Ir a contenido

Foto

Dudas con el Hoy no circula

• Please log in to reply
12 replies to this topic

#1 alexhdezc

alexhdezc

VAG Online

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 603 Mensajes:

Escrito 21 July 2008 - 01:24 PM

Hola a todos, tengo una duda acerca del hoy no circula...

El caso es el siguiente helpsmilie.gif : Si yo tengo un modelo el cual por el año ya no va a poder obtener la calcomania 0 compactcarrojo.gif , si yo hago cambio de convertidor catalitico xroja.gif , puedo obtener la 0 yesyes.gif y si es asi cuanto tiempo, gracias por su atencion y por sus respuestas que me ayudaran mucho.....

#2 SilverArrow

SilverArrow

Moderador MundoVAG

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3510 Mensajes:

Escrito 21 July 2008 - 04:06 PM

Nop, aunque cambies el convertidor catalitico si por el año ya paso el periodo de 10 años (ya se redujo a 8), no te la vuelven a dar. Saludos

#3 alexhdezc

alexhdezc

VAG Online

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 603 Mensajes:

Escrito 21 July 2008 - 06:58 PM

Gracias Silver, tenia alguna esperanza pero ni modo, a descansar pero hasta dentro de un año porque si mi auto es 2001, todavia circula en el 2009, porque son 8 años, o no???? wacko.gif

#4 Victor

Victor

Víctor

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1217 Mensajes:

Escrito 21 July 2008 - 07:24 PM

Si, es correcto a partir de 2010 tendrias que descansar un dia entre semana y un sabado de acuerdo a la terminacion de tu placa.

#5 Blue_Demon

Blue_Demon

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 185 Mensajes:

Escrito 22 July 2008 - 10:26 AM

CITA(Victor @ Jul 21 2008, 08:24 PM) <{POST_SNAPBACK}>
a partir de 2010 tendrias que descansar un dia entre semana y un sabado de acuerdo a la terminacion de tu placa.

Pregunta : en teoria hasta el 1er semestre del 2008 (junio) ya no les daban la calcomania cero a los modelos 1997, segun el calendario de la semarnat, ahora que publicaron para el segundo semestre del 2008, efectivemente dice que ya no les toca a los modelos 1999 y anteriores, o sea ahi se chutaron los dos años 1998/1999 de un jalon no ?

Para el primer semestre del 2009, se van a chutar los 2000/2001 de la misma manera ó sera hasta el segundo semestre ?

Gracias anticipadas y Saludos.

#6 Invitado_Derbydrilo_*

Invitado_Derbydrilo_*
  • Invitado

Escrito 22 July 2008 - 11:39 AM

¿?

No entendi eso del "recorte" del periodo en el que el vehiculo podria circular todos los dias (y obtener la calcoma "0")...

Si yo adquiri un vehiculo en en año 2000, se supone que eran 10 años en los que el mismo vehiculo podria obtener la calcomania cer, correcto?...

Entonces ahora comentan las "autoridades" ambientales que se redujo a 8 años la obtencion de la calcoma "0", por lo que ahora en vez de circular todos los dias hasta el 2010, solo circularia hasta este año... segun lo que entendi...

Por lo que me surge la duda:

¿que no se supone que la nueva restriccion (recorte del periodo de obtencion de calcomania cero), aplica para los vehiculos nuevos?, es decir, si yo adquiri un vehiculo en 2008 (a partir de cuando entro en vigor la nueva norma), pues solo podria circular este del 2008 al 2016, correcto?, pero para los otros vehiculos (anteriores a 2008 y que fueron adquiridos hasta la entrada en vigor de la norma), no se les respeta el periodo de los 10 años???

Es decir, para el caso del vehiculo adquirido en el año 2000, no podria continuar circulando todos los dias hasta el 2010, aun con la nueva restriccion?...

Yo tenia entendido, que la norma de los 10 años se respetaba para los vehiculos que fueron adquiridos antes de la entrada en vigor de la nueva restriccion (recorte del periodo en la que se pueden obtener los hologramas "0") y que cumplan con dicha norma (hasta 10 años hacia atras) shrug.gif

Alquien tiene el dato exacto?, saben donde podria consultar dicha informacion?

Por desgracia las autoridades no nos informan con exactitud, imaginense, con el hoy no circula sabatino, muchos que a pesar de tener vehiculos con holograma "0" y doble cero "00", no circularon... cuando a estos no aplicaba la norma shrug.gif

En fin... sigo pendiente y disculpen por desviar el post.

y ahora si, retomando el post y pregunta origen del compañero alexhdezc...
Efectivamente asi como te comento el buen silver, pero...

Porque existe un "pero", es necesario que tu nave, aun a pesar de que ya no pueda obtener el holograma "0" por "edad"... si tu nave rebasa los niveles permisibles de emisiones, tendras que hacer el cambio de catalizador... esto te lo dicen en el mismo verificentro y es cuando te envian a los "talleres PIREC" para que te hagan tu respectivo cambio...

Y aun asi, no es posible que te den el holograma "0", esto seria para que pudieras usar tu nave con el "holograma 2"... triste pero asi es... y vale gorro si esta en excelentes condiciones mecanicas y no avienta humo...

Espero te sirva.
Saludox.

#7 alexhdezc

alexhdezc

VAG Online

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 603 Mensajes:

Escrito 22 July 2008 - 12:18 PM

Gracias por sus respuestas, pues es triste smilie_cry.gif , pero asi es, y esperemos que alguien nos saque de la duda sobre lo que comenta el compañero Derbydrilo, acerca desde cuando vamos a dejar de circular, porque como quiera dos años son muy buenos mi auto es 2001, y ahora piensen en lo que se podria devaluar tu auto checkengine.jpeg cuando les digas a quien te lo quiera comprar, que no circula todos los dias, aun y que apesar de que este en excelentes condiciones pues vale queso.... pero bueno ... no me queda mas que llorar... cry5.gif

Este tema ha sido editado por alexhdezc: 22 July 2008 - 12:19 PM

#8 Rufflex

Rufflex

VAG Online

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5193 Mensajes:

Escrito 22 July 2008 - 12:49 PM

CITA(Derbydrilo @ Jul 22 2008, 12:39 PM) <{POST_SNAPBACK}>
............

Entonces ahora comentan las "autoridades" ambientales que se redujo a 8 años la obtencion de la calcoma "0", por lo que ahora en vez de circular todos los dias hasta el 2010, solo circularia hasta este año... segun lo que entendi...
Por lo que me surge la duda:

¿que no se supone que la nueva restriccion (recorte del periodo de obtencion de calcomania cero), aplica para los vehiculos nuevos?, es decir, si yo adquiri un vehiculo en 2008 (a partir de cuando entro en vigor la nueva norma), pues solo podria circular este del 2008 al 2016, correcto?, pero para los otros vehiculos (anteriores a 2008 y que fueron adquiridos hasta la entrada en vigor de la norma), no se les respeta el periodo de los 10 años???

Es decir, para el caso del vehiculo adquirido en el año 2000, no podria continuar circulando todos los dias hasta el 2010, aun con la nueva restriccion?...

Yo tenia entendido, que la norma de los 10 años se respetaba para los vehiculos que fueron adquiridos antes de la entrada en vigor de la nueva restriccion (recorte del periodo en la que se pueden obtener los hologramas "0") y que cumplan con dicha norma (hasta 10 años hacia atras) shrug.gif

Alquien tiene el dato exacto?, saben donde podria consultar dicha informacion?
..............

Saludox.

Me dejaste con la duda....
yo tenia entendido q era retroactivo...

alguien tiene el dato oh alguna publicacion oficial..??

salu2

#9 alexhdezc

alexhdezc

VAG Online

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 603 Mensajes:

Escrito 22 July 2008 - 01:17 PM

En algun otro foro un compañero nuevo puso esta direccion de internet, espero nos sirva para salir de dudas....

http://www.sma.df.go...menu=hologramas

#10 Rufflex

Rufflex

VAG Online

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5193 Mensajes:

Escrito 22 July 2008 - 01:26 PM

ujales...
me lo temia...

II. HOLOGRAMA TIPO CERO “0”

Podrán obtener este tipo de holograma los automotores que cumplan con lo siguiente:

II.1 Los vehículos de uso particular a gasolina hasta con 8 años de antigüedad contados a partir de su año modelo, cuyos niveles de emisión no sobrepasen 50 partes por millón (ppm) de hidrocarburos, 0.4% en volumen de monóxido de carbono, 800 ppm de óxidos de nitrógeno y 3% en volumen de oxígeno. Asimismo, el lambda de la unidad no deberá ser mayor a 1.05, en tanto que el producto resultante de la suma del CO y CO2 no podrá salirse del intervalo de 13 a 16.5% en volumen.

Los vehículos modelo 1999 y anteriores no podrán obtener el presente holograma.

II.2 Los vehículos taxis a gasolina hasta con 4 años de antigüedad contados a partir de su año modelo, cuyos niveles de emisión no sobrepasen 50 partes por millón (ppm) de hidrocarburos, 0.4% en volumen de monóxido de carbono, 800 ppm de óxidos de nitrógeno y 3% en volumen de oxígeno. Asimismo, el lambda de la unidad no deberá ser mayor a 1.05, en tanto que el producto resultante de la suma del CO y CO2 no podrá salirse del intervalo de 13 a 16.5% en volumen.

Los vehículos modelo 2003 y anteriores no podrán obtener el presente holograma.

salu2

#11 Invitado_Derbydrilo_*

Invitado_Derbydrilo_*
  • Invitado

Escrito 22 July 2008 - 05:24 PM

vale mauser... enojado.gif

en fin... ahora voy adescuidar mi nave... para que deverdad se "merezca el hoy no circula"...

Vale keke enojado.gif

#12 alexhdezc

alexhdezc

VAG Online

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 603 Mensajes:

Escrito 23 July 2008 - 01:28 PM

Bueno.... smilie_cry.gif vamos a disfrutar de los ultimos dias de circular todos los dias, por cierto alguien tiene una idea de cuanto se podrian devaluar los autos con este problema??????? shrug.gif

#13 LoesGTI

LoesGTI

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 27 Mensajes:

Escrito 01 September 2008 - 12:42 PM

Chale! Esto si me parte el alma, todavia tenia la idea que me quedaban 2 años mas de circular diario cry5.gif, che gobierno, todavia que tienen las calles en condiciones deplorables nos hacen sufrir con esto del "hoy no circula", mejor que cambien el parque vehicular de las chatarras llamadas microbuses que en verdad contaminan, y que no se desquiten con nuestros VAG's!

Bueno, ando algo ardido jaja, pero pues ya ni modo, en metro una vez a la semana. Y un sabado al mes tambien!!! http://www.sma.df.go...pcion=26&id=534.

Ni modo, de regreso al metro, o de plano no voy a trabajar jaja.