Ir a contenido

Foto

lean mi historia , lave el cuerpo de aceleracion

• Please log in to reply
45 replies to this topic

#19 gerardi

gerardi

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 683 Mensajes:

Escrito 12 November 2008 - 09:53 AM

comentarios?, dudas?, sugerencias?, regaños, ......acepto de todo
saludos

#20 Rufflex

Rufflex

VAG Online

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5183 Mensajes:

Escrito 12 November 2008 - 10:35 AM

Ya hiciste lo de desconectar el cable de la bujia..?
Otra podria ser q desconectes directamente el inyector haber q panchos hace...

salu2

#21 gerardi

gerardi

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 683 Mensajes:

Escrito 12 November 2008 - 10:58 AM

lo de la bujia si ya lo hice y si corta
sea que cuando desconecto el cable de bujia me dio un toquesoooooooon pero con m..
ja, ja , ja,, y si comenzo a fallar mas lo conecto y deja de fallar ..eso me indica que si corta, péro el inyector no lo he desconectado.
fijate que yo pienso que se trata de limpieza de inyectores, pero vamos a ver
el sabado ire a ese menester....ora estan muy pobres las respuestas
muy pocos me contestan.
espero respuestas

#22 JONATAN HDZ

JONATAN HDZ

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 86 Mensajes:

Escrito 12 November 2008 - 11:59 AM

Que onda gerardy pues aqui apoyando nuevamente si vas a lavar los inyectores con utrlasonido en otro post ya te habia puesto el lugar donde lo hacen. si encuentras otro lugar pues asmelo saber, para tenerlo de referencia.
Por si no recuerdas el post. te dejo los datos
JR Auto Partes Fuel Inyection, S.A. de C.V.
Avenida Colon #2508 Oriente
Colonia Acero
C.P. 64580
Monterrey, N.L.
8355-2256
8355-2220
8355-2202
De igual forma tengo el vag com, por si lo necesitas nos ponemos de acuerdo para echarte una mano.

#23 gerardi

gerardi

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 683 Mensajes:

Escrito 12 November 2008 - 12:06 PM

gracias Jhonatan
si me gustaria, de hecho ya no estan ahi estos cuates de los inyectores se fueron muy lejos hasta la estanzuela alla donde da vuelta el aire ya no estan en colon.
ya hable cobran 70.00 x c/u
pero me gustaria meter el vag.
por que rumbo de la ciudad estas?
yo por aca por san nico
a la altura de La Fe

te dejo mi correo para darte mas datos, tel, etc
g_rodrigueza@yahoo.com.mx

CITA(JONATAN HDZ @ Nov 12 2008, 11:59 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Que onda gerardy pues aqui apoyando nuevamente si vas a lavar los inyectores con utrlasonido en otro post ya te habia puesto el lugar donde lo hacen. si encuentras otro lugar pues asmelo saber, para tenerlo de referencia.
Por si no recuerdas el post. te dejo los datos
JR Auto Partes Fuel Inyection, S.A. de C.V.
Avenida Colon #2508 Oriente
Colonia Acero
C.P. 64580
Monterrey, N.L.
8355-2256
8355-2220
8355-2202
De igual forma tengo el vag com, por si lo necesitas nos ponemos de acuerdo para echarte una mano.

#24 Elarach®

Elarach®

Colaborador Destacado

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7362 Mensajes:

Escrito 12 November 2008 - 02:35 PM

logoseat.jpg Pues solo queda que hagas eso... el lavado de inyectores por ultrasonido... la otra es que chkes el tiempo del motor...

Saludos...

Elarach...

#25 gerardi

gerardi

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 683 Mensajes:

Escrito 12 November 2008 - 03:27 PM

asi es elarach, yo espero que sean los inyectores, casi casi estoy seguro siguiendo las leyes de la logica.....todo indica que se ensuciaron por el escurrimiento de cochambre y polvo
y los tapo,luego les dire el desenlace,pero ya descarte las valvulas
a menos que sea algun sensor tambien

#26 antisocial

antisocial

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 17 Mensajes:

Escrito 12 November 2008 - 07:34 PM

de casualidad sacaste la iac (o sensor de marcha mïnima, valvula jack, motor de pasos o como le llamen)? eso es lo que realmente debias limpiar para tener un motor asentado a bajas revoluciones. El error mas frecuente es girar la punta de dicha valvula, pues es en realidad una rosca (en el caso especifico del pointer) lo que ocasiona la perdida de calibracion de dicha pieza, la cual es casi imposible de calibrar, puesto que a pesar de q solamente se mueve medio centimetro, tiene la capacidad de detenerse en 300 puntos dentro de esa distancia!!!!!! si no la moviste pueden ser los cable, observalos de noche en la oscuridad y verifica que no se este aterrizando la corriente, no busques mas!!!

#27 antisocial

antisocial

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 17 Mensajes:

Escrito 12 November 2008 - 07:36 PM

no especifique, debes observar tus cables de bujias en la oscuridad, pues tienen resistencia correcta, pero pueden estar aterrizando.

#28 gerardi

gerardi

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 683 Mensajes:

Escrito 13 November 2008 - 10:36 AM

gracias por responder.
mira
antes de lavar el cuerpo mi auto se sentia parejito, y con buen desempeño, hice la afinacion y solo faltaba lavar iac, cuerpo de aceleracion y sensor convinado.
comence a lavar el cuerpo de aceleracion y cuando termine , lo prendi y ahi note la falla de inmediato

a la iac y sensor convinado NI le movi ya , las revoluciones del motor estan estables en 1000 rpm
ni parpadea, por eso creo que no sea la iac.

por ahi alguien me dio un consejo y me dijo si tu auto no falla NI le muevas
en este pointer antes de cambiar bujias dure 3 años con las mismas bujias que traia que no eran las originales y en 3 años el auto no dio lata de nada
cuando retire las bujias estaban limpiecitas como nuevas.
me dijo el meca que estaban muy buenas todavia
y aun asi las cambie, a partir de <ahi comenzo la trajedy, por eso ya nomas quedando listo ya no le movere nada.
aprendi una leccion.
yo tenia un volare k que duro 7 años con las mismas bujias y excelente.
nunca las cambie y era un cerillo para encender.
del pointer ya revise los cables uno por uno, continuidad, sensores, fugas de vacio, valvulas, todo esta bien.
solo me falta Zonda Lamda, y Inyectores
comenzare lavando los inyectores y si se compone ya no le muevo y asi lo dejo esa era la falla pero si sigue lo escaneare a ver que arroja
espero NO sea el sensor de oxigeno.
ayer un mecanico amigo me dijo que que una vez le llevaron un pointer bien enfermo, le habien hecho todo el servicio completo y quedo peor........y que creen que no le hallaban
y no le hallaban y la falla seguia y le cambio iac, sensor de oxigeno, cables, tapa, casi todo y la falla seguia.....
lo llevo a Scannear con un scaner grande para checar todo y respuesta=TODOS los sensores estaban mal.
fue la respuestaninguno servia..... el mecanico muy inteligente dijo: es una buena señal dado que el scanner no arrojaba la respuesta correcta
y era algo muy sencillo para que lo tomen de experiencia....
el anterior susodicho mecanico primero cambio todo bujias filtros lavo inyectores y hizo todo y al final lavo la iac y cuerpo de aceleracion...
respuesta= empezo al revez.....lo ultimo que se lava son los inyectores.
le paso loq eue a mi

r= solo fue y lavo los inyectores y con boya y santo remedio el auto quedo parejiito y sin ninguna falla...por eso les digo que las lavadas con carbu clean aguas...
siempre hay que seguir la logica....todas las cosas tienen una relacion causa efecto.
por que falla un auto....definitivamente hay un origen y ese origen es lo que hay que investigar para dar con el problema...
veremos....

Este tema ha sido editado por gerardi: 13 November 2008 - 10:38 AM

#29 Elarach®

Elarach®

Colaborador Destacado

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7362 Mensajes:

Escrito 13 November 2008 - 12:06 PM

CITA(antisocial @ Nov 12 2008, 07:34 PM) <{POST_SNAPBACK}>
de casualidad sacaste la iac (o sensor de marcha mïnima, valvula jack, motor de pasos o como le llamen)? eso es lo que realmente debias limpiar para tener un motor asentado a bajas revoluciones. El error mas frecuente es girar la punta de dicha valvula, pues es en realidad una rosca (en el caso especifico del pointer) lo que ocasiona la perdida de calibracion de dicha pieza, la cual es casi imposible de calibrar, puesto que a pesar de q solamente se mueve medio centimetro, tiene la capacidad de detenerse en 300 puntos dentro de esa distancia!!!!!! si no la moviste pueden ser los cable, observalos de noche en la oscuridad y verifica que no se este aterrizando la corriente, no busques mas!!!

logoseat.jpg Perdon mi estimado antisocial...

Es valvula IAC (Idle Air Control)... y si puedes mover hacia los lados la punta de dicha valvula... ya que debes de hacer esto al momento de limpiarla... y para ajustarla solo debes de seguir el procedimiento siguiente...

Al hacer la limpieza de esta valvula... se recomienda mucho desembonar los polos de la bateria... empezando siempre por el negativo... despues de terminar... vuelves a colocar los bornes de la bateria empezando por el positivo... y despues metes la llave al encendido... y abres el switch sin encender el motor... lo dejas 20 seg... despues regresas la llave por otros 20 seg... esto lo haces 3 veces mas... despues enciendes el motor y lo dejas en ralenti 5 minutos... con este procedimiento la valvula IAC debe de quedar adaptada...

Saludos...

Elarach...

#30 SilverArrow

SilverArrow

Moderador MundoVAG

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3504 Mensajes:

Escrito 13 November 2008 - 12:32 PM

La pregunta... que no se tiene que alinear nuevamente el TPS con el VAg-com despues de limpiarlo?

#31 gerardi

gerardi

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 683 Mensajes:

Escrito 13 November 2008 - 12:36 PM

mira yo pienso que si, pero esto es solo en los casos en que el tps es desmontado y lavado parte por parte, eso tengo entendido pero cuando no moviste nada de nada solo limpieza no creo pero vamos mejor que nos contesten los que saben de aguacates...
saludos

CITA(SilverArrow @ Nov 13 2008, 12:32 PM) <{POST_SNAPBACK}>
La pregunta... que no se tiene que alinear nuevamente el TPS con el VAg-com despues de limpiarlo?

#32 gerardi

gerardi

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 683 Mensajes:

Escrito 13 November 2008 - 01:30 PM

como estas jhonatan
me vas a echar la mano con el scanner?
g_rodrigueza@yahoo.com.mx

#33 Elarach®

Elarach®

Colaborador Destacado

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7362 Mensajes:

Escrito 13 November 2008 - 01:30 PM

CITA(SilverArrow @ Nov 13 2008, 12:32 PM) <{POST_SNAPBACK}>

CITA(gerardi @ Nov 13 2008, 12:36 PM) <{POST_SNAPBACK}>
mira yo pienso que si, pero esto es solo en los casos en que el tps es desmontado y lavado parte por parte, eso tengo entendido pero cuando no moviste nada de nada solo limpieza no creo pero vamos mejor que nos contesten los que saben de aguacates...
saludos

logoseat.jpg Si y No... en el sistema 1AVP no es estrictamente necesario... al adaptar la IAC y al dejarlo en ralenti... la ECU nuevamente identifica la posicion de la mariposa por medio del potenciometro... a traves del voltaje que detecta en esos momentos entre los pines del pot...

Por eso no es muy necesario el scanner... solo seria indispensable cuando el potenciomentro estuviera dando lecturas erroneas o que la pista de dicho pot estuviera abierto en algunos puntos... obviamente ahi si el scanner indicaria una irregularidad en el angulo de apertura... y en los grados de avance que de del motor...

Saludos...

Elarach...

#34 gerardi

gerardi

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 683 Mensajes:

Escrito 13 November 2008 - 01:36 PM

donde se localiza la pista de carbon y el potenciometro?
dentro o fuera de el cuerpo de aceleracion

#35 JONATAN HDZ

JONATAN HDZ

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 86 Mensajes:

Escrito 13 November 2008 - 01:45 PM

hola gerardi perdon por no responder estava en un curso y no me habia conectado.
ya te mande un correo para que lo chekes y ponernos de acuerdo.
con gusto te ayudo con el scaner (y a toda la raza de monterrey tambien) lo foraneos tambien pero tienen que venir a mty.
espero tu respuesta.

#36 gerardi

gerardi

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 683 Mensajes:

Escrito 13 November 2008 - 02:09 PM

gracias
deja voy al correo saludos

CITA(JONATAN HDZ @ Nov 13 2008, 01:45 PM) <{POST_SNAPBACK}>
hola gerardi perdon por no responder estava en un curso y no me habia conectado.
ya te mande un correo para que lo chekes y ponernos de acuerdo.
con gusto te ayudo con el scaner (y a toda la raza de monterrey tambien) lo foraneos tambien pero tienen que venir a mty.
espero tu respuesta.