Ir a contenido

Foto

conexion faros... de lupa

• Please log in to reply
37 replies to this topic

#1 crsistemas

crsistemas

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 135 Mensajes:

Escrito 25 April 2008 - 06:38 PM

Bueno , he tenido esta duda...Tengo unos faros de jetta a4 , traen 3 focos neblinero ,altas y bajas....como puedo hacer que al prender la alta no se apague la baja....lo he visto en carros modificados ,pero no se como lo hacen... me comentaron que con un interruptor.. pero no se que necesite...alguien que me oriente en este caso de la electronica...

#2 Elarach®

Elarach®

Colaborador Destacado

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7362 Mensajes:

Escrito 25 April 2008 - 07:06 PM

CITA(crsistemas @ Apr 25 2008, 07:38 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Bueno , he tenido esta duda...Tengo unos faros de jetta a4 , traen 3 focos neblinero ,altas y bajas....como puedo hacer que al prender la alta no se apague la baja....lo he visto en carros modificados ,pero no se como lo hacen... me comentaron que con un interruptor.. pero no se que necesite...alguien que me oriente en este caso de la electronica...

logovw.jpg Con el euroswitch ya no necesitas hacer nada... solo se cambia y el switch y ya... con esto al tener encendido las medias y activar las altas... estas no se apagan... porque de otra manera vas a tener que poner un circuito con un relevador y diodos...

Saludos...

Elarach...

#3 Merino

Merino

VAG Online

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2062 Mensajes:

Escrito 25 April 2008 - 07:11 PM

podria ser cuestion de la conexion de reles... muchas veces la tierra del rele de las bajas esta conectada a las altas. y cuando prenden las altas el relevador de bajas queda positivo positivo y el rele se abre y apaga las bajas...

y si con el euroswitch no se apagan
no es dificil.

#4 Memphis_Neo

Memphis_Neo

Principe Troll

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1753 Mensajes:

Escrito 26 April 2008 - 05:45 PM

En los A4 si no pones el euroswitch puedes tomar una linea de corriente del interruptor principal de luces, en mi caso eso es lo que hice; de la parte trasera del interruptor cheque cual cable es el que al abrir el circuito de luces envia corriente, esta linea la utilizé para alimentar un relevador, con esto aunque efectues cambios alta-baja nunca se apagara dicha linea y el cable de altas en el arnes seguira haciendo su funcion, obteniendo el escenario que tu deseas; espero haber sido claro.

Saludos.

#5 crsistemas

crsistemas

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 135 Mensajes:

Escrito 27 April 2008 - 09:30 PM

Bueno Elarach , Merino ,Memphis Neo

Mira la cosa esta asi , el euroswicht ya lo traia , con esa controlo las nieblas de abajo de la facia...

pero con este faro , traen 3 focos neblineros , alta y baja....

No se si no me explique o no entiendo , lo que quiero es una vez que ponga las altas no se apague las baja , pk cuando meneo la palanca para poner las altas se apaga la baja..

el euroswich trae tres posiciones , media giro , prende los cuartos(en mi caso los ojos de angel) y giro completo(la baja) y si jalo el switch hacia afuera (prenden las nieblas de la facia y el neblinero del faro)...

entonces como se supone que puedo prender las altas con el euroswicht sin tener que apagarse las bajas ...

saludos

Este tema ha sido editado por crsistemas: 27 April 2008 - 09:41 PM

#6 crsistemas

crsistemas

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 135 Mensajes:

Escrito 27 April 2008 - 09:50 PM

corrigeme si ando mal Elarach , quieres que conecte las bajas cuando le de medio giro al swich? y las altas las podre controlar con el swich cuando las gire completamente no es asi?

podre controlar las altas con la palanquita que trae por el volante tambien???

saludos

#7 Merino

Merino

VAG Online

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2062 Mensajes:

Escrito 27 April 2008 - 11:51 PM

no asi no te conviene, perderias tus cuartos.... yo le voy mas a un relevador...

#8 Elarach®

Elarach®

Colaborador Destacado

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7362 Mensajes:

Escrito 28 April 2008 - 12:37 AM

logovw.jpg Por lo que me dices... entonces ha sido ya modificado el cableado como originalmente deberia de ir... porque efectivamente... en los Jetta A4 asi como en los Golfs A4 tambien... las nieblas delanteras van dentro del faro... y no en la parte baja de la facia...

Y la funcion de que no se apague las luces medias cuando activas las altas ya viene por default en el euroswitch... aqui lo que se deberia saber es si realmente no se modifico nada del cableado... y si el euroswitch es el original de VW...

Te lo comento porque los A4 que he visto con el euroswitch instalado... hacen esa funcion sin ningun problema... inclusive... (a ver si no me bannean de este foro)... le ayude a instalar doble jgo de faros de niebla... las que lleva en el faro... y como a esta persona no le interesaba el neblinero trasero... de ahi se tomo el voltaje para alimentar los neblineros de bajo de la facia...

Asi que cuando activaba el switch en el primer paso... se encendian los neblineros de los faros... y en el segundo paso se activaban los neblineros de la facia... y hacia la funcion que quieres... mantiene encendidas las luces medias mientras activa las altas...

Incluso yo con el Pointer tiene instalado el euroswitch para este modelo... y tambien me mantiene encendidas las luces medias cuando activo las altas...

Saludos...

Elarach...

#9 Merino

Merino

VAG Online

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2062 Mensajes:

Escrito 28 April 2008 - 01:33 AM

CITA(Elarach @ Apr 28 2008, 01:37 AM) <{POST_SNAPBACK}>
logovw.jpg Por lo que me dices... entonces ha sido ya modificado el cableado como originalmente deberia de ir... porque efectivamente... en los Jetta A4 asi como en los Golfs A4 tambien... las nieblas delanteras van dentro del faro... y no en la parte baja de la facia...

Y la funcion de que no se apague las luces medias cuando activas las altas ya viene por default en el euroswitch... aqui lo que se deberia saber es si realmente no se modifico nada del cableado... y si el euroswitch es el original de VW...

Te lo comento porque los A4 que he visto con el euroswitch instalado... hacen esa funcion sin ningun problema... inclusive... (a ver si no me bannean de este foro)... le ayude a instalar doble jgo de faros de niebla... las que lleva en el faro... y como a esta persona no le interesaba el neblinero trasero... de ahi se tomo el voltaje para alimentar los neblineros de bajo de la facia...

Asi que cuando activaba el switch en el primer paso... se encendian los neblineros de los faros... y en el segundo paso se activaban los neblineros de la facia... y hacia la funcion que quieres... mantiene encendidas las luces medias mientras activa las altas...

Incluso yo con el Pointer tiene instalado el euroswitch para este modelo... y tambien me mantiene encendidas las luces medias cuando activo las altas...

Saludos...

Elarach...

efectivamente, asi lo traigo yo, puedo traer alta+baja+niebla en faro+leds en fascia, cuando me echan las altas hay veces que les prendo todo. y ya con eso no vuelven a darme el cambio de luces jeje

es cuestion de checar tu cableado, sino cualquier electrico te hace esa mod, es sencilla.

#10 crsistemas

crsistemas

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 135 Mensajes:

Escrito 28 April 2008 - 03:20 PM

Merino como traes tu conexion

podrias ser mas especifico , esque me dice que con las medias cuales son las medias para ustedes??

lo cuartos son la media para ustedes??

el euroswich trae 3 posiciones al menos que me equivoque , la de medio giro que son los cuarto y la de giro completo cuando encienden las baja , y si jalas el swich prenden las nieblas .. y las altas se controla con la palanquita del volante...

o como tienes tu conexion referente al euroswicht , solo dime giro medio que prenden , giro completo que prendes, y si jalas que prendes , y si funciona la palanca de cambio de luces ..

Elarach , el euroswicht es original , y no hecho modificacion...

Mas claro que el agua..

Medio Giro del swicht : Prenden los cuartos

Giro completo del "" : Prenden las bajas

Jalo el swicht hacia afuera: prenden las nieblas

si muevo la palanca de cambios de luces: prenden las altas pero se apagan las bajas....

Como se supone que debo hacerle cuando ponga las altas se mantengan las bajas ..

Expliquenlo con palitos ...:p

Este tema ha sido editado por crsistemas: 28 April 2008 - 03:28 PM

#11 Merino

Merino

VAG Online

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2062 Mensajes:

Escrito 28 April 2008 - 03:37 PM

mira, asi esta mi euroswitch:

-Apagado
-a la mitad Cuartos
aqui mismo puedo:
+Jalo 1 vez, nieblas de faro
+Jalo otra vez y prenden leds
-Todo girado prenden las luces bajas
aqui mismo puedo:
+Jalo 1 vez, nieblas de faro
+Jalo otra vez y prenden leds

en total serian 7 opciones.

y en cualquiera puedo jalar la palanca y encienden las altas, sin importar cual este encendida, ya que la alta se añade.

asi "a ciegas" no podria decirte que es lo que sucede con tu auto, ya que antes de poner el euroswitch tambien podia poner la alta y no se apagaba la baja.

dejame pensar en una opcion de cableado. para que hagas esa mod, no es dificil.
pero antes de eso checaria el cableado original, algun puente que se haya hecho, sino lo primero que se me viene a la mente, un relay.

saludos

#12 Elarach®

Elarach®

Colaborador Destacado

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7362 Mensajes:

Escrito 28 April 2008 - 03:39 PM

logoseat.jpg Por lo que dices que como activas el "euroswitch" me late que no es... has de tener instalado el switch sencillo con luces de niebla delanteras... los euroswitch hasta antes de los MK5 son de 4 pasos... el primer paso encienden cuartos y luz de testigo en los faros principales que en tu caso son los ojos de angel...

El 2o paso encienden las luces bajas o medias... es lo mismo... el 3er. paso jalas hacia a ti la perilla del switch y deben de encender los neblineros delanteros... el cuarto paso vuelves a jalar la parilla del switch hacia a ti... y ahi deberia de encender la luz testigo del neblinero trasero del lado del conductor...

Es asi tu switch de luces...? obviamente sin el boton del reostato...

De hecho cuando activo los pasos de los neblineros el testigo cambia de color de rojo a verde...

Y en el siguiente paso cambia tambien de color el testigo de rojo a naranja:

Y pues ya no se requiere de hacer algo al cableado... internamente ya esta listo para que cuando se activen las altas por medio de la palanca... se queden encendidas las luces bajas o medias y se enciendan las altas...

Saludos...

Elarach...

#13 Merino

Merino

VAG Online

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2062 Mensajes:

Escrito 28 April 2008 - 03:50 PM

de todos modos no se debe apagar la alta, sin el euroswitch no se apagaban... traes h1 en alta y baja cierto??

#14 Elarach®

Elarach®

Colaborador Destacado

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7362 Mensajes:

Escrito 28 April 2008 - 04:12 PM

CITA(Merino @ Apr 28 2008, 04:50 PM) <{POST_SNAPBACK}>
de todos modos no se debe apagar la alta, sin el euroswitch no se apagaban... traes h1 en alta y baja cierto??

logoseat.jpg Eso es en el faro sencillo... pero el comenta que trae 3 luces... el neblinero... la baja y la alta... asi que son focos separados... y en dado caso... en el faro sencillo no seria un foco como el H4...?

Saludos...

Elarach...

#15 Merino

Merino

VAG Online

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2062 Mensajes:

Escrito 28 April 2008 - 04:27 PM

pero es de lupa, bueno aqui esta un dibujo que hice, jaja si no encuentras solucion en el cableado, tal vez no es la mejor forma pero es lo que se me ocurre.

te explico el dibujo, el 85 y 86 son las patitas del relevador que polarizaran la bobina, es decir cuando les llegue 12V, polarizaran la bobina para que jale la patita. para esto tomas el positivo de la alta y el negativo de la baja o tierra simplemente, para que cuando prenda la alta polarize la bobina interior del relevador.

al polarizarse jalar la patita del 87c y hara contacto con el 30.
el 87c es la fuente o el voltaje del cual queremos asignar.
al estar polarizado este 87c hace contacto con el 30, el cual estara conectado a nuestro foco de baja.
el NC no me acuerdo que numero dice, pero este hace contacto cuando no esta polarizado el relevador. asi que no conectamos nada.

entonces resumiendo:
mientras no prendas la alta, el relevador no hace nada
cuando prendes la alta se polariza el relevador, y manda voltaje de 12V a la baja al hacer contacto el 87c y el 30.

el relevador es uno comun, automotriz de 40A (creo) de hecho en el relevador viene impreso el diagrama y asignacion de patitas.

pero checa bien tu cableado
como te dije, no es lo mejor, pero es lo que se me ocurre ahorita.

Saludos

#16 Elarach®

Elarach®

Colaborador Destacado

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7362 Mensajes:

Escrito 28 April 2008 - 04:32 PM

logoseat.jpg Yo pondria un diodo para evitar aquello de la retroalimentacion...

Saludos...

Elarach...

#17 Merino

Merino

VAG Online

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2062 Mensajes:

Escrito 28 April 2008 - 04:36 PM

CITA(Elarach @ Apr 28 2008, 05:32 PM) <{POST_SNAPBACK}>
logoseat.jpg Yo pondria un diodo para evitar aquello de la retroalimentacion...

Saludos...

Elarach...

en el cableado que viene de adentro a la baja verdad?

por cierto, lo mas seguro que flasheara un poquito la baja, en lo que se activa el relevador y prende de nuevo... casi nada.

#18 Acero

Acero

VAG Online

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1590 Mensajes:

Escrito 28 April 2008 - 04:41 PM

De cuanto el diodo o como se pide, tendras uno. Saludos