Ir a contenido

Foto

Fuga de Agua!!

• Please log in to reply
13 replies to this topic

#1 Eddie

Eddie

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 174 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Culiacan, sinaloa

Escrito 28 April 2008 - 09:36 AM

Hola compis hace semanas que mi carro presentaba falta de agua y ps no le habia hechado anticongelante porque cada tercer dia me marcaba el foquito de que le hacia falta agua y no daba por donde la tiraba, pues lo encendia y me quedaba esperando encontrar la fuga y nomas no aparecia la fuga pues ya habia pensado en la posibilidad que la estuviera tirando por el escape pero tampoco habia visto nada hasta hoy en la mañana donde ya comprobe que efectivamente era por el escape... bueno con mis pocos conocimientos ... mi conciencia me dice que es la junta de la cabeza.. ahora ya se la he cambiado como 2 veces alguien me puede informar de alguna junta de buena calidad y casi metalica que pueda comprarle.... pues el compañero DIAC alguna vez me dijo que podia meterle una de A4 de aluminio......

Bueno espero y me confirmen si mi corazonada fue cierta y su recomendacion acerca de la pieza...

Mi carro es un jetta A2 1990 16 Valvulas 2.0

Este tema ha sido editado por Eddie: 28 April 2008 - 09:38 AM

#2 Rufflex

Rufflex

VAG Online

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5166 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:mmm.. nose, deja pregunto.... señor, señor...

Escrito 28 April 2008 - 11:57 AM

Pues ya no lo muevas, puedes da;ar las camisas de los pistones...

En la recomendacion la verdad no se q recomendarte, haber si alguno de los compa;eros te recomienda alguna marca en especifico..

salu2

#3 javi

javi

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2052 Mensajes:
  • Marca Auto:Volkswagen
  • Tipo:Golf MKIII
  • VersionAuto:GTI
  • Ciudad/Estado:Delicias Chihuahua

Escrito 28 April 2008 - 12:16 PM

O No entiendo la historia o aqui existe una confucion, Como es posible que tire el agua por el escape? Es normal que en la mañana cuando enciendes el auto salga agua del escape. Pero este fenomeno es totalmente normal, por otro lado el agua de enfriamiento no debe tener comunicacion con el escape de ninguna manera. No, definitivamente no entiendo a que se refiere este post. shrug.gif

#4 Rufflex

Rufflex

VAG Online

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5166 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:mmm.. nose, deja pregunto.... señor, señor...

Escrito 28 April 2008 - 12:18 PM

CITA(javi @ Apr 28 2008, 01:16 PM) <{POST_SNAPBACK}>
O No entiendo la historia o aqui existe una confucion, Como es posible que tire el agua por el escape? Es normal que en la mañana cuando enciendes el auto salga agua del escape. Pero este fenomeno es totalmente normal, por otro lado el agua de enfriamiento no debe tener comunicacion con el escape de ninguna manera. No, definitivamente no entiendo a que se refiere este post. shrug.gif

Si se truena la junta de la cabeza si sale agua por el escape...

te lo digo por experiencia...
lo peor podria ser q una vena del block este fisurada, raro pero llega a pasar...
si hay relacion...

salu2

#5 ramon(cuate)

ramon(cuate)

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 192 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:hermosillo sonora mexico

Escrito 28 April 2008 - 12:27 PM

como dice rufflex talves una vena este fisurada o talves si sigue rebentanto el empaque pudiera ser que una vena este tapado y con lapresion que ejersa este dañando el ampaque..............saludos

#6 Eddie

Eddie

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 174 Mensajes:

Escrito 28 April 2008 - 12:56 PM

Otra cosa que tengo entendida que lo carros por las mañanas tiran agua.... pero como les digo no veo otro lugar a donde vaya el agua, el tapon esta bien cerrado ni el aceite del motor ni el agua estan contaminados entre si, sera que no es la junta a donde se va el agua?? new_all_coholic.gif

#7 homer911

homer911

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 26 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Cd. Juarez

Escrito 28 April 2008 - 02:50 PM

Hola a todos, pero que no cuando se truena el empaque de la cabeza, el aceite deberia de tener agua, aparte de que hace tiempo yo tenia un pasat, y le trone el empaque y el carro no duraba ni 15 minutos antes de que se calentara, yo digo que si dura dias en calentarse podria ser que el radiador tenga una fizura pequeña que no tira agua pero si deja escapar el vapor, lo digop porque a mi hermano eso le paso con una troca

#8 Drilo

Drilo

VAG Online

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6273 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Like a rolling stone...

Escrito 28 April 2008 - 04:02 PM

Pero se les esta yendo un detalle, que alomejor es "tonto", pero igual y no esta demas verificar...

Compañero Eddi, que tipo de anticongelante le estas poniendo al vehiculo? o es pura agua???

Si es asi, muy probablemente al no ser la mezcla correcta, se este evaporando (por la valvula de expansion del tanque, y despues, cuando esta frio, baja el nivel (por la evaporacion que existio), y cuando lo vuelves a usar, obvio le faltara (de ahi que encienda el testigo y tengas que volver a poner a nivel)...

Si no tiene el anticongelante original, te sugeriria lo cambiaras por este, y lleva una relacion de 50% agua y 50% anticongelante...

Ya si aun asi (con el anticongelante original), continua "faltando" y hay que rellenar, muy probablemente sea lo que comentan los compañeros... ahora, tambien pudiera darse, que el anticongelante este fugando por alguna zona muy caliente del motor, y pues nisiuiera deje marcas, pues dependiendo de la temperatura, igual y al entrar en contacto con la zona altamente caliente, pues evapore de forma instantanea shrug.gif

Otra, tambien verifica el termostato y taponeaduras en las mangueras, ya que si no fluye de manera correcta el agua, podrias estar experimentando en la nave un calentamiento de mas "en parte del sistema", y el vapor salga por la valvula de expansion (el tapon que esta en el tanque).

Digo... ya posteriormente, si esto esta ok, ya revisa juntas y similares, pero hay que empezar con lo basic.

Es solo una opinion.

Saludox.

Pd.- lo del agua en el escape, es grave si lo hace por mucho tiempo la nave y claramente ves restos de anticongelante... si no es asi, pues solo es la condensacion de la mañana la que provoco la acumulacion de agua en esa zona... ya despues de algunos minutillos de encender el vehiculo, deberia de dejar de arrojar agua (y solo una gotas, no chorros).

#9 gerardi

gerardi

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 683 Mensajes:

Escrito 28 April 2008 - 04:06 PM

[es completamente normal que un auto aviente agua por las mañanas por el mofledebido a la condensacion de el agua en el sistema y los cambios termicos ; a veces arroja chorrillos de agua y es normal, ya checaste el aceite a ver si no lo esta fugando hacia el aceite de motor??, es mas probable que lo envia al motor que al mofle,
revisa bien si tu motor cabecea y si no cambia la cabeza por otra por que probablemente este agrietada no presisamente quiere decir que s ea un empaque a veces con las altas presiones se revientan las cabezas y a simple vista no se ve o se ve normal y nada que esta fisurada.
saludos

quote name='homer911' date='Apr 28 2008, 03:50 PM' post='141309']
Hola a todos, pero que no cuando se truena el empaque de la cabeza, el aceite deberia de tener agua, aparte de que hace tiempo yo tenia un pasat, y le trone el empaque y el carro no duraba ni 15 minutos antes de que se calentara, yo digo que si dura dias en calentarse podria ser que el radiador tenga una fizura pequeña que no tira agua pero si deja escapar el vapor, lo digop porque a mi hermano eso le paso con una troca
[/quote]

#10 Eddie

Eddie

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 174 Mensajes:

Escrito 29 April 2008 - 09:34 AM

Hola de nuevo compañeros buenos dias.... Me alivia lo que me dijo Derbydrilo pero me preocupa lo de gerardi....

Para Derbydrilo:

Efectivamente el carro le estoy hechando pura agua y ahorita el calor aca en culiacan, Sinaloa esta barbaro y puede ser que efectivamente se esta evaporando el agua y se escape por la valvula de alivio que tiene el tapon del tanque......

(Cambiare el liquito 50% anticongelante y 50% agua aunque anteriormente lo llenaba con liquido 100% anticongelante que tenia especificacion no llevar agua)

Gerardi:
Eso de que si el motor cabecea como va eso?? me ha tocado k voy en 2a sin acelerar y al carro comienza a tironearse como potro salvaje pero no siempre.......

(Otra cosa la junta de la cabeza creo que no es porque en una ocasion ya se habia reventado y efectivamente aceite en el agua y agua en el aceite y eso no pasa esta vez...)

Bueno dicho esto cambiare el agua por anticongelante y a esperar los resultados.....

Saludos.....

Este tema ha sido editado por Eddie: 29 April 2008 - 09:35 AM

#11 gerardi

gerardi

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 683 Mensajes:

Escrito 29 April 2008 - 10:34 AM

hola
si mira lo que te preguntaba es que revisaras el aceite de tu motor a ver si no se esta filtrando el agua al aceite, y lo de que si el motor cabecea me refiero que si en ralenti sientes que el auto tiembla mucho o que echa explosiones por el mofle.
he visto casos de autos que gastan agua y cuando cambian el aceite encuentran que se estaba filtrando al aceite por una grieta en cabeza.
solo revisar estos puntos para descartar.
sludos

CITA(Eddie @ Apr 29 2008, 10:34 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Hola de nuevo compañeros buenos dias.... Me alivia lo que me dijo Derbydrilo pero me preocupa lo de gerardi....

Para Derbydrilo:

Efectivamente el carro le estoy hechando pura agua y ahorita el calor aca en culiacan, Sinaloa esta barbaro y puede ser que efectivamente se esta evaporando el agua y se escape por la valvula de alivio que tiene el tapon del tanque......

(Cambiare el liquito 50% anticongelante y 50% agua aunque anteriormente lo llenaba con liquido 100% anticongelante que tenia especificacion no llevar agua)

Gerardi:
Eso de que si el motor cabecea como va eso?? me ha tocado k voy en 2a sin acelerar y al carro comienza a tironearse como potro salvaje pero no siempre.......

(Otra cosa la junta de la cabeza creo que no es porque en una ocasion ya se habia reventado y efectivamente aceite en el agua y agua en el aceite y eso no pasa esta vez...)

Bueno dicho esto cambiare el agua por anticongelante y a esperar los resultados.....

Saludos.....

#12 Drilo

Drilo

VAG Online

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6273 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Like a rolling stone...

Escrito 29 April 2008 - 10:36 AM

Que tal Eddie...

No olvides colocar el G12... o el que tenga especificacion original, como el Pentosin G00012 o una onda asi...

Espero te sirva.

Saludox.

#13 jorgefda

jorgefda

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 34 Mensajes:

Escrito 29 April 2008 - 06:26 PM

Hola a todos, mira Eddi yo en una ocación detecte la salida de agua en el escape justo en el momento en que lo lleve a verificar a mi vag, dejame dicirte en en el D.F. tenemos este control anticontaminante.
Bueno para no hacerla larga, le hice esta pregunta a los técnico que realizán este chequeo, y me contesto que es normal ya que los contaminates que pasan a traves del catalizador son convertidos en vapor de agua, por esa razón cuando el catalizador esta ya dañado los vhiculos no pasan este contro anticontaminante.
por otra parte, yo tambien he traido mi pointer con pura agua pero no se evapora tan rapido?? podria ser, pero si he llegado ha tener fujas en las mangueras y es aveces dificl de tetectarselas debido a que se encuentran junto a las tomas y como el goteo es por abajo y luego cae en el potor se evapora y no notas el liquido, o podria el deposito tener una fisura por la parte trasera, necesitas poner mucha atencion. pero lo de las juntas rotas totalmente no.

#14 cesaros

cesaros

VAG Avanzado

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPip
  • 285 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Culiacán, Sin.

Escrito 29 April 2008 - 07:35 PM

Compañero Eddi yo también soy de Culiacán y casi no me ha tocado ver miembros de este foro de esta misma ciudad, me gustaría ver si podemos ponernos en contacto para apoyarnos cuando se requiera, intercambiar información y puntos de vista sobre los talleres, mecanicos, refaccionarias de la ciudad te doy mi email y si puedes me mandas un correo para estar en contacto.
cesaros1002@hotmail.com
Saludos y espero que encuentres un solución rápida a tu problema ya que es agotante el traer tu carro en malas condiciones.

Este tema ha sido editado por cesaros: 29 April 2008 - 07:36 PM

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos