Ir a contenido

Foto

Pointer/Gol: Falla en motoventilador, Termostato, calentamiento, tapon agua, G12

• Please log in to reply
95 replies to this topic

#55 darrel_04

darrel_04

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 159 Mensajes:

Escrito 20 November 2009 - 11:55 AM

Que tal, pues primero que otra cosa, recomiendo que cheques que no haya agua en el aceite del motor.
Si dices que esta ultima vez no llenaste por completo el deposito pues muy probablemente es por eso el calentamiento. Seria bueno que hicieras el procedimiento para drenar el sistema completo y lo rellenes como debe de ser porque efectivamente, si no lo haces bien, queda aire dentro del sistema y el motor inevitablemente se va a calentar por esa razon y muy probablemente por eso dices que te tiro todo el liquido por el deposito. Al haber aire, tiende a salir hacia arriba y pues estando atrapado entre 2 paredes de agua pues una tiene que ceder a la presion y por eso se derramo...
De igual manera te conviene escanearlo para descartar fallas en algun sensor. Tambien seria bueno checar el termostato.
Y aparte de todo eso, como te comentan yo tambien te recomiendo la "tierra acapulqueña" Apenas la hice en mi pointer hace 1 mes y si se siente mucha mejoria, menos calentamiento, se siente mas parejo el motor, enciende mejor en frio, etc.. Son varias ventajas buenas las que obtienes. Dale una checada al foro, hay varios posts de como hacerlo y la verdad es muy facil.
Saludos..

#56 manzanillarm

manzanillarm

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 35 Mensajes:

Escrito 20 November 2009 - 04:25 PM

Hola!!

Ya checaste el TAPON DEL DEPOSITO?

A mi me pasaba lo mismo y era por que la cuerda del tapon estaba como barrida y no sellaba correctamente, solo lo cambie y listo...

Saludos!!

#57 elbrujo

elbrujo

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 6 Mensajes:

Escrito 23 November 2009 - 04:44 PM

CITA(kaiv @ Nov 19 2009, 09:29 PM) <{POST_SNAPBACK}>
De donde eres??? posiblemente tienes taponeado alguna parte del motor, radiador,manguera o no sirve la bomba (aunque esta ultima dices que es nueva)... sensores de temperatura

De preferencia no muevas tu auto, hasta que cheques bien la falla y lo mas recomendable es que lo puedas escanear.

saludos

soy del estado de mexico y gracias por tu comentario.

#58 Miguelo

Miguelo

VAG Online

• Distribuidor-Vendedor
  • PipPipPipPipPipPip
  • 837 Mensajes:

Escrito 23 November 2009 - 07:17 PM

Hola mi estimado amigo, tu problema es el catalizador. Aflojalo, y trabaja tu carro, eso si, hara ruido de a mauser, pero veras que no se calienta.
Me paso eso hace 4 años cuando aun estudiaba, y le probe por bomba de agua, sensores, quite el termo, lave el radiador, cambie el liquido, lo afine, y nada
Y resulo ser que se comenzaba a tapar mi catalizador.

Me avisas que paso y si no para vernos y revisarlo

saludos

#59 alhazred

alhazred

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 50 Mensajes:

Escrito 24 November 2009 - 08:44 AM

CITA(Miguelo @ Nov 23 2009, 07:17 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Hola mi estimado amigo, tu problema es el catalizador. Aflojalo, y trabaja tu carro, eso si, hara ruido de a mauser, pero veras que no se calienta.
Me paso eso hace 4 años cuando aun estudiaba, y le probe por bomba de agua, sensores, quite el termo, lave el radiador, cambie el liquido, lo afine, y nada

saludos

No creo que sea el catalizador, el chavo comenta que el motor se calienta pero el radiador solo esta tibio. Más bien parece un problema de la bomba del agua o del termostato. Alguno de esos dos componentes no esta haciendo circular el agua y no hay transferencia de calor.

#60 Invitado_Drilo_*

Invitado_Drilo_*
  • Invitado

Escrito 24 November 2009 - 01:16 PM

Pues las recomendaciones de siempre...

1. Revisar el tapon del recipiente recuperador
  2. purgar por completo el sistema
  3. usar la mezcla correcta de anticongelante G12 o G12+ y agua en el sistema de enfriamiento
  4. Si usas solo agua, ademas de que no tendras las propiedades protectoras de los metales y gomas, se genera sarro en las tuberias
  5. colocar el termostato con el rango de temperaturas adecuado a tu auto (motor).

Lo demas de revisar sensores y bomba, mencionas que ya lo realizaste...

Para mi que hay alguna burbuja de aire en el sistema y mas si usaste solo agua y no purgaste todo el sistema, seguro es lo que esta pasando, despues de que repusiste la manguera que se daño.

Saludox.

#61 elbrujo

elbrujo

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 6 Mensajes:

Escrito 24 November 2009 - 09:20 PM

CITA(alhazred @ Nov 24 2009, 08:44 AM) <{POST_SNAPBACK}>

saludos

No creo que sea el catalizador, el chavo comenta que el motor se calienta pero el radiador solo esta tibio. Más bien parece un problema de la bomba del agua o del termostato. Alguno de esos dos componentes no esta haciendo circular el agua y no hay transferencia de calor.

gracias por sua ayuda, les comento que la bomba del agua se la cambie, pero ahora esta goteando de la bomba valga la redundancia, ademas les comento que no trae el termostato, gracias.

#62 elbrujo

elbrujo

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 6 Mensajes:

Escrito 24 November 2009 - 09:22 PM

CITA(Drilo @ Nov 24 2009, 01:16 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Pues las recomendaciones de siempre...

1. Revisar el tapon del recipiente recuperador
  2. purgar por completo el sistema
  3. usar la mezcla correcta de anticongelante G12 o G12+ y agua en el sistema de enfriamiento
  4. Si usas solo agua, ademas de que no tendras las propiedades protectoras de los metales y gomas, se genera sarro en las tuberias
  5. colocar el termostato con el rango de temperaturas adecuado a tu auto (motor).

Lo demas de revisar sensores y bomba, mencionas que ya lo realizaste...

Para mi que hay alguna burbuja de aire en el sistema y mas si usaste solo agua y no purgaste todo el sistema, seguro es lo que esta pasando, despues de que repusiste la manguera que se daño.

Saludox.

te agradezco tu ayuda, perdonpor la prgunta tan tonta, ¿ como purgo el sistema? gracias.

#63 elbrujo

elbrujo

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 6 Mensajes:

Escrito 24 November 2009 - 09:26 PM

saludos

gracias por tu opinion, pero , mi coche no trae catalizador, cuando lo compre ya no lo traia, gracias.

CITA(veder @ Nov 19 2009, 09:38 PM) <{POST_SNAPBACK}>
la primera recomendacion checa los post que hay del pointer dale una buscadita y veras que te sera de gran ayuda creo que andan adivinando tu falla ya tienes instalada la tierra o no igual y te pasa lo que al compañero que titulo su post tierra acapulqueña.

saludos!

gracias por tu ayuda

#64 luisochoa

luisochoa

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 69 Mensajes:

Escrito 28 March 2010 - 12:06 AM

K tal.Encontre algunos diagramas y me gustaria compartirlos. espero que les sirva Imagen enviada

#65 javi

javi

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2052 Mensajes:

Escrito 28 March 2010 - 01:30 PM

Buen aporte, estoy seguro que a varios les puede servir...

#66 ARMANDO MN

ARMANDO MN

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 4 Mensajes:

Escrito 06 April 2010 - 07:34 PM

MUY BUEN APORTE GRACIAS

#67 PODEROSO

PODEROSO

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 45 Mensajes:

Escrito 07 April 2010 - 11:51 AM

buenas tardes tendras algo relacionado con reelevadores para el pointer 2005

saludos y gracias

#68 pamaed

pamaed

Moderador MundoVAG

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5770 Mensajes:

Escrito 07 April 2010 - 12:10 PM

que bien habian muchos interesados en esta informacion, gracias

#69 luisochoa

luisochoa

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 69 Mensajes:

Escrito 07 April 2010 - 02:00 PM

saludos y gracias

Si seguro este te sirvira es el diagrama de los relevadores del ventilador, Una de las tipicas fallas del pointer... salu2s

#70 PODEROSO

PODEROSO

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 45 Mensajes:

Escrito 13 April 2010 - 07:35 PM

saludos y gracias

Si seguro este te sirvira es el diagrama de los relevadores del ventilador, Una de las tipicas fallas del pointer... salu2s

como te va¡ Luis

Tendra algo relacionado con luces (relevadores, sistema electrico)

Gracias

#71 astralmomo

astralmomo

VAG Avanzado

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPip
  • 227 Mensajes:

Escrito 25 January 2011 - 08:00 PM

Que tal compañeros !!!! De nuevo ando por estos rumbos saludando a los conocidos y a los que no también!!

con la noticia de que ya regrese a los vag, ahora me compre un Pointer GTI 2003 pero tengo unos problemitas con los fusibles ya me eche un clavado buscando en viejos posts y no encontré nada, si alguien me pudiera ayudar con el diagrama de la caja de fusibles se los agradeceré muchísimo, también encontré un problemilla con los faros de niebla, estaban funcionando bien pero un día se quedaron prendidos y después ya no prendieron, por eso necesito lo de los fusibles o si a alguien le paso algo similar por fa échenme la mano con sus experiencias

saludos !!

#72 Giovanni

Giovanni

Das Auge, das Forum Uhren

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2569 Mensajes:

Escrito 26 January 2011 - 08:40 AM

buscaste en la enciclopedia? ahi esta los diagramas de fusibles