Ir a contenido

Foto

A3/Mk3 Golf, Jetta, Derby vibra mucho, se tironea, se jalonea

• Please log in to reply
676 replies to this topic

#253 Beto_ace_rog

Beto_ace_rog

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 148 Mensajes:

Escrito 08 December 2008 - 12:53 AM

Que tal...

Aqui molestando otraves y pidiendole una opinion a los expertos de este gran foro...

Bueno el problema es el siguiente empiezo desde la mañana enciendo mi coche y arranca casi al llavazo y se estaviliza muy bien empieza a unas 1100 rpm y va bajando a 950 rpm aprox el detalle es que cuando empieza a avanzar se jalonea como a las 1500 rpm entonces lo que hago es hacer los cambios mas rapidos como a las 1300 o 1400 rpm esto lo hago aprox unos 200 metros y ya agarra su paso normal, otra cosa que hace es que si lo apago enseguida de que esta avance esos digamos 400 metros y lo quiero volver a encender se apaga y lo que hago es pisar leve el acelerado solo para mantener encendido y ya se estabiliza y la ultima es que cuando se queda el coche unas horas en el calor o al rayo del sol le cuesta trabajo encender tardo dando marcha y pisando el acelerador hasta que enciende y otra cosa que he notado es que ultimamente me gasta mucha gasolina se siente al momento de acelerar es que como que se ahoga

espero que me puedan ayudar filtro de aire k&n de remplazo original limpio, bujias nuevas boch super de 1 electrodo, cables de bujias en buenas condiciones, filtro de gasolina nuevo, recien limpie la valvula ralenti con alcohol y funsiono bien unos dias pero el encendido cuando hace calor no se quito, lave el cuerpo de aceleracion, lo que he notado es aceite en el tubo de entrada de aire, y nose si las mangueras de vacio esten bien conectadas una manguera esta rota y una pieza que esta atras del contenedor de agua nose para que sea por que estube revisando la manguera que va de la cabeza del motor al boster y practicamente no hay salida ni entrada de aire entoces hay una manguera conectada a esa valvula agregue unos archivos adjunto para una fotos

muchas gracias de antemano

mi coche
Jetta Gls mod 1993 motor 2.0 lt
Motor ABA standar

Archivos Adjuntos

#254 Invitado_Derbydrilo_*

Invitado_Derbydrilo_*
  • Invitado

Escrito 08 December 2008 - 10:34 AM

CITA(Acero @ Dec 5 2008, 07:44 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Y el consumo de gas como lo sentiste con este cambio. Saludos

Pues la verdad 2-3, eso porque la sonda de mi nave ya anda fallona, lo curioso es que las lecturas en el escanner se "ven bien"... no se ve como cuando le puse el filtro de reemplazo de alto flujo... ahi si sucedia como en los A4 (cuando les manda falla en el maf por el filtro y tuberia directa), que mandaba lecturas superiores a 1 o se estancaba en 0... inclusive la marcaba como erronea en el valor binario (se encendia el 1)...

Pero en esta ocasion no hace eso (y eso, con y sin el filtro de reemplazo); te platico mi estimado, espero no marearte con el rollo:

en la primera ocasion que le puse el filtro de reemplazo de alto flujo, pues "no sabia" que habia que hacer la adaptacion de valores para el nuevo flujo (y pues despues cai en cuenta que si aja.gif despues de que lo comprobe)... al sacar el filtro de papel y colocar el nuevo, todo chido, no senti mayor iris del carro, al contrario si jalaba bien, pero note con este cambio un consumo mas de lo "normal" de gasolina... por lo que regrese el filtro de papel (ademas de que tenia que verificarlo, eso fue en mayo de este año mas o menos) y le quite el de alto flujo (de reemplazo)... y pues creo que "medio regreso" al consumo habitual, pero al pasar el escanner nuevamente vi el comportamiento anormal de la sonda lambda y asi lo deje...

Posteriormente cuando recibi mis coscorrones por el desconocimiento sape.gif, y cuando tuve un chancecin, pues hice la prueba, primero hice el ajuste con el filtro de papel OEM, y pues el comportamiento normal de la sonda regreso... todo chido, lo probe una semana y el consumo mejoro (pero solo un poco)... ya despues, saque el OEM y meti el de reemplazo... hice el ajuste y la sonda se comporto igual que con el filtro OEM... por lo que dije ya quedo esto chido... y pues si se siente mas brioson el carro y mas ligerito... y como te comento, el comportamiento de la sonda "se ve bien", ya no me la marca en "estado erroneo"... pero ahora que fui a hacerle la verificacion... valio rufflex... digo chetos aja.gif porque salio alto en Nox, me dijeron que eso era porque la sonda ya no tiene lecturas adecuadas y no puede hacer el ajuste de la mezcla... yo la verdad tengo duda en esto, pues el escanner, como te comentaba, ya no veo nada extraño shrug.gif lo que si, en la tabla de valores que les "postie" aja.gif y que es cortesia del buen elarach, en el campo que corresponde a l estado de la sonda, siempre me lo marca en ceros... y pues no se si sea normal... por lo que hasta cierto punto no se si efectivamente sea la sonda (como me comentaron en el verificentro)...

El carro ya tiene 115mil km cumpliditos y proximamente en unos dias mas 6 años de "vida" bueno.gif y pues nunca se le ha cambiado la sonda... estaba pensando en cambiarsela por una nueva y nuevamente checar esto y volverlo a llevar al testeo en el verificentro a ver que fish... pues me comentan que el catalizador esta bueno, el pex es solo la sonda...

Actualmente y ya con el ajuste basico, me da 10.5 km/L en ciudad, en ocasiones 9.9 (cuando hay mucho transito), en pista si sube el rendimiento y me da entre 14 km/L una ocasion incluso me sorprendi (cuando fuimos a la nacional) me dio 15.2 km/L... con el filtro OEM (ya que en este ultimo rubro con el filtro de reemplazo, no lo he testeado, pero espero hacerlo proximamente aja.gif)

Saludox.

#255 Invitado_Derbydrilo_*

Invitado_Derbydrilo_*
  • Invitado

Escrito 08 December 2008 - 10:40 AM

CITA(Rufflex @ Dec 5 2008, 05:36 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Eso es todo mi estimado y diminuto amigo...

Como pregunta, la ves q lo pusieron a tiempo, este es el ajuste al q te referisas..?

salu2

That's right mi estimado...

that's right!

Saludox.

#256 Bubba

Bubba

VAG Avanzado

• Donador $
  • PipPipPipPip
  • 255 Mensajes:

Escrito 08 December 2008 - 11:21 AM

Hola mi stimado Beto, pues mira lo primero qe tendrias qe hacer es scanearlo para checar si algun sensor esta fallando x qe star cambiando piezas esta mas canijo (te lo digo x experiencia tengo el mismo motor), para scanerlo lo recomendado es con el vagcom.

Las Bujias qe debe llevar tu carro son Bosch Silber FR8DS (De hecho ahi mucha info de sto en el sitio)

Las posibles causas pueden ser (Por eso lo debes scanear para no andar del tin marin).

Si te gasta gasolina puede ser desde las bujias, cables, o sensores como el MAF (este va en el tubo de admision de aire), Lamda u oxigeno (esta en catalizador), Temperatura (viendo de frente el carro esta pegado al lado derecho de la cabeza en la brida es un sensor de 4 patas). el TPS (esta en el cuerpo de aceleracion). Igual hasta tus inyectores necesitan mantenimiento esto solo se hace x ultrasonido. (todo esto ya sta en el foro).

Si te tarda en arrancar puede ser desde la scobilla (esta en el distribuidor), la tapa del distribuidor, o el sensor del cigüeñal, (PEEEEROOO), nuevamente te repito necesitarias scanerlo Primero.

En spera de qe en algo te sirva la info nos avisas como te fue

Saludos

Bubba

Este tema ha sido editado por Bubba: 08 December 2008 - 12:05 PM

#257 armando1993

armando1993

VAG Online

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1232 Mensajes:

Escrito 08 December 2008 - 11:47 AM

como comenta bubba debes escanearlo ,pero asi a simple vista me suena a tps ya que puede tener falsos internamente o se esta alterando su resistencia interna con los cambios de temperatura.eso es solo una suposicion,pero checalo.saludos.

Este tema ha sido editado por armand1933: 08 December 2008 - 11:49 AM

#258 Acero

Acero

VAG Online

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1589 Mensajes:

Escrito 08 December 2008 - 12:24 PM

Que tipo de bujías le pusiste, le movieron al tiempo. Saludos

#259 Walter 2000

Walter 2000

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4799 Mensajes:

Escrito 08 December 2008 - 12:43 PM

Buen Día :

También deberías de " checarle el tiempo ", porque tal parece que éste es tú problema, por las " dificultades " para arrancar .

Saludos.

.

#260 Invitado_Derbydrilo_*

Invitado_Derbydrilo_*
  • Invitado

Escrito 08 December 2008 - 01:19 PM

CITA(Acero @ Dec 8 2008, 12:24 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Que tipo de bujías le pusiste, le movieron al tiempo. Saludos

las que debe de Bosch Silber FR8DS...

El tiempo se le movio cuando le cambiaron la correa dentada (eso ya hace casi un año, si no es que mas)... y no habia quedado bien en esa ocasion, pero en otra ocasion se volvio a ajustar y ya quedo bien...

Saludox.

#261 Invitado_Derbydrilo_*

Invitado_Derbydrilo_*
  • Invitado

Escrito 08 December 2008 - 01:22 PM

CITA(DJ MARIO @ Dec 8 2008, 11:13 AM) <{POST_SNAPBACK}>
autopatrulla.gif Hola amigos como estan espero bin solo una pregunta tengo una golf mod.98 con motor 1.8 tiene como un mes que la afine y le cambie la tapa del distribuidor y la escobilla pero ahora tengo un problema es que estando fria arranca al llavaso pero ya trayendola un rato y parandola y despues voverla a prender tarda en arracar a que se debera eso gracias por su ayuda despiertate.gif

Abre otro post mi estimado...

En primera, segun la politica de esta seccion del foro (el de enciclopedia hagalo ud mismo), te borraran el post, pues es una seccion de "how to", toda consulta la eliminan los admins.

Y en segunda, Para que se le de la atencion merecida a tu inconveniente, pero te adelanto que hay varios posts con los sintomas que mencionas...

Se sugiere abras tu post en la seccion de "Atencion a problemas electricos" o del motor.

Saludos.

#262 Elarach®

Elarach®

Colaborador Destacado

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7362 Mensajes:

Escrito 08 December 2008 - 03:27 PM

logoseat.jpg Lo del aceite en las mangueras de admision te indica que tu valvula PCV ya no sirve... esta debe solo dejar pasar los vapores de aceite del carter hacia la camara de combustion... pero si dices que hay aceite... eso significa que la valvula ya no tiene la membrana... eso tambien te dificultara el encendido del motor... debes de sustituirlo y lavar la admision con carbunclean...

De hecho tambien se debe de escanear el motor a fin de verificar que el potenciometro de mariposa esta abriendo al angulo indicado al momento de encender el motor... igual se debe de chkr el sensor hall...

Como te comento Bubba... tienes que escanearlo para no andar adivinando que podria ser...

Saludos...

Elarach...

#263 Beto_ace_rog

Beto_ace_rog

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 148 Mensajes:

Escrito 09 December 2008 - 01:46 PM

Saludos...

No tiene mucho tiempo que lo escanearon y me cobraron 250 pesos para decirme que no tiene nada que esta bien lo que he notado es que cuando esta frio manda estas fallas ya que empieza a calentarse se estabiliza bien pero lo del encendido es lo mas chistoso por que si lo dejo el sol digamos unas 4 horas le cuesta arrancar ,,,

tambien tiene como unos 6 meses que lo pusieron a tiempo y yo digo que el tiempo no es porque una ves estaba muy zonzo no desbocaba y si era el tiempo el efecto hall tiene como 2 años que se le cambiaron por que esa vez si salio en el escaner lo unico que si tiene rato es el lavado de inyectores

#264 Elarach®

Elarach®

Colaborador Destacado

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7362 Mensajes:

Escrito 09 December 2008 - 01:52 PM

CITA(Beto_ace_rog @ Dec 9 2008, 01:46 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Saludos...

No tiene mucho tiempo que lo escanearon y me cobraron 250 pesos para decirme que no tiene nada que esta bien lo que he notado es que cuando esta frio manda estas fallas ya que empieza a calentarse se estabiliza bien pero lo del encendido es lo mas chistoso por que si lo dejo el sol digamos unas 4 horas le cuesta arrancar ,,,

tambien tiene como unos 6 meses que lo pusieron a tiempo y yo digo que el tiempo no es porque una ves estaba muy zonzo no desbocaba y si era el tiempo el efecto hall tiene como 2 años que se le cambiaron por que esa vez si salio en el escaner lo unico que si tiene rato es el lavado de inyectores

logoseat.jpg Que tal Beto_ace_rog...

Mira... lo mas adecuado en este paso seria que con el mismo scanner y el VAG-COM se pudiera verificar las mediciones en bloques... y de acuerdo a los valores que se obtengan se verifica en el manual si tu motor esta funcionando bien o si algun sensor no esta haciendo su trabajo...

Muchas ocasiones aun cuando no indique un error los sensores no significa que no este dando lecturas erroneas... es por eso que si en caso de no tener errores pero sentimos que el motor no anda bien... recurrir a las mediciones de los bloques del motor para asegurar que este bien...

250.00 pesos por una escaneada...!!!!???? es un robo en despoblado... sugerencia... mejor comprate un scanner... creeme que en este tipo de situaciones el scanner se paga solo...

Saludos...

Elarach...

#265 Beto_ace_rog

Beto_ace_rog

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 148 Mensajes:

Escrito 09 December 2008 - 01:57 PM

Por eso ya no lo quiero llevar a escanear esta caro y para que digan que tiene nada esta canijo,,,

y eso de la lectura en bloques como es

#266 Elarach®

Elarach®

Colaborador Destacado

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7362 Mensajes:

Escrito 09 December 2008 - 02:03 PM

CITA(Beto_ace_rog @ Dec 9 2008, 01:57 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Por eso ya no lo quiero llevar a escanear esta caro y para que digan que tiene nada esta canijo,,,

y eso de la lectura en bloques como es

logoseat.jpg Mira te explico a grandes rasgos... se hacen la mediciones con el motor ya caliente... se conecta el scanner... y se arranca el motor y se deja en ralenti... en el VAG-COM haces click en Select... despues haces click en 01-Engine... y una vez que te de la informacion en pantalla haces click en Meas. Blocks-08... ahi te apareceran los bloques de medicion de los sensores conectados a tu motor...

Te dara las RPM's del motor... la temperatura del aire de admision... la regulacion lambda... la temperatura del liquido anticongelante... el voltaje de la bateria... los tiempos de inyeccion... etc... etc... etc... por mencionar algunos... obviamente de acuerdo a esas mediciones se comparan con los datos teoricos del manual de servicio... ahi es donde determinas si estan bien los valores obtenidos o si hay que verificar mas a detalle algun componente antes de cambiarlo fisicamente...

Saludos...

Elarach...

#267 Beto_ace_rog

Beto_ace_rog

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 148 Mensajes:

Escrito 09 December 2008 - 02:07 PM

Pues mucha gracias por la explicacion ton s voy a ver lo de un VAG-COM para salir de dudas y no gastar a lo tonto ...

otra cosa que no comente es que el silenciador se acabo de picar y cuando lo cambie se oiga mas silencioso y todo pero despues de unos dias empezaron estas fallas

#268 Elarach®

Elarach®

Colaborador Destacado

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7362 Mensajes:

Escrito 09 December 2008 - 02:14 PM

CITA(Beto_ace_rog @ Dec 9 2008, 02:07 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Pues mucha gracias por la explicacion ton s voy a ver lo de un VAG-COM para salir de dudas y no gastar a lo tonto ...

otra cosa que no comente es que el silenciador se acabo de picar y cuando lo cambie se oiga mas silencioso y todo pero despues de unos dias empezaron estas fallas

logoseat.jpg Pues seguimos en lo dicho... hay que monitorear el comportamiento del motor... solo asi se podra dar con la falla...

Saludos...

Elarach...

#269 CkAlegria

CkAlegria

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 942 Mensajes:

Escrito 09 December 2008 - 02:20 PM

Hola Beto_ace_rog, Como dicen los Compas, Escanearlo con el VagCom.

La bateria es Vieja o Nueva? te cuento porque un amigo tuvo un problema similar al tuyo, despues de dejarlo algun tiempo bajo el sol, costaba que encendiera, pero al cambiar la bateria se le quito el problema.

Pero repito, Escanéalo con el VagCom.

#270 Beto_ace_rog

Beto_ace_rog

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 148 Mensajes:

Escrito 10 December 2008 - 02:11 PM

Que tal...

la bateria tiene como 2 años que la compre el detalle que es marca patito la compre nueva y barata y alguien sabe tambien como van la magueritas del vacio poe yo las tengo pero estan desconectadasy el tubo del booster ala cabeza esta taponeado no se si tenga algo que ver el vacio con el funcionamiento del motor

Este tema ha sido editado por Beto_ace_rog: 10 December 2008 - 02:12 PM