Ir a contenido

Foto

Datos para torquear Tornillos de Cabeza y Tuercas de Bielas

• Please log in to reply
11 replies to this topic

#1 Bubba

Bubba

VAG Avanzado

• Donador $
  • PipPipPipPip
  • 255 Mensajes:
  • Marca Auto:Volkswagen
  • Tipo:A3
  • Año:1993
  • VersionAuto:GLS
  • Plataforma:Mk 3
  • TipoMotor:ABA
  • Ciudad/Estado:Somewhere of Heaven

Escrito 24 November 2008 - 06:50 PM

Hola mis stimados vaguetos pues una mas a la lista despues de todo el show qe les conte qe me paso argue.gif anteriormente (aca el link) http://www.mundovag....o...92&hl=bubba

Pues parece ser que tambien se daño alguna valvula por qe en ocasiones saca explociones por la admision y pues tmb empezo un ruido en el motor el tipico clan clan posiblemente los metales de las bielas ya pasaron a mejor vida ya desde casi el mes qe no lo muevo x lo mismo. smilie_cry.gif

Ya tengo algunos datos para torquear cabeza y las tuercar de las bielas pero no se si estoy en lo cierto.

- Como quitar la cabeza, suponiendo qe los ceros son tornillos tengo qe este es el orden para quitarlos. Y para montar la cabeza es la forma Inversa.

1 7 9 5 3
0 0 0 0 0

0 0 0 0 0
4 6 10 8 2

Creo qe los datos para torquear los tornillos si no mal recuerdo tambien vienen en la junta de la cabeza pero encontre qe el primer apriete es 40 Nm y el segun a 60 Nm, mas 90° al final.

- Para las tuercas de las bielas es 30 Nm mas 90° extras. ya qe de una vez cambiare los metales tmb para evitar cualquier ruido raro.

Muchas gracias por su atencion ya estare desarmando y comentandoles qe fue y como me fue. wacko.gif

Mi motor es ABA 2.0 Litros 1993

Mod Cabeza Cepillada

Att. Bubba

Este tema ha sido editado por Bubba: 24 November 2008 - 06:52 PM

#2 Elarach®

Elarach®

Colaborador Destacado

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7362 Mensajes:
  • Marca Auto:Audi
  • Ciudad/Estado:mmmhhh... ya ni se... han hecho de mi vida lo que han querido pero ahora si se estan pasando

Escrito 25 November 2008 - 03:20 PM

logoseat.jpg Que tal mi estimado Bubba... espero que esta informacion todavia te sea de utilidad...

Y Sr... cuando le urga un poco... mandeme mail... elarach@hotmail.com

Saludos...

Elarach...

#3 Bubba

Bubba

VAG Avanzado

• Donador $
  • PipPipPipPip
  • 255 Mensajes:

Escrito 25 November 2008 - 06:52 PM

Orale muchisimas gracias mi stimado Elarach, siempre al pendiente de los desamparados, jejeje mmm no me urge tanto ya qe primero necesito lana para mandar la cabeza a checar y creo qe ando cambiando de mecanico jajaja ya no le voy a meter mano yo por qe creo se me descompone mas naaaa no se crean.

Oye Elarach como ultima lata sabras a cuanto van las tuercas (de los cojinetes creo asi se les dice), de las bielas para cambiar de una vez los metales.

Ya les stare contando como me fue

Muchas Gracias

Bubba

#4 Elarach®

Elarach®

Colaborador Destacado

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7362 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:mmmhhh... ya ni se... han hecho de mi vida lo que han querido pero ahora si se estan pasando

Escrito 26 November 2008 - 12:12 PM

CITA(Bubba @ Nov 25 2008, 06:52 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Orale muchisimas gracias mi stimado Elarach, siempre al pendiente de los desamparados, jejeje mmm no me urge tanto ya qe primero necesito lana para mandar la cabeza a checar y creo qe ando cambiando de mecanico jajaja ya no le voy a meter mano yo por qe creo se me descompone mas naaaa no se crean.

Oye Elarach como ultima lata sabras a cuanto van las tuercas (de los cojinetes creo asi se les dice), de las bielas para cambiar de una vez los metales.

Muchas Gracias

Bubba

logoseat.jpg Te refieres a la marcada con el num. 2 en el esquema...?

Deben de ir a 20Nm...

Saludos...

Elarach...

#5 Bubba

Bubba

VAG Avanzado

• Donador $
  • PipPipPipPip
  • 255 Mensajes:

Escrito 26 November 2008 - 05:09 PM

Muchas Gracias mi stimado Elarach, y disculpa la lata la tuerca a la qe me refiero es la qe aprieta la contraparte de la biela (creo les llaman cojinetes ), es el qe se sujeta al cigüeñal, por q tambien estan las tuercas (o tornillos esos si no recuerdo), de bancada.

Muchas Gracias

Att. Bubba

#6 armando1993

armando1993

VAG Online

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1232 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Distrito Federal

Escrito 02 December 2008 - 02:46 PM

CITA(Bubba @ Nov 26 2008, 05:09 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Muchas Gracias mi stimado Elarach, y disculpa la lata la tuerca a la qe me refiero es la qe aprieta la contraparte de la biela (creo les llaman cojinetes ), es el qe se sujeta al cigüeñal, por q tambien estan las tuercas (o tornillos esos si no recuerdo), de bancada.

Muchas Gracias

Att. Bubba

si todavia te sirve el dato esas tuercas que comentas van a 30 Nm mas un cuarto de vuelta adicional(90 grados).son las tuercas de los metales.saludos.

#7 Camotes

Camotes

VAG Avanzado

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPip
  • 256 Mensajes:
  • Tipo:Golf MK3
  • Año:1994
  • VersionAuto:GL
  • Plataforma:A3
  • Motor:1.8L
  • TipoMotor:ADD
  • Kilometraje:Muchos!!
  • Extras:GL
  • Ciudad/Estado:San Jose, Costa Rica

Escrito 03 December 2008 - 05:39 PM

CITA(Elarach @ Nov 26 2008, 12:12 PM) <{POST_SNAPBACK}>
CITA(Bubba @ Nov 25 2008, 06:52 PM) <{POST_SNAPBACK}>

Muchas Gracias

Bubba

logoseat.jpg Te refieres a la marcada con el num. 2 en el esquema...?

Deben de ir a 20Nm...

Saludos...

Elarach...

Amigaso , por que el ABA si trae las cuantro bancadas y el ADD solo tres??? Defecto de fabrica? o pereza de poner otra bancada.

#8 Bubba

Bubba

VAG Avanzado

• Donador $
  • PipPipPipPip
  • 255 Mensajes:

Escrito 04 December 2008 - 06:51 PM

CITA(armand1933 @ Dec 2 2008, 02:46 PM) <{POST_SNAPBACK}>
CITA(Bubba @ Nov 26 2008, 05:09 PM) <{POST_SNAPBACK}>

Muchas Gracias

Att. Bubba

si todavia te sirve el dato esas tuercas que comentas van a 30 Nm mas un cuarto de vuelta adicional(90 grados).son las tuercas de los metales.saludos.

Muchas Gracias mi stimado Armand y a todos x toda la ayuda ste fin stare cambiando y montando todo para qe ver si ya qeda mi cachaarro y les pasare el dato de como me fue

Att Bubba.

Este tema ha sido editado por Bubba: 04 December 2008 - 06:52 PM

#9 Bubba

Bubba

VAG Avanzado

• Donador $
  • PipPipPipPip
  • 255 Mensajes:

Escrito 18 December 2008 - 07:42 PM

Mis stimados ya nada mas es para Agredecerles A TODOS toda la ayuda Proporcionada, ya qe despues de casi 2 meses (x la crisis Financiera No habia LANA jajaja), pude hechar Andar a mi Cacharro digo con la ayuda de ustedes y de mis cuates de x aca.

Les comento cambie la cabeza por una qe me pasaron y pues al momento de poner el arbol qe no qeria girar mande a la rectificadora la cabeza con el arbol y ya qedo todo todo listo.

Notas qe me pasaron cambie hasta buzos nuevos x aquello qe ya staba todo desvaratado y rectificaron creo el arbol y las contras o "sombretes" para el arbol pudiera girar, y al momento qe encenderlo todo bien solo qe los buzos tenian mucho ruido dejarmos asi mas de 5 min y no mas no aceleramos un poco y nada aparte prendia la tetera del aceite pero no emitia el sonido de cuando algo anda mal. Solucion el Filtro del aceite (es el de doble valvula), al pecer o por decirlo asi se habia pegado la valvula. Cambiamos el Filtro y en menos de un 1 minuto dejaron de zonar los buzos, ya salio a caminar (sin pasar de las 4000 rpm's y ya le meti un poco mas de carretera sin exagerar), y todo bien Gracias a Dios nada de ruidos ya.

Aparte lo chido ske ya no saca humo parecia de leña mi nave jajajaja.

MUCHAS GRACIAS A TODOS

ATT. Bubba

Este tema ha sido editado por Bubba: 18 December 2008 - 07:46 PM

#10 veder

veder

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 555 Mensajes:
  • Tipo:PolO
  • Año:2006
  • VersionAuto:Comfortline
  • Motor:1.6
  • TipoMotor:BAH
  • Kilometraje:67500
  • Extras:oem+
  • Ciudad/Estado:ecatepec estado del bache

Escrito 18 December 2008 - 09:17 PM

que bueno que ya quedo

y cuanto tiempo debe de pasar sin forzar lel motor. o cuales son los cuidades despues de este trabajo.

saludos!

#11 armando1993

armando1993

VAG Online

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1232 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Distrito Federal

Escrito 19 December 2008 - 11:36 AM

muchas felicidades bubba,que bueno que ya quedo,ahora a cuidarlo y si cambiaste metales tambien pues no le metas mucha pata hasta que asienten,saludos.

#12 Bubba

Bubba

VAG Avanzado

• Donador $
  • PipPipPipPip
  • 255 Mensajes:

Escrito 19 December 2008 - 08:57 PM

CITA(veder @ Dec 18 2008, 09:17 PM) <{POST_SNAPBACK}>
que bueno que ya quedo
y cuanto tiempo debe de pasar sin forzar el motor. o cuales son los cuidades despues de este trabajo.
saludos!

Pues segun escuche no debo de pasar a mas de 110 km x hora por lo menos en los primeros 1000 Km, la verdad no se qe diga el manual del taller. Sorry wacko.gif

CITA(armand1933 @ Dec 19 2008, 11:36 AM) <{POST_SNAPBACK}>
muchas felicidades bubba,que bueno que ya quedo,ahora a cuidarlo y si cambiaste metales tambien pues no le metas mucha pata hasta que asienten,saludos.

Sip mi stimado Armand tmb se le cambio metales los cuales salieron un bronceados speremos qe mas adelante no tenga qe cambiar el cigüeñal jejeje, y si ahora si ando bien relax cero arrancones ya sape.gif jajajajaja Hirevs.gif Bueno eso en lo qe asienta jajaja naaa ya enserio hasta qe primero Dios junte lana para meter fierros bien rockero.gif

DE VERDAD MUCHAS GRACIAS A TODOS. YA QE LITERAL GRACIAS AL SITIO Y A USTEDES ME AVENTE LA CHAMBA EN UN 80% YO, lo unico qe no hice fue cambiar los metales de las bielas.

Ahora si qe la verdad una Disculpa y no es pretexto y en parte coraje por qe no saque ni una indega Foto par qe vieran toda la talacha qe es de verdad una disculpa ahora qe lo vuelva hacer sin excusa ni pretexto.

ATT Bubba

Este tema ha sido editado por Bubba: 19 December 2008 - 09:06 PM

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos