Ir a contenido

Foto

TOMAS DE AIRE PARA JETTA/GOLF A3

• Please log in to reply
13 replies to this topic

#1 Caesartco

Caesartco

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 67 Mensajes:

Escrito 10 November 2008 - 04:39 PM

Buenas Tardes... la neta edite un link que encontré en el Internet.. pero comparto para USTEDES...

cheque este link y de todos modos subo las fotos para que las vean..

http://www.golfvr6.c...o/toma/toma.htm

Detalles de la Modificación
A la toma de aire se le quita todo el enrejado que trae originalmente, luego con cartón se rea-
liza el molde para moldear la lana de vidrio.
Se le aplican tres capas de lana de vidrio, las cuales se aplican una por vez a media que se van
secando.
Luego se sumerge la toma de aire en agua para que el cartón se disuelva y poder extraerlo.
Por último se coloca la manguera que va hasta el filtro cónico.

Con esta modificación se logra que el motor aspire aire frió, con las ventajas que él otorga.

Fichero Adjunto  molde.jpg   12.85K   1 Número de descargas Molde de la toma de Aire

Fichero Adjunto  capa.jpg   12.33K   1 Número de descargas Molde de la toma de Aire con la primer capa de F/Vidrio

Fichero Adjunto  frente.jpg   6.25K   1 Número de descargas Frente de la toma de Aire, falta Realizal la parte posterior y colocar la Manguera

Fichero Adjunto  toma1.jpg   7.76K   1 Número de descargas Toma de Aire Ya casi lista, falta darle el toque final, la pintada

Fichero Adjunto  toma.jpg   14.35K   1 Número de descargas Así quedaria

Fichero Adjunto  dib.jpg   4.98K   1 Número de descargas y se adaptaria a la toma de Aire Actual

Espero que no sea mi primera contribución, digo por el hecho de encontrarla.... Saludos
FRENODEMANO.gif

#2 alexhdezc

alexhdezc

VAG Online

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 599 Mensajes:

Escrito 10 November 2008 - 05:36 PM

Una preguntota???, que tan peligroso es, por el tema del agua, no la aspira y si pasa esto se daña el motor al aspirarla?????

Gracias por tu respuesta...

Un Saludo....

#3 Rufflex

Rufflex

VAG Online

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5186 Mensajes:

Escrito 10 November 2008 - 06:27 PM

Esas ya las venden...
Solo hay q buscarlas, oh para aprender a hacer la fibra esta bien...

salu2

#4 Caesartco

Caesartco

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 67 Mensajes:

Escrito 11 November 2008 - 01:02 PM

alexhdezc

La verdad también tengo la duda del agua....pero deja me aviento los mios y te digo ya que llueva..mientras deja ver cuales son las bondades de que tenga aire frio el motor... al igual en ambas rejillas....

Pero si alguien me puede asesorar.. de que servira que se le ponga las 2 tomas de aire hacia el filtro de aire, provocara mas consumo de gasolina??, no veneficiara en nada....??? o una respuesta logica!!!
Ayuda!! wacko.gif

#5 Elarach®

Elarach®

Colaborador Destacado

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7362 Mensajes:

Escrito 11 November 2008 - 04:31 PM

CITA(Caesartco @ Nov 11 2008, 01:02 PM) <{POST_SNAPBACK}>
alexhdezc

La verdad también tengo la duda del agua....pero deja me aviento los mios y te digo ya que llueva..mientras deja ver cuales son las bondades de que tenga aire frio el motor... al igual en ambas rejillas....

Pero si alguien me puede asesorar.. de que servira que se le ponga las 2 tomas de aire hacia el filtro de aire, provocara mas consumo de gasolina??, no veneficiara en nada....??? o una respuesta logica!!!
Ayuda!! wacko.gif

logoseat.jpg Que tal Caesartco...

Contestando tu post y tu MP... voy a tratar de ser lo mas simple en la explicacion... le ayudara al motor a tener una mejor respuesta en potencia... porque entra mas aire frio... pero igual se incrementara en la misma proporcion el consumo de gasolina... y esto es porque el MAF (2.0 Lts) o IAT y sensor de carga(1.8 lts) detectan la temperatura y la presion del cuadal del aire en el multiple de admision... junto con la informacion de las RPM's del motor... y esta informacion es enviada a la ECU para que esta pueda calcular los tiempos de inyeccion y los tiempos de encendido adecuados...

Ademas de que a traves del monitoreo de los gases de escape por la sonda lambda... la ECU es informada constantemente sobre la calidad de la mezcla y... a traves de esta informacion... establece las constantes correcciones de los tiempos de inyeccion procurando mantener el estrecho límite de lambda igual a 1...

Es inherente que a un mayor caudal de aire y a una temperatura mas baja... tambien aumente el consumo de gasolina...

Para lo del agua se me ocurren dos cosas... una que uses una rejilla... y se coloque de tal forma que el agua no "suba" hasta donde esta el filtro... la otra es que le des una curva a la subida... solo que aqui tendrias una resistencia por dicha curva... obviamente debe ser un curva no muy cerrado... pero si lo suficiente como para que el agua igual no suba...

Saludos...

Elarach...

#6 Caesartco

Caesartco

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 67 Mensajes:

Escrito 11 November 2008 - 04:37 PM

o.k. Muchas Gracias Elarach, Entiendo todo, en pocas palabras incrementas potencia y consumo de gasolina, lo que tienen los turbos, que es la "sobrecarga de aire Frio".... ¡sale!.. y de los otros datos??,

los voy a postear para ver si alguien tiene algo que me pueda ayudar...

#7 hertexxxxx

hertexxxxx

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 398 Mensajes:

Escrito 12 November 2008 - 04:37 PM

que tal

Elarach vengo yo con unas de mis super dudas....

pero el sensor de temperatura de aire IAT esta roscado al multiple de admision tanto en 1.8 como 2.0 y no se si te has dado cuenta que la lectura de la temperatura en el vag com siempre es muy alta entre 50 y 60 º obviamente no es la temperatura del aire sino que como va roscado al multiple y este a su ves esta muy cerca del escape se calienta mucho y por eso da esta lectura que no deberia ser la real.. no afectaria esto la mescla de aire combustible.. tenia pensado hacer la prueba con otro IAT y colocarlo en los ductos a ver que dice el vag com

que opinas de esto tiene algo de logica??

para lo del agua se me ocurre como lo he visto en muchos coches que traen su ducto abajo tienen una especie de recipiente que en caso de que la toma de agua se sumerja el tome el aire de alli y no jale el agua por la parte mas baja no se si me explico

#8 Elarach®

Elarach®

Colaborador Destacado

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7362 Mensajes:

Escrito 12 November 2008 - 05:42 PM

CITA(hertexxxxx @ Nov 12 2008, 04:37 PM) <{POST_SNAPBACK}>
que tal

Elarach vengo yo con unas de mis super dudas....

pero el sensor de temperatura de aire IAT esta roscado al multiple de admision tanto en 1.8 como 2.0 y no se si te has dado cuenta que la lectura de la temperatura en el vag com siempre es muy alta entre 50 y 60 º obviamente no es la temperatura del aire sino que como va roscado al multiple y este a su ves esta muy cerca del escape se calienta mucho y por eso da esta lectura que no deberia ser la real.. no afectaria esto la mescla de aire combustible.. tenia pensado hacer la prueba con otro IAT y colocarlo en los ductos a ver que dice el vag com

que opinas de esto tiene algo de logica??

para lo del agua se me ocurre como lo he visto en muchos coches que traen su ducto abajo tienen una especie de recipiente que en caso de que la toma de agua se sumerja el tome el aire de alli y no jale el agua por la parte mas baja no se si me explico

logoseat.jpg Que tal hertexxxxx...

Tiene logica lo que dices... pero el incremento no es por lo que mencionas de que el multiple de salida esta muy cerca... es una combinacion de todo... el mismo calor que desprende del bloque del motor... y claro esta que la temperatura que estas midiendo... es la que la ECU conoce para calcular los tiempos de inyeccion... si mueves de posicion dicho sensor... y la temperatura es menor a la que debe de llegar... entonces el motor estara trabajando como si estuviera frio... es decir... la mezcla de aire-combustible sera muy rica y por ende el motor consumira mas combustible tratando de que el motor se caliente para que dicho sensor alcance la temperatura de regimen...

Y la medicion que obtengas... sera una medida de la temperatura menor a la que debas de tener en su lugar original... solo si estas muy por debajo del valor nominal minimo que debe medir dicho sensor... es como podria indicarte un error con el vag-com...

Lo del agua si de plano no te entendi... seria mas ilustrativo si tienes images o algun dibujo relativo a ello...

Saludos...

Elarach...

#9 hertexxxxx

hertexxxxx

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 398 Mensajes:

Escrito 13 November 2008 - 07:41 AM

pues si me quedo claro ahora lo del IAT y tiene logica gracias como siempre por tu aporte a enrriquecer los conocimientos de los compañeros..

con respecto a la toma de aire pienso podria ser algo asi
Fichero Adjunto  post_15859_1226355466.JPG   5.06K   1 Número de descargas

y en ese espacio verde colocar una especie de compuerta de implosion (implosion es lo opuesto a explosion lo que significa que cuando hay mucha succion se abre y cuando no hay succion suficiente se cierra) esta compuerta con el fin de que cuando no es necesario ella esta cerrada y se mantiene una presion constante en la caja de filtro.

al ir a velocidades medianamente altas a mayor velocidad mayor ya a ser la presion dentro de la caja de filtro y esta a su ves enpuja la compuerta y sella.

supongamos que el paragolpes se sumerje en un charco de agua profundo y la entrada de aire queda sumerjida. alli la compuerta se abre ya que es mas facil succionar por alli que jalar el agua que ademas se encuentra en un fuerte desnivel.

la compuerta seria algo como una lamina fina que su tendencia sea estar cerrada no se si me entiendan ahora

#10 alexhdezc

alexhdezc

VAG Online

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 599 Mensajes:

Escrito 13 November 2008 - 09:29 AM

Hola, esta muy bien la idea, espero que se pueda llevar acabo para que nos regales unas fotos para ver como quedo ya en la realidad.

Otra pregunta, el filtro tendra la fuerza como para succionar el agua, como si fuera una aspiradora y pues lo que le pongas no creo que funcione ni una reja, porque pues yo creo que se filtraria el agua, no se es una duda que me surge, pero si no es asi y funciona tu invento, pues yo creo que mas que uno nos vamos a piratear tu idea, porque suena muy bien...

Gracias.

Un saludo.

#11 hertexxxxx

hertexxxxx

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 398 Mensajes:

Escrito 13 November 2008 - 09:36 PM

bueno lo de la compuerta funciona en la teoria y en la practica es casi seguro que funcione tambien ya que el aire va a buscar el recorrido mas facil y va a preferir esa entrada de aire a succionar esa pesada agua y con el desnivel tan pronunciado que tiene.. cabe destacar que dependiendo el tamaño del orificio que hagas sera seguro ya que si abres un hueco muy pequeño y aceleras el motor muy fuerte ese agujero no se va a dar a basto y tendra que jalar el aire de la entrada de aire que se encontraria sumerjida..

es lo que se me ocurre a ver que opina de la idea Elarach que siempre nos ayuda con los datos tecnicos

#12 kuni

kuni

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 84 Mensajes:

Escrito 25 November 2008 - 08:17 PM

Hola, perdonen que "meta mi cuchara" pero estuve pensando en esa toma y se me ocurre un imprevisto ... la idea de la toma auxiliar esta muy bien pero se me ocurre que solo cuando el caudal de agua sea muy grande como cuando esta toma esta completamente sumergida, pero que pasaria si esta en carretera y con lluvia? ... el agua en pequeñas gotas llegaria a pasar por la toma principal ?

#13 Caesartco

Caesartco

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 67 Mensajes:

Escrito 27 November 2008 - 06:43 PM

Referente a este tema... y también echando a correr a la ardilla....

Tengo lo siguiente:

La modificación es a la actual toma, sin embargo, lo que se puede hacer es poner una especie de "T" a la actual toma de aire para "unir" estas tomas, obviamente usaras 2 "t", para unir las 3, ¿porque las 3?, serian 2 tomas nuevas y la actual.

La actual no la quitarías, ya que esta seria como el "relevo", para cuando las tomas delanteras sean sumergidas en agua, como lo explico Hertexxxx, el carro tomaría el aire con menor resistencia, y esta seria por la toma actual. ya que es la "natural". en esta no presentaría ninguna resistencia.

Lo de la lluvia en carretera, eso no tengo mucha manera de explicar, solo el hecho de que para esas pequeñas porciones de agua, esta el filtro.

Hice lo mejor por explicarme.. si me pueden apoyar les agradecería mucho.. adjunto mas tarde o mañana una dibujo con mi explicación

Saludos Flush.gif wacko.gif

#14 EdGaRcItOw

EdGaRcItOw

VAG Avanzado

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPip
  • 223 Mensajes:

Escrito 27 November 2008 - 06:53 PM

CITA(kuni @ Nov 25 2008, 08:17 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Hola, perdonen que "meta mi cuchara" pero estuve pensando en esa toma y se me ocurre un imprevisto ... la idea de la toma auxiliar esta muy bien pero se me ocurre que solo cuando el caudal de agua sea muy grande como cuando esta toma esta completamente sumergida, pero que pasaria si esta en carretera y con lluvia? ... el agua en pequeñas gotas llegaria a pasar por la toma principal ?

hola que tal:

como lo predijo KUNI ya se lo puse a mi jetta solo para calarle sin hacerlo con fibra ni nada unicamnte le puse la manguera de 3 pulgadas por atras de la rejilla y ayer que ya empezo a llover aca en tijuana me quede pensando.

Camine un tramo entre calles pase charcos y despues me detube en una gasolinera y cheque el filtro y nada no estaba mojado.

y despues agarre una via rapida no sube mas de 80 km/h y ya que llegue a mi casa lo volvi a checar y si el filtro estaba humedo, inmediatamente le qute la manguera. y le puese de nuevo la caja con Filtro OEM.

ya que pase la lluvi le pongo el de alto flujo.

edgar