Ir a contenido

Foto

POINTER TIRA ANTICONGELANTE

• Please log in to reply
12 replies to this topic

#1 gerardi

gerardi

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 683 Mensajes:

Escrito 03 April 2008 - 09:41 AM

la tira por la manguera que viene de la bomba de agua a parte baja del radiador, aclaro que no la tira por el radiador , sino por la manguera de hule que conecta el radiador lleva unas abrazaderitas de presion y por ahi tira .....que me sugieren ....no es mucho lo que tira solo gotea en algunas ocasiones.

#2 jorgefda

jorgefda

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 34 Mensajes:

Escrito 03 April 2008 - 10:30 AM

Hola, te recomiendo que le des mantenimiento porque puede empezar a corroer la toma donde se sujeta la manguera y entoces si vas a tener que cambiar la bomba del agua, es sencillo: nadamas tienes que abrir el grifo que se encuentra debajo del radiador para drenalo, y ya vacia la manguera, desconectala de la bomba del agua, dale una buena limpieza los dos puntos, es sarro que se forma, antes de conetarla de nuevo ponle tantito aceite de motor a la manguera y a la boquilla de la bomba, o si lo prefieres ponle silicon rojo o negro que son de alta temperatura y espra a que seque y llena denuevo de anticonguelado, checa tu fuga y listo.

#3 Rufflex

Rufflex

VAG Online

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5160 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:mmm.. nose, deja pregunto.... señor, señor...

Escrito 03 April 2008 - 12:11 PM

Dale otra apetadita a la abrazadera de la manguera, llega a pasar q por esfuerzo a q estan sometidas las mangueras (expancion y contraccion) llega el hule a dar de si..

Si con el apreton sigue tirando, mejor cambia la maguera, pero asegurate q sean las originales o en su defecto las reforzadas, ya q eh visto en carretera como explotan estan mangueras..

salu2

#4 amo del merol

amo del merol

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 167 Mensajes:
  • Marca Auto:Volkswagen
  • Tipo:Jetta
  • Año:1989
  • VersionAuto:GL Automático
  • Plataforma:MK 2
  • Motor:1.8
  • Kilometraje:450,000
  • Ciudad/Estado:Merida

Escrito 03 April 2008 - 12:33 PM

Pues como dice el rufflex, nunca esta de mas una apretadita, pero mejor primero checa si esta muy dañada la parte de la manguera donde esta la abrazadera; si es asi, mejor corta el pedacito y la vuelves a colocar, en ocasiones por la presion, las mangueras tienden a degollarse de esa parte.

#5 Drilo

Drilo

VAG Online

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6273 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Like a rolling stone...

Escrito 03 April 2008 - 12:37 PM

Sip... esta excelente lo de la apretadita a la abrazadera... pero el compañero gerardi comenta que son de "presion"...

Mas bien lo recomendable es cambiar dicha ab razadera por una de tornillo (como las que traen los tsurus), creo que son marca gates, ya que las "convencionales" de tornillo sin fin", por el estriado de la parte de metal que hace contacto con la manguera podria dañarla...

Las otras que te comento, tambien son de tornillo sin fin, pero estan hechas de una manera muy peculiar, que la superficie de metal no esta "ranurada" como las otras convencionales, y no maltratan la manguera ok.gif

Ademas, sirve que verificas el estado de la toma donde copla la manguera, asi como la manguera... luego por fuera no se les ve "nada" pero por dentro ya estan todas feillas aja.gif y maltratadas.

Espero te sirva.

Saludox.

#6 gerardi

gerardi

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 683 Mensajes:

Escrito 03 April 2008 - 06:21 PM

amigos gracias
esto de la fugitas fue a raiz que el deposito original ya esta diciendo rip y entonces compre uno de marca que me recomendaron y es igualito nuevo pero lo instale y que creen ???????
pues que muy bien le puse agua y llene y todo ...pero yo notaba que cuando llegaba habia ani
ticongelante tirado en el piso y me puse a indagar y que me doy cuenta que el depsoito del radiador que compre estaba tapado de unas cuevitas que trae en un lado y creo que son respiraderas y tenia una rebaba de la misma inyeccion del plastico la cual meti un desarmador plano por esa cuevita y inmediatamente lo rompi y ya quedo ....que quiere decir que se estuvo aumentando la presion y no me di cuenta y la presion busco salida por las mangueras siendo las mas afectadas las de abajo .
hecho esto puse otra vez el deposito original y ahora tengo este problema ....por lo cual volvere a hacer otra vez la maniobra ahora si checando que este todo bien
gracias y si alguien tiene otra observacion adelante
graicas
saludos

#7 gerardi

gerardi

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 683 Mensajes:

Escrito 14 October 2008 - 09:22 AM

estuve hablando con un muy buen mecanico y me dijo que el problema de los pointers es que los depositos de anticongelante se dañaban algunas veces y se quedaban sin agua, despues me dijo que las tomas donde esta las bridas donde van los sensores de temperatura llevan una especie de ligas que se tuestan con el tiempo y dejan de hacer presion y me dijo
traeme el carro el sabado le ponemos presion con un aparato que tengo y checmamos las fujgas y le ponemos las ligas ahi debe estar la falla
y mi pregunta es es cierto esto???

#8 Drilo

Drilo

VAG Online

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6273 Mensajes:

Escrito 14 October 2008 - 10:09 AM

aaaaah, para el caso de los sensores, si traen ligas (o mejor dicho o'rings...)... esto para asegurar el sellado del sistema, cuando se montan dichos sensores...

Y pues si se van "quemando" con el tiempo... cuando cambias sensores, tambien se deberian cambiar los o'rings...

Saludox.

#9 Elarach®

Elarach®

Colaborador Destacado

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7362 Mensajes:
  • Marca Auto:Audi
  • Ciudad/Estado:mmmhhh... ya ni se... han hecho de mi vida lo que han querido pero ahora si se estan pasando

Escrito 14 October 2008 - 10:42 AM

CITA(gerardi @ Oct 14 2008, 10:22 AM) <{POST_SNAPBACK}>
estuve hablando con un muy buen mecanico y me dijo que el problema de los pointers es que los depositos de anticongelante se dañaban algunas veces y se quedaban sin agua, despues me dijo que las tomas donde esta las bridas donde van los sensores de temperatura llevan una especie de ligas que se tuestan con el tiempo y dejan de hacer presion y me dijo
traeme el carro el sabado le ponemos presion con un aparato que tengo y checmamos las fujgas y le ponemos las ligas ahi debe estar la falla
y mi pregunta es es cierto esto???

logoseat.jpg Efectivamente en donde va la brida montada a la cabeza del motor... lleva un O'ring... empaque o liga... pero cuando esta ya dañada... empieza a escurrir anticongelante... y pues eso de que pierde presion por ahi... si hubiera perdida de presion... escurriria anticongelante...

Lo de la presion estaria bien que lo chkran... pero por lo que mencionas es que habias cambiado el contenedor del anticongelante... pero cambiaste el tapon del mismo...? estos tapones tambien son suceptibles de perder hermeticidad... y cuando eso sucede el motor se calienta de mas... te lo comento porque a mi ya me sucedio una ocasion... de hecho si no contiene la presion por el anticongelante caliente... puede llegar a reventar las mangueras... igual te lo comento porque ya me sucedio... y fue precisamente la manguera superior que va de la brida al radiador...

La liga no te debe de costar mas de 15 pesos... y tu mismo podrias hacer el cambio... si desmontas la brida... chk que no este fisurada por dentro... porque tambien eso ocasiona perdida de presion...

Saludos...

Elarach...

#10 gerardi

gerardi

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 683 Mensajes:

Escrito 14 October 2008 - 11:19 AM

hola
estuve revisando el auto en funcionamiento y se ve que ha chorreado residuos de anticongelante por las mangueras de la bomba de agua las cuales escurre una gotilla por la manguera, de hecho trae el mismo contenedor con el mismo tapon.
en un principio yo compre el deposito y tambien el tapon , ahi lo tengo nuevo en casa no lo he instalado, por que una vez lo puse y al llenar con anticongelante al nivel que debe ser, cerre el tapon y lo comence a usar,...y fue cuando empece a notar que agarro presion y comenzo a fugar por las conexiones de las manguers de la bomba y de la brida.
por eso decidi retirarlo y poner el que traia ya viejo y de esa forma ya no tira pero si gasta agua.
tengo que rellenar cada semana como 1/4-a 1/2 litro aprox.
que opinan

#11 Elarach®

Elarach®

Colaborador Destacado

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7362 Mensajes:
  • Marca Auto:Audi
  • Ciudad/Estado:mmmhhh... ya ni se... han hecho de mi vida lo que han querido pero ahora si se estan pasando

Escrito 14 October 2008 - 11:53 AM

CITA(gerardi @ Oct 14 2008, 12:19 PM) <{POST_SNAPBACK}>
hola
estuve revisando el auto en funcionamiento y se ve que ha chorreado residuos de anticongelante por las mangueras de la bomba de agua las cuales escurre una gotilla por la manguera, de hecho trae el mismo contenedor con el mismo tapon.
en un principio yo compre el deposito y tambien el tapon , ahi lo tengo nuevo en casa no lo he instalado, por que una vez lo puse y al llenar con anticongelante al nivel que debe ser, cerre el tapon y lo comence a usar,...y fue cuando empece a notar que agarro presion y comenzo a fugar por las conexiones de las manguers de la bomba y de la brida.
por eso decidi retirarlo y poner el que traia ya viejo y de esa forma ya no tira pero si gasta agua.
tengo que rellenar cada semana como 1/4-a 1/2 litro aprox.
que opinan

logoseat.jpg Tal vez se lea un poco exagerado... pero la verdad para evitarte problemas y asegurarte de que queda bien el sistema de refrigeracion... es mejor cambiar todas las mangueras... en tu caso cambiar labomba de agua si es que ya esta filtrando... cambiar el contenedor y poner abrazaderas de la marca Gates... cambiar el empaque de la brida de agua...

Y eso de que no tira pero gasta agua... esta raro... si no la tira... que la consume... y es que te sugiero lo anterior porque sino estaras solo adivinando y cambiando cosas cada semana... ademas de que bajo esas circunstancias tu motor no es confiable... en una de esas se revienta una manguera o simplemente tu bomba deja de funcionar y entonces si podrias haber un "calenton" en el motor... ya revisaste el aceite verdad...? no se ve mezclado...?

No olvides tambien chkr el termostato... si lo cambias debe ser por el original... a la misma temperatura...

Saludos...

Elarach...

#12 Drilo

Drilo

VAG Online

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6273 Mensajes:

Escrito 14 October 2008 - 11:54 AM

pues de entrada el tapon del viejo deposito ya valio (como comenta el buen elarach)...

Al cambiarlos por los nuevos, el sistema tomo presion, y por las endebles y ya gastadas juntas, origns, o abrazaderas, pues con dicha presion tendieron a ceder, de tal suerte que te "dejo ver las fugas"... por donde se te esta yendo el agua que gasta...

No es comun ni sano que gaste agua el vehiculo en tan poco tiempo y menos la cantidad que refieres...

Tambien como ya comento el buen elarach, el sistema debe estar hermetico, de tal suerte que la presion no escape (y con ella el agua o anticongelante)... me temo que tendras que sustituir los orings, abrazaderas y demas que hayas detectado que es por donde fuga el agua...

Con ello y con el reemplazo del tapon del deposito recuperador tendras nuevamente tu sistema hermetico...

Saludox.

#13 gerardi

gerardi

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 683 Mensajes:

Escrito 14 October 2008 - 03:49 PM

yo espero que si , voy a checarlo y creo que las manguers son las culpábles de esto por ahi se escapa siempre estan remojadillas de las puntas de anticongelante sobre todo las de la bomba
saludos a todos y cheque el aceite y esta muy bien , el agua se tira por las mangueras

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos