Ir a contenido

Foto

falla en Pointer 2001

• Please log in to reply
12 replies to this topic

#1 JMoNtEr

JMoNtEr

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 32 Mensajes:

Escrito 17 July 2008 - 05:48 PM

Saludos Soy nuevo en este foro , y quisiera ahcerles una pregunta. soy de Mexico ,
Adquiri un Pointer 2001, y aunduve unos dias bien, Pero Note una falla que traia y lo lleve al mecanico, me dijo que le hacia falta su servicio Mayor, afinacion, cambio de aceite, lavado de inyectores revision de frenos. este mecanico siempre me entrega mis coches que le llevo scaneados y el me muestra en el momento de recoger que no tenga fallas en el scaner, Y al siguiente dia en la mañana nuevamente me presenta la falla que a continuacion les describo,
FALLA:
EN FRIO Y DESPUES DE AVANZAR UNOS CUANTOS KILOMETROS MENOS DE 3, SE SIENTE COMO VIBRA, Y SU FUNCIONAMIENTO NO ES PAREJO, Y DESPUES DE UNOS CUANTOS METROS SI VUELVO A HACER ALTO TOTAL, SE PARA Y NO ARRANCA HASTA DESPUES DE UNOS DOS MINUTOS. Y DESPUES SI SALGO A CARRETERA YA NO ME PRESENTA ESTA FALLA, AUNQUE TIEMBLA POQUITO EN LOS ALTOS TOTALES pero YA NO SE PARA.
Le lleve nuevamene el auto al mecanico, y me dice que no presenta codigos de falla y que la IAC, Y TAMPOCO LA BONBA DE GASOLINA,pueden ser por esta falla ( el scaner NO es Vag Gom )
Por esto recurro a ustedes y ver si me pueden orientar y ver que podria ser esta falla, gracias por detenerse a leer mi problema.

#2 Acero

Acero

VAG Online

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1591 Mensajes:

Escrito 17 July 2008 - 06:19 PM

Holas, pues de entrada buscate un escaner vagcom para escanearlo, segundo checate que todas las mangueras esten bien apretadas o no tengan fugas, tendrias que ver que bujías le pusieron, es decir si le corresponden a tú motor, cuanto kilometraje trae, las tres primeras letras de tú motor, no números, verifica que todos los cables esten bien conectados, te sugiero tambien hagas el puente de tierras, es decir bateria a motor el negativo claro. Saludos

#3 JMoNtEr

JMoNtEr

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 32 Mensajes:

Escrito 20 July 2008 - 06:26 PM

CITA(Acero @ Jul 17 2008, 06:19 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Holas, pues de entrada buscate un escaner vagcom para escanearlo, segundo checate que todas las mangueras esten bien apretadas o no tengan fugas, tendrias que ver que bujías le pusieron, es decir si le corresponden a tú motor, cuanto kilometraje trae, las tres primeras letras de tú motor, no números, verifica que todos los cables esten bien conectados, te sugiero tambien hagas el puente de tierras, es decir bateria a motor el negativo claro. Saludos

Disculpa no se que tipo de bujias lleve el Pointer, es el Primero que adquiero gracias

#4 gerardi

gerardi

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 683 Mensajes:

Escrito 21 July 2008 - 08:12 AM

tu pointer debe de llevar wr7ltc o wr7 dtc de tres electrodos,
recomendacion no se que procedimiento hicieron para checarte la bomba de gas pero te recomiendo que le chequen la presion primero con motor apagado y luego encenderlo y con el manometro conectado hasta que falle, que creo que tu falla va por ahi.
pero primero cambia el filtro de gasolina por uno de la marca mann
y luego checa la presion de la bomba de gasolina y no le muevas mas.
vete por partes. para que no gastes tanto
saludos

#5 JMoNtEr

JMoNtEr

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 32 Mensajes:

Escrito 23 July 2008 - 06:05 PM

CITA(JMoNtEr @ Jul 20 2008, 06:26 PM) <{POST_SNAPBACK}>
CITA(Acero @ Jul 17 2008, 06:19 PM) <{POST_SNAPBACK}>

Disculpa no se que tipo de bujias lleve el Pointer, es el Primero que adquiero gracias

Hola ACERO, No han conseguido el scaner Vagcom, y ya revise todo lo que me mencionaste,En referencia a lo que me solicitaste de que kilometraje trae es Modelo 2001, 102000 Kilometros, las bujias que trae son de 3 electrodos, y las cuatro letras del numero de serie son UDH, para que sirve saber las tres primeras letras del motor gracias de antemano

Este tema ha sido editado por JMoNtEr: 23 July 2008 - 06:15 PM

#6 moikas

moikas

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 18 Mensajes:

Escrito 25 July 2008 - 03:15 PM

Hace unos días a mi pointersin le sucedió algo similar cry5.gif . Le revisé todo lo posible...

- La banda de distribución
- Lavé inyectores
- Revisé que el filtro de gasolina no estuviera tapado

Finalmente y después de revisar por completo el coche, resulta que se había desconectado el conector del sensor de mariposa. Conecté con la batería desconectada y asunto arreglado...

Quizás al tuyo le pasa lo mismo, si no está desconectado, probablemente ya no sirva...

Pero mejor dejemos que los expertos opinen...

Saludos...!!!

#7 Luisgp

Luisgp

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1295 Mensajes:

Escrito 25 July 2008 - 03:38 PM

No te has fijado si el escape del coche huele a gasolina cuando está caliente? si es así podrías traer el sensor de temperatura del motor dañado, pero sí vale la pena que consigas un vag-com, ojalá puedas hacerlo. Nuestros amigos del DF seguro te pueden decir a donde lo llevas para una escaneada.

Saludos+

#8 JMoNtEr

JMoNtEr

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 32 Mensajes:

Escrito 29 July 2008 - 09:04 PM

CITA(Luisgp @ Jul 25 2008, 03:38 PM) <{POST_SNAPBACK}>
No te has fijado si el escape del coche huele a gasolina cuando está caliente? si es así podrías traer el sensor de temperatura del motor dañado, pero sí vale la pena que consigas un vag-com, ojalá puedas hacerlo. Nuestros amigos del DF seguro te pueden decir a donde lo llevas para una escaneada.

Saludos+

Estando caliente , NO Huele a gasolina y el detalle es que no lo hace siempre, hay veces anda bien unos dias y al los siguientes hace la falla, soy de Pachuca, y bueno estoy esperando esta quincena para llevarlo a scanear a la agencia porque aqui los mecanicos estan pobres, y no he podico conseguir el scaner 1551 gracias

#9 JMoNtEr

JMoNtEr

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 32 Mensajes:

Escrito 04 August 2008 - 01:48 PM

AL FIN LO SCANERON Y AUNQUE NO ME DIJERON EL CODIGO.
El diagnostico fue el siguiente:
La falla esta en la computadora, y la produce un chip que es el que hace el encencido, eso fue lo que me dijeron ( un dia anterior ya no quizo arrancar ) , el costo de la reparacion fuera de la agencia me costara $ 1400.00.
Gracias por la ayuda seguire aqui, viendo opiniones ya que pienso quedarme con este pointer, ya que me gusta la linea y lo ahorradores que son, apesar de esta falla, que traia y que creo que por eso vendieron este pointer.

#10 gerardi

gerardi

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 683 Mensajes:

Escrito 04 August 2008 - 02:54 PM

estimado amigo
en post anterior te dila respuesta yo tengo un pointer tyambioen 2001y esa falla ya la tuve tambien y el problema fue la bomba de gasolina, esto te lo digo para que ya no gastes dinero de okis tratando de adivinar.
checa primero la presion de la bomba de gasolina es sencillo y te custa como 50.00 es lo que cobran y si no es la bomba le sigues con lo demas pero primero chca eso y el filtro de gasolina.
o si quieres seguir gastando dinero, como tu quieras , es raro que un pointer te falle de la computadora.
a menos que lo maltrates.
o pases corriente

#11 gerardi

gerardi

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 683 Mensajes:

Escrito 04 August 2008 - 03:28 PM

generalmente la gente tiende a moverle mucho a los autos y creo que en el caso del pointer es NO moverle a la valvula IAC, esta valvula esta calibrada y en teopria no debe fallar a menos que la quites y la laves y le muevas.
recuerdo que mi papa mecanico de los de antes me decia NUNCA le muevas al carburador a menos que te falle y que deje de funcionar el auto, por que apa?? es que descalibraras el carburdor y luego ya no quedan igual .
es igual con la iac.
si ya le moviste ni modo pero lo ideal es no moverle entre mas el ¿carro se usa mas se asienta el fucionamiento de la Iac y fallara menos solo cambia filtros y aceite

#12 JMoNtEr

JMoNtEr

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 32 Mensajes:

Escrito 12 August 2008 - 07:26 PM

FALLA SOLUCIONADA: compactcarrojo.gif
Como les mencione , en mi comentario anterior, y de acuerdo a lo que me dijo mi mecanico, la falla de acuerdo a la lectura con el scaner , era la siguiente:
LA FALLA LA PROVOCABA UN CHIP DE LA COMPUTADORA, que propiciaba no recibiera el mensaje de entrada de corriente que da la chispa de la bobina, eso hacia que de momento se apagara y curiosamente cuando llegaba a un semaforo o a un tope era mas comun la falla en el tope o hoyos o de plano ya no encendiera, los ultimos dias que lo use.

LA REPARACION LA HIZO UN TECNICO DE LA AGENCIA VW PERO FUERA DE ELLA EN EL TALLER DE MI MECANICO.
LA SOLUCION. Segun esto, de la agencia, de alguna computadora usada , solo probo el chip y lo quito para ponerselo a la del auto mio, y listo y ahora ando con juguete nuevo motoenmovimiento.gif . El costo por scanear y cambiar el chip en total fue de $1100.00 me parecio un costo razonable, ustedes igual y saben mas que yo, pero segun me dijo si no se hace asi, este repuesto de este chip, no lo hay y tendras que comprar nueva la computadora, hizo un Back up en el scaner y despues de reparada subio de nuevo los datos de pointer mio y Listo.

Gracias a todos por sus comentarios que me ayudaran en el futuro que tenga otra falla.
SALUDOS Desde la Bella Airosa

AGREGADO FALLA SOLUCIONADA 18-DIC-08

Bien despues de que hizo esto el mecanico en cambiar la EPROM de la computadora, la falla dejo de hacerla 2 Meses y ya no fue tan repetiviva como lo venia haciendo, PERO VOLVIO A HACERLA ,LA MISMITA FALLA, no arrancaba, no pasaba corriente,compre una interfase del vag com , para scanear esta falla en cuanto me volviera a hacer , que es molesta Y MAS cuando te deja en plena calle, o llevas prisa, curiosamente unos dos o menos kilometros despues de salir de la casa. o donde se dejaba parado el carro, Siempre cargaba mi Laptop y lo scaneaba en el momento de la falla y nunca arrojo ningun codigo.
Asi que siguiendo los consejos de quien me vendio el scaner y gracias a su asesoria y poniendo mas atencion y que hacia el coche y del porque ocurria esto, deduje era la Alarma la que esta provocandola ya que me cortaba la corriente cosa que hacia que el coche no arrancara.
Porque deduje que era la Alarma, por tres simples razones que obvio al no conocer el coche ya que lo compre apenas en junio del 2008, y la falla me la hizo a los 15 dias de comprado.
1.- Las fallas, eran al abrir el coche con la llave original, habia veces se disparaba la alarma, tenia que desactivarla del lado del copiloto 2.- al estar estacionado en la cochera se disparaba la alarma, 3.- bueno preguntando y leyendo, tambien la alarma desactiva la corriente de la bobina.
Asi que compre una alarma de 1650.00 pesos y desactivaron la de agencia que era la que estaba dando lata y provocando esta falla. QUE ASI QUEDO SOLUCIONADO EL PROBLEMA.
MUCHAS GRACIAS A LOS QUE INTENTARON AYUDARME CON COMENTARIOS, PERO COMO VERAN, LA FALLA ERA LA ALARMA, POR ESO RETROALIMENTO ESTE POST, por si algun compañero llegase a tener el mismo problema sepan como se soluciono y los sintomas, que provocaba.( creo que por eso me vendieron el coche porque verdaderamente esta supercuidado y la verdad me extraño lo vendieran, pero bueno creo esa fue a razon, buscaron no encontraron la falla y decidieron venderlo) Gracias a todos saludos

Este tema ha sido editado por JMoNtEr: 18 December 2008 - 01:28 PM

#13 Invitado_DavidM_*

Invitado_DavidM_*
  • Invitado

Escrito 23 June 2009 - 08:34 PM

Jmonter:

Muchas gracias por el seguimiento de la falla de tu pointer. El mío está haciendo las mismas monerías que hacía el tuyo y estoy cayendo en la cuenta que puede haber sido porque le movieron algo a la alarma de la agencia cuando le repararon la cerradura, después de haber sido víctima de la delincuencia. Un domingo por la mañana me intentaron abrir el coche en el centro de Morelia, y aunque afortunadamente no lograron abrirlo, sí le dañaron la chapa.
El caso es que creo que mi pointer presenta los mismos que el tuyo. Creo que no lo mencionas, y por eso dudo que mi coche tenga lo mismo que el tuyo, pero el mío sí dá marcha, de hecho se comporta como si la falla fuera no tener gasolina ¿eso tenía tu coche, verdad? y despues de "examinarlo" durante casi una semana, en la agencia me proponen que le cambie la computadora. Esto de entrada me parece sospechoso pues no veo por qué cambiar toda la computadora estando claro que a lo más una fracción (un chip) es lo que falla, además que en ningún momento me han reportado que hayan probado desconectar la alarma. En fin, ahora es tarde, pero mañana temprano iré a la agencia y exigiré que prueben el coche sin alarma y después reportaré los resultados en este foro que de tanta utilidad me ha resultado.

Saludos.