerdo tiene como dos semanas q fui a ver precios el cordoba blitz q es una version intermedia cuesta $162,000

#4 Cedric_Bixler

Cedric_Bixler

VAG Avanzado

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPip
  • 200 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:México DF

Escrito 14 November 2008 - 11:08 AM

Pues asi, la unica diferencia es la cajuela, aunque a mi me late mas el Cordoba, me gusta mucho como se ve por atras, pero cualquiera de los dos son excelentes coches, SEAT Rules!!! jajaja.

Saludos

#5 bernesp91

bernesp91

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 6 Mensajes:

Escrito 14 November 2008 - 12:26 PM

Hola,

Yo tengo un córdoba 2.0 y es increible este carro, para serte sincero este carro tiene una estabilidad muy buena comparada con cualquier otro carro de su categoría. Este carro no es tan pesado como aparenta y la verdad puede que en total uses UNA vez la cajuela pero por esa unica vez, valdrá la pena. El córdoba es un carro que no me ha dado problemas (bueno, un rato m dio broncas con el aceite pero cosas menores), y de hecho el anterior dueño, muy cercano a mi, chocó durisimo, casi fue perdida total y fue contra una JEEP que se metió mal, este ex-dueño venía rapidísimo y pues no le paso NADA ni a el ni a su amigo. Es un coche seguro, confiable, estable, y divertido. Yo te recomiendo ampliamente este carro, no voy a negarte que el ibiza, ya que es casi lo mismo pero sin cajuela también sea un carrazo, pero practicamente guíate por el que más te guste y acomode.

SUERTE!
bernesp91

#6 pacovag

pacovag

VAG Online

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 674 Mensajes:
  • Marca Auto:Volkswagen
  • Tipo:Caribe
  • Año:1980
  • VersionAuto:L
  • Plataforma:173 MK1
  • Motor:1.6
  • TipoMotor:EJ
  • Ciudad/Estado:Ciudad de Mexico

Escrito 14 November 2008 - 01:26 PM

Que tal derbyfender:

Tuve un Cordoba Stylance 2.0 2005 cerca de un año, el cual fue mi primera experiencia con Seat. Hace 8 meses lo cambie por un Ibiza Sport 2.0 2007 y estoy muy contento. Lo cambie por que en lo personal me gusta mas la linea del Ibiza; pero no dejo de estar impresionado con el cajuelon del Cordoba.

Cualquiera de los dos son muy buenos y practicamente son lo mismo, salvo la cajuela. Jalan bien, buenos frenos,, tal vez y dependiendo del gusto suspension algo dura; sin embargo tiene muy buena estabilidad y maniobrabilidad.

Si te gusta una linea deportiva la opcion seria el Ibiza, si te agrada una linea clasica y/o tienes familia con niños y/o requieres mayor espacio, la opcion seria el Cordoba. Cualquiera de los dos son divertidos de manejar. Tu decides.

Ojala te sea de utilidad.

Saludos.

#7 aicrag2.0

aicrag2.0

VAG Online

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1302 Mensajes:
  • Marca Auto:Volkswagen
  • Tipo:Jetta
  • VersionAuto:Sportline
  • Plataforma:MKIV
  • Motor:1.8
  • TipoMotor:BEK
  • Extras:Solo Yo!!
  • Ciudad/Estado:La ciudad mas loca del mundo

Escrito 14 November 2008 - 02:59 PM

Los dos son muy bueno autos muy poarecidos a la gama VW, yo tube un cordoba y me salio muy bueno. Si tubier que elejir te recomendaria un Ibiza, es mas lijero que el cordona y por ello menor consumo de gasolina pero si tienes familia pues el cordoba te ara un paro con la cajuela a demas de que es mas comodo para subir por sus 4 puertas.

Saludos y el remojo!! Driving.gif

#8 derbyfender

derbyfender

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 168 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:D.F.

Escrito 14 November 2008 - 04:24 PM

gracias por los comentarios, les pregunto!! por que se que cuando los leeo, tiene mucho conicimiento, y algunos tiene seat.
una coso rapida, la suspencion de los cordobas e ibizas, no es igual a los jettas, golf y beetles, cual es la diferencia, la verda muy buenos comentarios!! muchas gracias por las referencias!! espero me puedan decir las versiones
como son en vw, gl, glx, gls y las diferencias!! un saludo,

#9 ramon(cuate)

ramon(cuate)

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 192 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:hermosillo sonora mexico

Escrito 14 November 2008 - 04:49 PM

k onda derbyfender pues io soi dueño de un ibiza 07 es otro p2 el carro nunca abia tenido auntos medianos y la verdad estoi facinado con el ibiza corre muy bien suspencion poco dura en lo personal me gusta siento como si el carro estubiera arreglado para correr con la dureza pero cuando agarro un hoyo ai si no me gusta pork aveces truena muy feo estabilidad nunca avia tenido un carro tan estable espacio pues no es grande pero para mi es sufuciente cajuela regular yo queria el cordoba por la cajuelota pero mi vieja quiso el deportivo y la verdad no me arrepiente excelente carro ibiza sport recomendado aaaaaaa se me olvidava en un año llevo dos ponchaduras es el unico detalle que e tenido con el coche de ai en fuera nada suerte con tu compra.

#10 JOROGT

JOROGT

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 852 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Mexico D.F

Escrito 14 November 2008 - 04:50 PM

CITA(derbyfender @ Nov 14 2008, 04:24 PM) <{POST_SNAPBACK}>
gracias por los comentarios, les pregunto!! por que se que cuando los leeo, tiene mucho conicimiento, y algunos tiene seat.
una coso rapida, la suspencion de los cordobas e ibizas, no es igual a los jettas, golf y beetles, cual es la diferencia, la verda muy buenos comentarios!! muchas gracias por las referencias!! espero me puedan decir las versiones

Pues el de los seat Ibiza y Cordoba su supension es muy rigida dura, se siente todo los baches pero eso si por lo mismo tiene muy buena estabilidad y en cuanto a los jettas y golf generacion 4 su supension es muy suave para confort y los seat son autos mas deportivos y los vw mas familiares

#11 Elarach®

Elarach®

Colaborador Destacado

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7362 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:mmmhhh... ya ni se... han hecho de mi vida lo que han querido pero ahora si se estan pasando

Escrito 14 November 2008 - 05:04 PM

CITA(JOROGT @ Nov 14 2008, 04:50 PM) <{POST_SNAPBACK}>
CITA(derbyfender @ Nov 14 2008, 04:24 PM) <{POST_SNAPBACK}>

Pues el de los seat Ibiza y Cordoba su supension es muy rigida dura, se siente todo los baches pero eso si por lo mismo tiene muy buena estabilidad y en cuanto a los jettas y golf generacion 4 su supension es muy suave para confort y los seat son autos mas deportivos y los vw mas familiares

logoseat.jpg Añadiedo mas comentarios... los acabados siento que son mejores en los VW que en los Seat... las refacciones para VW son mas caras que para los SEAT... el peso bruto entre los carros es menor en el segmento SEAT que en los VW... y siento que en potencia... los SEAT son mas rapidos que los VW...

Las diferencias a grandes rasgos entre el GL, GLX y GLS es en equipamiento y funciones... y en otros como el GLX el motor... 2.0 lts... 1.8T... o VR6... obviamente tambien la diferencia en el costo de mantenimiento y refacciones...

Saludos...

Elarach...

#12 PigMan

PigMan

Pigman

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2993 Mensajes:
  • Marca Auto:Seat
  • Tipo:Ibiza
  • VersionAuto:Cupra
  • Plataforma:6L
  • Motor:1.8T
  • Extras:"stock"
  • Ciudad/Estado:Bahía de Cochinos

Escrito 14 November 2008 - 06:04 PM

Viendo el post creo que si tiene para dar mucha info.

Como en todos los coches del grupo VAG, algunos llegan bien equipados aun que los vendan como austeros, varia mucho y depende hasta de suerte, cuando compre mi ibiza austero venia con rines no no traia quemacocos ni stereo, pero los otros austeros venian sin stereo y con rines de acero y sus tapones, el cupra ni luz en la cajuela tiene, imaginate, entonces creo que esos detalles varian

La suspe nada que ver con la de un golf y un birol o hasta un jetta, esas suspe son mas como de confort las de los seat son durisimas y hasta un bachecito se siente que se va a desarmar el carro, la estabilidad ni que decir de primer nivel.

Los acabados desgraciadamente no son lo mejor de lo mejor y aqui aun que el modelo del tablero es similar en los seat si varia desde un austero hasta un equipado, el material del austero si se ve mas corrienton, claro sin llegar a los xtremos como de un pointer city o esas cosas (con harto respeto a los que tienen una nave de estas, pero si es muy notorio que el material si esta medio pin......), los jetta, golf y birol esos materiales estan de poca, muy muy buenos y en casi todas sus versiones.

Hasta los asientos varian de una version austera a una sport, tambien depende que maquina tenga porque va desde el 1.6 y el 2.0 1.8T etc detallitos que hacen la diferencia de uno y otro.

Pero en general son buenos, ah eso de las refaxiones mas baratas tampoco eh, ya quisiera que mi clutch de ibiza 2.0 costara 800 pesos como el de un che mk3, tambien los precios luego son manchadones pero como todo es cosa de buscarle ya tienen un ratito estos coches en México y es menos dificil encontrar refaxiones y gente que les meta mano.

Saludos

#13 ramon(cuate)

ramon(cuate)

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 192 Mensajes:

Escrito 15 November 2008 - 12:41 AM

CITA(PigMan @ Nov 14 2008, 07:04 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Viendo el post creo que si tiene para dar mucha info.

Como en todos los coches del grupo VAG, algunos llegan bien equipados aun que los vendan como austeros, varia mucho y depende hasta de suerte, cuando compre mi ibiza austero venia con rines no no traia quemacocos ni stereo, pero los otros austeros venian sin stereo y con rines de acero y sus tapones, el cupra ni luz en la cajuela tiene, imaginate, entonces creo que esos detalles varian

La suspe nada que ver con la de un golf y un birol o hasta un jetta, esas suspe son mas como de confort las de los seat son durisimas y hasta un bachecito se siente que se va a desarmar el carro, la estabilidad ni que decir de primer nivel.

Los acabados desgraciadamente no son lo mejor de lo mejor y aqui aun que el modelo del tablero es similar en los seat si varia desde un austero hasta un equipado, el material del austero si se ve mas corrienton, claro sin llegar a los xtremos como de un pointer city o esas cosas (con harto respeto a los que tienen una nave de estas, pero si es muy notorio que el material si esta medio pin......), los jetta, golf y birol esos materiales estan de poca, muy muy buenos y en casi todas sus versiones.

Hasta los asientos varian de una version austera a una sport, tambien depende que maquina tenga porque va desde el 1.6 y el 2.0 1.8T etc detallitos que hacen la diferencia de uno y otro.

Pero en general son buenos, ah eso de las refaxiones mas baratas tampoco eh, ya quisiera que mi clutch de ibiza 2.0 costara 800 pesos como el de un che mk3, tambien los precios luego son manchadones pero como todo es cosa de buscarle ya tienen un ratito estos coches en México y es menos dificil encontrar refaxiones y gente que les meta mano.

Saludos

oye pigman talves pienses que soi torpe pero cuale es el birol??????????????????

#14 Elarach®

Elarach®

Colaborador Destacado

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7362 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:mmmhhh... ya ni se... han hecho de mi vida lo que han querido pero ahora si se estan pasando

Escrito 15 November 2008 - 12:51 AM

CITA(ramon(cuate) @ Nov 15 2008, 12:41 AM) <{POST_SNAPBACK}>
oye pigman talves pienses que soi torpe pero cuale es el birol??????????????????

logoseat.jpg Al New Beetle se le dice birol...

Saludos...

Elarach...

#15 PigMan

PigMan

Pigman

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2993 Mensajes:
  • Marca Auto:Seat
  • Tipo:Ibiza
  • VersionAuto:Cupra
  • Plataforma:6L
  • Motor:1.8T
  • Extras:"stock"
  • Ciudad/Estado:Bahía de Cochinos

Escrito 15 November 2008 - 10:58 AM

El sr elarach esta en lo correcto con ese clasico miembro de la familia Cerdan.

Saludos

#16 ramon(cuate)

ramon(cuate)

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 192 Mensajes:

Escrito 15 November 2008 - 12:34 PM

CITA(Elarach @ Nov 15 2008, 01:51 AM) <{POST_SNAPBACK}>

logoseat.jpg Al New Beetle se le dice birol...

Saludos...

Elarach...

jajajajajajajajajajajajajajajajaja mas claro ni el agua muchas gracias elarach

#17 javo

javo

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 51 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:monterrey

Escrito 04 December 2008 - 03:07 PM

Buenas Tardes Familia Vag..
Espero que esten todos muy bien y que ya se esten preparando para las pachangas navideñas y para el gran maraton Lupe-Reyes.. Headspin.gif

Bueno aprovechando el aguinaldo y esas cosas, quiero cambiar mi carro.. actualmente tengo un Jetta A3 GLX 2.0, pero lo quiero cambiar y una de las opciones es un logoseat.jpg Cordoba, solo que me han comentado varias cosas no muy favorables de este carro..

alguno de ustedes ha tenido alguno de estos o actualmente tiene uno?
saben si funciona bien y/o no da mucha lata?
salgo mucho a carretera y soy exigente con mis carros, manejar.gif jejje
me interesa el mas equipado pero no se que diferencia hay entre ellos (no se cual modelo es el que trae mas cosas y el que tiene menos)
y las tenencias?
los servicios de agencia, estan bien??

Me han comentado que no sale muy bueno este modelo, que la transmision no sale muy buena y que estan muy caros para lo que ofrece ese carro
Pero quiero ver que me comentan ustedes para tomar una decision final basado en sus experiencias..

Agradeceria mucho sus comentarios con relacion a este carro para ver si es una buena opcion o definitivamente me pongo a buscar otra opcion.

Muchas gracias compañeros

Espero que tengan unas excelentes fiestas, que ya casi inician las Posadas!!

Saludos Cordiales!

#18 javo

javo

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 51 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:monterrey

Escrito 04 December 2008 - 04:42 PM

Acado de poner este post

pero ya vi mucha informacion sobre el tema del Cordoba

yo tambien les agradzco todas sus experiencias y la informacion sobre el Seat..

Saludos a Todos!!

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos