Ir a contenido

Foto

Falla Jetta se apaga o ya no enciende caliente...

• Please log in to reply
14 replies to this topic

#1 rivevag

rivevag

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 30 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Edo. Mèx.

Escrito 22 April 2008 - 10:40 AM

Que tal... un saludo a todos los compañeros del foro.

resulta que mi auto otra vez empeso a fallar: en frio arranca normalemte, despues de hacer un recorrido y apagarlo, no es posible volver a encenderlo, esto es ya con temperatura normal. el auto da marcha y enciende pero se apaga, sospecho de la bomba de la gas pero el scaner no arroja ningun codigo....

antecedentes
desde que compre este auto tuvo el error:

16824 - EVAP Emission Control Sys: Malfunction
P0440 - 35-10 - - - Intermittent

que nunca he podido corregir, sin embargo el auto se conportaba aceptablemente, ademas si lo dejaba bajo el sol y despues trataba de encenderlo, le costaba trabajo, tenia que dar varios acelerones para estabilizar la marcha en relenti, esto ultimo ocurria tambien a la hora de cargar combustible.

en ultimas fechas y antes de la falla lo habia notado consumiendo de mas y lento, con decirles que me costo mucho trabajo pasar a una combi de pasaje... en el scanner no hay errores solo el citado arriba y lo unico que observo raro es el valor de "carga del motor" el cual se mantiene alto sin ningun accesorio encendido (segun manual 26%; mio 47 %)

lo unico que hice antes de que fallara...

me dia a la tarea de lir a recoger a un amigo que se quedo tirado en la autopista, una vez en ella me dije: vamos a correr tantito a ver si se descarboniza esta mugre, y le meti 160 en 4a 5500 RPM al rededor de 5 min y despues lo lleve a 120 en 5a 3200 RPM n omostro queja .... total llegue con mi amigo arreglamos su auto y a la hora de irnos...tomala el jetta ya no prendio, me quede alli, pedi una grua, espere una hora intente de nuevo arrancar ...va que arranca normal.

de lo anterior me surgen muchas dudas pues siento que el sistema OBD II no esta funcionando pues no detecta errores, dudo tamvien de la bomba de gas, el sensor de oxigeno, el catalizador, el rele de la bomba, etc pero no tengo nada en concreto...

espero alguien tenga algun comentario que me permita dar solucion a mi situacion

Jetta A4 99 GLS std, AEG

gracias

#2 Rufflex

Rufflex

VAG Online

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5173 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:mmm.. nose, deja pregunto.... señor, señor...

Escrito 22 April 2008 - 11:14 AM

En verdad extra;o tu caso...

Haber si encuentro algo y lo posteo, aunq y sabes q aqui van las preguntas de rigor..

afinacion...?
tipo de bujias..??
cables..??
etc..??

salu2

#3 Drilo

Drilo

VAG Online

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6273 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Like a rolling stone...

Escrito 22 April 2008 - 03:57 PM

+1...

Coincido con el buen rufflex, que servicios se le han practicado en forma reciente?, y que tipo de refacciones usaste (las que debe de llevar, como en el caso de las bujias?)...

en cuanto al error que marca el escanner mi buen rivevag, se refiere al canister... al parecer esta abierto el circuito de recurculacion... tendrias que revisar esta parte... aunque ignoro si impacte tanto (o que sea la causa de las fallas que indicas en tu vehiculo) este "error" shrug.gif

Creo que seria un buen comienzo el verificar la presion de la bomba de gas... en este caso se requiere de manometro...

A ver si alguno de los expertos nos ilustra...

Saludox.

#4 mikejetta

mikejetta

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 333 Mensajes:
  • Marca Auto:Volkswagen
  • Tipo:BORA
  • Año:2009
  • VersionAuto:TDI
  • Plataforma:Mk5
  • Motor:TDI
  • TipoMotor:BXE
  • Kilometraje:68000
  • Ciudad/Estado:Sinaloa

Escrito 22 April 2008 - 04:00 PM

yo tengo la misma falla en un jetta a4 99 y no se que sea ya cambie bomba, MAF, me dijeron que era el sensor de la temperatura pero no estoy seguro que sea eso uno que va entre las mangueras del agua del radiador.

#5 rivevag

rivevag

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 30 Mensajes:

Escrito 23 April 2008 - 07:15 AM

CITA(Rufflex @ Apr 22 2008, 12:14 PM) <{POST_SNAPBACK}>
En verdad extra;o tu caso...

Haber si encuentro algo y lo posteo, aunq y sabes q aqui van las preguntas de rigor..

afinacion...?
tipo de bujias..??
cables..??
etc..??

salu2

respondiendo a las preguntas:

afinacion hace 5 meses , bujias NGK OEM, Se lavaron inyectores con boya, filtros se cambiaron, cables no se han cambiado hace 2 años
y en efecto el error es relacionado con el filtro de carbon activo, aunque ya he desarmado el sistema e veces y no he encontrado daños en el canister ni fugas, ademas tengo una nueva teoria el error dice "Control Sys" y quiero pensar que significa sistema de control y pienso que se refiere a quien controla el sistema EVAP o sea ECU...pero esto sigue siendo una mera especulacion

gracias por sus comentarios

#6 rivevag

rivevag

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 30 Mensajes:

Escrito 23 April 2008 - 07:19 AM

CITA(Derbydrilo @ Apr 22 2008, 04:57 PM) <{POST_SNAPBACK}>
+1...

Coincido con el buen rufflex, que servicios se le han practicado en forma reciente?, y que tipo de refacciones usaste (las que debe de llevar, como en el caso de las bujias?)...

en cuanto al error que marca el escanner mi buen rivevag, se refiere al canister... al parecer esta abierto el circuito de recurculacion... tendrias que revisar esta parte... aunque ignoro si impacte tanto (o que sea la causa de las fallas que indicas en tu vehiculo) este "error" shrug.gif

Creo que seria un buen comienzo el verificar la presion de la bomba de gas... en este caso se requiere de manometro...

A ver si alguno de los expertos nos ilustra...

Saludox.

cierto, voy a checar el sistema electrico de la bomba en frio y en caliente aver si tengo voltaje y voy a conseguir un manometro para verificar la presion...aunque si lo primero es constante yo creo que me voy sobre la bomba...lo que se me hace raro que no marque un codigo de bomba o presion baja...
saludos y gracias

#7 rivevag

rivevag

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 30 Mensajes:

Escrito 24 April 2008 - 08:36 PM

aqui..reportando el avance de la falla ...resulta w¡que cambie la bomba de gasolina y hasta el momento no se ha vuelto a apagar, aunque se sigue sintiendo lento ... yo creo que sigo con la revisiones de rutina cables, maf, sensor de oxigeno...

A por cierto la bomba me costo $1150 como ven me la dejaron caer?

#8 Merino

Merino

VAG Online

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2062 Mensajes:
  • Marca Auto:Volkswagen
  • Tipo:Jetta
  • Año:2006
  • VersionAuto:TDI
  • Plataforma:A4
  • Motor:1.9 TDI
  • TipoMotor:BEW
  • Kilometraje:230000
  • Ciudad/Estado:Celaya, Gto.

Escrito 24 April 2008 - 08:40 PM

CITA(rivevag @ Apr 24 2008, 09:36 PM) <{POST_SNAPBACK}>
aqui..reportando el avance de la falla ...resulta w¡que cambie la bomba de gasolina y hasta el momento no se ha vuelto a apagar, aunque se sigue sintiendo lento ... yo creo que sigo con la revisiones de rutina cables, maf, sensor de oxigeno...

no tanto, por ahi andan...

#9 fch

fch

VAG Online

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1903 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Tierra del Fuego

Escrito 24 April 2008 - 08:44 PM

CITA(rivevag @ Apr 24 2008, 08:36 PM) <{POST_SNAPBACK}>

si no me equivoco son USD 115...y es el valor de mercado...(Bomba sola sin carcaza)
Con respecto a que el vag com no marque error, a todos los que hemos tenido problema con la bomba nos ha pasado lo mismo.
saludos

#10 Rufflex

Rufflex

VAG Online

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5173 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:mmm.. nose, deja pregunto.... señor, señor...

Escrito 25 April 2008 - 11:58 AM

Si es la original estubo al precio...

lava los inyectores con laboratorio, las boyas (algunas veces) en ves de limpiar solo los tapan mas..

mediste la presion antes de cambiar la bomba..?

salu2

#11 Drilo

Drilo

VAG Online

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6273 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Like a rolling stone...

Escrito 25 April 2008 - 12:26 PM

CITA(Rufflex @ Apr 25 2008, 12:58 PM) <{POST_SNAPBACK}>

lava los inyectores con laboratorio, las boyas (algunas veces) en ves de limpiar solo los tapan mas..

salu2

Siempre mi estimado rufflex, ya olvidaste acaso los inyectores de mi nave???, con aspersor de "cacahuate garapiñado" carcajada.gif

En fin... shrug.gif

Saludox.

#12 rivevag

rivevag

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 30 Mensajes:

Escrito 26 April 2008 - 06:31 AM

CITA(Rufflex @ Apr 25 2008, 11:58 AM) <{POST_SNAPBACK}>

salu2

...no cheque la presion... lo unico que cheque para cambiarla fue: estuve haciendo pruebas de arranque en frio y en caliente, en caliente funcionaba pero llego un momento que empezo a hacer ruidos extraños y en la siguiente ya de plano no hizo ruido; cheque lel voltaje y llegaba perfectamente, por eso la cambie....
y con respecto a la boya, hace 2 años le labaron los inyectores en laboratorio y no dio problema y en el ultimo servicio se los labaron con boya y la verdad no me gusto nada...
ha aprovechando.. ayer cheque el MAF y no hay detalle... me falta bujias, cables y sens de O2.
saludos

#13 Vega

Vega

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 624 Mensajes:
  • Marca Auto:Audi
  • Ciudad/Estado:Mexico D.F

Escrito 26 April 2008 - 10:25 PM

rivevag

Te comento algo anuque ya se que a nadie va a estar de acuerdo
Ya lo llevaste a scanear a la agencia?
Siempre he pensado que muchos scaners genericos no detectan muchos codigos
y a veces es el software.

Mi hemano tuvo una falla similar (se apagaba), en varios talleres le cambiaron casi todo
una ves de plano no arranco, despues yo lo lleve a la agencia (a escondidas) lo escanearon en 5 min
le borraron como 3 codigos que tenia almacenados, cargaron parametros iniciales
le cambiaron un senson de 250 pesos y nunca volvio a fallar.

Moraleja: el gasto en bomba, sensores de temperatula, sensor de oxigeno, cuerpo de aceleracion, aceite, bujias.
costo? ni idea tengo. en la agencia me combraron con factura 500 pesos.

Dime tonto como muchos me lo han dicho.

La falla que tienes en desempeño, es sensor de oxigeno, tienes todos los sintomas: poca potencia, gasto de combustible.

Y lo mas seguro es que ese codigo este mermando el desempeño del motor y lo peor, lo tenga almacenado
por eso cada ves lo vas sentir mas lento.

#14 rivevag

rivevag

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 30 Mensajes:

Escrito 29 April 2008 - 04:41 PM

CITA(Vega @ Apr 26 2008, 10:25 PM) <{POST_SNAPBACK}>
rivevag

Mi hemano tuvo una falla similar (se apagaba), en varios talleres le cambiaron casi todo
una ves de plano no arranco, despues yo lo lleve a la agencia (a escondidas) lo escanearon en 5 min

Moraleja: el gasto en bomba, sensores de temperatula, sensor de oxigeno, cuerpo de aceleracion, aceite, bujias.

La falla que tienes en desempeño, es sensor de oxigeno, tienes todos los sintomas: poca potencia, gasto de combustible.

Y lo mas seguro es que ese codigo este mermando el desempeño del motor y lo peor, lo tenga almacenado

agradezco tus comentarios...

#15 fch

fch

VAG Online

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1903 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Tierra del Fuego

Escrito 29 April 2008 - 05:37 PM

CITA(Vega @ Apr 26 2008, 10:25 PM) <{POST_SNAPBACK}>
rivevag

Yo lo escanee y escaneo en agencia y la falla de la bomba nunca fue detectada.(Era problema de caudal)
Saludos

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos