Ir a contenido

Foto

Luz de check engine no enciende!! Jetta Mk4

• Please log in to reply
9 replies to this topic

#1 Kooks

Kooks

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 51 Mensajes:

Escrito 22 June 2008 - 07:12 PM

Resulta que la luz de check engine checkengine.gif no me esta prendiendo en ningun momento (tengo un jetta mk4), le pongo el scanner y tenia un error viejo que ya se arreglo pero en teoria deberia de haber tenido la luz de "check engine" prendida; tampoco me enciende en el momento que arranco el carro (cuando enciende todas abs, aceite, etc y las apaga).

Hable con un amigo y me dijo que podia ser que la luz estuviera quemada.. si es asi, como la cambio??

Y si no, cual podria ser otra razon por la que no me este encendiendo esta luz? ( todas las demas en mi tablero si estan funcionando bien )

Saludos y agradeceria la ayuda.. :D

#2 Elarach®

Elarach®

Colaborador Destacado

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7362 Mensajes:

Escrito 22 June 2008 - 09:34 PM

CITA(Kooks @ Jun 22 2008, 08:12 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Resulta que la luz de check engine checkengine.gif no me esta prendiendo en ningun momento (tengo un jetta mk4), le pongo el scanner y tenia un error viejo que ya se arreglo pero en teoria deberia de haber tenido la luz de "check engine" prendida; tampoco me enciende en el momento que arranco el carro (cuando enciende todas abs, aceite, etc y las apaga).

Hable con un amigo y me dijo que podia ser que la luz estuviera quemada.. si es asi, como la cambio??

Y si no, cual podria ser otra razon por la que no me este encendiendo esta luz? ( todas las demas en mi tablero si estan funcionando bien )

logoseat.jpg En caso de que estuviera fundido el foco... tendras que abrir el cuadro de instrumentos... esto significa sacarlo y desarmarlo... pero yo en lo personal te recomendaria primero que lo escanearas... asi sabrias a ciencia cierta si tu cuadro esta o no trabajando correctamente...

De hecho durante el escaneo del cuadro... hay una sub-funcion en la cual se hace un Test Output al cuadro de intrumentos... en los que se verifica el funcionamiento de las agujas... de las luces de todos los items... ahi te daras cuenta si esta o no fundido... es la prueba final que determina si el cuadro esta bien o no...

Aunque debo decirte que en los A4 ya no se usan focos sino LED's... y seria rarisimo que el LED del check se haya fundido... pero igual puede pasar...

Saludos...

Elarach...

#3 Kooks

Kooks

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 51 Mensajes:

Escrito 22 June 2008 - 09:41 PM

CITA(Elarach @ Jun 22 2008, 09:34 PM) <{POST_SNAPBACK}>
CITA(Kooks @ Jun 22 2008, 08:12 PM) <{POST_SNAPBACK}>

logoseat.jpg En caso de que estuviera fundido el foco... tendras que abrir el cuadro de instrumentos... esto significa sacarlo y desarmarlo... pero yo en lo personal te recomendaria primero que lo escanearas... asi sabrias a ciencia cierta si tu cuadro esta o no trabajando correctamente...

De hecho durante el escaneo del cuadro... hay una sub-funcion en la cual se hace un Test Output al cuadro de intrumentos... en los que se verifica el funcionamiento de las agujas... de las luces de todos los items... ahi te daras cuenta si esta o no fundido... es la prueba final que determina si el cuadro esta bien o no...

Aunque debo decirte que en los A4 ya no se usan focos sino LED's... y seria rarisimo que el LED del check se haya fundido... pero igual puede pasar...

Saludos...

Elarach...

Pues si de hecho ya le pase el scanner y no salio nada raro, no tiro ningun error.

Aun no le he hecho la prueba del "Test Output" voy a ver si se le digo a alguien que me la haga.

En caso que si fuera el LED, hay posibilidad de cambiarlo? ( solo el de check )

#4 Elarach®

Elarach®

Colaborador Destacado

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7362 Mensajes:

Escrito 22 June 2008 - 09:49 PM

CITA(Kooks @ Jun 22 2008, 10:41 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Pues si de hecho ya le pase el scanner y no salio nada raro, no tiro ningun error.

Aun no le he hecho la prueba del "Test Output" voy a ver si se le digo a alguien que me la haga.

En caso que si fuera el LED, hay posibilidad de cambiarlo? ( solo el de check )

logoseat.jpg Con que tipo de scanner lo hicieron...? usaron el VAG-COM...? solo con el VAG-COM podras hacer el out put test al cuadro de instrumentos... y en el caso de que fuese el LED... si... si es posible hacer el cambio... no se si tengas conocimientos en electronica... porque solo es de desoldar el LED dañado y cambiar por el nuevo... cabe mencionar que los LED's son de montaje superficial...

Saludos...

Elarach...

#5 Kooks

Kooks

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 51 Mensajes:

Escrito 23 June 2008 - 12:33 AM

Tengo el software de VAG-COM 409.1 pero el cable me llega hasta esta semana...

Con el 409.1 viene la opcion de "Test Output" ??

Saludos y gracias por la ayuda :)

#6 Elarach®

Elarach®

Colaborador Destacado

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7362 Mensajes:

Escrito 23 June 2008 - 06:10 PM

CITA(Kooks @ Jun 23 2008, 01:33 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Tengo el software de VAG-COM 409.1 pero el cable me llega hasta esta semana...

Con el 409.1 viene la opcion de "Test Output" ??

Saludos y gracias por la ayuda :)

logoseat.jpg Si... todas la versiones del VAG-COM la tienen... haces click en "Select"... de ahi haces click n "17-Instruments"... una vez que haya aparecido la informacion del cuadro... haces click en "Output test-03"... ahi es donde veras las pruebas del cuadro de instrumentos...

Esperemos que te llegue pronto el cable...

Saludos...

Elarach...

#7 ivangti

ivangti

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 110 Mensajes:

Escrito 25 June 2008 - 07:44 PM

que onda bro pues mas que nada te voy a comentar algo que pueda ser una posible causa, eso que no te prende el check es por que lo taparon debido a que tenia una falla que a lo mejor no le quisieron arreglar por que salia caro ya sea lo que sea te digo x que una vez fui con un we que arregla velocimetros y me comento que eso era comun que se le hacia a los jettas y a lo mejor despues se la arreglaron y ya se quedo asi

suerte y este comentario no quiere decir que a tu carro le hicieron eso a lo mejor se fundio.

saludos.

#8 Kooks

Kooks

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 51 Mensajes:

Escrito 25 June 2008 - 10:26 PM

pues vieras que hablando con un mecanico de la agencia me dijo lo mismo.. que podria ser que se la hayan tapado.. de hecho viendo el panel bien bien de cerca so logra ver un poquititititito la luz prendida.. muy tenue..

al parecer el scanner tiro un error en el sensor de calefaccion ( el de la temp ).. pero a mi me lo habian cambiado y en teoria se habia quitado eso ( de hecho se ve que esta cambiado ) pero me dijo este mismo mecanico que puede ser que la computadora no lo este reconociendo por ser generico y no el original; parece que si esta funcionando, pero tire el error porque no lo reconoce la computadora... y otro error que le tiro es algo en los nose que de oxigeno.. me dijo que son 2 y tienen que ver con las emisiones de gas o algo asi.

Osea que en teoria el check engine SI deberia estar prendido, el carro me funciona perfecto, jala bien, parejito, nada le suena, tiene buena comprecion, en fin todo esta bien.. pero si tira esos 2 errores que me dijo no son graves pero si mejor revisarselos.

En otro topic habia puesto si alguien sabia como entrarle ( fisicamente ) al tablero de estos carros... si alguien por aqui sabe. igual se agradese.. por lo menos ya tenemos otro dato y es que si esta prendiendo la luz del engine pero muy muy tenue...

#9 Memphis_Neo

Memphis_Neo

Principe Troll

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1753 Mensajes:

Escrito 26 June 2008 - 08:45 AM

Gracias Kooks, entonces podriamos concluir que la luz del check esta tapada, para el despiece existe un post de Bora Vr6 para desarmar el tablero, seria bueno lo hicieras ya que cualquier fallo minimo que sea viene identificado por dicha luz.

Esperamos tu retroalimentación, saludos!

#10 Kooks

Kooks

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 51 Mensajes:

Escrito 26 June 2008 - 10:17 AM

pues si al parecer puede que este tapada pq ya viendola de cerquita se logra ver que la luz enciende pero muy bajito...

ahora desarmo el panel para ver eso si en verdad esta tapada.