Ir a contenido

Foto

Como tensar y/o quitar la banda poli-v y trapezoidal?

• Please log in to reply
26 replies to this topic

#1 Drilo

Drilo

VAG Online

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6273 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Like a rolling stone...

Escrito 29 April 2008 - 01:04 PM

Que tal Estimados amantes de los VAG's...

Pues aqui again, con una incognita, y es que no he visto tema alguno relacionado... no se si se pueda tambien, de ahi que acudo a ustedes para que me hagan favor de ilustrarme, como ya en otras ocasiones lo han hecho.

La duda que les traigo el dia de hoy, es para ver si alguien de la flota, sabe, tiene el procedimiento o la forma de como realizar el tenzado de la banda de accesorios, y guste comartirmelo? (y desde luego a toda la banda ok.gif)...

Tambien no se si se requiera "algo especial" para realizar el tenzado?

Les anexo una imagen de la dichosa polea y brazo a tenzar (resaltado con una linea punteada roja)...

O de plano no se puede?

Gracias de antemano a toda la banda!

Saludox.

#2 SergioR2

SergioR2

VAG Avanzado

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPip
  • 266 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Morelia, Michoacán

Escrito 30 April 2008 - 11:14 AM

Hola mi Estimado,

Que acaso no se tensa automáticamente? En los dos golfos que he tenido (A3 1.8 y A4 2.0)
el brazo de la polea loca (tensora) tiene un mecanismo de resorte que la mantiene
presionada contra la banda.

Es diferente en el pointer?

#3 Drilo

Drilo

VAG Online

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6273 Mensajes:

Escrito 30 April 2008 - 12:41 PM

Que tal SergioR2, gracias por el interes victory.gif

Es lo que no sepo, yo tambien pensaba lo mismo...

Pero ahora con las lluvias, pues por las mañanas rechinan las condenadas... y practicamente se ven bien y no tienen mucho que se cambiaron... revisandolas... pues como que es posible "tensar un poco mas"... por eso la pregunta (meti la mano, con motor apagado aja.gif y pues se puede jalar un poquillo con la mano, y me dio la impresion de que esta algo "floja").

Ya sabes el rechhinido se quita, pero ya que alcanzo la temperatura de servicio la nave... shrug.gif

Y pues no es un pointer, es un derby, y el juego de poleas viene tal cual la imagen posteada.

shrug.gif

Gracias again.

Saludox.

#4 MICHEL

MICHEL

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 49 Mensajes:

Escrito 11 January 2010 - 11:13 AM

Asi como lo menciona el post el sr drilo me andaba ubicando de como cambiar la banda donde pasa la bomba de agua el alternador etc pero sinceramente no pude alguien sabe como aflojar es apolea , supongo que esa es la que s edebe quitar para poder cambiarla , solo vi que e suna polea"pekeña" negra y esta sostenia por una especie de "L" pero no supe de verdad como en espera de que alguien me especifique con manzanas

saludos

#5 Drilo

Drilo

VAG Online

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6273 Mensajes:

Escrito 11 January 2010 - 11:30 AM

que ondita mi estimado...

disculpa la pregunta, pero como intentaste quitar la polea?

Mira dejame buscar un diagrama y te indico como tumbarla...

Saludox.

#6 Drilo

Drilo

VAG Online

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6273 Mensajes:

Escrito 11 January 2010 - 11:34 AM

Listo...

Mira, aqui la distribuicion de poleas en "perfil" (a segun si tiene A/A o no tu nave):

Y aqui la polea que quieres aflojar, para hacer el cambio de banda...:

En esta ultima imagen, el brazo de la polea es el numero 6 y la polea en cuestion es la numero 1...

Es correcto mi estimado?, o me regreso?

Saludox.

#7 Rufflex

Rufflex

VAG Online

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5166 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:mmm.. nose, deja pregunto.... señor, señor...

Escrito 11 January 2010 - 11:44 AM

Andele.
Asi mero tenia la idea, ese diagrama esta de lujo diminuto drylo..

salu2

#8 Drilo

Drilo

VAG Online

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6273 Mensajes:

Escrito 11 January 2010 - 11:51 AM

Para tumbar la correa o banda Poli-V, solo hay que aflojar el brazo tensor, con ayuda de una llave, el detalle es que debes de hacerlo como se muestra en el primer diagrama (donde se muestran las poleas de perfil)...

Puedes colocar la llave en el brazo tensor, de tal suerte que al ejercer presion (como indica la flecha color negro), se mueva el brazo y "destense" la banda, con mucho cuidado sacas la banda, muentras sujetas la llave (a la vez que destensas)...

Espero explicarme, es muy sencillo, el pex es que se tiene que hacer con muchos blanquillos, ya que aunque el tensor es un resorte (pieza numero 8 del segundo diagrama) y si no sujetas bien la llave, podria ganarte la presion.

Saludox.

#9 MICHEL

MICHEL

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 49 Mensajes:

Escrito 11 January 2010 - 12:26 PM

drilo y ruflex a el rescate asi es como queria saber gce bro neta que esta info a el rato hado el "how to"

GRACIAS neta drilo "smuack" jaja

#10 arnero

arnero

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 35 Mensajes:

Escrito 11 January 2010 - 05:46 PM

Hola aprovechando que me cuelgue de este foro. Yo le quite el compresor del A/C por daño, el problema es que le colocaron una banda que solo pasa por el alternador y la polea grande pero rosa con la bomba del agua y me la desgasta podria hacer la modificacion como la primer imagen? sin ningun problema?

Gracias

#11 Drilo

Drilo

VAG Online

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6273 Mensajes:

Escrito 11 January 2010 - 05:56 PM

CITA(arnero @ Jan 11 2010, 05:46 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Hola aprovechando que me cuelgue de este foro. Yo le quite el compresor del A/C por daño, el problema es que le colocaron una banda que solo pasa por el alternador y la polea grande pero rosa con la bomba del agua y me la desgasta podria hacer la modificacion como la primer imagen? sin ningun problema?

Gracias

Asi es...

Aunque bueno, que daño fue el del compresor, que tuvieron que omitir esta polea???, ahora si la pones como en la primer imagen (sin A/A), creo que cambias una polea, ya que si te fijas en dicha imagen, la que SI tiene A/A, la banda que mueve la polea de la bomba de agua tambien mueve la del fluido hidraulico (direccion)... pero al hacer el cambio a la que NO tiene A/A, la banda es mas corta, pues va del cigueñal a la bomba de direccion... y la bomba de agua es movida ahora con la micro-v (la que va del cigueñal a la polea del Alternador y ahora a la polea de la bomba de agua)... y pues la banda micro-v, con esa modificacion, tambien queda mas pequeña...

Espero explicarme.

Saludox.

#12 arnero

arnero

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 35 Mensajes:

Escrito 11 January 2010 - 06:00 PM

CITA(Drilo @ Jan 11 2010, 05:56 PM) <{POST_SNAPBACK}>
CITA(arnero @ Jan 11 2010, 05:46 PM) <{POST_SNAPBACK}>

Gracias

Asi es...

Aunque bueno, que daño fue el del compresor, que tuvieron que omitir esta polea???, ahora si la pones como en la primer imagen (sin A/A), creo que cambias una polea, ya que si te fijas en dicha imagen, la que SI tiene A/A, la banda que mueve la polea de la bomba de agua tambien mueve la del fluido hidraulico (direccion)... pero al hacer el cambio a la que NO tiene A/A, la banda es mas corta, pues va del cigueñal a la bomba de direccion... y la bomba de agua es movida ahora con la micro-v (la que va del cigueñal a la polea del Alternador y ahora a la polea de la bomba de agua)... y pues la banda micro-v, con esa modificacion, tambien queda mas pequeña...

Espero explicarme.

Saludox.

Ok si si te explicas muy bien ahora otra pregunta que polea tengo que quitar o mover para poner la banda mas corta me refiero a la que moveria el cigueñal y la de la direccion ya que la otra trae tensor,

#13 Drilo

Drilo

VAG Online

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6273 Mensajes:

Escrito 12 January 2010 - 12:18 PM

CITA(arnero @ Jan 11 2010, 06:00 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Ok si si te explicas muy bien ahora otra pregunta que polea tengo que quitar o mover para poner la banda mas corta me refiero a la que moveria el cigueñal y la de la direccion ya que la otra trae tensor,

En efecto, tienes que cambiar la polea de la bomba de agua, de tal suerte que ahora esta la haga girar la correa poli-V o micro-V...

Y la correa que tenias antes para que hiciera girar la polea de agua y la de la direccion hidraulica, la debes de cambiar por una mas corta (de hecho la micro-v tambien es mas corta)...

El numero de parte de la polea para un motor ADD, ADC, ABA sin A/A es: 028 121 031 K; si no me equivoco, actualmente traes el siguiente numero de parte de dicha poloea (la cual debes de cambiar por el anterior que te di): 037 121 031 A...

La correa trapezoidal (que movia tu polea de la bomba de agua y la de la direccion y que iba hasta el cigueñal), la que traias (con A/A) es: 037 145 271 F (de 755mm) y ahora junto con la polea de la bomba de agua la cambias por esta: 037 145 271 E (de 685mm)

Y la micro-V (o correa de nervios en "V"), no tengo el numero de parte que lleva sin A/A, pero segun esto que que tenias es este numero de parte: 037 260 849 C (1153mm).

Tambien checa si no es necesario que quiten la polea del compresor (para el caso de que estorbe con la nueva distribucion de las poleas y bandas).

Espero ser claro y te sirva.

Saludox.

#14 arnero

arnero

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 35 Mensajes:

Escrito 12 January 2010 - 12:40 PM

CITA(Drilo @ Jan 12 2010, 12:18 PM) <{POST_SNAPBACK}>
CITA(arnero @ Jan 11 2010, 06:00 PM) <{POST_SNAPBACK}>

En efecto, tienes que cambiar la polea de la bomba de agua, de tal suerte que ahora esta la haga girar la correa poli-V o micro-V...

Y la correa que tenias antes para que hiciera girar la polea de agua y la de la direccion hidraulica, la debes de cambiar por una mas corta (de hecho la micro-v tambien es mas corta)...

El numero de parte de la polea para un motor ADD, ADC, ABA sin A/A es: 028 121 031 K; si no me equivoco, actualmente traes el siguiente numero de parte de dicha poloea (la cual debes de cambiar por el anterior que te di): 037 121 031 A...

La correa trapezoidal (que movia tu polea de la bomba de agua y la de la direccion y que iba hasta el cigueñal), la que traias (con A/A) es: 037 145 271 F (de 755mm) y ahora junto con la polea de la bomba de agua la cambias por esta: 037 145 271 E (de 685mm)

Y la micro-V (o correa de nervios en "V"), no tengo el numero de parte que lleva sin A/A, pero segun esto que que tenias es este numero de parte: 037 260 849 C (1153mm).

Tambien checa si no es necesario que quiten la polea del compresor (para el caso de que estorbe con la nueva distribucion de las poleas y bandas).

Espero ser claro y te sirva.

Saludox.

Disculpa mi ignorancia pero entonces tengo que cambiar la polea de la bomba del agua? o solo las bandas por que aqui si ya me confundi perdon

#15 Drilo

Drilo

VAG Online

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6273 Mensajes:

Escrito 12 January 2010 - 01:52 PM

ambas cosas...

Si aun tienes las bandas que tenias cuando funcionaba el A/A, tendras que cambiarlas (como puedes ver te di los numeros de parte que segun traias ORIGINALMENTE, y pues el numero de parte que segun lleva un auto que no trae A/A, de la banda "trapezoidal" -la que va del cigueñal, a la bomba de agua y bomba de la direccion hidraulica-)... la micro-v solo te di el numero de parte que segun trae tu auto de manera original (y cuando funcionaba el A/A)... si cambiaron esta para "sacar" del funcionamiento el compresor (su polea), no se si esta te sirva con la modificacion que planeas hacer...

Como te decia al final, solo seria corroborar que con la nueva distribucion de poleas y bandas, la polea del compresor no pegue con alguna banda, de lo contrario, solo que la desmonten y listo.

Saludox.

#16 arnero

arnero

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 35 Mensajes:

Escrito 12 January 2010 - 01:58 PM

CITA(Drilo @ Jan 12 2010, 01:52 PM) <{POST_SNAPBACK}>
ambas cosas...

Si aun tienes las bandas que tenias cuando funcionaba el A/A, tendras que cambiarlas (como puedes ver te di los numeros de parte que segun traias ORIGINALMENTE, y pues el numero de parte que segun lleva un auto que no trae A/A, de la banda "trapezoidal" -la que va del cigueñal, a la bomba de agua y bomba de la direccion hidraulica-)... la micro-v solo te di el numero de parte que segun trae tu auto de manera original (y cuando funcionaba el A/A)... si cambiaron esta para "sacar" del funcionamiento el compresor (su polea), no se si esta te sirva con la modificacion que planeas hacer...

Como te decia al final, solo seria corroborar que con la nueva distribucion de poleas y bandas, la polea del compresor no pegue con alguna banda, de lo contrario, solo que la desmonten y listo.

Saludox.

Ok mira ya desmonte ayer el compreso de el aire ahora solo me falta comprar las bandas solo queria preguntarte si la polea del agua tambien la tengo que comprar? o con la que traigo me funciona solo cambiar las bandas... gracias

#17 Drilo

Drilo

VAG Online

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6273 Mensajes:

Escrito 12 January 2010 - 06:21 PM

CITA(arnero @ Jan 12 2010, 01:58 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Ok mira ya desmonte ayer el compreso de el aire ahora solo me falta comprar las bandas solo queria preguntarte si la polea del agua tambien la tengo que comprar? o con la que traigo me funciona solo cambiar las bandas... gracias

Sip, si tienes que cambiarla, porque la banda no entrara o embonara con la polea actual (solo checa como viene la corra poli-v y la trapezoidal (la poli-v es mas ancha que la trapezoidal), por esta razon es que tienes que cambiar la polea de la bomba de agua (es muy similar, solo que de un mayor diametro que la del alternador).

Saludox.

#18 arnero

arnero

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 35 Mensajes:

Escrito 13 January 2010 - 10:14 AM

CITA(Drilo @ Jan 12 2010, 06:21 PM) <{POST_SNAPBACK}>
CITA(arnero @ Jan 12 2010, 01:58 PM) <{POST_SNAPBACK}>

Sip, si tienes que cambiarla, porque la banda no entrara o embonara con la polea actual (solo checa como viene la corra poli-v y la trapezoidal (la poli-v es mas ancha que la trapezoidal), por esta razon es que tienes que cambiar la polea de la bomba de agua (es muy similar, solo que de un mayor diametro que la del alternador).

Saludox.

Disculpa es facil de conseguir esta polea o tengo que cambiar toda la bomba del agua?

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos