Ir a contenido

Foto

jetta 1989 gasta mucha gasolina y es lento

• Please log in to reply
16 replies to this topic

#1 u2willy

u2willy

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 6 Mensajes:

Escrito 25 March 2008 - 01:47 AM

Hola a todos, soy nuevo en el foro y también en esto de los carros, y espero me puedan ayudar
Tenemos un jetta 1989 automático el motor es NW y los problemas que tenemos son los siguientes:
Siento que gasta mucha gasolina, para datos rápidos me da 1 km por cada peso que le pongo o a veces menos
Es muy lento, estoy consciente que los automáticos son lentos pero este a veces le cuesta mucho llegar y subir de los 60 km/h
Cuando se pone en su temperatura normal, el freno se pone hasta arriba y muy duro el carro se siente pesado y le cuesta avanzar, si lo encarrero y le suelto el acelerador se frena demasiado, esto ocurre no siempre pero si seguido, si lo mantengo apagado por un rato y lo vuelvo a encender se le quita este problemita
siento que la caja necesita un ajuste pero como saber si es necesario?, el que este lento pude ser también por la caja?, ya que se siente como si no transmitiera toda la potencia del motor al caminar
el consumo de gasolina será problemas en el carburador?
de antemano gracias por su atención y espero que me puedan ayudar a resolver mis dudas para asi poder llevarlo al taller y decirle mas o menos que es lo que tiene, o en caso de que se pueda que mi papá me ayude a repararlo
saludos y gracias.

#2 Acero

Acero

VAG Online

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1587 Mensajes:

Escrito 25 March 2008 - 12:45 PM

Primero cada cuando le haces la afinacaión, segundo lo has llevado con el mecanico para que te den un diagnostico, lo del freno puede ser un problema del boster, que no este regulando. Lo de la caja te la han diagnosticado, digo minimo es consultar de tres mecanicos o cuatro para el diagnostico y precios. Saludos

#3 u2willy

u2willy

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 6 Mensajes:

Escrito 25 March 2008 - 01:03 PM

CITA(Acero @ Mar 25 2008, 12:45 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Primero cada cuando le haces la afinacaión, segundo lo has llevado con el mecanico para que te den un diagnostico, lo del freno puede ser un problema del boster, que no este regulando. Lo de la caja te la han diagnosticado, digo minimo es consultar de tres mecanicos o cuatro para el diagnostico y precios. Saludos

Hola Acero y gracias por responder, de la afinación la verdad no sabría decirte el carro lleva un mes apenas con nosotros pero por lo que veo ya la necesita, eso es indudable, lo lleve con un mecánico para cambiarle un balero y me dijo que la caja necesita una "afinada" y lo del booster no lo había pensado, quiero informarme un poco para saber de que me están hablando los mecánicos porque si llego y me ven cara de "eeeh??" me vayan a querer chamaquear, jaja

#4 javier_maro2007

javier_maro2007

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 381 Mensajes:

Escrito 25 March 2008 - 01:04 PM

Verifica que le entren los cambios correctamente, ya que si no cambia no va a pasar de 60km/hr y pues el motor siempre va a estar revolucionado y por ende pues gastara muchas Gas, lo del Boster puede ser una fuga en el vacio.

#5 u2willy

u2willy

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 6 Mensajes:

Escrito 25 March 2008 - 04:11 PM

CITA(javier_maro2007 @ Mar 25 2008, 01:04 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Verifica que le entren los cambios correctamente, ya que si no cambia no va a pasar de 60km/hr y pues el motor siempre va a estar revolucionado y por ende pues gastara muchas Gas, lo del Boster puede ser una fuga en el vacio.

hola, pues si hace los cambios, de primera a segunda los hace entre los 20 y 30 km/h para la 3 lo hace entre 70 y 80 km/h pero se tarda mucho en llegar a esas velocidades, yo siento que ya los hace muy rapido

#6 amo del merol

amo del merol

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 167 Mensajes:

Escrito 26 March 2008 - 02:37 PM

Hola willy, por lo que entendi, parece que tienes poco tiempo con el auto; el mio es el mismo modelo que el tuyo, y dejame decirte que si; en efecto, el auto es algo lento para llegar a los 60 KM/H en su funcionamiento normal, las velocidades a que entran los cambios son asi, (de hecho el mio cambia a segunda a los 40), ora que mas bien lo que deberias revisar como te mencionaron, el boster, y yo pienso tambien que una buena afinadita le falta a la maquina, y checar el tiempo; aunque eso de que nada mas pasa cuando esta caliente el motor, me suena como a falla de la bomba de gas; la pregunta es si despues de caliente: te cuesta trabajo encender el motor?

#7 javier_maro2007

javier_maro2007

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 381 Mensajes:

Escrito 26 March 2008 - 02:42 PM

El sistema de inyeccion y de encendido son los originales???
Yo tuve un Carat 1992 automatico, bien afinado corria muy bien. compactcarrojo.gif

#8 amo del merol

amo del merol

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 167 Mensajes:

Escrito 26 March 2008 - 03:07 PM

me imagino que por lo que comenta el willy, el sistema es el original, y si en efecto corren muy bien, nomas es la flojera que les da hacer el cambio de primera a segunda, despues avanzan a todo dar

#9 u2willy

u2willy

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 6 Mensajes:

Escrito 26 March 2008 - 10:50 PM

Pues si son medio sonsos para avanzar, pero ya cuando agarra su paso y no se pone duro el freno alcanza hasta los 130 km/h (el viernes lo probamos allá por San Juan de Río) lo primero que le voy a checar es el booster, después lo voy a afinar y par terminar su primer mantenimiento que le chequen la caja

#10 u2willy

u2willy

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 6 Mensajes:

Escrito 26 March 2008 - 11:00 PM

CITA(javier_maro2007 @ Mar 26 2008, 02:42 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Yo tuve un Carat 1992 automatico, bien afinado corria muy bien. compactcarrojo.gif

Me imagino que si es el original solo que es de carburador, otra cosa que tiene conectores y mangueras y algunos andan sueltos y siento que puede ser una causa de problemas pero no tengo ni idea de donde van
lo que ya no funciona es un compresor que trae arriba de la bomba de agua y el alternador y el aire acondicionado esta clausurado pero de ahi en fuera todo funciona bien y es muy cómodo
la verdad me gusta mucho y por eso quiero meterle para que jale chido, no quiero que corra, nunca me han gustado los coches rápidos (tengo 27 años y a muchos les extraña eso jaja) ni nada de rápido y furioso y modificados con el mega spoiler y el sonido-antro ambulante ni nada por el estilo, me gustan los coches sobrios y discretos que suene bien el motor pero que no tenga pedorrera, prefiero potencia a velocidad

#11 javier_maro2007

javier_maro2007

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 381 Mensajes:

Escrito 27 March 2008 - 07:26 AM

Pues checate si es que trae unas mangueras que son de vacion si no sabes donde van de perdida clausuralas.
Pasame tu correo y te paso el manual del A2.

#12 amo del merol

amo del merol

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 167 Mensajes:

Escrito 28 March 2008 - 12:53 PM

CITA(u2willy @ Mar 26 2008, 11:00 PM) <{POST_SNAPBACK}>
CITA(javier_maro2007 @ Mar 26 2008, 02:42 PM) <{POST_SNAPBACK}>

Me imagino que si es el original solo que es de carburador, otra cosa que tiene conectores y mangueras y algunos andan sueltos y siento que puede ser una causa de problemas pero no tengo ni idea de donde van
lo que ya no funciona es un compresor que trae arriba de la bomba de agua y el alternador y el aire acondicionado esta clausurado pero de ahi en fuera todo funciona bien y es muy cómodo
la verdad me gusta mucho y por eso quiero meterle para que jale chido, no quiero que corra, nunca me han gustado los coches rápidos (tengo 27 años y a muchos les extraña eso jaja) ni nada de rápido y furioso y modificados con el mega spoiler y el sonido-antro ambulante ni nada por el estilo, me gustan los coches sobrios y discretos que suene bien el motor pero que no tenga pedorrera, prefiero potencia a velocidad

si trae carburador, si el el original, (debe ser de dos gargantas); las mangueras que dices me imagino que son unas que salen a los lados de la tapa del filtro de aire, encima del carburador; si son esas, afectivamente como te indicaron, son de vacio, no afectan en nada al funcionamiento, y deberian estar conectadas al canister (o el cilindro negro que esta junto a la llanta delantera derecha, creo que asi se llama), el compresor que dices, entre la bomba de agua y el alternador (el aire acondicionado) si no funciona como dices, te recomiendo, si todavia tiene la polea con el embrague que lo conecta que la quites y le pongas una polea comun y corriente; ya que si no los piensas quitar al menos quedaria como una polea loca;

Coincido en tu estilo con los autos; sobrios y discretos a mi pareces se ven mejor. pero en gustos se rompen generos.

#13 u2willy

u2willy

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 6 Mensajes:

Escrito 01 April 2008 - 09:12 PM

CITA(javier_maro2007 @ Mar 27 2008, 07:26 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Pues checate si es que trae unas mangueras que son de vacion si no sabes donde van de perdida clausuralas.
Pasame tu correo y te paso el manual del A2.

hola, gracias por responder te dejo mi correo u2willy@gmail

#14 jesus7981

jesus7981

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 3 Mensajes:

Escrito 11 April 2008 - 08:42 PM

por favor soy nuevo aqui y necesito un buen mecanico en el DF Azcapotzalco, tengo un jetta a2 1986 americano y he llevado mi auto a varios mecanicos y no saben que onda, no quiero deshacerme de el, por favor ayudenme. Lo que quiero es saber con quien ir cuando lo necesite.

#15 Warp

Warp

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 93 Mensajes:

Escrito 17 April 2008 - 04:52 PM

Pues mi auto (Golf A2 '87, Automatico) avanza igual... Creo que es normal. Es subidas se echa y no puede pasar de 60kmh ya medio forzandolo. De bajada y en plano, vuela. La primera es muy buena saliendo de semaforos.

No se si sea normal, pero en dias calientes no responde igual y en dias mas bien frescos o frios se siente mas brioso. Debe ser porque le falta la seccion del ducto de admision que va a la tolva derecha. Entonces chupa puro aire caliente del motor y la parte trasera del radiador.

Otra cosa, que tampoco se si sea normal, es que si pisas a fondo el acelerador el auto responde, pero la diferencia en potencia/"jale" no justifica los jalones de combustible.

De vez en cuando sacalo a carretera a que ande una hora o dos... hace maravillas por estos autitos.

#16 geensago

geensago

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 19 Mensajes:

Escrito 18 February 2013 - 01:06 PM

Hola buenas tardes a todo mundo vag, me acabo de comprar un auto de estos...jetta 89 automatico, 3 cambios. En primer lugar, mi duda es, que versión de jetta a2 es este automatico, alguien sabe....?? y de las experiencias que comentan, pues después les dijo como me ha ido mecánicamente, ya que lo compre y luego luego lo mande al taller de confianza para su revisión en general, desde freno, afinación etc, etc, son buenos autos y la comodidad de un automatico cuesta un poco mas....en fin, espero me puedan ayudar y saludos......

PD Espero no haya problema por revivir post tan antiguos, saludos!

#17 pamaed

pamaed

Moderador MundoVAG

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5742 Mensajes:

Escrito 19 February 2013 - 10:56 AM

geensago para saber que versión de jetta tienes necesitamos mas datos de el auto, como el equipamiento por ejemplo, tiene quema-cocos, es todo eléctrico, asientos de piel, también puedes buscar el dato en la factura del vehículo, ahí debe especificar si es un GL, Carat, FBU o Jubileo.

Revisa tu factura y comparte con nosotros unas imágenes de tu auto, abriendo otro post en la sección de "galería de autos de miembros del sitio" e igual si tu factura no dice el dato te podamos apoyar viéndolo que versión de Jetta MKII (A2) tienes.