Ir a contenido

Foto

se activa la alarma de falta de aceite jetta 99 A3

• Please log in to reply
8 replies to this topic

#1 kalejandro

kalejandro

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 4 Mensajes:

Escrito 18 September 2008 - 09:04 AM

que tal amigos soy nuevo en este foro y agradesco de antemano su apoyo a este problemita, lo que sucede es que la alrma de falta de aceite me prende, lo lleve con un mecanico y le cambiamos los bulbos del aceite (originales) de alta y baja y le checo con el manometro la presion de la bomba de aceite y esta muy bien, despues de eso me dice que es la alarma la que esta fallando que se la desconecte o bien que le cambie el tablero de instrumentos pero no esta seguro de que sea eso y para no meterme en gastos inecesarios quiero saber si alguin de uds. me podria ayudar es un jetta 2.0 1999 A3 GLX mexicano .........gracias

#2 Walter 2000

Walter 2000

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4738 Mensajes:
  • Marca Auto:Volkswagen
  • Tipo:Jetta
  • Año:2007
  • VersionAuto:Trendline
  • Plataforma:MK4
  • Motor:2.0 Lts.
  • Ciudad/Estado:Queretaro

Escrito 18 September 2008 - 10:45 AM

buen Día :

Un detalle que ayudaría mucho, para saber por donde atacar tú problema sería saber , en que momento te prende la falla de aceite,
a). en el arranque en frío.
b).- en velocidad normal
c).- a alta velocidad y altas revoluciones por minuto.

Saludos.

#3 kalejandro

kalejandro

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 4 Mensajes:

Escrito 18 September 2008 - 04:28 PM

CITA(Walter 2000 @ Sep 18 2008, 11:45 AM) <{POST_SNAPBACK}>
buen Día :

Un detalle que ayudaría mucho, para saber por donde atacar tú problema sería saber , en que momento te prende la falla de aceite,
a). en el arranque en frío.
b).- en velocidad normal
c).- a alta velocidad y altas revoluciones por minuto.

Saludos.

mira, me a pasado tanto en alta como en baja pero no en frio mas bien despues de 10 min. de arranque es por eso que no entiendo la falla por que de repente aparece e inmediatamente apago el carro checo nivel de aceite, fugas etc. vuelvo a prender el carro y se le quita en ocasiones aprece desp. de varios min. y en otras pasan dias o semanas como es mi ultimo caso...

#4 franko

franko

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 14 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:merida yucatan

Escrito 19 September 2008 - 05:10 PM

yo tengo un A3 mod. 95 y le sucede algo similar, cuando se la temperatura alcanza los 100° y mantengo las revoluciones entre las 1900 y 2100, se dispara el sensor de aceite,y lo quitaba aumentando las revoluciones a 2500. Tu problema puede que se origine del tipo de aceite que le pones a tu motor. Estuve manejando mi golfa como una con activando y desactivando el sensor, luego de que acabo con mi paciencia pase a la gasolinera por un aditivo de aceite de la marca akron, (no tiene que ver la marca), y se lo puse todo. y desde ese momento dejo de marcar el sensor a pesar que este todo el día piloteando mi nave.

espero te sirva para algo..

#5 Walter 2000

Walter 2000

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4738 Mensajes:
  • Tipo:Jetta
  • Año:2007
  • VersionAuto:Trendline
  • Plataforma:MK4
  • Motor:2.0 Lts.
  • Ciudad/Estado:Queretaro

Escrito 20 September 2008 - 11:19 AM

Buen Día :

Yo creo que el problema radica en el Sensor de Presión del Aceite, te recomiendo que lo compres en la agencia ó en una refaccionaria VW, pero compralo de marca Hella,
no son caros y te evitas problemas posteriores .

Saludos.

.

#6 lalito

lalito

VAG Online

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 925 Mensajes:
  • Marca Auto:Otras Marcas no VAG
  • Tipo:STRATUS
  • Año:2003
  • VersionAuto:SE
  • Plataforma:NO SE
  • Motor:2.0 L
  • TipoMotor:USA
  • Kilometraje:101000
  • Extras:RINES DE LEON
  • Ciudad/Estado:Aragón, D.F.

Escrito 20 September 2008 - 10:41 PM

tambien checa la linea del bulbo podria estar cuarteada o haciendo tierra por hay verifica que este bien conectada ala zapata de aguste limpialo bien ya que en ocaciones por estar sucio no permite el contacto en el bulbo . saludos.

#7 Invitado_armango2003_*

Invitado_armango2003_*
  • Invitado

Escrito 01 September 2009 - 02:46 PM

Que tal, solo voy a contar lo que pasó con mi Derby 95, con los mismos síntomas, le cambie bulbos y no se eliminó el problema.

Se desmontó la bomba de aceite y se lavó.
En el depósito de aceite (carter) encontré sólidos carbonizados (no metálicos), lavé el carter y se rellenó con el mismo aceite(mes y medio de uso), pero colado (con una malla fina). Junta nueva.
El carter estaba ligeramente abollado ( ya saben, los banquetazos, etc...), se enderezó un poco y con mucho cuidado, esto porque la toma de la bomba de aceite probablemente estaba obstruida por el carter deformado, sumado a los sólidos en el aceite, es probable que la succión de la bomba era menor a lo normal.

Resultado: Ya no se activa el testigo ni el buzzer, además ahora ya se apaga inmediatamente el testigo de aceite al encender el carro (antes parpadeaba unos 10 segs antes de apagarse) y he notado una ligera reducción en temperatura, la aguja del termómetro llega máximo a media escala o un poquito menos (antes llegaba a media escala y un poquito más).

Saludos!
PD: Ya tengo equipo para LAVAR inyectores con ultrasonido, me falta el banco de pruebas (próximamente)

#8 skipperMk3

skipperMk3

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 7 Mensajes:
  • Tipo:jetta III
  • VersionAuto:glx
  • Plataforma:MK#
  • Motor:2.0 lts
  • TipoMotor:adc
  • Kilometraje:180000
  • Ciudad/Estado:Tlaxcala

Escrito 16 October 2009 - 12:25 PM

que tal amigo! pues a mi me pasaba algo similar con mi jetta 2.0lts 1993 gls, de vez en cuando se activaba la alarma hasta el punto de no apagarse hasta apagar el carro, luego de arrancarlo inmediatamente se apagaba, un consejo que me dio el mecanico fue escuchar el ruido del motor, si hacia mas ruido de lo normal o escucharlo trabajar en seco pararlo inmediatamente por que puede ser que la bomba del aceite ya no funcionaba, le checaron la presion de la bomba igual con un manometro cuando estaba sonando la alarma y esta registro buena presion, al poco tiempo tuve que pararlo porque definitivamente no subio mas el aceite, en fin se le cambio la bomba aunque la otra segun seguia funcionando, y se quito el problema, tambien presentaba residuos solidos en la malla de la bomba...no es cara la bomba y te ahorraras problemas mayores por daños del motor. Saludos

#9 jettaMAN55

jettaMAN55

VAG Online

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1516 Mensajes:
  • Tipo:Bora
  • VersionAuto:Style Active
  • Plataforma:MKV
  • Motor:2.5
  • TipoMotor:CCC
  • Kilometraje:70,000
  • Extras:Yo
  • Ciudad/Estado:Ecaterror.

Escrito 16 October 2009 - 08:54 PM

No es testigo de falta de aceite, es testigo de presion insuficiente en el aceite. a menos claro, que lo tengas con un nivel bajissimo de aceite, pero deberias checar todo lo que ya bien te comentan, saludos!

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos