Ir a contenido

Foto

Gasolina roja ó verde...........cual es conveniente y por que?

• Please log in to reply
27 replies to this topic

#1 figueroa

figueroa

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 151 Mensajes:

Escrito 14 April 2008 - 08:37 AM

Tengo un automovil Pointer GTI 2001, tengo la duda por que no se si estoy gastando mas en gasolina
roja y el auto no la necesite oh no la aproveche y sea ilogico usar dicha gasolina, por que usar una u
otra.............oh solo ciertos autos de tal año justifican usar roja, entiendo que las gasolinas varian
en su octanaje aunque no entiendo al 100 % eso si se que eso determina que la roja es mas cara que
la verde pero...................pregunto? le hago un favor a mi auto usando la roja oh es un gasto inecese_
sario y es suficiente que use verde, oh eso depende de mi presupuesto y podria usar cualquiera de las
dos?..........por que mas o menos a la semana de la roja de $300 a 400, espero haber sido claro.

#2 Tcolot

Tcolot

Geheime Staatspolizei del Foro

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6780 Mensajes:

Escrito 14 April 2008 - 08:42 AM

el uso de gasolinas de diferente octanaje viene determidado por el fabricante, si en tu manual dice que es suficiente de X octanaje, no hay ningun beneficio o ventaja. Por el contrario el usar gasolina de octaje inferior puede ocasionar desde perdida de potencia hasta daños a mediano plazo al motor.

revisa el manual de tu coche.

#3 figueroa

figueroa

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 151 Mensajes:

Escrito 14 April 2008 - 08:52 AM

CITA(TcoloT @ Apr 14 2008, 08:42 AM) <{POST_SNAPBACK}>
el uso de gasolinas de diferente octanaje viene determidado por el fabricante, si en tu manual dice que es suficiente de X octanaje, no hay ningun beneficio o ventaja. Por el contrario el usar gasolina de octaje inferior puede ocasionar desde perdida de potencia hasta daños a mediano plazo al motor.

revisa el manual de tu coche.

Muchas gracias TcoloT.................................deja y lo checo eh leido el manual pero no recuerdo haber
leido algo al respecto al rato reviso.

#4 Merino

Merino

VAG Online

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2062 Mensajes:

Escrito 14 April 2008 - 03:48 PM

el pointer gti trae 2.0, y creo que es como de jetta no? los jetta a4 usan premium de awiwi, magna si no hay de otra. pero no siempre magna.

entonces lo mas seguro que tambien use premium, pero como te dijeron checale en tu manual. te debe decir de cual usa.

#5 Drilo

Drilo

VAG Online

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6273 Mensajes:

Escrito 14 April 2008 - 03:54 PM

+1...

Como ya te comentaron... en el manual debe de venir la especificacion minima de octanaje para tu motor...

Si no se "sigue como indica", ya te comento tco lo que sucede a la larga.

Saludox.

#6 SilverArrow

SilverArrow

Moderador MundoVAG

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3496 Mensajes:

Escrito 14 April 2008 - 04:11 PM

mmm raro... bueno depende de cada fabricante yo creo, por decir yo sabía segun un artículo de Automovil Panamericano que no valía la pena poner premium en autos con motores pequeños y/o desempeño normal(en el caso del jetta 2.0). Por ejemplo en el caso del Focus dice en el manual que no hay diferencia en usar magna o premium, en el ibiza lo probe una vez y me rindio menos la premium jeje por cierto, el motor del pointer GTI no es igual al de jetta/golf.

#7 gerardi

gerardi

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 683 Mensajes:

Escrito 14 April 2008 - 05:25 PM

usa gasolina verde, es cuestion de acostumbrarse, no pasa nada solo gradualmente pole verde hasta que sea ya gasolina verde solamente veras que fuciona igual y no hay ningun problema por el modelo de tu auto no debe haber problema
saludos

CITA(SilverArrow @ Apr 14 2008, 05:11 PM) <{POST_SNAPBACK}>
mmm raro... bueno depende de cada fabricante yo creo, por decir yo sabía segun un artículo de Automovil Panamericano que no valía la pena poner premium en autos con motores pequeños y/o desempeño normal(en el caso del jetta 2.0). Por ejemplo en el caso del Focus dice en el manual que no hay diferencia en usar magna o premium, en el ibiza lo probe una vez y me rindio menos la premium jeje por cierto, el motor del pointer GTI no es igual al de jetta/golf.

#8 javier_maro2007

javier_maro2007

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 381 Mensajes:

Escrito 15 April 2008 - 06:33 AM

La diferencia en octanaje es minima (malas las dos) pero no hay de otra, pero en precio si se siente la diferencia en el bolsillo.

#9 igordoa

igordoa

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 134 Mensajes:

Escrito 15 April 2008 - 09:28 AM

Amigos VAGueros,

En esto de la gasolina hay muchas leyendas urbanas y pre-concepciones erróneas y la mejor forma de despejar las dudas es entendiendo los conceptos.

¿Qué es el octanaje? El número octano de un combustible nos indica su capacidad de resistir altas presiones y temperaturas antes de inflamarse.

¿Qué pasa si utilizo una gasolina de menor octanaje en mi coche? Bien simple: el combustible se va a inflamar antes de que el pistón alcance su punto muerto superior, que es en el punto en el que la ignición debería prender la mezcla de combustible, en otras palabras se va a prender antes de lo debido, ocasionando cascabeleo o pre-ignición.

¿Qué efecto tiene el cascabeleo en mi motor? Los golpes que reciben las bielas en cada pre-ignición las debilitan, a la larga lo que sucede es que el motor requiere ajuste más pronto, se desgasta mucho más de lo debido, incluso en condiciones extremas de carga puede llegar a desbielarse en ese momento.

¿Le puedo poner verde si el fabricante dice roja?

Ahí se las dejo de tarea.

Cuídense.

#10 Tcolot

Tcolot

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6780 Mensajes:

Escrito 15 April 2008 - 09:48 AM

exacto a eso me refiero con daños a mediano plazo.... o sea..

pero aqui la idea es al reves :P, que pasa si le pongo roja a uno de verde... nada... :S... gastas mas dinero.

#11 Invitado_mercury_*

Invitado_mercury_*
  • Invitado

Escrito 16 April 2008 - 10:00 AM

Y por ejemplo en el caso del GTI que dice que necesita 95 octanos, y aqui en mexico
la premium a lo que mas llega es 92, que se hace ? se resigna uno, o se le tiene que hechar algun aditivo a la gas?

#12 Zage

Zage

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 577 Mensajes:

Escrito 16 April 2008 - 10:23 AM

Te resignas y le pones premium

#13 Tcolot

Tcolot

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6780 Mensajes:

Escrito 16 April 2008 - 10:53 AM

se recomienda el aditivo, aunque la ecu retrasa la chispa si empieza a detectar preignigcion. (cascabeleo)

si no cascabelea, anda bien....

#14 javier_maro2007

javier_maro2007

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 381 Mensajes:

Escrito 16 April 2008 - 11:35 AM

Magna o Premium
Para que en tu próxima visita a la gasolinera sepas qué combustible es el adecuado para tu auto, es necesario saber que cada motor está diseñado para utilizar un combustible con cierto número de octanos, el cual puedes consultar directamente en el manual del usuario de tu vehículo o en la puerta donde se encuentra el tapón para suministrar la gasolina.

De acuerdo con la revista "Octanaje" entre mayor número de octanos, mayor capacidad antidetonante tendrá el combustible; sin embargo, esto no significa que aumente la potencia, la cual se mantiene igual. Por ejemplo, el manual de instrucciones del Pointer (Volkswagen) menciona que "Un combustible con un octanaje superior al necesario para el motor se puede utilizar sin limitaciones. Pero no por ello habrá ventajas con respecto a la potencia y al consumo."

Una gasolina como Premium, la cual tiene más octanos que la Magna, es ideal para vehículos turbocargados o supercargados, mientras que la gran mayoría de vehículos tipo sedán o compactos que cuentan con un motor convencional es recomendable utilizar gasolina Magna.

Informacion tomada de pagina de profeco.

#15 Merino

Merino

VAG Online

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2062 Mensajes:

Escrito 16 April 2008 - 02:25 PM

CITA(mercury @ Apr 16 2008, 11:00 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Y por ejemplo en el caso del GTI que dice que necesita 95 octanos, y aqui en mexico
la premium a lo que mas llega es 92, que se hace ? se resigna uno, o se le tiene que hechar algun aditivo a la gas?

lee bien el manual, dice 95 octanos segun la norma no se que,
y despues en un anexo dice que esos 95 octanos equivalen a la premium de aqui..

los turbos dicen eso.

#16 Tcolot

Tcolot

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6780 Mensajes:

Escrito 16 April 2008 - 03:58 PM

aguas con ROZ u octanos eh.

#17 javier_maro2007

javier_maro2007

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 381 Mensajes:

Escrito 17 April 2008 - 06:10 AM

CITA(Merino @ Apr 16 2008, 02:25 PM) <{POST_SNAPBACK}>
CITA(mercury @ Apr 16 2008, 11:00 AM) <{POST_SNAPBACK}>

lee bien el manual, dice 95 octanos segun la norma no se que,
y despues en un anexo dice que esos 95 octanos equivalen a la premium de aqui..

los turbos dicen eso.

No es que equivalga ni no que no hay de otra. carcajada.gif

#18 Merino

Merino

VAG Online

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2062 Mensajes:

Escrito 17 April 2008 - 02:46 PM

no en serio, asi dice 95 ROZ como menciono Tco. y eso es el octanaje de la premium de aqui, ni siquiera la super premium de USA tiene tanto octanaje.