Ir a contenido

Foto

BALEROS TRASEROS

• Please log in to reply
21 replies to this topic

#1 TOKIKO

TOKIKO

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 38 Mensajes:

Escrito 20 November 2008 - 05:42 PM

Buenas tardes a todos
Quisieran que me ayudaran para que la agencia no vea la cara. Resulta que llevé mi carro a afinación mayor a la agencia y hace rato me acaban de hablar que según mi carro (jetta 2002, GL 86,500 km) no me lo podía llevar que porque es sumamente peligroso, ya que según ellos, se me puede salir la llanta si lo manejo así; que porque está muy mal un balero trasero. Es cierto eso? Cómo cuánto cuesta? Qué síntomas deben de aparecer? El carro lo acabo de comprar hace 1 mes (usado) y me lo traje del DF hasta Cancún y no se le oía nada hasta hoy que me dijeron los de la agencia. de hecho lo acabo de llevar a revisar con Pirelli y radial llantas y no le detectaron nada, más que cambio de bujes de horquilla delanteros y bases de amortiguadores. Gracias por su ayuda, al rato voy por él haber que me dicen, aunque ellos me lo pintaron como muy grave...

Este tema ha sido editado por TOKIKO: 20 November 2008 - 05:45 PM

#2 plavlo

plavlo

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 387 Mensajes:

Escrito 20 November 2008 - 07:21 PM

si es estandard bueno encarreralo un poco y saca la velocidad, te lo llevas asi con el puro impulso y debe escucharse un zumbido obvio como de baleros rozando (esto lo aprendi en mi ex jetta), si es grave pero no tanto como para que al abandonar la agencia las llantas se salgan de su lugar o algo por el estilo, caro pues en agencia imagino que si es, por fuera lo puede hacer un mecanico solo compra los baleros que debe llevar yo a mi jetta se los mandaba a cambiar al menos 1 vez al año por seguridad o cuando comenzaban a zumbar, suerte....

#3 Walter 2000

Walter 2000

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4804 Mensajes:

Escrito 20 November 2008 - 08:43 PM

Buenas Noches :

Pues sí, como te dice el compañero plavio, esto es relativamente fácil y los de la Agencia te quiere " timar ".

Comprate los baleros completos, ( taza, balero y retén ) y sí no se los sabes " cambiar ", pues llevaselo a un buen mecánico, para que te los " cambie "

Saludos y suerte.

.

#4 TOKIKO

TOKIKO

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 38 Mensajes:

Escrito 20 November 2008 - 09:02 PM

Muchas gracias de verdad, pero me surge otra duda si un balero està mal se debe de escuchar no?? Sin embargo, yo no oìa nada, de hecho; antes de llevarlo a la agenci alo llevè a Pirelli porque se le escuchaba un rechinido cuando iba por calles malas o parchadas, pero creo que es diferente al sonido de un balero.... pues si, los de la agencia creo me quieren ver la cara....entonces podrìa andar asì unos dos o tres dìas? Gracias camaradas!

#5 BernaGDL

BernaGDL

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 42 Mensajes:

Escrito 20 November 2008 - 10:52 PM

Pues mira amigo... hace como 1 año antes del jetta que tengo me compre un modelo 99 A4 con rines deportivos

y mi papa me lo pidio para salir de la ciudad con unos tios y cuando estaban a mitad de camino... se les salio la rueda!!!

y ps en un tallercito de un pueblito lo medio arreglaron pero ps no se lo escuchaba ningun ruidito y ps si es de cuidado...

te recomiendo que lo super revises y ps como dice plavlo es casi de ley por seguridad cambiarlo cada año...

espero que no te deje parado... suerte!

#6 Walter 2000

Walter 2000

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4804 Mensajes:

Escrito 21 November 2008 - 07:34 AM

Buen Día :

Fijate que eso de cambiarselos cada año, para mi humilde opinión, se me hace un poco exagerado.

Poseo dos vehículos, uno año 92 y otro 97, los 2 jettas ( antes también tenía un 2003 ). Al año 92 le he cambiado solo 2 veces los baleros traseros y al jetta 97 una sola vez , al 2003 nunca se los cambié.

Si tú le das el Mantenimiento " preventivo adecuado ", pues no es muy necesario cambiarselos tan seguido.

Esto consiste en que cada año, desmontes la llanta, le quites los baleros, los " laves con gasolina ", los revises minuciosamente, revises el retén y la taza del balero , igual de minusiosa la revisión y sí no presentan problemas de " desgranado , porosidades, ondulaciones " , etc. pues, solamente se " engrasan " con grasa automotriz, especial para baleros de uso rudo y con es es más que suficiente.

Bueno esa es mi opinión. Algunos pensarán de forma distinta, pero yo te cuento mí experiencia.

Saludos y suerte con tú decisón.

.

Este tema ha sido editado por Walter 2000: 21 November 2008 - 07:36 AM

#7 TOKIKO

TOKIKO

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 38 Mensajes:

Escrito 21 November 2008 - 11:05 AM

Gracias por esos valiosos comentarios, ya fui por el auto en la mañana y me dijeron que el valero es doble y que es imposible engrasarlo y cuesta (en la agencia) 2096 pesos mex. está muy caro no?, y cuando me lo traje de ahí (por carretera) para mi oficina, no escucho nada de ruidos.

#8 Invitado_Derbydrilo_*

Invitado_Derbydrilo_*
  • Invitado

Escrito 21 November 2008 - 11:13 AM

Yo digo, que si quieres salir de dudas...

Le realices la chamba que sugiere el buen walter (al final es lo que debieron haber hecho en la agencia, para "reportarte el problema")...

Y asi los ves tu mismo... llevalo con un meca de confianza para que haga la chamba si es el caso, y te de chance de que les eches un ojo.

Ademas, ciertamente es por seguridad... con suerte y ni tienes que comprar el valero, solo le hace falta grasa.

Saludox.

#9 Walter 2000

Walter 2000

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4804 Mensajes:

Escrito 21 November 2008 - 12:49 PM

Buen Día :

Si el valer es doble, entnces es el que vá en la llanta delantera, ( no en la trasera , como yo entendí, en tú post ).

Aquí lo que hay que hacer es llevarlo con un mecánico, que tenga Prensa Hidráulica ), para que lo pueda quitar sin hechar a perder las " masas ".

Con el Balero, " dañado ", ya en la mano, pues vás a una refaccionaría, que se dedique a puros VW, y lo pides que te lo den " igualito ".

Checas números de parte, diametros interno y externo, etc. Tiene que ser " identico ".

Y que se lo " ponga " el mecánico , usando la prensa Hidráulica, NUNCA a martillazos, como algunos Mecachafas acostumbran.

El Balero doble de las llantas delanteras , es " sellado " , este no se puede lubricar.

Saludos y al pendiente de tú problema.

.

#10 TOKIKO

TOKIKO

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 38 Mensajes:

Escrito 21 November 2008 - 01:36 PM

No pues, el jefe de taller de la agencia me dijo que es el trasero -aunque yo tenía entendido que los dobles eran los delanteros- y le dije que si con una engrasada quedaban y me dijo que era imposible que porque venían sellados, o sea que el dice que los que trae mi carro son dobles (trasero izquierdo). No se si te sirva esta info pero el jetta que traigo es GL 2002, 86500 km, Std, frenos de disco en las cuatro ruedas, rin 17"... De hecho lo llevé a Pirelli y Radial LLantas y no le detectaron eso...ellos manejaran prensa hidráulica?. Qué otra marca me recomiendan? Es que el de la agencia sale medio caro (2090.00 pesos mex)...la de la agencia quién se lo fabrica? Es recomendable cambiarle la maza también o solo el valero, porque creo que asi te lo vende la agencia- Gracias de verdad, uno aprende mucho en estos foros.

Este tema ha sido editado por TOKIKO: 21 November 2008 - 01:41 PM

#11 Invitado_Derbydrilo_*

Invitado_Derbydrilo_*
  • Invitado

Escrito 21 November 2008 - 02:19 PM

Temngo entendido que la marca oem, para estas partes es FAG... por ahi hay otra, pero no la recuerdo... a ver si te retroalimenta alguien mas que sepa la otra marca que aplica...

Y pues ciertamente por lo que explica walter y tu mismo comentas, creoo que el de la agencia te esta choreando shrug.gif y mas porque ya lo habias hecho revisar antes de llevarlo a la agencia... pero no estaria de mas pedir una 3ra opinion.

Saludox.

#12 ramon(cuate)

ramon(cuate)

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 192 Mensajes:

Escrito 21 November 2008 - 03:02 PM

segun los baleros de buena marca son timkey algo asi, asi se escucha pero exactamente no se como se escribe y si la verdad un balero fregado sumba y es muy notorio sacalo de ai anda con cuidado y levanta el auto de la parte trasera y reisa el juego mueve la llanata de arriba abajo si el balero esta maal se movera ese es el juego coaxial algo asi pero por lo general sumban suerte....

#13 Walter 2000

Walter 2000

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4804 Mensajes:

Escrito 21 November 2008 - 03:21 PM

Buenas tardes :

Los más buenos son los SKF, luego los FAG y al final los TIMKEN.

Como dice el buen Derbydrio, pide mejor una tercera opinión, ( como las cuatro llantas traen frenos de disco, alomejor si llevan un balero doble las traseras , la verdad , no sé ).

Una forma de checarlo sería que un amigo se " subiera " , a tu carro, sentado en la parte trasera y con el carro en movimiento, " oyera " si se escucha un sonido " raro "

Saludos.

.

Este tema ha sido editado por Walter 2000: 21 November 2008 - 03:22 PM

#14 TOKIKO

TOKIKO

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 38 Mensajes:

Escrito 22 November 2008 - 09:40 AM

Muy buenos días! Hice lo que me dijo Walter subí a alguien en la cajuela a que escuchara y me dijo que si se oye un "tic"(como de una sonajita, pero con una canica adentro, no muchas, el ruido de una solamente) cada que pasaba por bachecillos o topes, solamente, que no lo escuchaba constante. También hice lo que me dijo Ramón, subí el auto en el gato y la moví y si hace un poco de juego la llanta (pero muy poquito) le dí vuelta hacia adelante y no me costo trabajo, luego hacia atrás y tampoco, pero si oía el "Tic" pero muy quedito y no constante, yo creo que como cada vuelta y media de la llanta se oye. Chequé la llanta buena y no hace nada de juego, le dí vuelta y y solo se oye como que roza con algo (ha de ser la balata, y se oye "sssssss") pero yo digo que es normal, porque gira super bien. Entonces es muy grave?? Así como dice la agencia (que hasta se me puede salir la llanta) o puedo andar con ella (con cuidado y a menos de 100 no?) en lo que junto para comprar el balero? Gracias y espero sus enriquecedoras respuestas.

#15 Walter 2000

Walter 2000

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4804 Mensajes:

Escrito 22 November 2008 - 11:24 AM

Buen Día :

Pues sí como dices del " sonidito ", es necesario el cambio pronto de tu balero.

Como medida de precaución,. pue sí , no lo corras mucho, pero sí buscas ese balero en una buena refaccionaria, te va a salir " mucho más barato ", que en la agencia.

Si nos dices de donde eres, probablemente alguien , te pueda recomendar alguna refaccionaria de " buena reputación ". Así compras el balero de calidad OEM, de la mismas caracteristicas del original.

Saludos y suerte.

.

#16 TOKIKO

TOKIKO

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 38 Mensajes:

Escrito 22 November 2008 - 11:39 AM

Pues si, gracias, soy del DF, pero estoy viviendo en Playa del Carmen (Como una hora antes de Cancún). Aunque quien sabe desde cuando se oye el ruido porque me lo traje hace un mes desde el DF y me fui entre 140-150 y en tramos buenos a 180(17 hrs y media)...Gracias a Dios no pasó nada... Pues supuestamente, me dicen de una refaccionaria en Cancún que se llama mywagen, algo así que venden refacciones originales y de "proveedor" según esto, que de proveedor las refacciones están hechas de acuerdo a su calidad y la original es el mismo proveedor pero con calidad de la VW, si hay diferencia ne el precio, ayer me cotizaron el balero FAG en 635 con todo y maza (creo que si) las tapas de amortiguador en 220 c/u (original) y las del mismo proveedor(pero con base a "su calidad") en 135 C/u, la banda de distribución en 270 marca CONTITECH made in Germany, no sé cómo ves? o concoen alguna refaccionaria en Playa o Cancún? Disculpen la ignorancia pero que es calidad OEM? Gracias, de nuevo.

Este tema ha sido editado por TOKIKO: 22 November 2008 - 12:07 PM

#17 Walter 2000

Walter 2000

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4804 Mensajes:

Escrito 22 November 2008 - 12:52 PM

Buen Día :

Para fines practicos OEM es Calidad Original .

Tú solo necesitas el balero, NO la masa.

La banda es Buena.

Saludos.

.

#18 Invitado_Derbydrilo_*

Invitado_Derbydrilo_*
  • Invitado

Escrito 24 November 2008 - 02:32 PM

Andas....

Y por lo que veo los precios no estan tan disparados (ahi se van con los del DFectuoso)...

Lo de la banda, esa tambien es marca OEM (de hecho es Continental-Contitech) y si es made in germany, que mejor... aunque las nacionales de esa misma marca, tambien salen buenas.

Que chido, ya te estas tardando para comprar el balero trasero (de hecho debe de salirte mucho mas barato el puro balero)...

Saludox y suerte con esa reparacion, ciertamente no la eches en saco roto.