Ir a contenido

Velocimetro y marcador de nivel gasolina Fallan

• Please log in to reply
21 replies to this topic

#1 Invitado_ponce83_*

Invitado_ponce83_*
  • Invitado

Escrito 02 December 2008 - 10:00 AM

Hola, tengo un Pointer 2005, resulta que desde hace unos 3 meses el velocimetro y el marcador de nivel de gasolina empezaron a fallar, marcando ceros los dos. Esto sucede de forma intermitente, a veces si funcionan bien y a veces fallan, siendo esto ultimo lo que mas sucede.

Fui a un lugar especializado en tableros y sin revisarlo, me dijeron que ese modelo de Pointer generalmente fallan los tableros y que se necesitaba cambiar por uno nuevo, me cobraba casi 3000 pesos.

Fui despues con un electrico de confianza, y me dice que el tablero tiene una falla, sin embargo que me lo puede arreglar en 1500.

Alguien sabe por experiencia de un lugar donde me puedan dar un buen diagnostico de este caso de fallas y que me lo puedan arreglar?

Gracias, que en realidad me ayudaria mucho.

#2 s co_VAG

s co_VAG

VAG Avanzado

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPip
  • 248 Mensajes:

Escrito 02 December 2008 - 10:05 AM

Me suena al sensor del velocímetro.

Alguna vez por X razón me desconectaron ese sensor, y presentaba la falla que describes. No funcionaba el velocímetro y el indicador de gasolina subía y bajaba según se moviera el carro.

Saludos

bueno.gif

#3 CkAlegria

CkAlegria

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 942 Mensajes:

Escrito 02 December 2008 - 10:13 AM

Lo mejor en estos casos es colocarle el VagCom y ver que códigos te marca, y luego hacerle una Prueba de Funcionamiento al Tablero para un mejor diagnóstico.

#4 Elarach®

Elarach®

Colaborador Destacado

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7362 Mensajes:

Escrito 02 December 2008 - 05:27 PM

CITA(ponce83 @ Dec 2 2008, 10:00 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Hola, tengo un Pointer 2005, resulta que desde hace unos 3 meses el velocimetro y el marcador de nivel de gasolina empezaron a fallar, marcando ceros los dos. Esto sucede de forma intermitente, a veces si funcionan bien y a veces fallan, siendo esto ultimo lo que mas sucede.

Fui a un lugar especializado en tableros y sin revisarlo, me dijeron que ese modelo de Pointer generalmente fallan los tableros y que se necesitaba cambiar por uno nuevo, me cobraba casi 3000 pesos.

Fui despues con un electrico de confianza, y me dice que el tablero tiene una falla, sin embargo que me lo puede arreglar en 1500.

Alguien sabe por experiencia de un lugar donde me puedan dar un buen diagnostico de este caso de fallas y que me lo puedan arreglar?

Gracias, que en realidad me ayudaria mucho.

logoseat.jpg Bienvenido... primeramente hay que escanear ese cuadro y hacer el output test... si es como te dicen que falla... debe de aparecer al escanearlo o debe de fallar las pruebas al realizarlas...

No te recomiendo los talleres "especializados"... porque luego te dicen un precio y cuando ya te lo instalan y todo... te dicen que es lo que te dijeron mas la "mano de obra"... y te sacan mas varo... sobretodo porque son medio montoneros... al menos asi me platico un compañero que lo llevo ahi sobre calzada misterios...

Es mejor hacer esta prueba antes de cambiarlo o si te animas... puedes sacar el cuadro y revisar el conector en la parte trasera... a ver si no esta flojo...

Saludos...

Elarach...

#5 jsantiagoa

jsantiagoa

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 5 Mensajes:

Escrito 08 December 2008 - 12:33 PM

Amigo yo tengo un Seat Ibiza y me presento el mismo problema, la falla fue el sensor de revoluciones situado en la caja de velocidades, no se que tenga que ver lo de la gasolina pero esa misma falla hacia, estaba falseando el conector entonces cuando se desconectaba el sensor marcaba 0 RPM y aveces el tanque de gasolina que estaba lleno era indicado como vacio o a la mitad, checalo xq los tableros no deben fallar de esa manera y solo te quieren ingar tu lana
salu2 desde puebla

#6 CARRITOVW

CARRITOVW

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 19 Mensajes:

Escrito 19 August 2009 - 10:20 AM

Hola yo tengo por ahora el mismo problema...
Que hiciste para solucionarlo???

#7 wieland

wieland

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 2 Mensajes:

Escrito 02 October 2009 - 09:12 AM

Yo tengo el mismo problema, alguien lo solucionó? mi auto es pointer city 2004 sin A/A

#8 espirit

espirit

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 16 Mensajes:

Escrito 24 December 2009 - 04:56 PM

hola

mismo problema, mi auto es un pointer 2004 city, le checaron el flotador y esta bien

#9 CHAPIS

CHAPIS

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 73 Mensajes:

Escrito 22 February 2010 - 03:35 PM

Alguna vez por X razón me desconectaron ese sensor, y presentaba la falla que describes. No funcionaba el velocímetro y el indicador de gasolina subía y bajaba según se moviera el carro.

Saludos

Imagen enviada

Y DONDE ESTA ESE SENSOR YO TENGO UN JETTA A3 95 GLS PARA SABER SI CHECARSELO ESPERO TU RESPUESTA SALUDOS DESDE LEON GTO ATTE DR HOUSE

#10 jettaMAN55

jettaMAN55

VAG Online

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1522 Mensajes:

Escrito 22 February 2010 - 08:40 PM

Hola a todos.

Para los que tienen este problema, les comento que segun mi experiencia, cuando suelen fallar intermitentemente y como comentan, suele ser el arnes o los cables que llegan a el y no el cuadro como tal, es normal que pensemos de inmediato que el cuadro esta mal, pero a veces no es asi.

Chequenlo yo lo descubri en mi jetta chequen que no haya falso o los cables ya no esten fijos al llegar al arnes, (no al del cuadro si no al arnes que se conecta), muchas veces con esto se soluciona y evitan gastar muchisimo o cambiar su cuadro completo cuando este ni es el problema.

Saludos!

#11 luigii

luigii

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 2 Mensajes:

Escrito 24 February 2010 - 04:06 PM

[quote name='s co' date='02 December 2008 - 10:05 AM' timestamp='1228233952' post='172102']

Saludo

A mi carro le pasa lo mismo A4 la gasolina sube y se baja y el velocimetro no funciona y don de esta el sensor mas o menos
gracias

#12 speedy200

speedy200

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 19 Mensajes:

Escrito 15 March 2010 - 09:35 AM

Hola tengo un vento 98 motor 2000 y el medidor de gasolina tambien està como loco sube y baja hasta que se prende la luz amarilla de reserva. Si lo dejo prendido un rato sin avanzar se normaliza que puede ser??
Saludos desde Perú

#13 luisochoa

luisochoa

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 69 Mensajes:

Escrito 30 March 2010 - 07:08 PM

k tal men , yo le doy mas al arnes del cluster muchas veces por tanto vache se afloja y genera fallos. pero iwal y tambien revisa el sensor de velocidad que se ubica an la transmicion... saludos.

#14 Radio_toques

Radio_toques

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 19 Mensajes:

Escrito 17 April 2010 - 01:25 PM

Pues yo tambien tengo ese problema y cambie el sensor de velocidad y siguio igual, me di cuenta que el fallo era intermintente haciendose cada vez mas constante hasta el grado en que ya funciona cuando le da su gana, cuando lo revise me di cuenta que al mover el arnes funcionaba en cierta posicion que colocaba el cable, pero dado que son varios los pines que se conectan al receptaculo no se cual es el cable exacto en el cual revisar a detalle por lo que no he dado con la falla aun, para revisarlo solo levante una llanta con el gato y le di marcha para probarlo.
Generalmente el sintoma puede ser un cable flojo o alguna falla electronica pero retoque las soldaduras de los componentes y revise si se presentaba algun sobrecalentamiento en algun chip sin que ocurriese.

Por ahi lei que el arnes del tablero es una falla comun de los pointer, otro mas a la lista...
Saludos.
Pointer City 2004

#15 jdgh7

jdgh7

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 19 Mensajes:

Escrito 18 January 2012 - 05:22 PM

Hola!
Mi Pointer 2004 tiene ese problema, el velocimetro no funciona y de pronto marca pero una vez cada mes y por unos cuantos minutos. Con el de la gasolina no he tenido problema siempre ha funcionado.
¿Podría ser el sensor del velociemtro? ¿En donde se encuentra el sensor del velocimetro?

Muchas gracias y saludos,

#16 Ranametalera

Ranametalera

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 2 Mensajes:

Escrito 22 August 2012 - 02:57 PM

Hola, me uno a la discusión con las mismas preguntas pero para un pointer wagon 2000, en donde se encuentra el sensor del velocímetro y también quisiera saber si hay alguna guia de como retirar el cluster para checar las conexiones? Gracias.

Por cierto! soy nuevo en el foro, muchas gracias por la ayuda =)

Rana.

#17 cagarza_78

cagarza_78

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 7 Mensajes:

Escrito 11 September 2012 - 03:48 PM

Tengo el mismo problema en donde puedo encontrar el Sensor del Velocímetro, tengo un Jetta A3, 2.0 Motor ADC

Saludos!! Imagen enviada

#18 ENRMOR1981

ENRMOR1981

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 2 Mensajes:

Escrito 31 December 2012 - 02:47 PM

Yo tengo el mismo problema con mi Pointer City 2006, resulta que recientemente le cambie el sensor del velocimetro que se encuentra en la caja de velocidades y el problema NO fue resuelto, el costo del sensor original fue de 378. Voy a desmontar el tablero y a revisarlo a detalle.