Ir a contenido

Foto

Diagrama - Lista De Componentes Para Scanner Obd2

• Tema Cerrado Este tema está cerrado
154 replies to this topic

#1 Bora_VR6

Bora_VR6

Administrator

• Administrator
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3789 Mensajes:

Escrito 12 January 2005 - 09:58 AM

A T E N C I Ó N: El siguiente documento tiene carácter de informativo y apoyo para la fabricación de scanners OBD2 norma ISO9141 a los miembros de www.MundoVAG.com, las fotos a excepción de las fotos del cable de Ross-Tech (VAG-COM) son propiedad de MundoVAG, no se autoriza la reproducción total o parcial del contenido (texto o imagenes) del presente documento salvo la previa autorización de MundoVAG.com y cuando el texto o imagenes sean publicados en otro sitio WEB o medio de comunicación deberá llevar referenciado FUENTE: WWW.MUNDOVAG.COM

Saludos, tristemente veo que el post que había creado el día de ayer, tambien se fue al "limbo" junto con otros 10 posts de los compañeros por un problema en el servidor, de cualquier manera va de nuevo.

Anexo encontrarán el diagrama para fabricar su propio Scanner, los componentes electrónicos listados se pueden encontrar fácilmente en México y una recomendación es que sus primeras versiones sean en un Protoboard......

Para aquellos que crean que se complica este asunto, se venden comercialmente scanners genéricos en USA a un precio como de $79.00 usd más gastos de envío e importación hacia México que vienen acompañadas de un programa genérico de scanneo en autos VAG, despues se tiene que comprar la licencia por unos $100usd....... son un poco más sencillos (hablado de trabajos rudos) que el que se muestra en el presente documento, ya que el aquí presentado consta de 3 partes (interfaz electrónica, cable OBD2 para conectarse al auto y cable para computadora) mientras que los scanner genéricos que comunmente se venden en USA son hechos en una sola pieza, lo cual permite abaratar los costos y se sacrifica un poco la durabilidad del mismo exceptuando la interfaz VAG-COM.

Tambien existe una version FULL y altamente recomendada que se vende en USA, es Ross-Tech que es el famoso VAG-COM que en USA empiezan sus costos aproximadamente desde los $250usd con la licencia incluída y sw en Inglés, considerar gastos de importación y envío, existe un distribuidor en México y si no mal recuerdo su precio en México con software en español es de aproximadamente $7,000 pesos mexicanos...
Fichero Adjunto  hex_usb_big.jpeg   84.44K   50 Número de descargas

El scanner que aquí les planteamos es compatible con el software VAG-COM versiones 3.x o anteriores, se puede conseguir en Internet un Shareware del programa VAG-COM que es algo así como una demo casi completa, la actívación la tendrían que hacer ustedes con http://www.ross-tech.com/ que es quien fabrica el programa VAG-COM y al parecer tiene un costo de $99.00 USD.

El scanner OBD2-ISO9141 que aqui presentamos, puede scannear únicamente autos VAG 1996 en adelante.... que cumplan con la norma OBD-II ISO9141, algunos de los autos que sí puede scannear (siempre que sean ´96 en adelante)

VW Golf A3 y A4
VW Jetta A3 y A4
VW New Beetle
VW Passat
VW Pointer
VW Polo
VW Derby
VW Sharan
Audi A3
Audi A4
Audi A6
Seat Ibiza
Seat Córdoba
Seat Leon
Seat Toledo

Si alguien tiene alguna utilería para diseño de circuitos electrónicos en computadora como Electronic Work Bench o similar y nos puede ayudar con el Layout del PCB sería fenomenal.

Fichero Adjunto  diagramainterfaz.jpg   34.64K   167 Número de descargas

Despues les paso la asignación de el conector OBD2 del auto para que sepan adonde asignar la línea K, L, el voltaje y tierra.

Lista de componentes

Fichero Adjunto  listacomponentesinterfaz.jpg   17.35K   15 Número de descargas

El scanner solo sería compatible con PCs que tengan puerto serial RS-232, para versiones USB aun no tenemos una interfaz que tenga un arreglo con algun chip como el MAX232 o un procesador de Motorola para hacer las conversiones, alguien comentaba que para PCs con USB se puede usar un convertidor de USB a serial, habría que probar convertidores.

Fabricando la interfaz, podrian ustedes mismos por medio de "alambritos" conectarse al OBD2 del auto, o bien importar un cable OBD2 como el de la siguiente foto que tiene un costo promedio en USA de unos 40usd mas sus respectivos costos de envío e importación... NOTA: EL SIGUIENTE CABLE ES ÚNICAMENTE UN CABLE TONTO, NO TIENE NINGUN ELECTRÓNICO NI SE PUEDE CONECTAR DIRECTAMENTE A LA PC, forzosamente tienen que fabricar la interfaz descrita en el diagrama

Fichero Adjunto  cableOBD2.jpeg   3.45K   12 Número de descargas

Fichero Adjunto  obd_cable_pinassigment.png   17.21K   152 Número de descargas

otra vista del cable OBD2 para la conexión entre la interfaz y el auto

Fichero Adjunto  obd2_cable_big.jpeg   66.81K   101 Número de descargas

Un ejemplo "genérico" de los componentes requeridos

Fichero Adjunto  paquete_para_scanneo.jpeg   20.61K   122 Número de descargas

Otro ejemplo de como podría quedar todo el asunto del scanner

Fichero Adjunto  todo_el_scanner_armado.jpg   32.38K   56 Número de descargas

Un par de Links que aún estan en NewBeetleJettaMéxico para aclarar algunas dudas básicas y generales.

http://groups.msn.co...o...404&CDir=-1

http://groups.msn.co...468534520566833

Que lo disfruten.

#2 Top_Alcohol

Top_Alcohol

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 9 Mensajes:

Escrito 15 March 2005 - 06:36 PM

Hola , Talvez yo pueda ayudar con el circuito impreso , dejame lo trabajo un poco y despues lo subo junto con un tutorial para hacerlo uno mismo.
Saludos

#3 Invitado_Dobermann_*

Invitado_Dobermann_*
  • Invitado

Escrito 26 May 2005 - 04:55 PM

Dandole seguimiento a este post, quiero dar mi aportación con el serial number del vag com 311.6 (buscando en la red encontre esto)

eeeeeeeeeeee-eeeeeeeeeeee-eeeeeeeee-eeeee
y este otro.

VAGCom by FFF serial number

eeeeeeeeeeee-eeeeeeeeeeee-eeeeeeeee-eeeee

ahora solo me falta fabricar la inerface, y probar que tal jala.

Driving.gif ph34r.gif

By Bora_VR6: se removieron los números marcados para prevenir que la casa que desarrolla el VAG-COM nos llame la atención por asuntos de licenciamiento, además cabe mencionar que el VAG-COM al momento de instalarlo genera un código en base a la PC donde se instalo, por lo que cada llave es diferente en cada PC.

Este tema ha sido editado por Bora_VR6: 27 May 2005 - 12:31 PM

#4 Invitado_Dobermann_*

Invitado_Dobermann_*
  • Invitado

Escrito 26 May 2005 - 05:00 PM

por ultimo, el hacer el cable serial no sale mas allá de unos $350 pesos, tambien se puede hacer el USB, solo faltarían los diagramas para hacerlo.

Sale, hasta la siguiente...... ph34r.gif

#5 Bora_VR6

Bora_VR6

Administrator

• Administrator
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3789 Mensajes:

Escrito 27 May 2005 - 12:29 PM

Efectivamente como lo menciona Dobermann, pueden hacerlo en forma económica sin usar el conector OBD2 de interfaz al auto...., esto es, la pura interfaz electrónica y el cable serial lado PC.

Ya del lado auto, para abaratar costos, no le pongan este cable, que puesto en México sale en promedio en $700 pesos (importado legalmente) y en lugar del siguiente cable usan "alambritos" de la interfaz hacia el auto... o bien al auto en lugar del conector OBD2 lo coniverten a serial DB9 y listo.

Saludos.

#6 Ramones1

Ramones1

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 182 Mensajes:

Escrito 27 May 2005 - 12:44 PM

Bora siges vendiendo Scanners? lo querria sin el cable OBDII ....

Saludos

#7 mascolo99

mascolo99

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 9 Mensajes:

Escrito 21 July 2005 - 06:43 PM

Mi pregunta es esa alguien la probo y le anda?
y no quemo la ECU del auto?

y si la hicieron cual fabricaron ? la de Jeff Noxon?
Veo que parece que Bora Vr6 la hizo, pero te anduvo?

Bueno Gracias espero su respuesta

Salud2 Writing.gif

#8 PigMan

PigMan

Pigman

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2993 Mensajes:

Escrito 21 July 2005 - 06:54 PM

Saludos, bienvenido al foro antes que nada.

http://www.mundovag....?showtopic=1404

este es un link de info que subio BoraVR6 del vag y funciona OK de hecho vienen una listita con naves en la que ha jalado, como son leon, ibiza despues del 2003, golf,jetta varias versiones y años.

Comprobado aplausos.gif aplausos.gif

Saludos

#9 Bora_VR6

Bora_VR6

Administrator

• Administrator
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3789 Mensajes:

Escrito 22 July 2005 - 07:53 AM

llevo 2 años trabajando con esa interfaz.... y llevo como 200 autos scanneados.

#10 SIRX

SIRX

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 2 Mensajes:

Escrito 22 July 2005 - 08:33 AM

Hola y saludos a todos:

Solo un comentario, no se si haya un error en el número del optoacoplador, me intereso mucho la información que Mr. Bora publico aplausos.gif y estoy en la tarea de realizar el circuito pero cuando ubique los componentes en el manual me encontre que el NTE2501 no es un optoacoplador, en el manual de componentes de NTE lo marca como un transistor de salida de video en lugar del optoacloplador que se necesita. Pero buscando en el mismo manual existe el NTE 3221, ese trae los 3 optoacopladores que se necesitan y por las caracteristicas del circuito creo que hará la función deseada. En estos dias espero concluir el circuito y les informo si funciona con ese componente.

Y si al alguien sabe si venden el conector para la salida del auto, mucho se lo agradecere whistling.gif (para no esperar tanto a que lo manden de EU) :pensativo:

Saludos................ Driving.gif rockero.gif

#11 dj_relax

dj_relax

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 77 Mensajes:

Escrito 22 July 2005 - 07:13 PM

Yo he visto funcionando esa interfaz con optoacopladores PC817. Casi estoy seguro que son más económicos que los NTE (porque ellos exageran con los precios)

#12 mascolo99

mascolo99

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 9 Mensajes:

Escrito 24 July 2005 - 01:25 PM

CITA(dj_relax @ Jul 22 2005, 08:13 PM)
Yo he visto funcionando esa interfaz con optoacopladores PC817. Casi estoy seguro que son más económicos que los NTE (porque ellos exageran con los precios)

Yo consegui ese opto el pc817.. y lo arme con ese.. Todavia tengo el auto en el taller.. Cuando viene lo pruebo.
gracias por respon derme todos!

#13 mascolo99

mascolo99

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 9 Mensajes:

Escrito 31 July 2005 - 08:18 AM

CITA(Bora_VR6 @ Jul 22 2005, 08:53 AM)
llevo 2 años trabajando con esa interfaz.... y llevo como 200 autos scanneados.

Perdonen que sea reiterativo.. pero no me queda claro
lo de la interface .. no se enojen pero... no hay ninguna foto
del lado de atras de la interface o del pcb listo para transferir
a la placa de cobre? osea las pistas?

Es que quiero estar seguro que es similar a la del tutorial
Saludos

#14 Bora_VR6

Bora_VR6

Administrator

• Administrator
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3789 Mensajes:

Escrito 01 August 2005 - 10:05 AM

¿no entiendo bien?... si lo que deseas es hacer el transfer rapidísimo, podrias intentar con el de Jeff Noxon, la diferencia es que ese lleva 2 líneas (K y L) y la mostrada solo lleva una línea de comunicación.

Al pendiente.

#15 rafacastro17

rafacastro17

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 38 Mensajes:

Escrito 04 August 2005 - 02:40 AM

Driving.gif Miren lo que encontre en internet tratando de buscar como fabricar mi propio cable OBDII, ya que no encuentro donde comprarlo.

Chequenlo.

http://www.keytronic...lmobdmanual.pdf logovw.jpg

#16 Mekanic

Mekanic

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 151 Mensajes:

Escrito 04 August 2005 - 07:32 AM

saludos , estoy comprando todo lo necesario para hacer el vag-com pero aun no he podido encontrar los optos NTE2501
con que otro numero se podria encontrar o alguna tienda especializada donde se pueda conseguir, aqui en Leon la mas surtida es Steren y Distele..
pero no los tienen.. checkengine.jpeg

hay algun otro remplazo que se pueda poner.. Writing.gif

#17 Bora_VR6

Bora_VR6

Administrator

• Administrator
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3789 Mensajes:

Escrito 04 August 2005 - 07:57 AM

Interesante, aunque parece ser más un scanner genérico...

Específicamente para VAG esta el que vende
Shadetreesoftware.com

Ese esta fenomenal para VAG´s...

Lo que no entiendo ¿tu ya tienes el scanner pero no así el cable OBD?, no entendi muy bien...

El scanner como tal es una interfaz que permite comunicar al auto con un computadora PC o una PDA... lo demás son solo cables de conexión, así que basado en lo que comentas asumo que sí elaboraste ya un scanner.

Saludos.

#18 Bora_VR6

Bora_VR6

Administrator

• Administrator
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3789 Mensajes:

Escrito 04 August 2005 - 09:11 AM

Que flojos los de Steren, que le busquen bien a sus equivalencias, ellos venden unos equivalentes que sí me funcionaron.... lo único que recuerdo es que en lugar de ser negros son color "beige", pero no tengo el dato a la mano de que número equivalente maneja Steren, pero si tienen un equivalente, pideles que le busquen en sus libros de equivalencias para el PS-2501 o NTE-2501

Saludos.