Ir a contenido

Foto

Ayuda con toldo de Jetta A4

• Please log in to reply
3 replies to this topic

#1 jabc

jabc

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 54 Mensajes:

Escrito 31 July 2008 - 08:15 PM

Que tal foreros.

Pues resulta que el cielo de mi A4 se ha comenzado a colgar en algunas partes y se ve horrible, por tanto quiero hacer el intento de cambiar la tela, pero tengo algunas dudas y recurro a ustedes para ver si alguien ya tuvo la experiencia de hacerlo.

1.- La tela original se puede conseguir en las proveedoras de tapiceria o es muy especial ?
2.- Que tipo de pegamento se puede utilizar y es resistente a las altas temperaturas, al menos en Veracruz un auto cerrado alcanza facil los 50 o 60ºC
3.- Si alguien lo ha quitado, hay algun truco especial o solo con quitar los postes y accesorios sale a presion.

Espero que puedan apoyarme para poder entrarle con un poco mas de confianza.

Gracias de antemano.

Saludos.

#2 PepeSQ

PepeSQ

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 67 Mensajes:

Escrito 14 September 2008 - 09:22 PM

Que tal.
Mira te comento la experiencia que tuve al retapizar el cielo de mi Jetta 00
CITA(jabc @ Jul 31 2008, 09:15 PM) <{POST_SNAPBACK}>
1.- La tela original se puede conseguir en las proveedoras de tapiceria o es muy especial ?

2.- Que tipo de pegamento se puede utilizar y es resistente a las altas temperaturas, al menos en Veracruz un auto cerrado alcanza facil los 50 o 60ºC

3.- Si alguien lo ha quitado, hay algun truco especial o solo con quitar los postes y accesorios sale a presion.

1.- El nombre común en las tiendas de tapiceros es DUBETINA y es bastante común en las tiendas de tapiceros, de preferencia lleva un pedazo de tela de muestra para encontrar el tono mas exacto que puedas.El truco de quitarlo esta en las viseras y en la luz de domo que es en donde vienen tornillos, lo demas es de simplemente meter bien el sacagrapas o un desarmador plano largo y botar las grapas.

2.-No debes llevate mas de 2 mts en tapizar el cielo y no mas de 2 lts de resistol 5000, pegamento IRIS o cemento sea cual sea tu elección, todos deben funcionarte de maravilla. Eso si no dejes pasar el hecho que hay que eliminar todo rastro del pegamento anterior y polvo que tenga el triplay que da forma al cielo. CUIDADO al trabajar con este "triplay ya que cuenta con fibra de vidrio por un lado y es muy molesta su picazón.

3.-En la colocación de la dubetina el truco esta en los espacios concavos de los sujetadores laterales y en los frontales donde van las viseras y luz de domo, ahi si batallaras para darle forma a la dubetina y que esta quede sin arremangones lo ideal es engomar todo y terminar con esta parte frontal para que vayas practicando.

Realmente es una chamba de medio dia pero si quieres que quede bien tomate tu tiempo y recuerda darle tiempo al pegamento y no dejar "charcos" para que no te manche la dubetina.
Recomendable trabajar en una area grande -mesa- al aire libre por aquello del pasón!

Saludos !

#3 Byktor

Byktor

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 944 Mensajes:

Escrito 14 September 2008 - 09:48 PM

Yo le haría caso a PPSQ (creo q ubico de decibelucos.com)

Pero, no se puede "volver a pegar" la zona afectada ?.

Tal vez algo de pegamento en aerosol ?.

Yo me apoyaría con un tapicero por si me atoro con la faena, digo, no parece tan "sencilla".

#4 periko

periko

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 47 Mensajes:

Escrito 04 May 2010 - 11:08 AM

Hola Byktor.

Se por los comentarios que eres el experto en estetica automotriz y aprovechando quiero hacerte estas preguntas, ojala y me puedas ayudar.

1.- Como se llama ese pegamento en spray, por que la tela de mi toldo en donde van las viceras ya se empieza a colgar y deseo arreglarlo.

2.- Los plasticos interiores de mi jetta estan ya desgastados sobre todo las manijas de las puertas los plasticos en donde va el estereo, y el modulo central donde va la palanca de velocidades, se desprende algo asi como pintura plástica, y pues deseo saber que tipo de pintura se debe de aplicar y si lo puede aplicar cualquier mortal o tiene que ser algun experto.

3.- Mis vestiduras son negras y ya estan un poco sucias, que producto me recomiendas para limpiarlas, por ahi vi q utilizaron oxiclen pero ¿y si se decoloran?

4.- Por ultimo que me recomiendas para pulir el auto tanto en la pintura como en los vidros.

Mil gracias por tu apoyo y disculpa por tantas preguntas.

Periko.