Ir a contenido

Cambio de Bujes...

• Please log in to reply
25 replies to this topic

#1 Invitado_Derbydrilo_*

Invitado_Derbydrilo_*
  • Invitado

Escrito 01 December 2008 - 01:02 PM

Que tal ...

Un saludo a toda la "VAG'o flota"...

En esta ocasion, les traigo una nueva talacha que se efectuo en el drylo apenas el sabadin, con ayuda de nuestro buen amigo pancho...

Si, como leyeron en el titulo, se le realizo el cambio de bujes a la nave, porque ya traea un sonido un tanto cuanto molesto... despues de que "segun" me habian dicho que no habia nada dañado ni extraño en la nave...

Aqui la primer pic del buje que se saco de la horquilla izquierda (del lado del piloto):

Otra vista del mismo buje:

Aqui, comparando el buje m@dr3ado, con el nuevo cejas.gif

Aqui, la foto con si empaque y todo el fish (la verdad no me convencieron mucho, pero el buen pancho "dio fe de la autenticidad y duracion" aja.gif ):

Aqui un "zoom" que no niega la calidad y origen:

mmmm, la otra horquilla (derecha), ya desmontada, pero con el buje madriado (noten el roce que tenia con el chasis):

Si no me creen que esta medriado, vean:

Durante el armado y una leve inspeccion visual, me di cuenta que ya los amortiguadores andan en las ultimas... :-( ya empezaron a fugar el hidraulico smilie_cry.gif no le tome pics, porque como ya era noche, no se alcanzaba a apreciar bien, pero ya saben, ya estan sudados (mas el izquierdo), el derecho apenas comienza... ni mosca, a hacer la roncha para el cambio, esperemos que el proximo año, porque el aguinaldo toda via no lo recibo y ya esta repartido smilie_cry.gif ...

Y pues ya entrados en las pics, un buen tip de seguridad para el buen g-zus:

En vez del pie, se coloca la llanta y pues si es posible reforzar con un "durmiente"... checate la disposicion de los elementos bueno.gif Postgracioso.gif

Si no checa, la seguridad y atencion que dedica el buen pancho, posando para la posteridad bueno.gif

Y pues gueno...

Despues del cambio, la suspencion ya no hacia el ruidero que tenia, al nivel del piso (lado derecho)... bravo.gif

Ahora, como les comentaba, su cambio de amortiguadores y espero llevarlo a la alineacion en el transcurso de la semana... donde que se me junto con la verificacion smilie_cry.gif

En fin, asi es esto chavales...

Espero les sirva, para que vean lo que les espera, cuando le hagan o lleven el vehiculo para esta talacha...

Saludox!

#2 Rufflex

Rufflex

VAG Online

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5193 Mensajes:

Escrito 01 December 2008 - 01:21 PM

Sas...
Pues dejame te digo q no salieron tan malones, si vieras como acaban los mios te vas de espaldas jajaja...
Ah de ser por el suelo..

Esperate, en diciembre sacan las ofertas de los amortiguadores, es mas facil q los encuentres y te ahorras una lana.
A donde lo llevaste a alinerar...?

salu2

#3 PigMan

PigMan

Pigman

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2993 Mensajes:

Escrito 01 December 2008 - 01:30 PM

no salieron tan cateados, es su primer cambio? cuatnos km trae la nave? en cuanto salio el chistecito por lo menos de los bujes para que sirva de referencia, luego uno piensa que es muy caro ese rock y por eso hace dexidia.

Vientos por el mantenimiento a la nave.

Saludos

#4 Invitado_Derbydrilo_*

Invitado_Derbydrilo_*
  • Invitado

Escrito 01 December 2008 - 01:32 PM

Pues ciertamente cuando desmonto las horquillas y los vi, a primera vista no se notaba el daño, inclusive montados hacia palanca y pues si tenian juego, pero hasta eso no tanto...

Le hice la reparchin, porque del lado del piloto se escuchaba un golpeteo en el piso (lado del copiloto)... y pues la neta ya tenia como 4 meses con ese ruidero y como que se acentuaba mas con el tiempo...

Cuando desmontas las horquillas "casi no se ve el daño" (checate la penultima foto), pero ya al hacer palanca con el desarmador, pues si se notaba y pues montados con el peso del carro, hechale; de hecho en la que hacia ruido, se nota el roce del chasis con la horquilla...

En la primer foto que "postie" aja.gif , "era el buje que menos juego tenia"... y ve como salio carcajada.gif

La alineacion aun no se la hago k... espero llevarlo entre hoy y mañana, ya sabes con la chamba no hay mucho chance...

A ver que pedro...

Saludox k!

#5 Invitado_Derbydrilo_*

Invitado_Derbydrilo_*
  • Invitado

Escrito 01 December 2008 - 01:36 PM

CITA(PigMan @ Dec 1 2008, 01:30 PM) <{POST_SNAPBACK}>
no salieron tan cateados, es su primer cambio? cuatnos km trae la nave? en cuanto salio el chistecito por lo menos de los bujes para que sirva de referencia, luego uno piensa que es muy caro ese rock y por eso hace dexidia.

Vientos por el mantenimiento a la nave.

Saludos

Que hay mi estimado pig...

Sincho... es si primer cambio, lo "agarraron señorito" al carro carcajada.gif trae 114990 km y pues te digo, es su primer cambio en 5 añotes (ya casi los 6 proximamente)...

Los bujes, ciertamente salieron baratos... 40 varitos c/u... ya lo talachudo, fue el cambio... el resto de los bujes estaban correctos (el de barril que le llaman, y viene montado en la horquilla tambien, asi como los de la barra estaban correitos, inclusive las rotulas estaban ok ok.gif)...

Saludox.

#6 starcrek

starcrek

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 34 Mensajes:

Escrito 04 December 2008 - 07:32 PM

que onda Mr. Drylo pues como por donde anda su mecanico, y ´pues otros tips que me puedas pasar para saber que se le tiene que revisar; mi auto es 02 y pues yo digo que ya le hace falta, mas por el estado de las calles que pues es raro que haya baches y esten feas pero las hay jajajaja
salu2
grax de antemano

#7 Invitado_Derbydrilo_*

Invitado_Derbydrilo_*
  • Invitado

Escrito 05 December 2008 - 09:29 AM

CITA(starcrek @ Dec 4 2008, 07:32 PM) <{POST_SNAPBACK}>
que onda Mr. Drylo pues como por donde anda su mecanico, y ´pues otros tips que me puedas pasar para saber que se le tiene que revisar; mi auto es 02 y pues yo digo que ya le hace falta, mas por el estado de las calles que pues es raro que haya baches y esten feas pero las hay jajajaja
salu2
grax de antemano

Pues es cuaderno del foro, buena onda el buen panchito... dale un search al foro con las frases "panchito +pancho+meca+cuaderno" aaaah bueno aja.gif, de cualquier forma seguro hayas algo posteado, en relacion con el buen panchito bueno.gif

De hecho mañana voy a darle un rol, para que me ayude con una talacha pendiente... si quieres su direccion, mandame un e-mail, y pues igual nos vemos mañanita.

Saludox.

#8 starcrek

starcrek

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 34 Mensajes:

Escrito 07 December 2008 - 07:52 PM

Gracias Drylo, y pues sorry ya no me pude contactar, ademas creo que me queda un poco lejos tu rumbo, a ver si hay alguien de la zona norte (coacalco, ecatepec etc.) que me recomiende algo,
salu2

#9 armando1993

armando1993

VAG Online

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1232 Mensajes:

Escrito 26 November 2009 - 11:04 AM

a ver si ves mi pregunta drilo,nada mas para saber que tal salieron esos bujes que compraste de la marca bruck,por que voy a comprar unos para cambiarselos a mi auto .todabia estan buenos estos que le cambiaste en esta ocacion o ya fueron?,si me los recomiendas?.o algun otro comentario de ustedes compañeros,cuales son los buenos?.saludos.

#10 armando1993

armando1993

VAG Online

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1232 Mensajes:

Escrito 26 November 2009 - 04:41 PM

en vista que hoy no se aparecio drilo,me fui a la refaccionaria y busque los dichosos bujes y no encontre los de marca bruck,encontre unos mejores segun yo,que son de marca Febi Bilstein,lo raro de esta pieza es que segun el numero de parte la aplicacion es para golf,jetta de cuarta generacion,tengo entendido que esta pieza es igual para tercera y cuarta generacion,que alguien me explique.pongo imagenes de la pieza que compre,a ver como queda ahora que los cambie.saludos.

PD:ya no puedo subir imagenes por alguna extraña razon,se las debo.

#11 Invitado_Drilo_*

Invitado_Drilo_*
  • Invitado

Escrito 26 November 2009 - 05:29 PM

hello.gif

Que hay mi estimado "armany"... aja.gif jiji.gif

sorry, veo que ya encontraste bujes, y pues que bueno que no compraste los bruck, uno se revento y lo cambie apenas hace poco, no me duro ni el año, el otro esta bueno toda via, se madrio el del lado derecho aja.gif

Ciertamente es mucho mejor la marca que comentas bueno.gif aunque no estoy seguro, segun me explicaron esa ocasion que los busque, no aplican los mismos bujes de la generacion A3 para la A4 shrug.gif, que porque segun son un poco mas grandes en los A4 (ralmente no me consta, pues no los tuve en mis manos para compararlos), aunque mi nave es un Derby, ciertamente aplican los de A3 jiji.gif. ahora con tu observacion ciertamente me quede confundido de si aplican o no, igualmente los de A4?????

Y pues si ya estaban dañados los bujes OEM, pero esos me duraron casi 5 años... y estos nuevos, pues te digo, uno se revento hace poco, no duro el año :-s

Saludox.

#12 armando1993

armando1993

VAG Online

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1232 Mensajes:

Escrito 26 November 2009 - 05:38 PM

gracias drilo se agradece el comentario,como referencia llame al taller de suspenciones donde suelo llevar mi auto y me comentaron que los bujes de tercera y cuarta generacion son iguales,segun ellos,me desengallare el dia que lo lleve a cambiar estoy viendo si lo llevo con el buen panchin,saludos.

#13 Invitado_Drilo_*

Invitado_Drilo_*
  • Invitado

Escrito 26 November 2009 - 05:40 PM

Orales bueno.gif

Va, sirve que asi nos comentas que fish y nos ilustras a varios aja.gif

Saludox y pendiente mi estimado Armany.

#14 plavlo

plavlo

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 387 Mensajes:

Escrito 26 November 2009 - 08:59 PM

pues podria ser que le queden, recuerden que los derbys son como frankenstein, le quedan piezas de varios modelos, es lo bueno de los derbys....

#15 Rufflex

Rufflex

VAG Online

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5193 Mensajes:

Escrito 27 November 2009 - 11:30 AM

naaaaa...

es un derby, hasta los de v8 le sirven... aja.gif

salu2

#16 SilverArrow

SilverArrow

Moderador MundoVAG

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3510 Mensajes:

Escrito 27 November 2009 - 11:43 AM

Orale no sabia que eran los mismos bujes. Pense que eran mas grandes los de A4 por aquello que es casi 100 kg mas pesado que el A3. De hecho me ire a dar una vuelta con el buen panchito porque igual algo le suena a mi suspension, sobre todo cuando estoy saliendo de reversa sobre una rampa, al momento de pasar el borde de la banqueta y con la direccion torcida, algo truena... a ver que me dice.

#17 armando1993

armando1993

VAG Online

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1232 Mensajes:

Escrito 30 November 2009 - 11:46 AM

que tal pues ya le hice la chamba de cambio de bujes a mi golf ahi con el buen panchito,solo para confirmar que si efectivamente si son iguales los bujes de tercera y cuarta generacion,ami mk3 le instale unos de mk4,saludos.

#18 Invitado_Drilo_*

Invitado_Drilo_*
  • Invitado

Escrito 30 November 2009 - 11:49 AM

CITA(armando1993 @ Nov 30 2009, 11:46 AM) <{POST_SNAPBACK}>
que tal pues ya le hice la chamba de cambio de bujes a mi golf ahi con el buen panchito,solo para confirmar que si efectivamente si son iguales los bujes de tercera y cuarta generacion,ami mk3 le instale unos de mk4,saludos.

Orales....

De lujo... ciertamente como dice el buen silver... igual y por el peso para el que estan "calculados" te aguantan mas bravo.gif

Buen dato mi estimado, thks. chido.gif

Rufflex: ...

Contigo luego hablo k... encanijado.gif

Saludox bueno.gif