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A3/Mk3 Golf, Jetta, Derby vibra mucho, se tironea, se jalonea


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676 replies to this topic

#1 ferruca

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Escrito 11 May 2007 - 02:08 PM

Que tal, tengo un problema con un GOLF GTI modelo 1993 (motor 2.0), les comento un poco, el carro tiene 222,000 kilómetros yo soy el segundo dueño, el primer dueño le hacía todos los servicios en la agencia, de echo tengo como 15 días, con el y desde que lo compre el anterior dueño me dijo que le hacía lo mismo, ya lo han visto infinidad de mecánicos.

Cuando lo enciendo todo esta perfecto, recorro muchos kilómetros todo perfecto, pero cuando se empieza a "forzar", osea el tráfico, las subidas, etc. después de un rato se empieza a tironear como entre las 1000 y las 3000 RPM, y ya de ahí aunque ande en autopista se sigue tironeando, se tiene que dejar descansar unas horas y deja de hacerlo. A continuación le listo todas las cosas que le han cambiado los mecánicos y agencias que ha visto:

- MAF
- VDO
- Servicio Completo (bujías, filtros, etc.)
- Bomba gasolina.
- Sensores de temperatura
- Los 4 inyectores.

El coche no tira ni gasta ni una gota de aceite, ni gasta agua, ni se tironea en neutral (aunque ya lo haya empezado a hacer) de echo en autopista puede andar todo el día sin tironearse.

Alguna idea?, a alguien le ha pasado algo similar?, por favor toda la ayuda que me puedan proporcionar se los agradeceré.

#2 Elarach®

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Escrito 11 May 2007 - 09:32 PM

logovw.jpg Pareciera que tuvieras problemas con bujias... cables de bujias... o con la bomba de gasolina... pero tambien pudiera ser que tuvieras fuera de tiempo la banda de distribucion... que modelo de motor tiene tu carro...? son las 3 primeras letras o combinacion de 2 letras y un numero... del numero de motor... lo encuentras en la factura o en la tarjeta de circulacion del carro...

Saludos...

Elarach...


#3 Antony01

Antony01

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Escrito 14 May 2007 - 01:23 PM

Que tal Elarach yo tambien tengo el mismo problema, mi carro es un golf 94 CL con motor ADD, cuando ya tengo un buen rato usandolo, se empiezas a tironear como queriendoce apagar despues agarra otra vez la onda y sale disparado en cuanto le meto el acelerador, pero me toca un alto o algo parecido donde tenga que bajar la velocidad y al momento de arrancar es cuando sucede eso, crees que tambien tenga que ver con las bujias o sera otra cosa ya le cambie tambien la valvula ralenti.

#4 Elarach®

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Escrito 14 May 2007 - 01:42 PM

CITA(Antony01 @ May 14 2007, 02:23 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Que tal Elarach yo tambien tengo el mismo problema, mi carro es un golf 94 CL con motor ADD, cuando ya tengo un buen rato usandolo, se empiezas a tironear como queriendoce apagar despues agarra otra vez la onda y sale disparado en cuanto le meto el acelerador, pero me toca un alto o algo parecido donde tenga que bajar la velocidad y al momento de arrancar es cuando sucede eso, crees que tambien tenga que ver con las bujias o sera otra cosa ya le cambie tambien la valvula ralenti.


logovw.jpg La cuestion primeramente es saber cuando fue la ultima vez que lo afinaron... si trae las bujias que debe llevar... y escanearlo... para tener la certeza de que todas las partes electricas y electronicas estan funcionando... por el problema que te presenta... pudiera ser que tengas problemas con el sensor MAF... con la relenti... con el sensor de temperatura... que la manguera del multiple de admision a la ECU estuviera sucia... que no fueran las bujias que debe de llevar... que los cables de bujias tengan fugas de corriente... o la sonda lambda... inclusive que estuviera adelantado o atrasado el tiempo... solo te comento que la relenti y la sonda lambda no son regulables manualmente... esto se hace con el scanner...

Como puedes ver... son muchas las opciones que podrian hacer que tu carro presente este falla... por lo que se hace indispensable escanearlo y chkr algunos otros puntos...

Saludos...

Elarach...


#5 ferruca

ferruca

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Escrito 15 May 2007 - 08:11 AM

Que tal, gracias por sus respuestas, el número de motor empieza con las letras ABA.

Por otro lado, he estado observando el carro, lo he sometido a pruebas y me di cuenta de lo siguiente:

El "termometro" de la temperatura está dividido al principio en 3 rayitas (muy pegadas), después sigue un espacio mas amplio y tiene 70 (grados centigrados supongo) y así mas rayitas.

Bueno la cosa es que cuando anda bien el carro, la aguja siempre está en las 3 primeras rayitas (las que están muy pegadas), y cuando empiezo a entrar a tráfico, subidas muy prolongadas, etc. osea cosas que hagan al motor trabajar un poco más o requieran mucha primera, la aguja empieza a subir y cuando pasa de esas tres rayitas es cuando se empieza a tironear, a veces llega hasta la raya de 70 y ahí si que se tironea.

¿se estará calentando?, si se está calentando, ¿por que no tira el agua, ni se prende el testigo, ni se tironea en neutral, ni se apaga? ¿cuál es la temperatura correcta de este coche (osea la aguja donde debe de andar siempre)?.

El scanner no marca ningún error, y como les comenté ya se le cambiaron todos los sensores que tienen que ver con temperatura.

Será el aceite que no le esté sirviendo correctamente?.

Toda la ayuda es bienvenida. Gracias.

#6 Elarach®

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Escrito 15 May 2007 - 08:20 AM

logovw.jpg Hola ferruca...

De acuerdo a lo que mencionas... la aguja del indicador de temperatura debe estar exactamente a la mitad cuando ha llegado a su temperatura de trabajo... y de ahi no debe de moverse... si se mueve hacia la derecha consecutivamente... te podria decir que tal vez tengas problemas... ya sea con el termostato o con la bomba de agua... has cambiado los cables de bujia...? que marca son...? que modelo de bujias son las que trae ahorita...? la escaneada lo hicieron con el programa VAGCOM...?

Saludos...

Elarach...


#7 ferruca

ferruca

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Escrito 15 May 2007 - 09:43 AM

Muchas gracias por contestar, los cables de bujía no se los han cambiado (al menos no que me haya dicho el anterior dueño), también revisando las facturas hace como 4-5 meses le cambiaron el radiador, supongo que los cables de bujía son los que trae de agencia (son negros), pero voy a checar, lo que si se es que trae bujías BOSCH de 3 electrodos ¿son correctas esas bujías para este motor (2.0 ABA)?.

También no se que aceite traiga, pero el manual dice que debe llevar SAE 15-40, le puedo seguir poniendo del mismo a pesar del kilometraje (el carro no gasta nada ni tira nada de aceite)?.

Por si lo necesito llevar a la agencia: Alguien sabe en cual dan mejor servicio aquí en cuernavaca?, en las palmas o en Av. Zapata?.

Saludos y gracias.

#8 Elarach®

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Escrito 15 May 2007 - 11:19 AM

logovw.jpg Las bujias que debe llevar tu carro son las FR 8 DS creo que el fabricante es Bosch... y con respecto a los cables de bujias... sucede un fenomeno de que cuando los cables de bujia ya estan muy traqueteados... la aguja de la temperatura tiene un comportamiento irregular... y 100% comprobado... a mi me llego incluso a sonar la alarma de sobretemperatura... cambie los cables de las bujias... y la aguja se comporto normal... te sugiero que si vas a comprar cables nuevos... sean de la marca Beru... que es la que fabrica los cables originales para VW...

Lo del aceite... no se cuanto km tenga... pero ya seria cosa de tu mecanico si le dejas ese que traes o mejor lo cambias por algun multigrado alto km...

Saludos...

Elarach...


#9 ferruca

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Escrito 15 May 2007 - 11:50 AM

Oye pues muchas gracias de nuevo, por ahi le voy a atacar esta vez, a ver cuanta lana mas se lleva cry5.gif , una duda mas dices que las bujías que debe llevar son FR 8 DS ¿de cuantos electrodos son?.

Gracias.

#10 Elarach®

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Escrito 15 May 2007 - 02:23 PM

CITA(ferruca @ May 15 2007, 12:50 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Oye pues muchas gracias de nuevo, por ahi le voy a atacar esta vez, a ver cuanta lana mas se lleva cry5.gif , una duda mas dices que las bujías que debe llevar son FR 8 DS ¿de cuantos electrodos son?.

Gracias.


logovw.jpg Mira... parece ser que son de dos electrodos estas bujias... y que las fabrica NGK... lo malo es que el manual solo me lo indica asi... y no menciona el fabricante...

Sorry...

Elarach..


#11 Drilo

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Escrito 16 May 2007 - 09:59 AM

CITA(Elarach @ May 15 2007, 03:23 PM) <{POST_SNAPBACK}>
CITA(ferruca @ May 15 2007, 12:50 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Oye pues muchas gracias de nuevo, por ahi le voy a atacar esta vez, a ver cuanta lana mas se lleva cry5.gif , una duda mas dices que las bujías que debe llevar son FR 8 DS ¿de cuantos electrodos son?.

Gracias.


logovw.jpg Mira... parece ser que son de dos electrodos estas bujias... y que las fabrica NGK... lo malo es que el manual solo me lo indica asi... y no menciona el fabricante...

Sorry...

Elarach..



Hola VAG'os hello.gif

Disculpen que meta mi cuchara...

Pero estas bujias, como decia el buen Elarach en un principio, las FR8DS las fabrica Bosch... y son de un electrodo con punta de plata... el numero de parte de agencia es:
#parte VW: 101-000-044-AA ... y el numero FR8DS es el numero de parte Bosch.

Aun conservo las originales que traia mi nave... y honestamente son dificiles de conseguir... yo consegui apenas el juego que trae mi nave... y era el unico :-s inclusive estuve buscando las equivalentes en bosch (ya que tiene varios para el tipo de nave), o en su defecto con NGK; he preguntado en varias refaccionarias y nanai... en unas ni las conocen (Ni NGK ni BOSCH, ya que son las que traen plata en ambas marcas).

Saludos.

#12 Rookie

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Escrito 04 July 2007 - 08:22 PM

Alguno de los compañeros tendra el procedimiento cientifico para cambiar el sensor TPS de un derby 2001

Para todos aquellos que tienen un motor 1.8 con Digifant(Derbys,Jettas,Golfs, etc) y sienten que cuando aceleran el motor se atonta brevemente y luego(de unos cuantos segundos) sale disparado como bala la causa es un sensor tps con una lectura irregular que ocaciona este comportamiento sobre todo en frio!!!!(por lo menos en mi caso)


Saludos

#13 Elarach®

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Escrito 06 July 2007 - 10:23 PM

CITA(Rookie @ Jul 4 2007, 09:22 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Alguno de los compañeros tendra el procedimiento cientifico para cambiar el sensor TPS de un derby 2001

Para todos aquellos que tienen un motor 1.8 con Digifant(Derbys,Jettas,Golfs, etc) y sienten que cuando aceleran el motor se atonta brevemente y luego(de unos cuantos segundos) sale disparado como bala la causa es un sensor tps con una lectura irregular que ocaciona este comportamiento sobre todo en frio!!!!(por lo menos en mi caso)


Saludos



logovw.jpg Que tal Rookie...

Oye... el sensor al que te refieres es el potenciometro de la mariposa...? o te refieres al sensor de temperatura del multiple de admision...? Te dejo la sig. info a ver si te es de utilidad...











Saludos...

Elarach...


#14 Rookie

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Escrito 07 July 2007 - 01:25 PM

Muchisimas gracias por la info, es el sensor de mariposa y solo para comentarles ya se cambio y que como nuevo pense que tenia algun tipo de ajuste, pero me equivoque, solo tiene una manera de ponerse y no hay gran posibilidad de falla.

Los sisntomas que describo en el primer post se solucionaron por completo ademas de que el consumo de combustible disminuyo notablemente.

El sensor como tal costo $295 varitos marca bocar.

Para remplazarlo todo lo que se tiene que hacer es desconectar el sensor y quitar los tornillos de cruz que lo sujetan cambiar por el nuevo sensor y apretar los tornillos a 10 lbs/ft y listo.....

Solo por curiosidad y por explorar abri el sensor viejito y me encontre que el problema es el desgaste del eje de plastico que permite el giro del potenciometro que comienza a tener juego excesivo y por lo consiguiente lecturas erroneas e irregulares sobre todo cuando el coche esta frio!!!!!

Saludos y espero que a mas personas les sirva esta informacion.

#15 Tcolot

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Escrito 07 July 2007 - 02:36 PM

ni hablar es el desgaste, lo bueno de los ADD buenos bonitos y baratos,

#16 Rufflex

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Escrito 09 July 2007 - 01:00 PM

No lo veo...!!!

#17 Drilo

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Escrito 09 July 2007 - 01:10 PM

CITA(rufflex @ Jul 9 2007, 02:00 PM) <{POST_SNAPBACK}>
No lo veo...!!!


Qui'hubole Rufflex....

Esta cerca del chicote de acelerador... donde llega, esta el puerco (digo cuerpo) de aceleracion y justo a un costado se acopla este chunche... si ubicas la mariposa ó papalote, practicamente este se acopla a un lado (y por la parte de afuera), y es una piececilla de plastico negro (pieza #3 del diagrama que posteo el buen Elarach).

Espero haberme explicado.

Saludox!

#18 cesaros

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Escrito 24 July 2007 - 10:59 AM

Que tal compañeros, les comento que mi carro lo lleve a que le arreglaran el AC y resulta que anteriormente a esto el carro siempre que encencia el AC bajaba mucho las r/m y mejor la pagaba en lo semaforos, el caso es que los brutos del taller de refrigeración le movieron al tornillo de ajuste del acelerador y cuando recogí el carro como a los dos kilometros de detube y apage el carro, cuando lo volví a encender, las r/m se hiban hasta 5000, pense que era el tps y desconecte el borne negativo 15 minutos para alinearlo y volvio a hacer lo mismo, intente de nuevo como en 3 ocasiones y sin resultados, total que así conduje unos 15 klm hasta que llev a mi casa, tenia que meter un cambio inmediatamente por que si no no podia y tenbia que ir pisando el freno (hubieran visto parecia vaquero) al dái siguiente abrio el cofre para checar y o sorpresa que me di cuenta que el tornillo estaba casi a limite y era por eso qie estaba acelerado, ademmás de esto el inche tecnico me achicharro al chicote del cofre y no cerraba y me chamusco tambien los cables de las luces delanteras, el caso es que ahorita hay ocasiones en que enciendo el carro al querer arrancar el carro no tiene fuerza tengo qu eacelerar a mas de 3000 para poder que se mueva y en ocasiones ni así siento que pierde fuerza, ademas en ralenti vibra mucho y s ebajan las revoluciones hastas casi apagarse, tengo que estar acelerando, pero a veces que lo apago y se soluciona el problema, otro detalle es que siento que le cuesta trabajo revolucionar, es decir le acelero y suben poco a poco las revoluciones, ya de 2500 en adelante le ajusto y revoluciona mas rapido pero antes es muy lento, cuando esta en ralenti y acelero primero se bajan un poco y luego suben, ademas cuando prendo el AC se bajan un poco sin embargo siento el carro con un poco mas de estabilidad, estan baja pero estables y algo tembloroso el motor, mi carro es un jetta 94 americano motor aba, recientemente le cambie los cables de las bujias (le pude Bosch) y las bujias, traia las de platinio de tre elec. y le puse las que debe de llevar como me indicaron aqui. no se si sea pero esto no tiene algo que ver con el tiempo, otra duda que me surgui es si deje los cables de la bujias en el orden en que deben de ir, busque el foro el orden de encendido pero no encontre exactamente lo que buscaba espero me digan en relación a el largo de los cables como van instalado en la tapa del distribuidor. de antemano gracias por sus comentarios.




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