Ir a contenido

Foto

Pedal de Clutch se siente flojo (suave) a veces !!! ..

• Please log in to reply
15 replies to this topic

#1 Speed_VAG

Speed_VAG

Buitragueño todas mias

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPip
  • 437 Mensajes:

Escrito 15 May 2008 - 09:40 AM

Que tal a todos ...

Pues con la noveda de que a mi coche de repente al pedal del Clutch se siente flojo, en las mañanas se siente bien pero despues de un rato se siente muy flojo el pedal esto es cuando se acciona el pedal y en lo que es las distancia que recorre el pedal antes del corte ya que despues de ese punto se siente bien y hace el corte bien, no tengo problemas con las velocidades, todas entran bien. ya despues de un rato se vuelve a sentir normal

alguien tiene una idea de que cual podria ser la causa de este comportamiento extraño ???..

el Clutch se le cambio como a los 70,000 Km actualmente tiene 100,000

Jetta 2005 A/A
motor BHP

Saludos y Gracias.

Speed_VAG

#2 Josefo

Josefo

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 467 Mensajes:

Escrito 15 May 2008 - 09:53 AM

hola speed. podria ser que tiene aire por ahi ?? me suena ha que no te purgaron el sistema de clutch.. espero no estar diciendo una barbaridad..

esperemos a los expertos..

saludos

#3 Tcolot

Tcolot

Geheime Staatspolizei del Foro

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6780 Mensajes:

Escrito 15 May 2008 - 03:34 PM

aire en los frenos, el cluth hidraulico usa el mismo liquido. reponer el liquido y purgar (o al reves, tu me enteindes)

#4 Rufflex

Rufflex

VAG Online

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5182 Mensajes:

Escrito 15 May 2008 - 03:49 PM

Ya le pegaste la Huev@ al carro....

te pasas k....

salu2

#5 Speed_VAG

Speed_VAG

Buitragueño todas mias

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPip
  • 437 Mensajes:

Escrito 15 May 2008 - 10:47 PM

CITA(Josefo @ May 15 2008, 10:53 AM) <{POST_SNAPBACK}>
hola speed. podria ser que tiene aire por ahi ?? me suena ha que no te purgaron el sistema de clutch.. espero no estar diciendo una barbaridad..

esperemos a los expertos..

saludos

Igual y si, y como veras tienes razon, como comenta el buen Tco tal vez sea aire en el sistema ... Gracias Josefo

CITA(TcoloT @ May 15 2008, 04:34 PM) <{POST_SNAPBACK}>
aire en los frenos, el cluth hidraulico usa el mismo liquido. reponer el liquido y purgar (o al reves, tu me enteindes)

En caso de que esa fuera la causa, el problema se veria reflejado tambien en el pedal del freno o no necesariamente ??... Gracias Tco

CITA(Rufflex @ May 15 2008, 04:49 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Ya le pegaste la Huev@ al carro....

te pasas k....

salu2

Jajaja ... mas bien ya lo estoy cansando ,,,, te imaginas Mod. 2005 con 1000,000 km...

Saludos Rufflex !! ..

#6 Speed_VAG

Speed_VAG

Buitragueño todas mias

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPip
  • 437 Mensajes:

Escrito 18 June 2008 - 09:46 PM

Pues Actualizando les comento que ya se realizo la purga del sistema de frenos y la falla en el clutch continua.

les comento que en estos dias he tenido que circular por la autopista a toluca y el dia de ayer el pedal del clutch se quedo pegado hasta el fondo y solo lo pude regresar con el pie asi que imaginense circulando a 140 km... la verdad me saco mucho de onda ...

asi que si alguien sabe como se realiza la purga del sistema hidraulico de embrague se lo agradeceria.

Saludos

Speed_VAG

#7 Fabreck

Fabreck

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 7 Mensajes:

Escrito 18 June 2008 - 10:33 PM

ok mira a mi me paso algo asi yo tengo una golf 2004, mira viendo el carro de frente osea de lado derecho esta la batería, viendo hacia abajo estan los chicotes de la caja y el actuador de las velocidades es como una palanquita de aluminio ahi abajo viene un purgador como el de los frenos es un 10" de ahi lo purgas presionar el pedal y abres el purgador y dejas q salga todo el aire q tiene, cuando empiece a salir liquido tienes q checar como quedo el pedal, checa q tenga liquido de frenos ya q con eso trabaja el hidráulico. En dado caso q no encuentres el purgador avisame y le tomo una foto y la subo para q t sea mas facil, lástima q ahorita ya es tarde si no te la ponia aqui de una ves. Espero y te sirva esta info

#8 Speed_VAG

Speed_VAG

Buitragueño todas mias

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPip
  • 437 Mensajes:

Escrito 19 June 2008 - 05:02 PM

CITA(Fabreck @ Jun 18 2008, 11:33 PM) <{POST_SNAPBACK}>
ok mira a mi me paso algo asi yo tengo una golf 2004, mira viendo el carro de frente osea de lado derecho esta la batería, viendo hacia abajo estan los chicotes de la caja y el actuador de las velocidades es como una palanquita de aluminio ahi abajo viene un purgador como el de los frenos es un 10" de ahi lo purgas presionar el pedal y abres el purgador y dejas q salga todo el aire q tiene, cuando empiece a salir liquido tienes q checar como quedo el pedal, checa q tenga liquido de frenos ya q con eso trabaja el hidráulico. En dado caso q no encuentres el purgador avisame y le tomo una foto y la subo para q t sea mas facil, lástima q ahorita ya es tarde si no te la ponia aqui de una ves. Espero y te sirva esta info

Ok. Fabreck... No te preocupes por la foto, ya con al referencia que me has dado es suficiente para ubicar el purgador y me imagino que el proceso de purga es similar al de los frenos ... (bombear pedal, pisar a fondo, abrir purgador , cerrar purgador, soltar pedal y volver a bombear y asi sucesivamente hasta que deje de salir aire por el purgador, es correcto?), Agradezco tu interes por responder a mi peticion y el que hayas compartido este simple pero muy valioso aporte ...

Saludos y nuevamente muchisimas Gracias !!! ...

Speed_VAG

#9 rologti

rologti

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 138 Mensajes:

Escrito 19 June 2008 - 10:35 PM

Que tal...el metodo me lo explico un mecanico con experiencia del reprecentante en Chile de VW...se necesitan 2 personas...

1) Bombear lentamente el pedal hasta el fondo 10 veces
2) La numero 11 hacerlo y dejar el pedal hasta el fondo
3) Abrir la valvula y dejar que salga el aire y/o el liquido y/o la mezcla de los 2
4) Cerrar la valvula
5) Rellenar con liquido de frenos faltante al deposito
6) Levantar el pedal del embrague con la mano
6) Volver al N°1

Realizar esta accion hasta que salga un chorro potente de liquido de frenos, una vez que sea la misma cantidad, repetir el procedimiento 3 veces mas....ojo este procedimiento me explicaba que algunas veces lo ha realizado hasta 20 veces (del 1 al 6 20 veces)

Si el problema persiste, tienes 2 posibilidades, o la bomba hidraulica esta mala o el esclavo o eyector...la bmba es sobre la cual tu ejerces la presion, y el eyector o esclavo es el que empuja la prensa...

Metodo rapido para revisar si en alguno de estos 2 elementos esta el problema:

(EN LA SUPERFICIE MAS PLANA Y PAREJA POSIBLE) Poner 1° y dejar el embrague apretado, si luego de 3 minutos comienza a moverse (por muy poco que sea) el auto, es probable que tengas problemas en la bomba de embrague ya que pierde presion, en algunos remotos casos tambien sucede lo mismo con el eyector, pero el caso del eyector o esclavo la sensacion mas clasica es como si no pisaras el pedal a fondo.

Caso de que sea el eyector: El nivel del liquido de frenos baja, y si sacas el eyector, debe estar humedo, o la zona puede estar con liquido hidraulico...el eyector o esclavo esta muy cerca de donde esta el purgador, es a donde llega la manguera o cañeria, generalmente va apernado con 2 pernos a la caja...

Espero que te sirva de ayuda...yo tengo un problema similar pero de menor incidencia y espero solucionarlo este fin de semana...

Exito!

#10 Speed_VAG

Speed_VAG

Buitragueño todas mias

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPip
  • 437 Mensajes:

Escrito 19 June 2008 - 11:02 PM

CITA(rologti @ Jun 19 2008, 11:35 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Que tal...el metodo me lo explico un mecanico con experiencia del reprecentante en Chile de VW...se necesitan 2 personas...

1) Bombear lentamente el pedal hasta el fondo 10 veces
2) La numero 11 hacerlo y dejar el pedal hasta el fondo
3) Abrir la valvula y dejar que salga el aire y/o el liquido y/o la mezcla de los 2
4) Cerrar la valvula
5) Rellenar con liquido de frenos faltante al deposito
6) Levantar el pedal del embrague con la mano
6) Volver al N°1

Realizar esta accion hasta que salga un chorro potente de liquido de frenos, una vez que sea la misma cantidad, repetir el procedimiento 3 veces mas....ojo este procedimiento me explicaba que algunas veces lo ha realizado hasta 20 veces (del 1 al 6 20 veces)

Si el problema persiste, tienes 2 posibilidades, o la bomba hidraulica esta mala o el esclavo o eyector...la bmba es sobre la cual tu ejerces la presion, y el eyector o esclavo es el que empuja la prensa...

Metodo rapido para revisar si en alguno de estos 2 elementos esta el problema:

(EN LA SUPERFICIE MAS PLANA Y PAREJA POSIBLE) Poner 1° y dejar el embrague apretado, si luego de 3 minutos comienza a moverse (por muy poco que sea) el auto, es probable que tengas problemas en la bomba de embrague ya que pierde presion, en algunos remotos casos tambien sucede lo mismo con el eyector, pero el caso del eyector o esclavo la sensacion mas clasica es como si no pisaras el pedal a fondo.

Caso de que sea el eyector: El nivel del liquido de frenos baja, y si sacas el eyector, debe estar humedo, o la zona puede estar con liquido hidraulico...el eyector o esclavo esta muy cerca de donde esta el purgador, es a donde llega la manguera o cañeria, generalmente va apernado con 2 pernos a la caja...

Espero que te sirva de ayuda...yo tengo un problema similar pero de menor incidencia y espero solucionarlo este fin de semana...

Exito!

rologti Muchas Gracias !! ..
Excelente informacion sobre el procedimiento de purga y diagnostico. el sabado tratare de solucionarlo y espero que solo necesite una purgada .... si no, ya les estare comentando ..

Saludos y muchas Gracias

Speed_VAG

#11 rologti

rologti

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 138 Mensajes:

Escrito 19 June 2008 - 11:19 PM

Para eso estamos estimado, y ante cualquier duda, avisame...tengo la suerte de tener linea directa (tengo el telefono de la casa y el movil) con ese mecanico...lo ubico y tal vez tenga otros procedimientos que te puedan ayudar en caso que lo anteriores fallen

#12 Nelly

Nelly

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 196 Mensajes:

Escrito 19 June 2008 - 11:35 PM

no entiendo.... el clutch lleva aceite??? y mas confundido....lo toma del likido de frenos?...

FRENODEMANO.gif
tengo una bronca con mis frenos...pareciera q tuviera ABS asi como digo.. aveces frenan jajaja... no me agarraron.. apenas fallaron anoche.. me vole un tope y no alcance a meter el freno d mano.. se sumio de volada... pero despues como si nada... funcionaron ala perfeccion... presione el pedal de freno a fondo asta q me canse... como unos 5 min.. es cansado...y no se sumio el freno ni nada... tonces en la mañana le relllene el nivel de likido d frenos, marcaba ala mitad entre max y min... le puse un chorro y subio el nivel y despues se bajo entre max y min. le volvi aponer como 3 veces...le puse como 1/3 del botecito pekeño de bardal asta q ya no se bajo el nivel y kedo en max... pero ace rato al frenar senti como lentamente se comenzo a sumir el pedal lentamente... aora si puse freno de mano... pero probe d nuevo... y el pedal no se sume... ya revise fugas en las purgas d las llantas, en el pedal, y boster y nada... no le veo likido derramado... q podra ser??

Este tema ha sido editado por Nelly: 19 June 2008 - 11:38 PM

#13 Invitado_Derbydrilo_*

Invitado_Derbydrilo_*
  • Invitado

Escrito 20 June 2008 - 12:40 PM

Depende mi estimado Nelly...

Hay vehiculos (dependiendo el modelo y equipamiento), creo que hasta el 2000 que ya traen clutch hidraulico, y anteriores a ese año, traen el de chicote...

Si es hidraulico el clutch, efectivamente comparte con el sistema de frenos el "fluido", de tal suerte que si purgas o tienes una falla en cualquiera de ellos, le afectara al otro... bueno, pesoero explicarme...

De hecho ahi anda un post con la informacion mas precisa, por su gustas buscarlo...

En cuanto a tu invconveniente con los frenos, muy probablemente tenga aire el sistema y requiera una purga, ahora, otra cuestion importante... cuando fue la ultima vez que cambiaron el fluido del sistema???, este debe cambiarse a lo mas, cada 2 años, ya que se van deteriorando sus propiedades...

Saludox.

#14 Nelly

Nelly

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 196 Mensajes:

Escrito 20 June 2008 - 01:29 PM

CITA(Derbydrilo @ Jun 20 2008, 01:40 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Depende mi estimado Nelly...

Hay vehiculos (dependiendo el modelo y equipamiento), creo que hasta el 2000 que ya traen clutch hidraulico, y anteriores a ese año, traen el de chicote...

Si es hidraulico el clutch, efectivamente comparte con el sistema de frenos el "fluido", de tal suerte que si purgas o tienes una falla en cualquiera de ellos, le afectara al otro... bueno, pesoero explicarme...

De hecho ahi anda un post con la informacion mas precisa, por su gustas buscarlo...

En cuanto a tu invconveniente con los frenos, muy probablemente tenga aire el sistema y requiera una purga, ahora, otra cuestion importante... cuando fue la ultima vez que cambiaron el fluido del sistema???, este debe cambiarse a lo mas, cada 2 años, ya que se van deteriorando sus propiedades...

Saludox.

grax x la info mi clutch es de chikote.. jejeje punto aclarado...

y lo d los frenos, efectivamente nose cuanto tiempo tiene el likido pero si se ve muy sucio... alomejor esta pregunta es tonta... pero una ves purgado el sistema con el paso del tiempo le puede entrar aire??

me gustaria cambiar el likido de frenos...
alguien sabe de algun procedimiento para acerlo... o nomas se le pisa el pedal y se abren los purgadores q van en los caliper`s¿? FRENODEMANO.gif

#15 Invitado_Derbydrilo_*

Invitado_Derbydrilo_*
  • Invitado

Escrito 20 June 2008 - 03:25 PM

que tal nelly...

Pues como te digo, no es "tanto" que se le forme aire o le entre, mas bien, como este pierde sus propiedades, puede hervir o calentarse mas rapido que un fluido nuevo de ahi que al formarse las burbujas queden mas abajo por la accion del calor en las cañerias del sistema... pudiera ser esa la razon shrug.gif

Ciertamente si no estas seguro cuando fue la ultima vez que se le hizo dicho cambio, o tienes poco con el vehiculo, pues mejor cambiaselo... recuerda que es el sistema de frenado, no te vaya a poner un susto o algo que pudiste haber remediado con poco dinero se convierta en algo peor (que ojala y no sea asi).

La verdad del procedimiento, pues nunca lo he heco por mi mismo, por auqi en el foro hay un par de compañeros que ya lo han posteado, basicamente es como lo describe el buen speed_VAG pero si quieres mejores referencias te recomiendo te eches un buzo en el foro.

Ahora, que por unos 250 o 300 exagerando, te cambian el liquido en cualquier taller especializado, y pues que le pongan el que tiene especificacion DOT4.

Espero te sirva y suerte mi estimado.

Saludox.

#16 Speed_VAG

Speed_VAG

Buitragueño todas mias

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPip
  • 437 Mensajes:

Escrito 27 June 2008 - 11:43 PM

CITA(rologti @ Jun 20 2008, 12:19 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Para eso estamos estimado, y ante cualquier duda, avisame...tengo la suerte de tener linea directa (tengo el telefono de la casa y el movil) con ese mecanico...lo ubico y tal vez tenga otros procedimientos que te puedan ayudar en caso que lo anteriores fallen

Nuevamente Muchas Gracias !!! ... y actualizando.

Pues efectivamente tenias razon, solo fue necesaria una purgada tal y como lo describiste, es mas ahora se siente mucho mejor al momento de realizar los cambios.

Saludos

Speed_VAG