Ir a contenido

Foto

agua y aceite revueltos jetta a4

• Please log in to reply
16 replies to this topic

#1 odracir35

odracir35

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 24 Mensajes:

Escrito 05 May 2008 - 01:09 PM

un saludo cordial a todos los compañeros... con la novedad de que empezo a fallar mi jetta y luego me puse a revisar para ver que podria ser... resulta que destape la reserva del anticonjelante (o deposito de agua) y sorpresa que tenia aceite tambien ( ya revuelto con el anticongelante se veia de color amarillo obscuro).. alguien que me pueda decir en que parte podria estarse pasando el aceite ala tuberia del sistema de enfriamiento? cabe mencionar que es un jetta a4 1.8 motor aww 2001 automatico no tiptronic.

gracias. motoenmovimiento.gif

#2 Drilo

Drilo

VAG Online

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6273 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Like a rolling stone...

Escrito 05 May 2008 - 01:14 PM

Que tal compañero dracir35...

Mal pex por lo que le sucede a tu jetta... y lamento decir que es la junta de la cabeza... o en un caso mas grave, alguna vena fisurada... pero normalmente es la junta, con un cambio es mas que suficiente (si no haz utilizado la nave en esas condiciones), ya que si la estuviste usando con esta anomalia, seguramente requerira una rectificacion de cabeza, chequeo de valvulas y anillos...

Saludox y suerte con la reparacion.

#3 javi

javi

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2052 Mensajes:
  • Marca Auto:Volkswagen
  • Tipo:Golf MKIII
  • VersionAuto:GTI
  • Ciudad/Estado:Delicias Chihuahua

Escrito 05 May 2008 - 01:35 PM

Muy lamentable lo que comentas en este post, pues mucho me temo que Derbydrilo tiene razon en lo que te dice. llanto.gif

#4 odracir35

odracir35

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 24 Mensajes:

Escrito 05 May 2008 - 01:54 PM

una duda, a la junta de la cabeza, le llaman tambien empaque de tapa de punterias?? o son dos diferentes?
saludos!

Este tema ha sido editado por odracir35: 05 May 2008 - 01:54 PM

#5 fch

fch

VAG Online

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1899 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Tierra del Fuego

Escrito 05 May 2008 - 01:58 PM

Es la junta que va entre el block y la tapa de cilindros...
Saludos

#6 Drilo

Drilo

VAG Online

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6273 Mensajes:

Escrito 05 May 2008 - 04:47 PM

CITA(odracir35 @ May 5 2008, 02:54 PM) <{POST_SNAPBACK}>
una duda, a la junta de la cabeza, le llaman tambien empaque de tapa de punterias?? o son dos diferentes?
saludos!

Son diferentes... y para major presicion, el buen fch (un saludo mi estimado) ya te indico la ubicacion exacta ok.gif

Saludox!

#7 Rufflex

Rufflex

VAG Online

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5168 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:mmm.. nose, deja pregunto.... señor, señor...

Escrito 05 May 2008 - 07:50 PM

El comentario de Drylo fue bastante acertado (saludos diminuto amigo..)

Y una recomendacion mas, ya no lo muevas, y si lo desplazas q sea empujando, NO LO ARRANQUES, puedes da;ar las camisas y anillos..
Hay q destapar el motor para checar q es lo q en realidad paso.., aunq como bien lo comento Drylo, por lo regular es la junta...

mira, te pongo una foto de mi auto a los 2 dias q lo adquiri...

esta ultima ves un liquido q asemeja oxido...
desafortunadamente era agua con anticongelate (del verde por cierto, cosa q este tipo de motro no lleva..) con aceite..

se resolvio haciendo lo siguiente:

* Se bajo la cabeza y se mando a hacer una prueba hidrostatica (esta es metiendo presion de agua bloquenado todas la salidas.) esto con el fin de descartar q la cabeza estubiera fisurada, para mi suerte no fue asi...

* Se encontro otra falla q no vale la pena comentar para no desviar el tema, la solucion fue cepillar la cabeza, tu mecanoco te explicara si es q lo requieres.

*Cambio de junta, es la q esta entre la cabeza y el block.. y lo q conlleva, cambio de junta de la cabeza, aceite, anticongelate, etc...

Te repito, ya no lo muevas, el auto debe de estar sacando humo azul o blanco (si esque lo sigues moviendo en marcha), has de cuenta q es un carro de le;a.
si lo mueves forzas los pistones a moverse sin la adecuada lubricacion, y al forzarlos lastimas los anillos y camisas de los mismos...

Espero q no tengas q pasar lo mismo q yo, ya q creeme es muy frustante verlo algo asi aun cuando el carro te lo venden asegurando q esta al 100%..

salu2

#8 Drilo

Drilo

VAG Online

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6273 Mensajes:

Escrito 05 May 2008 - 09:13 PM

erst090.gif aaaaaaaaah, no manches!!!!!!! que imagenes tan dramaticas (sin exagerar!)...

Que mal pex mi estimado rufflex que hayas tenido que poner imagenes de tu nave como ejemplo para este caso blink.gif (un saludo mi estimado y nada bien ponderado Rufflex hello.gif)... lo bueno que ya esta mas que excelente ese GTI bravo.gif

Ojala que el buen compañero odracir35, no tenga un caso tan dramatico!

Saludox y suerte!

#9 Vega

Vega

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 624 Mensajes:
  • Marca Auto:Audi
  • Ciudad/Estado:Mexico D.F

Escrito 05 May 2008 - 09:58 PM

odracir35

Es duro decirlo pero lo que lo que te dicen los demas es completamente cierto
y mas si como antecedente le diste unos arrancones o los forzaste.
Pero lo bueno es que lo detectaste a tiempo (quien sabe)
Si lo sigues trabajando, la reparacion sera mayor

Lo unico bueno es que la reparacion es mas o menos simple
y no tan cara

Te cuento que a mi me paso lo mismo pero en un FIAT 1959
en una salida a una exhibición llegue como pude
pero de regreso grua, y ni te platico lo que me costo la pura junta del monoblock
el anticongelante se ve como cafe capuchino
y como lo force un poco, hasta los metales se rayaron

Que mal recuerdo me trae.

Ni le busques mas

#10 odracir35

odracir35

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 24 Mensajes:

Escrito 05 May 2008 - 11:22 PM

muy claras sus respuestas compañeros... gracias por sus comentarios, el auto ya lo tengo en el taller, los tendre al tanto de la reparación y espero pronto tener mi compactcarrojo.gif en casa...
saludos!

#11 javi

javi

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2052 Mensajes:

Escrito 06 May 2008 - 02:50 AM

CITA(odracir35 @ May 5 2008, 11:22 PM) <{POST_SNAPBACK}>
muy claras sus respuestas compañeros... gracias por sus comentarios, el auto ya lo tengo en el taller, los tendre al tanto de la reparación y espero pronto tener mi compactcarrojo.gif en casa...
saludos!

Por cierto, otro conejo... muy al pendiente del auto mintras esta en el taller, recuerda que estamos en crisis y la tranza a la orden del dia, el trabajo que le haran a tu auto se presta a malos manejo$ despiertate.gif

#12 odracir35

odracir35

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 24 Mensajes:

Escrito 06 May 2008 - 09:27 PM

CITA(javi @ May 6 2008, 03:50 AM) <{POST_SNAPBACK}>
CITA(odracir35 @ May 5 2008, 11:22 PM) <{POST_SNAPBACK}>
saludos!

Por cierto, otro conejo... muy al pendiente del auto mintras esta en el taller, recuerda que estamos en crisis y la tranza a la orden del dia, el trabajo que le haran a tu auto se presta a malos manejo$ despiertate.gif

saludos a todos los compas... antes que nada gracias por lo de el conejo javi ya que la cosa economica esta de la chin chin... con la novedad de que mi mecanico encontro la fuga en el radiador (o enfriador) de aceite de la transmicion automatica y pues a comprar la pieza nada varata y que solo en la agencia la hay,(al menos hasta en la casa de mi suegra la busque y nada..) y me comenta mi mecanico que tambien se revolvio el aceite de la transmicion con el anticongelante y obiamente hay que hacerle el cambio... aqui una pregunta para los masters ¿ que aceite le pongo a la transmision para no ir a tener problemas? y cuantos litros lleva? de antemano gracias.. ahh se me pasava en la agencia me dijeron que el aceite que lleva la transmision automatica es el num. de parte G 052 162 A2 ¿como la ven?

Este tema ha sido editado por odracir35: 06 May 2008 - 09:31 PM

#13 Drilo

Drilo

VAG Online

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6273 Mensajes:

Escrito 07 May 2008 - 09:23 AM

Creo que es con viscocidad 75w-90, sintetico para transmision.

Pero ciertamente que los que tienen el manual respectivo te corroboren el dato...

Saludox.

#14 Rufflex

Rufflex

VAG Online

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5168 Mensajes:

Escrito 07 May 2008 - 10:18 AM

Memphis acaba de arreglar su caja..
tambien es de A4...

haber si te pasa el dato de q tipo de aceite le pusieron...

salu2

#15 odracir35

odracir35

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 24 Mensajes:

Escrito 07 May 2008 - 09:52 PM

CITA(Rufflex @ May 7 2008, 11:18 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Memphis acaba de arreglar su caja..
tambien es de A4...

haber si te pasa el dato de q tipo de aceite le pusieron...

salu2

con la novedad que ya me entregó el mecanico mi jetta, le cambió el radiador de la transmisión y me comentó que como le habia entrado agua (anticongelante) a la transmision que lo mas probable es que le eche la bendición ya que es sumamente dañina a las partes internas de la misma... como ultima lucha segun el me le puso aceite economico y que lo usara por 3 dias y luego quele hiciera el cambio nuevamente de aceite (ahora con el aceite que recomiendan en la agencia) para que se le saliera lo mas pocible de agua ... cualquier opinión o comentario se los agradeceria, como referencia antes de que esto pasara entravan suabes las velocidades y ahora como que patea un poquito.
y a pesar que estamos en mayo... ya ni el sol me calienta.
saludos a todos los compas!

#16 javi

javi

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2052 Mensajes:

Escrito 08 May 2008 - 01:17 AM

Muy lamntable el fallo, Luego tengo entendido que la transmision de auto vale un tanate

#17 Rufflex

Rufflex

VAG Online

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5168 Mensajes:

Escrito 08 May 2008 - 03:12 PM

Y esa falla no te dijo a q se debe..??
un golpe, un forzon, etc...??

para estar al pendiente de esa falla...

salu2

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos