Ir a contenido

Foto

lean mi historia , lave el cuerpo de aceleracion

• Please log in to reply
45 replies to this topic

#1 gerardi

gerardi

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 683 Mensajes:

Escrito 10 November 2008 - 10:21 AM

el domingo me dispuse a lavar el cuerpo de aceleracion de mi pointer 2001 el cual hasta el domingo habia funcionado muy bien,
quite el ducto que viene de el filtro de aire, y conecta con el cuerpo de aceleracion y luego aplique carbuclean hacia adentro de el cuerpo de aceleracion y limpie con un trapo camiseta, luego gire la parte donde va el cable de acelerador para que abriera la mariposa al maximo y aplique otra generosa cantidad de carbuclean y limpie la mariposa.
quedo muy limpio, luego conecte las mangueras nuevamente todas y encendi el motor........ahi va lo bueno...el carro prendio muy disparejom pense que era normal y lo deje asi, di una vuelta a la manzana y no se le quito, cheque las bujias y detecte que todas estaban limpias solamente la ultima sea la que esta junto al distribuidor estaba llena de ollin como negro.....la limpie y mejoro un poco pero no lo suficiente.....se siente como si anduviera con 3 1/2 pistontes jalando....hopy en la mañana fui con el mecanico y cambio la bujia por otra nueva igual y que creen que el auto quedo exactamente igual, aclaro que la bujia que quito y que fue la que yo limpie ayer estaba negra y con el uso de ayer, hoy se veia blanca sea como que si esta funcionando....
checamos resistencia de cables y de tapa y todo ok, en el mofle se oye como que papalotea, estuvimos checando varios puntos y el mecanco me diagnostico que probablemeente era una valvula .
yo acudo a ustedes para que me digan si cometi algun error o que ya que mi auto antes de esto funcionaba de maravillas, solo que lo afinaron y faltaba lavar el cuerpo de aceleracion.
ahora asi ando por mientras busco un mecanico que lo cheque bien...la verdad no creo que sea la valvula ya que que la pudo ver dañado si no se movio nada de eso.
ahora habre dañado el cuerpo de aceleracion o el potenciometro que lleva ahi???
no se por eso les solicito su ayuda.
si a alguien le sucedio algo asi
ahora el carro anda como si funcionara con 3 1/2 pistones , si corre bien pero en baja se siente que el motor tiembra mucho, aclaro que las RPM estan mantenidas en 1000 Rpm parejitas no varian
ayuda
gracias

#2 armando1993

armando1993

VAG Online

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1232 Mensajes:

Escrito 10 November 2008 - 10:30 AM

primero que nada deberias de escanearlo,tal vez se pudo a ver dañado el tps debido al carbuklin ya que si es muy corrosivo,por eso pienso que si se va usar este producto para limpiar el cuerpo de acceleracion es mejor retirarlo de su lugar,ya que se pueden dañar hasta los sensores que tienen que ver con el multiple de admicion,hasta la propia relanti.saludos.

#3 gerardi

gerardi

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 683 Mensajes:

Escrito 10 November 2008 - 10:33 AM

yo pienso que por ahi va la cosa, no creo haber dañado la valvula, parece que por ahi lei algo parecido a esta historia de alguien que tambien le paso asi y era que desprogramo el sensor al abrir la mariposa o algo asi ..

#4 Walter 2000

Walter 2000

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4802 Mensajes:

Escrito 10 November 2008 - 10:42 AM

Buen Día :

Yo creo que lo mejor será que lo escanees, para salir de dudas.

Yo tengo un jetta, le " lavé " el cuerpo de aceleración, la válvula de raleiti y las mangueras con " Carbuklin " , después de haber rociado, " generosamente ", lo dejé
" orear " , volví a armar y Sin problemas.

A lo mejor sin querer, " desconectaste algo ", revisale.

Si tú bujía ( no sé el No. ), es la que se " ensucia ", porqué no haces lo siguiente :

1.- Desconectas el cable de la Bobina, que va a el distribuidor.
2.- Quitas dicha bujía.
3.- Le das marcha al carro, ojo, sin ponerle la bujía, para que la máquina " aviente " todo el mugrero, que " limpio el Carbuklin.
4.- Esto lo haces 3 veces por espacio de 5 segundos , cada vez.
5.- Vuelve a ponerle su bujía,
6.- Conecta el cable de la Bobina.
7.- Arrancalo.

Ojalá y esto te sirva.

Saludos.

.

Este tema ha sido editado por Walter 2000: 10 November 2008 - 10:43 AM

#5 Invitado_Derbydrilo_*

Invitado_Derbydrilo_*
  • Invitado

Escrito 10 November 2008 - 10:59 AM

mmmmm

No se, me saltan un par de detalles...

Cuando haces el lavado del puerco de aceleracion, todo esta correcto (segun lo que mencionas), pero segun yo, era con el motor encendido...

Ahora, efectivamente el carbuclean es muy corrosivo para la valvula IAC de tu pointer... ya la revisaste con detalle? y desde luego, un reset a la ecu con el escanner (asi como sus adaptaciones respectivas)...

Ciertamente no deberia de haber existido mayor problema... no desesperes, como bien te comentaron, algo que se desconecto de mas por ahi... o el cochambre que se acento y acumulo en la camara de combustion, si es el caso...

Saludox.

#6 gerardi

gerardi

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 683 Mensajes:

Escrito 10 November 2008 - 11:12 AM

hola derby
a la iac no le movi nada, ni al sensor convinado, solo rocie dentro del cuerpo de aceleracion el carbuclean y de hecho no estaba tan sucio solo un poco de tizne y limpie con trapo, pero lo que creo que a lo mejor descalibre sin querer el tps al abrir el ahogador por completo y poner carbuclean dentro, que rara falla, luego luego se sintio muy disparejo el motor,
luego deconecte la bateria y luego volvi a conectarla para hacer el proceso y ya no se compuso, ahorita le di una correteada de 50 kms, pero sigue igual , creo que ya dañe la valvula pienso,

#7 CkAlegria

CkAlegria

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 942 Mensajes:

Escrito 10 November 2008 - 11:45 AM

Hola Gerardi, lo que te puedo aconsejar es que tambien pruebes con otras 4 bujias aunque sean usadas, pero del mismo numero (apropósito, que numero de bujias tienes colocadas)... Esto es por que cuando lavas el cuerpo de aceleración con el carbuclean, debes retirar las bujias para no mojarlas con el mismo y con la suciedad que estás lavando... Tambien sería bueno que lo escanearas con el VAGCOM para estar más seguros.

#8 gerardi

gerardi

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 683 Mensajes:

Escrito 10 November 2008 - 11:50 AM

ok, las bujias son ngk 3 electrodos ET 5no recuerdo el otro numero, pero ya hable con un mecanico ahorita y me dice que es recomendable no lavar el cuerpo de aceleracion asi con carbuclean ya que todo el mugrero que sale se va hacia los inyectores y se dañan que es mejor dejarlo asi
hasta que se haga una limpieza mayor incluyendo inyectores.
y si en eso tiene razon, al auto si no te da lata es mejor no moverle.

#9 Cesarmer

Cesarmer

Súper VAG

• Donador $
  • PipPipPipPipPip
  • 449 Mensajes:

Escrito 10 November 2008 - 02:07 PM

Sip 1+ yo tambien me voy por los injectores, llevalo al laboratorio de lavado, es mejor que la boya, seguro se resuelve la situacion, ya que no creo que sean las bujias, pues todo andaba bien antes de hacer esta seudo limpieza cierto?, esta falla tambien ocurre cuando se les meten las mentadas pastillas o capsulas ahorrativas de combustible, o para mayor octanaje
espero pronto corrijas el problema animo!!

#10 gerardi

gerardi

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 683 Mensajes:

Escrito 10 November 2008 - 02:27 PM

ahorita a medio dia fui al carro a encenderlo, prende al instante, acelero y se escucha parejito parejito, pero suelto el pedal del acelerador y vibra como si tembalra el motor, pero que cosa tan rara, las revoluciones se mantienen en mil revoluciones estando el auto en ralenti( en neutral )
fallando pero en 1000 RPM
ahora como les comento saque una bujia y esta limpia con sus electrodos de tierra y el central normales color canelita pardito, me indica que esta una chispa haciendo combustion, hoy voy por la tarde con un mecanico a que le cheque la compresion a ese piston y determinar cual es la causa, lamentablemente no tiene scanner, creo que solo uno de bolsillo pero no creo que ayude mucho.
y yo tambien me inclino por que sean los inyectores que al momento de aplicar el carbu, tdo lo sucio y el cabruclin se fue a los inyectores y probablemente se tapo, siguiendo la logica, la bujia afectada esta localizada justamente abajo de donde esta la boca de del cuerpo de aceleracion y justo enmedio entre ambos esta el inyector para esa bujia, podria ser que todo lo sucio chorreo y tapo ese inyector, aclaro la potiencia que tiene es la misma de antes, solo que falla un poco .
los mantengo informados, de todos modos se aceptan los comentarios.

#11 gerardi

gerardi

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 683 Mensajes:

Escrito 10 November 2008 - 03:54 PM

comentarios???

#12 Walter 2000

Walter 2000

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4802 Mensajes:

Escrito 10 November 2008 - 04:04 PM

Buenas tardes :

Buscate un buen lugar donde la limpieza de los inyectores , sea por ultrasonido, además de otros solventes.

Ojalá y sea eso.

Suerte.

.

#13 gerardi

gerardi

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 683 Mensajes:

Escrito 10 November 2008 - 04:39 PM

gracias

#14 Elarach®

Elarach®

Colaborador Destacado

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7362 Mensajes:

Escrito 10 November 2008 - 04:39 PM

logoseat.jpg Nunca se lava un TPS montado... debes de quitarlo de su base para hacer la limpieza... sino toda la meganbrea que salga se ira hacia la admision... la otra descarta que sea una valvula... si no moviste nada de ahi no tiene porque haberse dañado... la otra es que debiste primero haber desembonado los polos de la bateria... sino cuando desconectes algo electrico quedara en la memoria de la ECU...

La otra es que cuando se hace este tipo de trabajos... SIEMPRE SE DEBE DEJAR EL MOTOR EN RALENTI DE 10 A 15 MINUTOS... para que la ECU adecue al motor de acuerdo a los parametros que esta leyendo en ese momento... obviamente antes de encender... debes de ajustar la valvula IAC...

Si rociaste demasiado carbunclean sobre el potenciometro de la mariposa... bien pudo haber alterado el valor del mismo... ahi si el carbunclean se lleva la pista de carbono de la resistencia...

En Rolcar venden el puro potenciometro... sino en agencia solo te venden el TPS completo... chk bien que no tenga fugas ni entradas de aire... cuando esto sucede tambien el motor se siente disparejo...

Saludos...

Elarach...

#15 gerardi

gerardi

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 683 Mensajes:

Escrito 10 November 2008 - 05:21 PM

hola Elarach
solo una pregunta
descarto valvula?

solo rocie en la boca de el cuerpo de aceleracion, abri toda la mariposa ya que estaba algo sucia, tenia algo de cochambre quedo limpia , pero prevalecio esa falla que te comento.
una vez vi que asi lo hizo un mecanico, pero ahora no se que paso, la bujia o el inyector que falla es el que esta justo abajo del cuerpo de aceleracion a un lado de el distribuidor

#16 gerardi

gerardi

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 683 Mensajes:

Escrito 10 November 2008 - 05:27 PM

la verdad no me explico que pudo haber pasado pero pienso que un inyector se tapo parcialmente.

que debo hacer?

#17 Elarach®

Elarach®

Colaborador Destacado

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7362 Mensajes:

Escrito 10 November 2008 - 09:04 PM

CITA(gerardi @ Nov 10 2008, 05:21 PM) <{POST_SNAPBACK}>
hola Elarach
solo una pregunta
descarto valvula?

solo rocie en la boca de el cuerpo de aceleracion, abri toda la mariposa ya que estaba algo sucia, tenia algo de cochambre quedo limpia , pero prevalecio esa falla que te comento.
una vez vi que asi lo hizo un mecanico, pero ahora no se que paso, la bujia o el inyector que falla es el que esta justo abajo del cuerpo de aceleracion a un lado de el distribuidor

logoseat.jpg Se me haria extraordinario que solo por el hecho de que limpiaste el TPS se haya dañado la valvula... me inclino mas por lo del inyector... chk que esten bien instalados... si quitas el conector de que alimenta al inyector de la bujia que sospechas... se siente igual el motor...?

La otra es que chkes al potenciomentro de la mariposa con el multimetro... viendo el conector con el seguro del mismo hacia arriba... tiene 3 pines... de izquierda a derecha es el pin 40... el pin 9 el de enmedio y el pin 5 el de la derecha... midiendo con el motor apagado y con el potenciomentro desconectado debes de tener una resistencia entre el pin 9 y el pin 5 de 960 a 1440 ohms... mas alla de esto o menor a esto... tu potenciometro ya fue...

Conectado y con el motor funcionando... debes de tener un voltaje en marcha lenta (ralenti) de 0.45 VCD a 1.04 VCD... en plena carga o acelerando... debes de tener un voltaje de 4.18 VCD a 5.0 VCD... chk tambien el sensor de temperatura... el que informa a la ECU de la temperatura del motor... es el que esta abajo de la brida de agua...

Saludos...

Elarach...

#18 gerardi

gerardi

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 683 Mensajes:

Escrito 11 November 2008 - 08:57 AM

ahorita en la mañana ya para venir al trabajo, lo prendi y deje que se calentara y luego di unos acelerones para ver si se destapaba el inyector, y asi fue mejoro bastante el motor, se siente un poco mejor ya no vibra tanto, casi ni se siente la vibracion, espero lavar los inyectores en laboratorio, ni la iac ni el sensor convinado creo que sean, el auto aun fallando en un inicio, se mantenia en 1000 RPM siempre , nunca rateo ni ratea nada

CITA(Elarach @ Nov 10 2008, 09:04 PM) <{POST_SNAPBACK}>
CITA(gerardi @ Nov 10 2008, 05:21 PM) <{POST_SNAPBACK}>
hola Elarach
solo una pregunta
descarto valvula?

logoseat.jpg Se me haria extraordinario que solo por el hecho de que limpiaste el TPS se haya dañado la valvula... me inclino mas por lo del inyector... chk que esten bien instalados... si quitas el conector de que alimenta al inyector de la bujia que sospechas... se siente igual el motor...?

La otra es que chkes al potenciomentro de la mariposa con el multimetro... viendo el conector con el seguro del mismo hacia arriba... tiene 3 pines... de izquierda a derecha es el pin 40... el pin 9 el de enmedio y el pin 5 el de la derecha... midiendo con el motor apagado y con el potenciomentro desconectado debes de tener una resistencia entre el pin 9 y el pin 5 de 960 a 1440 ohms... mas alla de esto o menor a esto... tu potenciometro ya fue...

Conectado y con el motor funcionando... debes de tener un voltaje en marcha lenta (ralenti) de 0.45 VCD a 1.04 VCD... en plena carga o acelerando... debes de tener un voltaje de 4.18 VCD a 5.0 VCD... chk tambien el sensor de temperatura... el que informa a la ECU de la temperatura del motor... es el que esta abajo de la brida de agua...

Saludos...

Elarach...